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NACIONAL

Madre querida. Madre adorada

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El sentimiento más poderoso en la especie humana es el amor maternal

 

FERNANDO GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ***

 

No existe sentimiento más poderoso en la especie humana que el amor maternal. En todas las culturas del orbe a la madre se le rinde especial respeto y veneración.

Generación tras generación el reconocimiento de los esfuerzos, las virtudes y el hecho de habernos dado la vida se traduce en un cariño y una complicidad mayor que cualquiera otra asociación humana. Se da por cierto de ida y de vuelta.

En el casi infinito universo de especies vivas es posible reconocer el celo y el apego de las madres por sus crías, por sus cachorros. Existen sí algunas formas de vida en la que los machos toman momentáneamente la responsabilidad del nacimiento y la primerísima crianza como los pingüinos, sólo por darles un ejemplo.

En un documental sobre esa especie se presenta cómo los machos debían calentar los huevos del nido hasta que ocurre el alumbramiento, sin embargo, muy pronto se acercan y toman la responsabilidad las nuevas y celosas mamás pingüinas. En ese mismo documental se mira cómo la madre reconoce los graznidos entre una colonia de cientos de bebés. Esa señal les orienta con toda precisión en dónde están sus polluelos para entregarles en propio pico la comida regurgitante que lleva en su boca y que consiguió nadando una larga distancia con altísimo grado de riesgo ante sus depredadores.

Hay especies como las leonas capaces de defender hasta la muerte a sus crías amenazadas por una manada de feroces hienas o de perros salvajes que cazan en grupos muy numerosos y violentos superando a las Reinas de la Selva. Las mamás elefantes forman un círculo andante en cuyo centro van las crías mientras ellas emiten barritos estruendosos que atemorizan a los perpetradores, generalmente grandes felinos.

Las gatas caseras cargan a sus gatitos juguetones colgados de la piel del cuello salvándolos de una caída o un enredo entre bolas de estambre a modo de regaño cariñoso. Les llevan a donde sea seguro o donde esté su plato de leche que les hace olvidar la frivolidad de sus travesuras infantiles.

Los ballenatos recién nacidos, aptos desde ya para la navegación, jamás se despegan siquiera un metro de mamá ballena que canta de alegría y para orientar al nuevo bebé. Las jirafas y las cebras recién nacidas y ya de pie tampoco se separan a correr como loquitas y se mantienen rozando la piel de su madre donde perciben ahí mismo la seguridad y el calor de su nueva vida.

Si repasamos especie por especie este texto se volvería infinito, pero llegaríamos a la misma conclusión: todas veneran a la madre y viceversa. Especialmente la humana goza de la mayor devoción por la madrecita chula, la jefa o jefecita, la vieja o la cabecita blanca.

Cada uno de nosotros tenemos una experiencia propia y particular. Ninguna se parece a ninguna. Son como huellas digitales, irrepetibles. Lo común de los humanos es que todos nacimos de un parto doloroso y ese sufrimiento “gozoso” establece el principio de una relación que muere sólo con la muerte. Madre todos tuvimos.

Sin excepción alguna todos tuvimos esa primera experiencia llorando a modo de reclamo de haber salido de la placentera bolsa maternal de quien será la protagonista de la relación principal de nuestra historia de vida.

Desde la antigua Grecia se celebraba el día de la madre de los dioses, la diosa de la fertilidad y la maternidad Rea. En el mes de marzo, el día 15. En Roma a la diosa Cibeles. En Egipto a Isis la gran diosa madre. Cuando llegó el cristianismo a Roma la conmemoración fue en honor de la Virgen María (el nuevo Papa León XIV, desde hoy el Papa Robert para los peruanos, acaba de rezar una Ave María por primera vez en la inauguración de un papado antes de la bendición urbi et orbi -a los cuatro vientos- el pasado jueves 8 de mayo en la plaza de San Pedro. Estoy seguro que quienes la recibieron fueron en su mayoría madres de todo el mundo católico que buscan la salud y el bienestar de sus hijos).

Existen antecedentes en Inglaterra y en Estados Unidos de la conmemoración del Día de las Madres como hoy la conocemos: Se rezaba los domingos en Inglaterra para recordar a las madres. En Boston se oraba por las madres de los combatientes caídos en la Guerra de Secesión. Ann Jarvis y después de su muerte su hija Anna Jarvis promovieron la conmemoración. La joven Jarvis peleó desde el 1907 para que se reconociera la fecha, logrando que en 1914 el presidente Woodrow Wilson hiciera oficial que el primer domingo de mayo se destinaría a las madres de familia.

La gran mayoría de los países conmemora este día independientemente de la religión que profesen. La gran mayoría lo hace entre el primero y el segundo domingo de mayo. Otro grupo grande lo asocia con la lucha de las mujeres y las recuerdan en marzo.

La conmemoración del Día de las Madres en México como en muchos países no es una fecha oficial, sin embargo, podríamos decir que gracias al impulso del periodista Rafael Alducin Bedoya, entonces director del periódico Excelsior; y el respaldo de José Vasconcelos Calderón, entonces secretario de Educación Pública, lograron que se recordara a las madres mexicanas el día 10 del quinto mes del año 1922.

Pocos saben que existe su calle en la colonia Del Valle de la CDMX. Entre Coronel -que no general- Porfirio Díaz y la calle Pilares encontrará un pequeño callejón que honra a Rafael Alducin, creador de la fiesta no oficial más celebrada en nuestro país. No se ha cambiado como muchas fechas oficiales y los que trabajan aún ese día se escapan para ver a su madrecita, aunque sea un rato, pero justo el día 10, así sea un lunes.

Existe la creencia que se designó el día 10 para que fuera siempre un día de raya, de pago, como se acostumbraba en ese inicio de siglo. Se pagaba el salario cada diez días. Así era entonces, luego se inventaron las quincenas.

Pero dejemos la solemnidad. El tema de las madrecitas es uno de los más recurridos en la cultura popular. Decenas de películas, centenas de telenovelas y radionovelas hoy convertidos en podcast tienen como argumento principal la relación madre-hija(o). Es el centro de la trama. Se forjan carreras artísticas y parejas sentimentales para interpretar a las abnegadas jefas de familia.

Jugando con la memoria me acordé de una madre que idolatra a su hijo inconsecuente. Enrique Cuenca en el papel de Doña Naborita brincaba de gusto cuando su “hijazo de mi vidaza” le decía “ahí madre” y le daba “champú de cariño”, mostrando el corazón de pollo que latía por el ladino Gordolfo Gelatino representado por Eduardo Manzano en genial parodia de Los Polivoces, basados en personas reales que vivían por el rumbo de Santa Julia en los lejanos 70s. ¿Cuántas madres viven ciegas de los defectos de su retoño?

Borola Tacuche en los más lejanos 60s era la jefa de la tribu Los Burrón. Armaba negocios, tandas y ferias para engatusar a las vecinas y conseguirse una feria para ayudar a don Regino, peluquero en su “Rizo de Oro” con el sostén de la casa en condominio antes llamada vecindad.

Astuta y ocurrente, la señora Tacuche iba un paso adelante en eso de aportar al gasto.

Escenas todas ellas del genial don Gabriel Vargas, creador de la historieta La Familia Burrón de grata memoria. Mentirosilla y embaucadora por su prole la Borolas.

Más serios me vienen a la cabeza dos poemas que transmiten sentimientos maternales: “El Brindis del Bohemio”, del periodista Guillermo Aguirre, y “¿Por qué me quité del vicio?”, de Carlos Rivas.

“En torno de una mesa de cantina… brindo por mi madre bohemios, por la anciana que piensa en el mañana”, decía el declamador al reconocerle a su creadora. El indito viudo y triste detuvo su alocada carrera alcohólica que le permitía ver, imaginar a su esposa muerta. Borracho se le aparecía y le daba consejos y reclamos.

La detuvo cuando encontró a su pequeño hijo empapado en alcohol queriendo mirar también a su madre. “Desde entonces ya no tomo, aunque ande con los amigos”. Busqué corriendo las declamaciones de don Manuel Bernal, “El Tío Polito”.

“Madre querida, madre adorada, vamos al cine y tú pagas la entrada”. De niño me divertía decirle esa copla a mi mamá. Nunca le dije jefa, ni madre (salvo la copla) o el cursi mami. Siempre fue mamá. Nunca le llamé por su nombre. Me vivió 40 escasos años. De jovencita, cuando podía, se escapaba al Festival del Día de Las Madres de mi escuela, pues era maestra y tenía que organizar su propio festival en la primaria donde trabajó por más de 30 años hasta su jubilación.

A mis hermanos y a mí nos compraba regalos precisamente el Día de las Madres, quizá para agradecer el servilletero o el toallero de palitos que hicimos a escondidas en el salón de clases. Tal vez también era para premiar mi desastrosa actuación en el bailable escolar. Por cierto, desde entonces decidí dejar de bailar para siempre.

Nos invade ya la temporada de patas. Mucha publicidad sobre cosas de mamá. Desde rebozos de bolitas para la patita que va al mercado hasta pantallas gigantes de parte de los tres cochinitos que muchos besitos les dio su mamá.

Los restaurantes y fondas se llenarán de familias. Las casas desde las más humildes hasta las de catego servirán viandas especiales: Mole y carnitas para nosotros los pobres; y alcachofas, camarones y langostas para la enjoyada mamacita.

En muchas se comerán los guisos que cocinó desde la madrugada “la festejada”. Ta’ regüeno tu adobo y la cochinita ma’. Felicidades. Salucita, dirá el abnegado hijo que llegó con toda la prole al tradicional festejo. Alegría para la viejecita y alegría a las hijas, hijos y nietos que celebran tenerla viva y que les cocine.

En todos los puntos cardinales se escuchará a Denisse de Kalafe con su “Señora, señora” y obligadamente “Amor eterno” del Divo de Juárez en dueto con la española más mexicana Rocío Dúrcal.

En las cantinas los grupos norteños cantarán “Amor de Madre” de Los Tigres del Norte que -por cierto- acaban de anunciar su despedida de los corridos, base de su repertorio.

El contador público Godínez o Gutierritos da igual, se servirá un tequila triple, pues trae atorado el embarazo muy prematuro de su hijita menor, la Nayeli adolescente. Le pudo mucho, y más la huida del Brayan, padre también casi niño. Los Godínez vinieron a comer con su madrecita y ahora también a festejar a la nueva mamacita que no hace mucho brincaba la cuerda y soñaba con ser doctora.

“Cuando los hijos se van”, “Corona de lágrimas”, “Cruz de amor”, “Los novios de mis hijas”, “El día de las Madres”, “El juicio de los hijos”, “La madrastra”, “La viuda blanca” y “Los hijos del divorcio” son películas que de diversos modos toman el tema maternal como argumento central.

Nuestro cine ha dado buenos ejemplos de abnegadas madrecitas: Marga López, Silvia Derbez, Sara García (mamá y abuela) y la más recordada por esos papeles Amparo Rivelles, española que vino por cuatro meses y se quedó 24 años. Se cumplen este año cien de su nacimiento. Forjó en su estancia mexicana un personaje muy sólido y apreciado caracterizando a la mamá en las más diversas facetas.

Tomé ese ejemplo, pues quiero concluir este texto como un homenaje a quien como la Rivelles fue madre soltera que llevó a la tumba el secreto sobre el padre de su hija.

“No la reconoció, pero no hizo falta nunca”, decía ante la insistencia de los reporteros por conocer al padre de María Fernanda.

Van mis líneas para los miles y miles de mujeres que se vuelven madres en esa misma condición de abandono. También muchas de ellas se hacen cargo de la familia cuando huye el consorte papá.

También sufrió Amparo Rivelles la partida de su nieta a muy temprana hora. Tenía sólo ocho años y lo sufrió como abuela con doble dolor por su hija. Es casi un lugar común que no existe palabra para describir a las madres -y padres- que despiden a sus hijos. Virginia González, Graciela Ramírez, Rocío Sastré, Angélica Flores, Alejandra “Nelly” González, Margarita Vargas, y miles más han vivido el dolor supremo de enterrar a su hija o hijo. A esas madres el mayor de los respetos y cariño. Muchas más viven hoy la peor tragedia de México: las Madres Buscadoras.

¿Cómo es posible que un país que se dice demócrata, civilizado y moderno pueda consentir que miles de jovencitas y jovencitos estén siendo secuestrados y desaparecidos así nomás sin una autoridad que haga algo para evitar tan espantoso padecimiento?. Esas sí son madres de a de veras que sufren la ausencia que no la muerte hasta que muchas de ellas terminan por perder su propia vida literalmente de tristeza ejerciendo el vergonzoso oficio de buscar almas perdidas, secuestradas.

Somos el país con uno de los mayores embarazos adolescente de todo el mundo. Especialmente en el sureste, donde los matrimonios casi infantiles están permitidos por los usos y costumbres mientras vemos cómo se incrementa este “fenómeno” de maternidades adolescentes numerosas.

En un ambiente de marginación y extrema pobreza esas madrecitas están condenadas desde el embarazo a perder todas las batallas: La de lograr buena salud, educación y un futuro luminoso para los miles de bebés que nacen como el “Niño Yuntero”, del poeta Miguel Hernández en boca de Joan Manuel Serrat, condenados a una vida de carencias y acaso cuando crezcan les capte el crimen como hoy ocurre en toda la patria.

También recuerdo este “Día de las Madres” a “Las Patronas”, grupo de mujeres veracruzanas de la comunidad de Guadalupe en Amatlán de Los Reyes, y que a pie de vía del tren La Bestia arrojan un puñado de alimento a quienes ven cual sus hijos que vuelan a un mejor destino -que nunca encontrarán- prolongando su tragedia.

Leonila Vázquez, su fundadora, acaba de partir dejando como herencia un grupo de auxiliadoras muy conscientes de apoyar a miles de migrantes, muchos de ellos jovencitos y niños en solitario.

Madres abnegadas, madres solteras, madres huérfanas de hijas e hijos, madres trabajadoras hasta triple turno, madres maestras, madres migrantes, madres en prostitución inevitable, madres de dependientes de drogas y alcohol, en fin, madres dolientes todas ellas que han sacado adelante su tragedia a fuerza de sangre, sudor y lágrimas. A todas ellas mis Mañanitas.

Finalizo los reconocimientos con el mayor a mi amiga Patricia que dejó en orfandad a Jaime y a su hijo Luis Mario. Duro Día de las Madres será este mayo en el que no encontrarán consuelo ni nada que festejar. A ti Patricia, madre que te fuiste hace poco. Después de décadas te vi por última vez con tu hijo Luis Mario en mi casa en amena comida. Como buena jarocha, igual que a Alfonsina, la marea se tragó tu alma.

 

***Director general de Factor D Consultores.

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Es fundamental la cercanía con la gente: Azucena Cisneros

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Hay cierre de filas en seguridad con las fuerzas federales * La alcaldesa recorre calles con Marina y Guardia Nacional * En los sectores, policías deberán tocar puertas y mostrar compromiso social

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

Junto a elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la policía municipal, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss realizó toque de puertas en la colonia El Chamizal, al asegurar que hay un cierre de filas con las fuerzas federales para mejorar la seguridad, generar confianza y estar cerca de la ciudadanía.

La presidenta municipal recorrió las calles Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán Valdez para presentar a los policías asignados a ese sector y a los de corporaciones federales, quienes también realizarán labores de proximidad social.

Agregó que los uniformados municipales están para servir a la población y no para servirse de ella, por lo que pidió a los vecinos tener confianza y acercarse a los elementos del sector, quienes están para ayudarlos.

En el pase de lista a uniformados del Sector 2, reconoció que, aunque se ha avanzado en la efectividad policial, aún prevalece la desconfianza ciudadana por las dañinas prácticas del pasado; por ello, es fundamental la cercanía con la gente.

“Los policías municipales, con la Guardia Nacional, con Marina, formamos un solo equipo en un cierre de filas y trabajamos coordinadamente como nunca en la historia de Ecatepec, en las mañanas trabajamos en la entrega de patrullas en los cuadrantes, anunciando qué policías están asignados, hablando con los jefes de sector y de turno sobre el gran compromiso que debe existir con la ciudadanía”, enfatiza.

Cisneros Coss subrayó que debe haber fuerza, inteligencia y estrategia para combatir el delito, pero también sensibilidad, cercanía con policías para la protección de los ciudadanos y mostrar autoridad moral en su desempeño.

La presidenta municipal anuncia que los uniformados harán toque de puertas de manera permanente, junto a fuerzas federales, para informar a la gente quiénes son los jefes de sector y de turno, y los números donde pueden ser localizados, así como el medio para realizar denuncias de extorsiones o delitos de alto impacto.

Frente a los elementos asignados al Sector 2, que comprende nueve cuadrantes, Edgar Machado Peña, comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, afirma que para avanzar en la seguridad es fundamental mantener una proximidad social como mecanismo de prevención del delito en las comunidades y exhortó a honrar el uniforme y apegarse a las normas para dar resultados efectivos.

 

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Del mito al arte: Juan Carlos Henríquez inaugura la exposición ‘Sísifo’

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El director del CEX y del Departamento de Comunicación de la Ibero presenta 18 esculturas inspiradas en la figura mítica y en la condición humana * El rector de la Ibero, Dr. Luis Arriaga, S. J., llama a “encontrar sentido incluso en la repetición, belleza en el esfuerzo y esperanza en la roca”

 

TEXTO: MARIANA DOMÍNGUEZ BATIS

Fotos: Alberto Hernández Mendoza

 

El artista y sociólogo Juan Carlos Henríquez, S. J., inauguró la exposición “Sísifo” en la Hacienda de los Morales, organizada por el Centro de Exploración y Pensamiento Crítico (CEX) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

La muestra exhibe 18 esculturas en formato pequeño -en bronce, cerámica de alta temperatura, polímeros y concreto pulido- que forman parte de un conjunto de 30 piezas inspiradas en el mito griego de Sísifo, el rey condenado a empujar una roca montaña arriba para verla caer una y otra vez. Las restantes, de gran formato, se presentarán próximamente en Puebla.

“En ninguna veremos representado a Sísifo… porque acaso los Sísifos somos nosotros. Sísifo es al mismo tiempo su propia montaña, su propia carga, su propia cima”, expresa Henríquez.

El evento inició con el tradicional corte de listón, encabezado por Lorena Abrahamsohn, gestora del CEX, quien dio la bienvenida a los asistentes, acompañada por el rector de la Ibero, Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S. J., el creador Juan Carlos Henríquez y asistentes especiales.

 

EL MITO, LA ESCALA Y LA CONTEMPLACIÓN

Henríquez explicó que las piezas fueron concebidas pensando en “miniaturizarnos” para recorrerlas “contemplativamente, en soledad con nosotros mismos”, ejercicio que retoma de la metodología de San Ignacio de Loyola.

Todas las esculturas, señaló, comparten “una forma de mutilación, una extracción” que representa la carga que habrá de subirse a la cima.

El Dr. Claudio Flores, por su lado, destacó que el trabajo del artista “nutre cada pieza y cada pátina con una reflexión profunda, analítica y crítica” y provoca al espectador: “No busca darnos explicaciones, sino provocarnos preguntas”.

Además, Flores ofreció el vino de honor con una edición especial de su etiqueta Mar de Fondo.

 

SENTIDO EN LA REPETICIÓN

En la ceremonia, el rector de la Ibero, Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S. J., quien prologó el libro-arte de la exposición, destacó que la obra de Henríquez transforma la noción de castigo del mito.

“La roca deja de ser castigo para convertirse en deseo de vivir y el deseo también de permanecer… Estas esculturas nos sitúan en ese instante decisivo en el que uno elige volver a empezar. En ellas se afirma una visión de lo humano como posibilidad inacabada, siempre con una oportunidad para rehacerse”, añade.

Para Arriaga, la propuesta conecta con la espiritualidad jesuita, en la que el sentido de la vida se construye y la contemplación es clave.

“Encontrar sentido incluso en la repetición, belleza en el esfuerzo y esperanza en la roca que espera ser esculpida”, agrega.

Con un discurso que trasciende lo estético, Sísifo interpela al espectador desde lo personal y lo colectivo. En tiempos marcados por la incertidumbre, la muestra reinterpreta el mito como metáfora de la resiliencia y la perseverancia, recordando que incluso en los ciclos que parecen interminables puede hallarse propósito.

En palabras del doctor Henríquez Mendoza, S. J., las piezas de bronce y concreto están colocadas como “paisajes lunares” para que el espectador aprecie las distintas perspectivas, y los “faltantes”, que personifican la incompletud de la condición humana; además de un transitable, que representa el Hades, con piezas de espuma de poliuretano y de poliestireno, “pétreas e inmóviles”.

“Estas piezas están buscando de qué estamos hechos, cómo es la arquitectura de nuestra humanidad. Es como encontrar el consuelo, la comprensión, que somos imperfectos, que nos falta algo, pero que lo podemos encontrar en otras personas, a pesar de que también esa persona es incompleta igual que yo”, explica.

La exposición permanecerá abierta en la Hacienda de los Morales, Juan Vázquez de Mella 525, Polanco.

 

NOTA: Información tomada de la página de la Ibero.

 

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IMSS garantiza una infraestructura con tecnología de calidad y confiabilidad

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Asegurada una atención de excelencia y sostenibilidad a largo plazo para todos los derechohabientes *  Se garantiza una operación de 763 elevadores en hospitales y oficinas con contrato plurianual de mantenimiento * En sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico, que encabezó el director general del IMSS, Zoé Robledo, se informó que este mantenimiento preventivo y correctivo beneficiará a usuarios de 313 inmuebles de todo el país

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

Para reforzar la seguridad y eficiencia en la movilidad dentro de sus hospitales y oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el H. Consejo Técnico aprobó el contrato plurianual de mantenimiento preventivo y correctivo para 763 elevadores en 313 inmuebles a nivel nacional, que incluye Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y oficinas centrales.

En la sesión extraordinaria de este órgano colegiado, el director general del IMSS, Zoé Robledo, comentó que en la construcción de los nuevos hospitales, se prioriza la incorporación de equipo no médico (elevadores) de marcas reconocidas a nivel nacional, con una sólida historia en el IMSS y comprobada eficiencia en recursos humanos, mantenimiento y refacciones.

“Aunque estos aspectos suelen estar incluidos en los contratos de obra, nuestro compromiso es garantizar que la infraestructura cuente con tecnología de calidad y confiabilidad, asegurando así una atención de excelencia y sostenibilidad a largo plazo para todos los derechohabientes”, apuntó.

 

Por su parte, el director de Administración, Borsalino González Andrade, detalló que el servicio de

mantenimiento estará a cargo de las marcas fabricantes -Otis, Kone y Schindler-, únicas con personal certificado, herramientas especializadas y derechos exclusivos para la atención de estos equipos.

Informó que el contrato tendrá una duración de 29 meses -agosto de 2025 a diciembre de 2027- y contempla: 12 servicios de mantenimiento preventivo anuales por equipo, atención y reparación de fallas correctivas sin costo adicional, así como refacciones originales y nuevas.

González Andrade detalló que la inversión máxima de este contrato plurianual será de 283.5 millones de pesos, distribuida de la siguiente manera:

Este año se invertirán 45.7 millones; en 2026 serán 115.7 millones; y en 2027 la cantidad de 122.1 millones; estas acciones aseguran la continuidad operativa para la atención de trabajadores y derechohabientes.

Con esta medida, el IMSS refrenda su compromiso con la seguridad, calidad y eficiencia en el servicio de salud para la población en todo el país.

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