Conecta con nosotros





NACIONAL

Libertad Soluciones de vida, 65 años de solidez financiera

Publicado

en

El enfoque de Libertad se centra en adultos mayores y microempresarios, promoviendo la inclusión financiera con productos diseñados para sus necesidades

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Con 65 años de trayectoria, Libertad Soluciones de vida se consolida como un pilar de estabilidad en el sistema financiero mexicano, combinando su legado con un crecimiento sostenible.

En el primer trimestre de 2025, la institución reportó un crecimiento sostenido en captación del 3.8% interanual y superó su meta de colocación de crédito en un 14.4%, adicional logró un aumento del 12.04% en su actividad crediticia en comparación con el mismo periodo de 2024 reportando un incremento de 284 millones de pesos en su cartera total.

Los anteriores resultados reflejan una estrategia enfocada en la solidez operativa y la confianza de sus clientes.

Bajo el liderazgo de Silvia Lavalle, presidenta del Consejo de Administración, Libertad prioriza la sostenibilidad sobre el crecimiento especulativo.

Como señala Lavalle, “transformar una organización no requiere discursos exagerados. Basta con tener un plan, sostenerlo en el tiempo y construir equipos que compartan la responsabilidad de hacerlo realidad”.

Esta visión se traduce en una gestión de riesgos anticipativa, con una cobertura de cartera vencida del 94.05% y un coeficiente de liquidez del 32.67%, ambos superando los estándares regulatorios.

El enfoque de Libertad se centra en nichos clave como adultos mayores y microempresarios, promoviendo la inclusión financiera con productos diseñados para sus necesidades.

Esta estrategia no sólo fortalece su posición en un mercado competitivo, sino que refuerza su compromiso con la estabilidad y el impacto social.

Los resultados del primer trimestre de 2025 confirman la salud financiera de la institución, respaldada por una ejecución disciplinada y una cultura organizacional orientada a la excelencia.

En un entorno financiero marcado por la transformación digital, Libertad Soluciones de vida demuestra que la consistencia es una fortaleza.

Con una trayectoria de más de seis décadas, la institución sigue siendo un referente de confianza, manteniendo su promesa de estar donde más se le necesita.

Su enfoque en construir sobre bases firmes asegura un crecimiento sostenido, consolidando su reputación como una entidad que prioriza el bienestar de sus clientes.

NACIONAL

Azucena Cisneros impulsa el “Zapatón” para beneficio de las madres de familia de Ecatepec

Publicado

en

Inicia la entrega de 35 mil apoyos de dicho programa * La meta es llegar a más de 50 mil estudiantes de primarias públicas * El registro sigue abierto para las familias

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

“Son 35 mil familias que ya tienen en sus manos la posibilidad de comprar zapatos nuevos para sus hijos y vamos por más. Nuestra meta es llegar a 50 mil apoyos y más si se necesita, porque queremos que ningún niño se quede sin lo necesario para regresar a clases”, afirma la alcaldesa Azucena Cisneros Coss durante la primera entrega del programa “Zapatos para el Bienestar”, conocido como “Zapatón”.

En el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas, donde se realizó la entrega de tarjetas a tres mil 400 padres de familia, la presidenta municipal aclara que  “no es un favor, no es un regalo, no es una dádiva. Es un derecho, es lo que merecen y merecen más, esa es una realidad y nos estamos comprometiendo a seguir impulsando más derechos para todas las familias de Ecatepec”.

Cisneros Coss relató que el programa fue diseñado para beneficiar a las y los ecatepenses, por lo que “no importa si tienen un hijo, dos o tres, (a todos) se les da”.

Manifiesta que tiene el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que al inicio de cada ciclo escolar otorga apoyo de dos mil 500 pesos por familia con hijos en primaria, y de la gobernadora Delfina Gómez, que entrega útiles escolares, además de que los estudiantes de secundaria y preparatoria reciben una beca universal.

El gobierno de Ecatepec entregó el año pasado un par de calzado a alumnas y alumnos de primaria con el programa “El Zapatón”, pero hoy decidió utilizar tarjetas, en las que depositan 400 pesos para que las familias compren los zapatos a su gusto.

“Así que los papás y las mamás saben que hoy no están solos para sacar adelante a sus hijos, que estamos trabajando los tres niveles de gobierno como nunca en la historia de este municipio para poder fortalecer a las familias”, dijo.

Erick Mejía Franco, director de Educación de Ecatepec, reiteró que el programa “Zapatos para el Bienestar” es posible gracias a las finanzas sanas del Ayuntamiento y a la visión de Azucena Cisneros.

“Sólo ella sabe lo importante que es el tema del regreso a clases como mamá y ese es el lado humano que siempre nos ha pedido tener dentro de la administración”, añade.

En el evento fueron entregadas tarjetas a las madres de familia Nayeli Reyes, Rosa María Terrazas, Tamaris Abigail Padilla, Sandra Pérez y Berenice Ochoa, entre otras.

Paola Salinas, habitante de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, madre de un hijo de 8 años de edad, el cual pasó a tercer grado en la primaria Telpochcalli, considera que el programa “Zapatos para el Bienestar” es un gran apoyo para las mamás solteras para sacar adelante a los niños.

Francisco Javier Vila, de la colonia La Laguna de Chiconautla, cuyo hijo asiste a la escuela Sor Juana Inés de la Cruz y pasó a segundo grado de primaria, destaca que es un buen apoyo por los gastos que tienen como padres de familia y le dio las gracias a la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros.

Las autoridades informaron que sigue abierto el registro del programa en su segunda etapa, con lo que más alumnos de primaria recibirán los 400 pesos del gobierno de Ecatepec para la compra de zapatos escolares.

 

 

Continuar leyendo

NACIONAL

Estoy listo para el 2027: Vargas del Villar

Publicado

en

Encuestas consolidan ventaja del PAN en Huixquilucan, Estado de México * Dos mediciones recientes colocan al Partido Acción Nacional con más del doble de las preferencias de Morena * El panismo está preparado para refrendar su fortaleza electoral en el municipio, expresa el vicecoordinador de los senadores panistas

 

EL TOPO

 

El Partido Acción Nacional (PAN) llega fortalecido a la carrera por la presidencia municipal de Huixquilucan en 2027.

Dos encuestas recientes coinciden en otorgarle una amplia ventaja sobre Morena, escenario ante el cual el legislador Enrique Vargas del Villar lanzó un mensaje contundente: “¡Estoy listo!”.

Las mediciones de Massive Caller y Rubrum muestran diferencias metodológicas y porcentajes distintos, pero coinciden en un punto central: El PAN mantiene una ventaja superior a 20 puntos porcentuales sobre Morena en Huixquilucan.

La encuesta de Massive Caller, elaborada el 13 de agosto, coloca a Acción Nacional con 47.3% de intención de voto, frente al 25.7% de Morena. El PRI aparece con 9.3%; Movimiento Ciudadano, con 7.7%; PT, 2.8%; PVEM, 2.6%, mientras 4.6% aún no decide.

Esto representa una ventaja de 21.6 puntos porcentuales del PAN sobre Morena.

El tracking incluido en la misma medición muestra además que Acción Nacional ha permanecido consistentemente en primer lugar durante el periodo observado, sin que Morena haya conseguido cerrar la distancia.

 

RUBRUM AMPLÍA MÁS LA VENTAJA

La segunda medición, levantada por Rubrum el 11 de agosto, presenta un escenario incluso más favorable para Acción Nacional.

Ante la pregunta de por cuál partido votarían los ciudadanos si ese día fuera la elección para presidente municipal, 49.5% respondió PAN, mientras Morena obtuvo 22.6%.

En este ejercicio, la diferencia entre ambos partidos asciende a 26.9 puntos porcentuales.

El PRI registra 10.2%; Movimiento Ciudadano, 6.2%; PVEM, 0.7%, mientras 10.8% permanece sin decidir.

El seguimiento de Rubrum también muestra un fortalecimiento del PAN: pasó de 42.1% en febrero a 49.5% en agosto, un crecimiento de 7.4 puntos porcentuales en seis meses. Morena, por el contrario, pasó de 24.6 a 22.6% durante el mismo periodo.

 

OTRAS ENCUESTAS COINCIDEN EN EL DOMINIO PANISTA

El escenario no se limita a las dos encuestas difundidas por Vargas. Una medición de GobernArte levantada del 3 al 7 de agosto colocó al PAN con 49.5%, frente a 22.6% de Morena: una distancia de 26.9 puntos porcentuales.

Ya desde julio, otra medición de esa casa había situado al PAN en 47.3% en Huixquilucan y destacaba al municipio como uno de los principales bastiones de Acción Nacional en el Estado de México.

Así, aunque los porcentajes cambian entre encuestadoras, distintos ejercicios demoscópicos coinciden en colocar al PAN en primera posición en Huixquilucan.

 

EN 2027 ARRASAREMOS: VARGAS

Ante los resultados, Enrique Vargas del Villar reaccionó asegurando que las mediciones confirman la fortaleza electoral de Acción Nacional.

“Todas las mediciones lo demuestran, en #Huixquilucan arrasaremos en el 2027 con #AcciónNacional. ¡Estoy listo!”, expresa.

Los números configuran así un escenario favorable para el panismo: Massive Caller le otorga 21.6 puntos de ventaja sobre Morena; Rubrum, 26.9 puntos, y la reciente medición de GobernArte eleva la diferencia a 28.7 puntos.

La coincidencia entre diferentes mediciones coloca actualmente a Acción Nacional como la fuerza a vencer en Huixquilucan rumbo a 2027, mientras Enrique Vargas comienza a elevar el tono político de la contienda: “Estoy listo”.

Continuar leyendo

NACIONAL

Seguridad pública, una de mis principales prioridades: Montoya Márquez

Publicado

en

Fortalece Naucalpan su estrategia policial con alta tecnología y nueva generación de elementos para brindar tranquilidad a ciudadanos * El alcalde da la bienvenida a 85 cadetes que iniciarán su formación para integrarse a la Guardia Municipal * La percepción de inseguridad disminuyó 9.8 puntos porcentuales entre marzo y junio, de acuerdo con la ENSU

 

EL TOPO

 

Isaac Montoya Márquez, presidente municipal de Naucalpan, Estado de México, encabeza la Mesa de Paz en la colonia La Cañada, donde dio la bienvenida a 85 cadetes que iniciaron su formación para integrarse a la Guardia Municipal y destacó que la seguridad pública es una de las principales prioridades de su gobierno.

Durante el encuentro, realizado en una de las instalaciones de la Academia de la Guardia Municipal, el alcalde señala que Naucalpan sigue avanzando hacia un nuevo modelo de policía de proximidad, prevención y servicio a la ciudadanía, basado en la profesionalización de los elementos y en la recuperación del vínculo entre policías y comunidades.

Montoya Márquez reconoce la decisión y valentía de los 85 cadetes, quienes durante seis meses recibirán capacitación para formar parte de la corporación y representar una nueva generación de policías comprometidos con recuperar la confianza de la población.

“Siéntanse orgullosos, sépanse dignos de que lo que están haciendo, es una decisión de vida, pero que va a culminar en tener elementos que nos permitan tener una corporación que hoy está en transformación, que hoy está en un proceso de evolución y que seguramente vamos a poder coadyuvar, vamos a poder ayudar a la estrategia de la Presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum”, expresa Montoya Márquez.

Acompañado de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y autoridades auxiliares, destaca que pertenecer a la Guardia Municipal implica asumir una responsabilidad de vida y conducirse con disciplina, principios, firmeza, valores y vocación de servicio.

El alcalde resalta que la estrategia de seguridad implementada en Naucalpan, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, permitió avanzar en la reducción de la incidencia delictiva, particularmente en el combate al robo de vehículos.

Como muestra de estos avances, según con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), entre marzo y junio de 2026 la percepción de inseguridad en Naucalpan pasó de 80.8 a 71%, lo que representa una disminución de 9.8 puntos porcentuales.

Isaac Montoya también destaca el fortalecimiento de la corporación mediante la incorporación de nuevos policías, mayor número de patrullas y mejores condiciones para las y los elementos, como parte de una estrategia integral para dignificar el servicio policial.

“Nunca olviden que el uniforme se porta en el cuerpo, pero el compromiso de ser elemento de la Guardia Municipal se lleva en el corazón, Naucalpan los necesita, Naucalpan los demanda, pero también Naucalpan confía en todas y todos ustedes”, dice a la nueva generación de cadetes.

En materia de modernización tecnológica, informa que Naucalpan avanza en la instalación de más de mil puntos de videovigilancia, el fortalecimiento del C4 y la incorporación de 50 nuevos monitoristas. Asimismo, se impulsan redes vecinales y alarmas comunitarias REMUS para fortalecer la prevención y participación ciudadana.

Añade que próximamente entrará en operación un nuevo C4 en Naucalpan Centro, con mayor capacidad para atender emergencias de seguridad, protección civil, bomberos y servicios médicos.

Como parte del fortalecimiento de la seguridad en las comunidades, anuncia además la instalación de un C2 en la zona de La Cañada, con el objetivo de incrementar la presencia de la Guardia Municipal y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.

Montoya subraya que la transformación de la seguridad también contempla recuperar la confianza entre policías y ciudadanía, bajo el principio de que el gobierno debe mantenerse cercano, escuchar y atender las necesidades de las comunidades.

En este mismo espacio, anunció la creación de un Mosaico, que ofrecerá alternativas artísticas, culturales, recreativas, deportivas y de convivencia comunitaria, y así contribuir a la recuperación del entorno y fortalecer el tejido social.

El edil afirma que su gobierno continuará invirtiendo en la profesionalización y dignificación de la policía, mediante capacitación, certificación, mejores condiciones laborales y jubilaciones dignas, para consolidar una Guardia Municipal cercana, profesional y comprometida con servir y proteger a naucalpenses.

 

Continuar leyendo

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.