Conecta con nosotros





DEPORTES

Se acerca otoño, se acerca NFL

Publicado

en

El calendario pasa sus páginas a la mejor época del año * Se acaba la pretemporada y se abre el telón de la temporada regular con un juego divisional lleno de rivalidad e historia

 

DIEGO CASTILLO

 

La próxima vez que veamos un juego de NFL, ahora sí el marcador va a importar. Se acaba la pretemporada y se abre el telón de la temporada regular con un juego divisional lleno de rivalidad e historia.

Como ya es costumbre, el campeón vigente inaugura la nueva temporada. Eso quiere decir que Philadelphia se verá las caras con Dallas el 4 de septiembre en Lincoln Financial Field.

Esta no es una columna de predicciones o especulaciones, no tenemos bola de cristal y tampoco somos adivinos, así que como preámbulo de la temporada únicamente tenemos las preguntas más ardientes del emparrillado, interrogantes que sólo el tiempo y el ovoide podrán responder.

La primera gran incógnita tiene que ver con el partido que abre el telón. Se refiere a Micah Parsons, quien hasta la fecha de escribir esta columna sigue sin presentarse a los entrenamientos de los Cowboys.

Ya todos conocen que el defensor estrella busca una renovación de contrato comparable con las que ya obtuvieron TJ Watt y Myles Garrett.

La última vez que Jerry Jones se encontró con una controversia así fue en 1993, cuando Emmitt Smith buscaba ser el corredor mejor pagado de la NFL y se perdió los dos primeros juegos de la temporada regular.

Los Cowboys perdieron esos dos juegos y finalmente Jerry Jones accedió y abrió la cartera. Fue una sabia decisión, ya que Dallas retomó el camino y lograron ganar el Super Bowl – el segundo de los tres que ganarían en la década de los 90s-.

Esta nueva versión de la estrella solitaria no tiene el talento que tenían sus similares noventeras para competir por un Vince Lombardi, pero lo que sí es verdad es que sin Micah Parsons, Dallas se convierte en uno de los peores equipos defensivos en toda la NFL.

Entonces, por el bien de los Cowboys y sus millones de aficionados, ojalá por ellos que las negociaciones lleguen a buen puerto y Micah Parsons se ponga su jersey número 11 o será una temporada muy larga en Dallas.

La otra gran pregunta de esa misma división nos lleva a la capital estadounidense. Los Commanders fueron la gran sorpresa de la temporada pasada con el novato del año, Jayden Daniels, en los controles.

Washington llegó -contra todos los pronósticos- al juego de campeonato de la Conferencia Nacional. Ahora ya no tienen el factor sorpresa de su lado, aunque ya lograron un acuerdo con su receptor estelar, Terry McLaurin.

Veremos si La Cenicienta del año anterior puede alargar su estadía en el baile o le dan las 12 de la noche.

Vamos de costa a costa y aterrizamos en Los Ángeles. Si los Rams pueden mantener un equipo completo, libre de lesiones, tienen todas las herramientas para destronar a Philadelphia. En los playoffs de la temporada pasada nadie asustó tanto a los eventuales campeones como lo hicieron las tropas de Sean McVay.

Desde que fue contratado por Les Snead, toda la NFL ha intentado encontrar al siguiente Sean McVay; un genio ofensivo que a través de su esquema puede cambiar el destino de un equipo.

Muchos se han presentado como pretendientes, pero nadie se ha aproximado. La única duda que podría frenar el cabalgar de los Rams es la incertidumbre sobre la espalda de Matthew Stafford, mariscal de campo titular y campeón del Super Bowl LVI.

Tiene una misteriosa lesión en la espalda que lo ha marginado del emparrillado todo el verano. Una lesión que se parece mucho a la lesión que empujó a Tony Romo al retiro en 2016. Y entre más sigan prolongando el silencio, más van a crecer las dudas alrededor del estatus de Matt Stafford.

Si logra estar sano, los Rams son firmes contendientes al Super Bowl. De lo contrario, van a naufragar en la difícil División Oeste de la Conferencia Nacional.

En la Conferencia Americana, la pregunta es más simple: ¿Quién podrá romper el monopolio de Kansas City?

Aunque perdieron el Super Bowl pasado, los Chiefs buscan ser el primer equipo desde los Bills de los 90s en llegar a cuatro Súper Domingos consecutivos – algo que ni Tom Brady y sus poderosos Patriotas pudieron lograr-.

El único quarterback que ha podido derrotar a Patrick Mahomes en un juego de postemporada en Arrowhead reside en Cincinnati y se llama Joe Burrow.

La ofensiva de los Bengals tiene el potencial de imponer cifras históricas; lo único que los puede frenar es su porosa defensiva que desde la temporada anterior daba señales de estar moribunda y poco se han preocupado por revivirla.

La otra gran amenaza también viene de la División Norte y se trata de los Ravens de Baltimore. Lamar Jackson tiene que demostrar, manteniéndose sano hasta enero, que tiene pasta para campeón o se acercará a la categoría de mariscales comandada por Dan Marino, que presumen carreras prolíficas, pero les falta el anillo para coronarlas.

Otro que se acerca peligrosamente a esa categoría es Josh Allen, de los Bills de Buffalo. Es increíble pensar que una franquicia con tanta historia y representantes en el Salón de la Fama no haya podido capturar el trofeo Vince Lombardi. Se han quedado en la orilla en varias desgarradoras ocasiones.

Y si a Jim Kelly ya lo tratan como el papa en esas partes del mundo, si Josh Allen logra llevarlos a la tierra prometida, los feligreses de los Bills empezarán su proceso de canonización el próximo febrero.

Esas son tan sólo unas de las historias que estaremos siguiendo, ya que el calendario pasa sus páginas a la mejor época del año, la temporada de NFL.

 

DEPORTES

Marta Kostyuk y su vestido conquista Wimbledon 2026

Publicado

en

El atuendo que rápidamente se ha coronado como el favorito del torneo * La tenista ucraniana recuerda a una bailarina de ballet o incluso a los de una patinadora artística: ligero, femenino y delicado, pero con un enfoque completamente funcional que responde a las exigencias del alto rendimiento

 

ERIC GARCÍA

 

Wimbledon siempre da de qué hablar cuando se trata de estilo. Sus estrictas reglas, que exigen atuendos completamente blancos, hacen que tanto las jugadoras como los asistentes saquen su lado más creativo a través de estampados, bordados y pequeños detalles, siempre respetando el tradicional código de vestimenta del torneo.

Para la edición de 2026 ya ha habido varios momentos que han llamado la atención, como las joyas de Aryna Sabalenka o el kimono con el que Naomi Osaka sorprendió fuera de la cancha.

Sin embargo, hay un atuendo que rápidamente se ha coronado como el favorito del torneo: el vestido con el que Marta Kostyuk ha estado compitiendo en el campeonato más importante del deporte blanco.

En un torneo donde es común ver a las jugadoras vestir diseños de firmas como Miu Miu o Stella McCartney, pocos esperaban que un diseño de Wilson se robara todas las miradas. La tenista ucraniana luce un vestido que recuerda a los de una bailarina de ballet o incluso a los de una patinadora artística: ligero, femenino y delicado, pero con un enfoque completamente funcional que responde a las exigencias del alto rendimiento.

La tradición forma parte del ADN tanto de Wimbledon como de Wilson. La marca siempre ha priorizado el desempeño de los materiales y el desarrollo de prendas que faciliten el juego. Sin embargo, este diseño, con un encaje que evoca al chantilly, se siente como una propuesta innovadora dentro de un deporte que históricamente ha privilegiado materiales técnicos como la lycra y el algodón.

“Nadie ha llevado un vestido similar en este torneo”, comenta Marta Kostyuk, quien desde su debut con la pieza ha recibido elogios tanto de aficionados como de especialistas en moda deportiva.

“Está hecho de mesh y diseñado para el rendimiento, por lo que es ligero y se seca muy rápido”, explica Joelle Michaeloff, directora creativa detrás del vestido. La pieza está confeccionada con dos capas de mesh bordado con flores que ofrecen la compresión necesaria para competir al máximo nivel sin sacrificar el diseño ni la estética.

Con este look, Marta Kostyuk se consolida como una de las tenistas con mayor personalidad dentro del circuito. Sin necesidad de colaborar con una casa de moda de lujo, ha construido una identidad propia basada en prendas que reflejan su estilo y autenticidad.

Además de conquistar con su propuesta estética, la ucraniana también ha brillado dentro de la cancha. Tras vencer a Jasmine Paolini en sets consecutivos, consiguió su pase a las semifinales de Wimbledon, reafirmando que su vestido no sólo se ha convertido en uno de los más comentados del torneo, sino también en el uniforme de una de sus protagonistas.

Continuar leyendo

DEPORTES

José Mourinho, el nuevo DT del Real Madrid

Publicado

en

Benfica hace oficial su salida * El portugués, que ya dirigió al Madrid entre 2010 y 2013, vuelve como el técnico elegido por Florentino Pérez tras su reelección, con el objetivo claro de reforzar la plantilla y pelear por la Champions League

 

ERIC GARCÍA

 

Es innegable que las cosas en el Real Madrid se han movido con fuerza. Primero fue la salida de Álvaro Arbeloa como entrenador del primer equipo tras una temporada sin títulos… y ahora el club ya tiene nuevo director técnico: José Mourinho.

El movimiento busca darle un equilibrio al club blanco, después de dos temporadas donde se ha visto mermado por el funcionamiento colectivo y problemas internos entre jugadores.

El portugués, que ya dirigió al Madrid entre 2010 y 2013, vuelve como el técnico elegido por Florentino Pérez tras su reelección, con el objetivo claro de reforzar la plantilla y pelear por la Champions League.

 

BENFICA CONFIRMA SALIDA DE MOURINHO

El Benfica emite un comunicado oficial confirmando la salida de José Mourinho, que se materializará mediante el pago de la cláusula de rescisión de 15 millones de euros por parte del Real Madrid.

“El Benfica SAD comunicó a la CMVM que el Real Madrid CF formalizó la intención de contratar a José Mourinho por un valor de 15 millones de euros, habiendo el entrenador dado su acuerdo”, se lee.

Durante su etapa en el Benfica, Mourinho dejó una huella impecable en la liga portuguesa, con un registro invicto que incluyó numerosas victorias y empates, llevando al equipo a pelear por los primeros puestos.

Su salida, aunque esperada en las últimas semanas, genera nostalgia entre los aficionados encarnados, que valoraron su regreso al futbol portugués tras décadas en las grandes ligas europeas.

El acuerdo entre las tres partes (Benfica, Mourinho y Real Madrid) estaba prácticamente sellado desde hace días.

 

REGRESA TRAS MÁS DE UNA DÉCADA

Esta será la segunda etapa de José Mourinho al frente del Real Madrid, más de una década después de su primera experiencia en el club.

El técnico portugués regresa con 63 años, cargado de madurez y con el hambre intacta de sumar títulos, especialmente la Champions League que se le resistió en su primer paso.

En su primera etapa (2010-2013), Mourinho llegó como un campeón de Europa con el Inter de Milán y rápidamente impuso su estilo pragmático y ganador.

En la temporada 2011-12 conquistó LaLiga con 100 puntos, un récord histórico en su momento, además de la Copa del Rey.

Sin embargo, la relación con la directiva y parte del vestuario se tensó en la tercera temporada, marcada por la eliminación en semifinales de Champions ante el Atlético de Madrid y diferencias en la planificación deportiva.

A pesar de los logros, Mourinho abandonó el club en 2013 tras ganar una Liga, una Copa y una Supercopa, dejando un legado de intensidad y polémicas que aún divide opiniones entre la afición madridista.

Ahora el reto de Mourinho es poner al cuadro merengue lo más alto posible, pero con la obligación de ganar la Orejona.

Continuar leyendo

DEPORTES

Billy Álvarez, el legado de un hombre que formó una industria

Publicado

en

De luto el sector del cemento, el empresarial mexicano y el mundo del futbol * Guillermo Álvarez Cuevas no se conformó sólo con hacer grande a la Cooperativa Cruz Azul en materia de talentos y producción de cemento, de manera adicional fundó y creó empresas de prestigio en los ámbitos hotelero, educativo, social, deportivo, de salud, comercial, de comunicaciones y de diversos sectores más enormemente exitosos

 

ERIC GARCÍA

 

El sábado 30 de mayo pasado la industria del cemento y el sector empresarial mexicano perdió a una de sus figuras más representativas sumido en un ámbito de injusticia y la parcialidad de la ley.

Guillermo Álvarez Cuevas, mejor conocido y llamado con cariño como “Billy Álvarez”, perdió la lucha en contra no de su enfermedad, más bien en contra de la injusticia y el influyentismo político que le arrebató más de 6 décadas de historia en la construcción de lo que él llevó a ser la segunda empresa cementera más grande del país.

Si las autoridades hicieran su trabajo y la ley en México fuera honesta, Billy seguiría en vida y encabezando a la empresa que fue su vida, Cooperativa La Cruz Azul.

Hijo de don Guillermo Álvarez Macías, hombre a quien se le debe los inicios de éxito de La Cruz Azul, nació en Cortázar, Guanajuato, aun cuando su infancia la vivió en Jasso, Hidalgo, tierra que lo vio crecer y hogar de la cementera Cruz Azul.

El sueño que comenzó don Guillermo Álvarez Macías con tan sólo 192 socios cooperativistas, dos plantas cementeras, una en Hidalgo y la otra en Lagunas, Oaxaca, así como la fundación del equipo Cruz Azul, amor de varias generaciones, Billy lo llevó a otro nivel en casi 30 años de comandar a la empresa a le que siempre dedicó su vida.

El bienestar para todos era el principio de Billy que llevó a La Cruz Azul de tener las dos plantas a poseer 4, dos más -una en Aguascalientes y la otra en Puebla, la última considerada entre las más modernas del mundo- y pasando de producir 3 millones de toneladas anuales de cemento a casi 14 millones de toneladas, lo que le permitió ser la segunda cementera más grande del país y la más importante y líder en la venta de autoconsumo para la construcción.

De 192 socios que iniciaron este sueño, la empresa llegó a estar conformada por más de 700 socios y una fuente de empleos que superaba las 25 mil plazas entre directos e indirectos, vaya, era la cooperativa más grande e influyente de América Latina.

Hablar hasta hace unos años atrás de La Cruz Azul, era hablar de calidad y prestigio.

 

EMPRESAS DE PRESTIGIO EN DIVERSOS ÁMBITOS

Pero Billy no se conformó sólo con hacer grande a la Cooperativa en materia de talentos y producción de cemento, de manera adicional fundo y creó empresas de prestigio en los ámbitos hotelero, educativo, social, deportivo, de salud, comercial, de comunicaciones y de diversos sectores más enormemente exitosos, tales fueron los casos de:

***Azul Ixtapa en el sector turístico.

***Tiendas de conveniencia social.

***Médica Azul.

***Azul Cerámica.

***Programas de desarrollo para la Mujer.

***Guarderías, primarias y secundarías para gente de escasos recursos comunitarios.

***Pinturas Cruz Azul.

***Azul Textil.

***Radios e impresos locales en lenguas originarias.

Y demás que garantizaban el bienestar de los cooperativistas y socios, colaboradores de la empresa y municipios aledaños a la organización.

Hoy ese sueño se derrumbó, apagaron la luz de un hombre que brillaba con luz propia para dar paso al robo más descarado que puede sufrir un grupo, le robaron a La Cruz Azul un corazón que latía por ella para dar paso a oportunistas que en pocos años han acabado con un legado que pertenecía -no a un hombre ni a un grupo empresarial- a todos los mexicanos.

Descanse en paz Billy Álvarez.

 

Continuar leyendo

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.