IMPACTO ha estado presente en ediciones pasadas, por lo que te dejamos algunos tips que te serán de mucha utilidad para el gran evento musical que se realizará los días 21, 22 y 23 en el Autódromo Hermanos Rodríguez
ERIC VILCHIS
El gran evento musical Electric Daisy Carnival (EDC) llega al Autódromo Hermanos Rodríguez este 21, 22 y 23 de febrero de 2025.
La música electrónica retumbará en México y en esta decimoprimera edición se espera una fiesta llena de mucha diversión.
La cuenta regresiva comenzó, estamos a horas para poder vivir una experiencia inolvidable que lleva el sello de EDC.
Bajo el cielo eléctrico todos son bienvenidos, así que prepárate para ver escenarios que te volarán la cabeza.
ATRACCIONES
La Revista IMPACTO te invita a recorrer todos los rincones posibles, seguro con alguna de sus atracciones podrás conectar.
Escenarios increíbles, música, arte y performans que, sin duda alguna, serán de tu agrado.
La tecnología y la naturaleza se unen para encender los sentidos de los asistentes.
Las puertas se abren el viernes 21 de febrero a las 4:00 pm, mientras que sábado y domingo la fiesta comienza a partir de las 2:00 pm, para que lo tomes en cuenta y prevengas tu llegada. Durante los tres días el evento termina a las 2:00 am.
Prepara tu mejor outfit, porque Electric Daisy Carnival se caracteriza por estar lleno de mucho color. Desde que llegues podrás apreciar la gran cantidad de vestuarios y caracterizaciones realizadas únicamente para el carnaval.
RECOMENDACIONES
IMPACTO ha estado presente en ediciones pasadas, por lo que te dejamos algunos tips que te serán de utilidad.
*** Si vas acompañado, desde un inicio fija puntos de encuentro; el lugar es muy grande y hay muy poca señal telefónica.
*** Para el fin de semana del evento, el clima que se tiene previsto es caluroso, sin embargo, toma tu precaución con una chamarra ligera, la cual te servirá cayendo la noche.
*** Si lo tuyo es más de divertirte sin tomar alcohol, te recordamos que EDC tiene bebederos de agua totalmente gratuitos distribuidos en el lugar. Lleva tu botella reutilizable y mantente hidratado.
*** En este evento, la seguridad es primordial, por lo que el evento ofrece ayuda en caso de tener algún problema. El personal Groud Control se distingue por vestir playera morada, cangurera y portando un láser; no dudes, acércate a ellos, son muy amables. También hay servicio médico por si te llegas a sentir mal; ubica la carpa por cualquier cosa.
*** Evita el consumo de drogas y ser detenido por las autoridades en caso de portar algún estupefaciente.
*** Cuida muy bien tus pertenencias.
ARTÍCULOS ACEPTADOS
*** Bolsas pequeñas, mochilas de un solo compartimento, bolsas de mano (máximo 30cm x30cm)
*** Botellas oficiales de Insomniac -deberá estar vacía a tu ingreso-.
*** Mochila hidratante con no más de dos compartimentos principales y uno adicional -deberá estar vacía a tu ingreso-.
*** Celulares y cargadores/pilas portátiles.
*** Cangureras.
*** Lentes de sol y sombreros.
*** Medicamentos recetados por un médico que no están vencidos (debe mostrar la receta del médico y consultar con un oficial de seguridad al ingresar. Solo traiga la cantidad de medicamento necesaria para la duración del festival). La receta debe coincidir con su identificación.
*** Tapones para oído.
*** Pomada de labios y lipgloss cerrado.
*** Maquillaje en polvo.
*** Tampones/toallas sanitarias en empaque cerrado.
*** Luces químicas suaves o vestuarios que tengan luces químicas y no sean proyectiles.
*** Cámaras no profesionales de flash y cámaras de grabación que midan menos de 12 cm (Sony Action Cam, GoPro, etc.) y palos de GoPro extensibles o Selfie sticks.
*** Sillas o sofás inflables -Deben estar desinflados al ingreso-.
*** Cinturones/correas simples -Sin objetos prominentes peligrosos como picos-.
*** Líquido para lentes de contacto -Debe estar nuevo y sellado. Diferente a las gotas para ojos-.
*** Bloqueador solar en crema.
*** Baterías externas recargables.
OBJETOS PROHIBIDOS
*** Sustancias ilegales.
*** Drogas o parafernalia de drogas.
*** Máquinas que dan masajes o masajeadores.
*** Rayos láser o cornetas.
*** Luces químicas duras que pueden servir como proyectiles.
*** Guantes de LED.
*** Chupones.
*** Máscaras de polvo.
*** Aerosoles (desodorantes, pintura, etc.).
*** Encendedores y paquetes de cigarros.
*** Cigarros electrónicos y vaporizadores.
*** Vasos de vidrio, latas, vasos o hieleras.
Comida o bebidas externas (especialmente bebidas alcohólicas).
*** Plumones, plumas o pintura en lata.
*** Cadenas largas o joyería con picos.
*** Cualquier tipo de arma (incluye navajas, spray de pimienta, pirotecnia, etc.).
*** Calcomanías, volantes u otra publicidad.
*** Casas de campaña, sillas o cobijas.
*** Sombrillas o paraguas.
*** Bolsas grandes, mochilas o bolsas de mano mayores a los 30cm x 30cm.
*** Peluches.
*** Mascotas.
*** Disfraces inflables que necesiten cualquier tipo de baterías.
*** Hebillas muy grandes con picos o estoperoles.
*** Cualquier objeto que se considere peligroso o que no cumpla con las medidas de seguridad no será admitido. Todas las personas están sujetas a una revisión física antes de entrar al festival.
Wille Colón, un ícono de la salsa, fallece a los 75 años de edad * Su obra llevó las historias de la calle latina de Nueva York a la memoria musical de varias generaciones
ERIC GARCÍA
¿Quién no ha escuchado la canción de Simón, “El gran varón”?, uno de los grandes hits de Willie Colón, un ícono de la salsa, quien pierde la vida a los 75 años de edad.
Dio voz al que murió en la sala de un hospital, en el verano del 86. A ese que enfermó de una extraña enfermedad y nadie lloró.
Cantó igual a aquella que no tenía talento, pero era tan buena moza, con buen cuerpo, mírala, mírala, muy poderosa en televisión.
Y junto a Rubén Blades contó, en tres perfectos actos, la historia de un matón de esquina que, sorpresas que da la vida, murió en una calle cualquiera, lejos del ‘tumbao’ con el que un día lo vieron pasar.
Así fue Willie Colón, un narrador de historias de los parias. Desde el South Bronx, en Nueva York, los hizo protagonistas e inmortalizó sus historias hasta volverlas parte de la memoria colectiva global.
Colón tuvo la dicha de fallecer en paz rodeado de sus seres queridos y su familia agradeció las muestras de apoyo.
Unas horas antes de su partida, Blades había informado que Colón se encontraba hospitalizado en Nueva York tras ser trasladado de urgencia por un aparente problema respiratorio.
“Le envío mis deseos de una pronta recuperación”, escribió entonces, al sumarse a las muestras de apoyo dirigidas a quien fue su colaborador y amigo de décadas.
Dijo que más adelante, “con calma”, escribirá sobre su legado, que calificó como vital para la música.
William Anthony Colón Román nació el 28 de abril de 1950 en el South Bronx, Nueva York, hijo de padres puertorriqueños.
Le decían “El Malo del Bronx” por la dureza que proyectaba desde joven en las calles donde creció, una imagen que convirtió en identidad artística y que quedó sellada con “El malo” (1967), su álbum debut junto a Héctor Lavoe.
En su etapa como intérprete, Colón grabó “El gran varón”, escrita por Omar Alfanno, y “Talento de televisión”, que alcanzaron amplia difusión en América Latina y entre el público hispano en EU, consolidando su voz como una de las más reconocibles del género.
EMBLEMÁTICO MÚSICO
Willie Colón fue un emblemático trombonista, compositor e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’ y ‘Gitana’.
Tras conocerse la noticia, la reacción de los admiradores de Colón, exintegrante de las legendarias Estrellas de Fania, y de los amantes de la salsa no se hizo esperar, con mensajes de apoyo y condolencias a la familia.
Colón se consolidó como uno de los artistas más relevantes del género musical de la salsa más de 32 álbumes grabados, nueve Discos de Oro y cinco de Platino y la venta de más de ocho millones de discos en el mundo.
Todo listo para disfrutar durante tres días el gran evento musical, con un cartel de primera en donde brillarán los beats, las luces y la energía colectiva Bajo el Cielo Eléctrico
ERIC GARCÍA
La cuenta regresiva comenzó. El festival de música electrónica más grande de Latinoamérica anunció oficialmente su lineup para la edición 2026 y confirma que los próximos 20, 21 y 22 de febrero el Autódromo Hermanos Rodríguez volverá a convertirse en el epicentro de los beats, las luces y la energía colectiva.
Presentado por Insomniac y OCESA, el encuentro celebrará su duodécima edición con más de 100 artistas de géneros como techno, house, hardstyle, psytrance, bass, EDM y ritmos latinos.
Desde su llegada en 2014, el festival se ha consolidado como un ritual anual para miles de headliners que viven la música electrónica como un estilo de vida.
UN CARTEL DE GRAN CALIDAD
El lineup 2026 mezcla nombres históricos con figuras que marcan el presente y el futuro de la escena global.
El trance emotivo llegará de la mano de Above & Beyond, mientras que el techno melódico y visualmente impactante tendrá como protagonista a Anyma, quien promete un show inmersivo que fusiona lo humano y lo digital.
El house contará con el peso de Armand Van Helden, en tanto que el techno contemporáneo vibrará con la intensidad de Charlotte de Witte.
La energía explosiva de Hardwell y el groove ascendente de John Summit se perfilan como algunos de los sets más esperados del fin de semana.
También destacan Steve Angello, el experimental japonés Yousuke Yukimatsu, la intensidad psicodélica de Indira Paganotto y la nueva ola bass encabezada por Knock2 e ISOxo.
El tech house y el groove estarán representados por Mau P y The Martinez Brothers, mientras que el techno más crudo llegará con 999999999.
El viaje sonoro se completará con Massano, Angerfist, el b2b de Adam Ten y Mita Gami, además de figuras globales como Diplo, Hugel, Sammy Virji y el legendario Adam Beyer.
UNA EXPERIENCIA MULTISENSORIAL
EDC no es sólo un festival, es un universo. Escenarios icónicos como kineticFIELD, circuitGROUNDS, neonGARDEN, wasteLAND y stereoBLOOM transformarán la Ciudad de México en un espectáculo multisensorial con pirotecnia, atracciones mecánicas, arte a gran escala y producción de primer nivel.
En 2025, más de 300 mil asistentes celebraron los 11 años del encuentro. Para 2026, la apuesta es aún más ambiciosa: elevar la energía, expandir la experiencia y reafirmar que, Bajo el Cielo Eléctrico, la pista de baile es el punto de conexión para miles de personas.
EDC México 2026 ya encendió motores. Ahora sólo queda elegir outfit, armar el crew y prepararse para tres días donde el beat no se detiene.
TIPS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO
La Revista IMPACTO ha estado presente en ediciones anteriores, por lo que te comparte algunas sugerencias útiles:
Si asistes acompañado, fija puntos de encuentro desde el inicio; el recinto es amplio y la señal telefónica suele ser limitada.
Aunque se prevé clima caluroso durante el día, lleva una chamarra ligera para la noche.
Si prefieres divertirte sin alcohol, el festival cuenta con bebederos de agua gratuitos; lleva una botella reutilizable y mantente hidratado.
La seguridad es prioridad. El personal de Ground Control -identificado con playera morada y cangurera- puede brindarte apoyo. También hay servicio médico; ubica las carpas por cualquier eventualidad.
Evita el consumo de drogas y cualquier conducta que pueda derivar en sanciones.
Mantén siempre vigiladas tus pertenencias, especialmente celular y cartera.
OBJETOS PERMITIDOS
Entre los artículos autorizados se encuentran: Bolsas pequeñas o mochilas de un solo compartimento (máximo 30×30 cm), botellas oficiales vacías, mochilas de hidratación vacías, celulares y baterías externas, cangureras, lentes de sol, medicamentos con receta vigente, tapones para oído, maquillaje en polvo, productos de higiene personal cerrados, luces químicas suaves, hula hoops, muñecos inflables desinflados, banderas sin mástiles rígidos, cámaras no profesionales menores a 12 cm, sillas inflables desinfladas, gel antibacterial pequeño, bloqueador solar en crema, y todo artículo que no representen riesgo para los asistentes.
Bajo el Cielo Eléctrico, la experiencia está por comenzar.
‘Sobre las solas del bar’, interpretada en compañía de Yareli Arizmendi, actriz de ‘Como agua para chocolate’ * La obra teatral y musical contará con la participación de Tihui Arau, hija de Sergio y quien también colabora en el arte visual StanÓpera singular, irreverente y creativa
ERIC GARCÍA
Para un teatro hermoso e histórico, como el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’, no hay nada mejor que el gran espectáculo teatral y musical que lleva por título ‘Tocada y fuga’, encabezado por el músico y cineasta Sergio Arau y Yareli Arizmendi, actriz de ‘Como agua para chocolate’.
No hay fecha que no se cumpla y el próximo 20 de febrero, a las 20:00 horas, que está a la vuelta de la esquina, será la presentación esperada del público mexicano.
No te puedes perder este gran evento, que contará con la participación de Tihui Arau, hija de Sergio y quien también colabora en el arte visual StanÓpera singular, irreverente y creativa.
Será un espectáculo único, en donde se unen la cultura y el humor.
Es de resaltar que “Tocada y Fuga” no es simplemente un espectáculo musical, no estimado lector, es un cabaret contemporáneo, arriesgado, mordaz e ingenioso, en el que Sergio Arau comparte escenario con un elenco talentoso que da vida a un espectáculo que combina música, teatro, crítica social y humor en una experiencia escénica fuera de lo convencional.
Por ser un escenario de prestigio y una noche muy especial, explican que “Tocada y Fuga” contará con la participación de diversos invitados especiales, entre ellos Salvador Moreno, líder de La Castañeda.
Sergio revelará la “verdadera historia” detrás de cada canción que, así que descubre y disfruta grandes clásicos “revitalizados” como “Pozole Mío”, “Danubio Blues”, “La Cuarentona de Mozart”, “Sobre las Solas del Bar”, “La Hago de los Bisnes”, “Carmen de Cañón”, “Apertura del Guille Motel” y muchas más.
‘TOCADA Y FUGA’, ÁLBUM LANZADO EN EL 2023
Es de resaltar que a finales de 2023 Arau lanzó el álbum “Tocada y fuga”, basado en el mismo concepto, con diversas figuras de la música y la cultura de México, España y Latinoamérica.
Entre los artistas que grabaron a dúo con Sergio se encuentran: Rubén Albarrán, Horacio Franco, José Fors, Andrea Echeverri, Piro, Lino Nava (qepd), Javier Gurruchaga, DJ Rayo, Cecilia Noel, Carina Ricco y Yareli Arizmendi, entre otros.
ARAU, RECONOCIDO MÚSICO, CINEASTA Y PINTOR
Sergio Arau es un reconocido músico, cineasta y pintor. Artista multi-indisciplinario. Nació en la Ciudad de México. En 1983 formó Botellita de Jerez, el grupo más influyente en el rock mexicano, una banda que incluyó el humor y la música tradicional mexicana combinada con el sonido del rock contemporáneo.
Es director-escritor-productor del exitoso filme “Un día sin mexicanos”, estrenado en 2004. El controversial filme atrajo la atención por el tema y es tomado como bandera del Movimiento Pro Inmigrantes de 2006.