Conecta con nosotros





NACIONAL

Nora Arias Contreras, respaldada por los dirigentes estatales del PRD

Publicado

en

No aceptaremos decisiones arbitrarias, discrecionales, ni tendenciosas * No a la violencia política en razón de género; sí a la legalidad, advierten

 

JORGE BUENDÍA

 

Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD-Ciudad de México.

Mediante un desplegado, expresaron su profunda preocupación y rechazo ante el “actuar sesgado y tendencioso” del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien presentó un proyecto de sentencia resuelto en menos de 72 horas.

Los dirigentes político partidistas, advirtieron que con esa decisión se pretende entregar el PRD-CDMX, a un grupo de actores políticos ajenos a nuestro instituto político.

“El magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera mediante una resolución ilegal y tendenciosa, desconoce a una dirigencia legal y legítima, electa conforme a la normatividad interna de los principios democráticos de nuestro partido”, afirmaron.

Estas decisiones –establecieron- lastiman la vida democrática, generan incertidumbre jurídica y vulneran la autodeterminación de los partidos políticos.

Señalaron que no se puede hablar de legalidad, ni certeza cuando las resoluciones se construyen a espaldas de la militancia y sin un proceso claro, público y debidamente fundado, despertando suspicacias sobre el actuar de las instancias jurisdiccionales y sembrando la inquietud sobre a qué intereses o grupos pretende favorecer el magistrado.

“Con antelación el Tribunal Local y la Sala Regional CDMX, ya habían resuelto de fondo este asunto, reconociendo la dirigencia y personalidad de Nora Arias.

“La dirigencia de Nora Arias ha conducido al PRD Ciudad de México con responsabilidad, legalidad y compromiso político, fortaleciendo la organización, privilegiando los principios de la izquierda democrática y manteniendo la unidad en momentos complejos para la vida política nacional”, aseguraron.

Y más aún, advirtieron con claridad: “No aceptaremos decisiones arbitrarias, discrecionales, ni tendenciosas, que busquen debilitar al PRD o intervenir indebidamente en su vida interna”.

“El PRD es un partido con historia de lucha por la Ciudad, y seguirá dando la batalla por los derechos, libertades y causas de la gente.

“Hacemos un llamado público al Tribunal de Disciplina Judicial, para que se revise el desempeño y conducta del magistrado por su actuación parcial y tendenciosa, ya que con estas decisiones unilaterales vulnera la confianza ciudadana depositada en los órganos jurisdiccionales”, destacaron.

Los dirigentes expresaron: “el PRD está de pie, unido y atento, si se meten con uno se meten con todos; no a la imposición; no a la violencia política en razón de género; sí a la legalidad, a la democracia y a la autonomía partidaria; nuestro apoyo es claro, público y contundente; unidad, legalidad y democracia”.

Firmaron el posicionamiento: dirigente del PRD Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre; el presidente del PRD Michoacán, Octavio Ocampo; el presidente del PRD Morelos, Sergio Prado Alemán; la presidenta del PRD Hidalgo, Margarita Ramos Villeda; el presidente del PRD Oaxaca, Tomás Basaldú Gutiérrez; el presidente del PRD Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria; el presidente del PRD Zacatecas, Néstor Santacruz Márquez y el presidente del PRD Baja California Sur, Noé de la Rosa Ojeda.

NACIONAL

¡NO a que una menor de edad sea violentada por su propio padre!

Publicado

en

Este lunes 28 de septiembre, desde las 9 de la mañana, la madre Karla Paulina Gutiérrez encabeza una manifestación en avenida Insurgentes Sur 2417, enfrente del Tribunal de Disciplina Judicial… ¡Tome sus precauciones, señor automovilista!

 

ERIC GARCÍA

 

Este lunes 28 de septiembre de 2026, no es un día cualquiera.

Resulta que la menor de edad Saritah fue violentada por su propio padre, por lo que será cerrada la vialidad de la avenida Insurgentes Sur 2417, a partir de las 9 de la mañana, en demanda de justicia.

Karla Paulina Gutiérrez, madre de la niña, encabezará una manifestación este día lunes a las afueras del Tribunal de Disciplina Judicial para levantar la voz en favor de una menor de edad que fue víctima de violencia por parte de su progenitor.

Un dato a resaltar es lo que expresó Paulina Gutiérrez: “Mi hija Saritah y magistrados otorgaron -sin algún argumento legalmente válido- la guarda y custodia al mismo, pero una niña no puede ser devuelta por parte del Estado a su agresor!”.

El punto de reunión será en las afueras del Tribunal de Disciplina Judicial, a las afueras del Metrobús Dr. Gálvez.

 

Continuar leyendo

NACIONAL

¡No se hagan bolas! Vargas del Villar, despreocupado por vincularlo a Morena, pero sí ocupado en el 2027

Publicado

en

El empresario y panista de toda la vida tiene congruencia y principios * El vicecoordinador de los senadores señala que es empresario desde muchas generaciones atrás y que todo lo que posee lo tiene debidamente declarado, incluido su rancho criadero VaCo, ubicado en Huixquilucan, Estado de México

 

EL TOPO

 

Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador de los senadores panistas, no tiene el más mínimo interés por desertar del Partido Acción Nacional (PAN), una fuerza política que tiene mucha acción en todo el país.

Y para acabar con todos los rumores, dimes y diretes, no pasa por su mente incorporarse a otro partido.

Todo el revuelo fue provocado porque se le vio por Texcoco durante un evento de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), la central obrera que encabeza el diputado federal morenista, Pedro Haces Barba.

Su presencia en el templete de la CATEM provocó que “informadores” y youtubers soltaran el run-run de que Vargas del Villar estaba negociando su llegada al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una “borregada” totalmente falsa, pues en realidad su asistencia a dicho evento fue en calidad de empresario y no como senador.

Ante el escándalo que se desató por su presencia, sobre todo por ser un gran activo político dentro del panismo y de la oposición, Enrique Vargas pone los puntos sobre las íes.

Ante cuestionamientos de periodistas y reporteros, Vargas deja en claro que él es y será panista toda su vida y que no está interesado en tener acercamientos con el morenismo y el oficialismo.

 

NADA QUE ESCONDER

Al ser cuestionado sobre el origen de su patrimonio, asegura que no tiene nada que esconder, pues él es empresario desde muchas generaciones atrás y que todo lo que posee lo tiene debidamente declarado, incluido su rancho criadero VaCo, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, y que recientemente ha sido utilizado por algunos medios afines al oficialismo para generar polémica, una “guerra sucia” que no mancha para nada el buen trabajo que realiza el legislador panista en pro de los ciudadanos.

El senador mexiquense señala que todas las imágenes que se han difundido de su propiedad fueron tomadas de sus propias redes sociales.

Repito: ¡No se hagan bolas!, Vargas del Villar está despreocupado de la “guerra sucia”, pero sí ocupado en su horizonte con destino en el 2027.

 

Continuar leyendo

NACIONAL

Isaac Montoya tiene que “enderezar la plana” de Angélica Moya

Publicado

en

Desarrollos inmobiliarios en Lomas Verdes fueron autorizados por la administración anterior * La actual administración fortalece la vigilancia sobre los desarrollos inmobiliarios y la aplicación de la normatividad en defensa del interés de las comunidades, un compromiso del presidente municipal de Naucalpan, Estado de México

 

EL TOPO

 

Ante las manifestaciones y bloqueos registrados en Lomas Verdes por las inquietudes de vecinas y vecinos respecto de desarrollos inmobiliarios en la zona, el Gobierno de Naucalpan aclara que los proyectos que han generado estas inconformidades no fueron autorizados por la actual administración municipal.

De acuerdo con los antecedentes documentales y administrativos disponibles, las autorizaciones que dieron origen a los desarrollos denominados “La Luna” y “La Fortuna” fueron otorgadas durante la administración municipal anterior, encabezada por Angélica Moya Marín.

El Gobierno de Naucalpan reconoce la preocupación de las comunidades de Lomas Verdes por las afectaciones que estos proyectos podrían generar en su entorno y en los servicios de la zona.

Durante la presente administración se ha fortalecido la vigilancia sobre los desarrollos inmobiliarios y se ha actuado ante irregularidades, haciendo valer las facultades del municipio y aplicando la normatividad correspondiente.

Respecto de los desarrollos de Lomas Verdes, cualquier actuación del Gobierno Municipal se realizará estrictamente dentro del ámbito de sus atribuciones y con apego a la ley, tomando en consideración las preocupaciones expresadas por las comunidades.

El Gobierno de Naucalpan, bajo el liderazgo de Isaac Montoya Márquez, ha estado y seguirá estando del lado de la gente, defendiendo el interés público y trabajando para que las decisiones que impactan a las comunidades se conduzcan con responsabilidad y dentro de la legalidad.

 

Continuar leyendo

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.