Conecta con nosotros





NACIONAL

Con trabajo de Ale Rojo se Limpia Cuauhtémoc

Publicado

en

La alcaldesa atiende directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones * Sigue la “guerra sucia” contra Rojo de la Vega, pero ella sigue trabajando con vocación de servicio en pro de los colonos y vecinos

 

EL TOPO

 

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega Piccolo sigue trabajando en pro de los colonos y vecinos, como las jornadas de Limpia Cuauhtémoc.

Atiende directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones.

Así es la manera de gobernar de Rojo de la Vega Piccolo, trabajando en pro de sus gobernados, pues es la única manera de conquistar a propios y extraños.

Es una funcionara de resultados, tan es así que ya goza de una alta preferencia ciudadana, en donde está bien posicionada en las encuestas, ya sea como candidata de jefa de Gobierno e incluso ya muchos la consideran como abanderada presidencial en el 2030.

Su cercanía con la ciudadanía se constata en sus recorridos por las calles de las colonias, en donde va acompañada por todo el equipo de la alcaldía, pero no sólo eso, la mandataria se suma a las diferentes cuadrillas en las labores y atiende a vecinas y vecinos que aprovechan su visita para hacerle peticiones o simplemente tomarse la foto del recuerdo.

Es destacable que cerca de 300 servidoras y servidores públicos de todas las direcciones generales de la demarcación trabajan de manera coordinada en servicios urbanos, alumbrado, drenaje y vía pública.

Como parte de una política permanente de atención al espacio público, Alessandra Rojo de la Vega informa que estas jornadas seguirán desarrollándose en las distintas colonias de la demarcación, por lo que hace un llamado a vecinas y vecinos a sumarse y formar parte del cambio de verdad que ya puede verse en la alcaldía Cuauhtémoc.

Todo esto cala al gobierno oficialista, que ya no sabe cómo bajarla como puntera de las encuestas y se va a lo más fácil: la “guerra sucia”, una táctica que inició desde que Rojo de la Vega tomó protesta como alcaldesa de la Cuauhtémoc.

Ahora Emilio Villar, concejal de la demarcación, señala que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) verificó la existencia de propaganda en calles de la Cuauhtémoc en las que aparece el nombre de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, lo que podría constituir una promoción personalizada y uso de recursos públicos.

Villar detalla que presentó una denuncia ante el mismo organismo para que se investigue la posible responsabilidad administrativa, puesto que la alcaldesa “ha efectuado actos anticipados con recursos públicos”.

Hasta ahora, el organismo únicamente ha corroborado los hechos, y corresponderá a las autoridades determinar si esa difusión vulnera la normativa.

Pero mientras son peras o manzanas, Ale Rojo sigue trabajando y dando resultados, y por increíble que parezca, mientras más la atacan, más la catapultan, por algo es la alcaldesa más conocida de la Ciudad de México.

La “guerra sucia”, en vez de afectarle, más la beneficia, bajita la mano le están haciendo difusión, una promoción personalizada, como bien dice el concejal Villar, pero se lo están haciendo de forma gratuita.

En concreto: Ale Rojo, más que política, es una activista y feminista, es su ADN, y pase lo que pase, estará en la boleta del 2027 y 2030, debido a que es un activo de la oposición, una carta fuerte para las próximas elecciones. Tiene muchas cartas sobre la mesa en su futuro político. Así de sencillo y breve.

 

NACIONAL

Una placa no convierte inmueble en sede diplomática

Publicado

en

El consulado existió, pero dejó de operar en 2018. Desde entonces, durante este lapso, no se realizó ahí una sola gestión consular de Nicaragua

 

ILDEFONSO LÓPEZ

 

La versión difundida sobre la suspensión parcial de un inmueble que se hacía pasar como “Consulado de Nicaragua”, en la alcaldía Álvaro Obregón, omite un elemento fundamental: El inmueble dejó de operar como consulado desde 2018 y, desde entonces, no se ha realizado en ese lugar alguna gestión, trámite o actividad consular del gobierno de Nicaragua.

El representante del propietario del inmueble confirmó que en 2008 sí funcionó ahí el Consulado de Nicaragua tras el nombramiento de Pablo Baltodano Monroy, quien fue designado cónsul de aquel país hasta el 2012. Posteriormente llegó al cargo María Eugenia Baltodano, quien ocupó el inmueble hasta el 2018.

Aunque existió un contrato relacionado con el inmueble, que se mantuvo vigente hasta 2022, esto no significó que el lugar continuara funcionando como sede consular ni que ahí se realizaran actividades de la representación nicaragüense.

Durante los años posteriores, ningún funcionario, ciudadano o usuario acudió al inmueble para realizar trámites consulares de Nicaragua, ni se llevaron a cabo ahí las funciones propias de una representación diplomática.

Entonces, ¿por qué seguía existiendo una placa que identificaba al lugar como consulado?

La explicación es mucho más sencilla, aclara el abogado del dueño: la placa pertenecía a la representación de Nicaragua y no podía ser retirada unilateralmente por el propietario del inmueble. Su retiro correspondía a los propios funcionarios nicaragüenses.

De hecho, subraya que hace aproximadamente tres semanas funcionarios de Nicaragua acudieron al inmueble y retiraron finalmente la placa, poniendo fin a una identificación que correspondía a una actividad que había dejado de existir desde 2018.

El propietario también aclaró que la alcaldía Álvaro Obregón realizó un operativo e intentó suspender las actividades que actualmente se desarrollan en el inmueble, bajo la premisa de que se trataba de una sede consular.

La medida fue impugnada mediante una queja y ya existe una resolución que permite solicitar el retiro de los sellos colocados por la autoridad, por lo que el procedimiento administrativo continúa por las vías correspondientes.

El propietario considera que presentar el inmueble actualmente como un supuesto “Consulado de Nicaragua” distorsiona la realidad y puede generar una percepción equivocada ante la opinión pública.

En pocas palabras: el consulado existió, pero dejó de operar en 2018. Desde entonces, durante este lapso, no se realizó ahí una sola gestión consular de Nicaragua.

Lo que permaneció durante años fue únicamente una placa colocada cuando el inmueble sí funcionaba como representación consular.

Continuar leyendo

NACIONAL

El crecimiento económico de Yucatán nos abre oportunidades: Jorge Nacer Gobera

Publicado

en

Durante una reunión entre el presidente del grupo educativo y el gobernador Joaquín Díaz Mena, Nacer Global evalúa inversiones en Yucatán

 

ARMANDO GARCÍA

 

Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán, y Jorge Nacer Gobera, presidente de Nacer Global, se reunieron en las instalaciones de El Economista, ubicadas al sur de la capital del país, para evaluar planes de inversión adicionales en el estado yucateco.

Hoy en día Nacer Global, el grupo de universidades privadas más grande de México, opera el Instituto Patria en Mérida, con 6 hectáreas de superficie de terreno y 6 mil metros cuadrados de construcción.

Tiene también presencia a través de Quick Learning, el líder en enseñanza de inglés a escala nacional.

Para septiembre de 2027 se inaugurará la ampliación de las instalaciones del Instituto Patria, que incluirá nuevas aulas, laboratorios e instalaciones deportivas.

“El crecimiento económico de Yucatán abre oportunidades para nosotros. Como grupo especializado en educación y capacitación, podemos y queremos contribuir al desarrollo de Yucatán”, expresa Jorge Nacer.

Continuar leyendo

NACIONAL

Nuevo León merece ser tratado con responsabilidad y sin distinciones partidistas: Waldo Fernández

Publicado

en

El morenista se desmarca de Movimiento Ciudadano y es uno de los perfiles con mayor aceptación entre ciudadanos, empresarios y comités políticos

 

ILDEFONSO GARCÍA

 

Mientras Morena define a su candidato para la gubernatura de Nuevo León en 2027, Waldo Fernández busca proyectarse como un factor de unidad dentro del movimiento, al tiempo que mantiene una confrontación política con el gobierno de Samuel García.

Ante simpatizantes, el senador con licencia ha reconocido a otros aspirantes y liderazgos de Morena, entre ellos Clara Luz Flores, Andrés Mijes, Judith Díaz, Tatiana Clouthier y Felipe de Jesús Cantú.

Llama a cerrar filas y respetar el resultado del proceso interno de Morena, PVEM y PT, coalición que busca competir por la gubernatura el próximo año.

El legislador con licencia sostiene que la contienda interna permanece cerrada entre cinco aspirantes y que la candidatura deberá definirse mediante las encuestas y los mecanismos establecidos por la dirigencia nacional.

Mientras busca conciliar las distintas corrientes del movimiento, Fernández ha sido respaldado por integrantes del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), empresarios, ciudadanos y comités políticos.

 

SAMUEL GARCÍA NO CUMPLIÓ A NUEVO LEÓN

Waldo Fernández, durante su trabajo en territorio, ha incrementado sus críticas contra el gobernador Samuel García y su administración, particularmente por los problemas que enfrenta Nuevo León en materia de movilidad, finanzas, infraestructura y contaminación.

Uno de sus principales cuestionamientos está relacionado con el transporte público. Ha señalado los retrasos en proyectos como las Líneas 4 y 6 del Metro y sostiene que la crisis de movilidad continúa afectando a miles de ciudadanos.

Fernández también cuestiona el manejo de las finanzas estatales. En las últimas semanas ha señalado presuntos retrasos en pagos a organizaciones civiles y otros sectores, además de advertir sobre un supuesto desorden financiero en la administración estatal.

El también empresario ha reclamado al gobierno estatal por la distribución de recursos y la atención de problemas que, afirma, siguen sin resolverse, pese a los ingresos y capacidades económicas de Nuevo León.

 

SE DESMARCA DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Con estas críticas, Fernández intenta marcar distancia del proyecto de Movimiento Ciudadano, partido que actualmente gobierna el estado, y al mismo tiempo busca evitar una ruptura dentro de Morena.

El aspirante reconoció públicamente a sus contendientes y llamó a respaldar a la Presidenta Claudia Sheinbaum ante lo que calificó como presiones provenientes del extranjero.

Continuar leyendo

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.