Es la mejor alcaldesa de la Ciudad de México * Su liderazgo es innegable y con una aprobación del 67%, la edil de la Cuauhtémoc supera a todos sus homólogos en una encuesta que midió la percepción ciudadana sobre el desempeño de los alcaldes para resolver las principales necesidades de sus demarcaciones
EL TOPO
Es innegable que los resultados son amores y gracias a su trabajo y resultados, Alessandra Rojo de la Vega es la mejor alcaldesa de la Ciudad de México.
Y es que Alessandra Rojo sube como la espuma con el paso de los días y hoy en día puntea las encuestas y trota en caballo de hacienda para nuevos retos que tendrá en su horizonte.
Su liderazgo es innegable y con una aprobación del 67%, la edil supera a todos sus homólogos en una encuesta que midió la percepción ciudadana sobre el desempeño de los alcaldes para resolver las principales necesidades de sus demarcaciones.
El segundo lugar lo ocupa el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, con 63% de aprobación, seguido por Circe Camacho Bastida, de Xochimilco, quien obtuvo un 61 por ciento.
En la parte baja, las alcaldías con los peores niveles de aprobación fueron Milpa Alta y Tláhuac, cuyos titulares aparecen al final del ranking por su bajo desempeño en la atención diaria de las problemáticas locales, según la percepción ciudadana.
DE GRAN MÉRITO
Es de mucho mérito que Rojo, de la oposición y contra viento y marea, se consolida en la preferencia ciudadana día tras día… gracias a su entrega, trabajo y profesionalismo por dar lo mejor para su gente y comprometida a realizar en la Cuauhtémoc la mejor administración de su historia.
Para lograr ese cometido, tiene un gran equipo de trabajo: Óscar Espitia, en la Comunicación Social, y Obdulio Ávila, en la Dirección General de Gobierno, hacen unidad para difundir todo lo que realiza la alcaldía en pro de los ciudadanos.
Así que no le pierdan el ojo a Rojo, quien seguramente tendrá nuevos retos en el mundo de la política, gracias a que sus resultados la avalan… y si a eso le agregamos el gran carisma que posee para ganarse el cariño de la gente, entonces estamos hablando de una candidata fuerte y un gran activo de la oposición. Al César lo del César… y es que Ale sí vale.
El enfoque de Libertad se centra en adultos mayores y microempresarios, promoviendo la inclusión financiera con productos diseñados para sus necesidades
ILDEFONSO PEREYRA
Con 65 años de trayectoria, Libertad Soluciones de vida se consolida como un pilar de estabilidad en el sistema financiero mexicano, combinando su legado con un crecimiento sostenible.
En el primer trimestre de 2025, la institución reportó un crecimiento sostenido en captación del 3.8% interanual y superó su meta de colocación de crédito en un 14.4%, adicional logró un aumento del 12.04% en su actividad crediticia en comparación con el mismo periodo de 2024 reportando un incremento de 284 millones de pesos en su cartera total.
Los anteriores resultados reflejan una estrategia enfocada en la solidez operativa y la confianza de sus clientes.
Bajo el liderazgo de Silvia Lavalle, presidenta del Consejo de Administración, Libertad prioriza la sostenibilidad sobre el crecimiento especulativo.
Como señala Lavalle, “transformar una organización no requiere discursos exagerados. Basta con tener un plan, sostenerlo en el tiempo y construir equipos que compartan la responsabilidad de hacerlo realidad”.
Esta visión se traduce en una gestión de riesgos anticipativa, con una cobertura de cartera vencida del 94.05% y un coeficiente de liquidez del 32.67%, ambos superando los estándares regulatorios.
El enfoque de Libertad se centra en nichos clave como adultos mayores y microempresarios, promoviendo la inclusión financiera con productos diseñados para sus necesidades.
Esta estrategia no sólo fortalece su posición en un mercado competitivo, sino que refuerza su compromiso con la estabilidad y el impacto social.
Los resultados del primer trimestre de 2025 confirman la salud financiera de la institución, respaldada por una ejecución disciplinada y una cultura organizacional orientada a la excelencia.
En un entorno financiero marcado por la transformación digital, Libertad Soluciones de vida demuestra que la consistencia es una fortaleza.
Con una trayectoria de más de seis décadas, la institución sigue siendo un referente de confianza, manteniendo su promesa de estar donde más se le necesita.
Su enfoque en construir sobre bases firmes asegura un crecimiento sostenido, consolidando su reputación como una entidad que prioriza el bienestar de sus clientes.
Entrega rehabilitación del Parque de la Ciencia * Delfina Gómez Álvarez, gobernadora mexiquense, asegura que este lugar cuenta con 80 mil metros cuadrados para caminar, jugar y practicar deporte * La oficial mayor del Estado de México, Trinidad Franco Arpero, detalló los insumos utilizados para estos trabajos y el esfuerzo humano involucrado
EL TOPO
Al encabezar la Rehabilitación del Parque de la Ciencia, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, expresa su satisfacción por la reapertura de este espacio cultural, recreativo y deportivo en el oriente de nuestro municipio y que coincide en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Abejas y que es un resultado fehaciente del trabajo en equipo.
Considera de enorme relevancia tanto para el gobierno mexiquense, como para el Gobierno de Tlalnepantla, regresarle al pueblo un espacio digno; un lugar para que la convivencia y el aprendizaje se pueda disfrutar de manera conjunta, familiar, en paz y en comunidad, porque el Parque de la Ciencia está en excelentes condiciones y estará administrado por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) para su cuidado y preservación.
“Esto indica que no sólo lo estamos rehabilitando por fuera, sino también aseguramos que esté protegido por la ley para que este espacio siga siendo público, útil y duradero en el tiempo. Pero con ello también tenemos la responsabilidad como autoridades, como ciudadanos, como comunidad, de mantenerlo limpio. Nos toca ese compromiso de poder cultivar y promover el cuidado de nuestras áreas”, asevera.
Destaca que junto con Raciel Pérez Cruz están devolviéndole a los habitantes un lugar seguro de casi 80 mil metros cuadrados para caminar, jugar y practicar deporte; esto es muy importante, señaló, porque cuando una comunidad se encuentra, convive y se organiza, se fortalece el núcleo familiar y construimos la paz.
Asimismo, agradeció a trabajadores del Ayuntamiento de Tlalnepantla por el apoyo permanente para las tareas de limpieza y poda de esta área natural.
“Gracias al presidente municipal Raciel Pérez Cruz, por recibirnos en su municipio con ese cariño, emoción y el compromiso que siempre plantea por mejorar su municipio. Yo agradezco mucho esa generosidad que tiene para con nosotros siempre”, recalca Delfina Gómez Álvarez.
ESTAMOS LLENOS DE MUCHO ÁNIMO Y ESPERANZA, EXPRESA PÉREZ CRUZ
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Raciel Pérez asevera que con esta acción se hace justicia en Tlalnepantla Oriente, toda vez que era un clamor la rehabilitación de este espacio que contribuye a mejorar la seguridad al contar con áreas de esparcimiento y sana convivencia familiar.
“La rehabilitación del Parque de la Ciencia en nuestro municipio nos alienta y nos llena de mucho ánimo y esperanza. Estamos seguros que este será un espacio para la paz y convivencia de las familias de nuestra entrañable Tlalnepantla Oriente. Aquí se inicia una nueva historia, y con su apoyo, vemos con mucho optimismo y esperanza el futuro”, añade.
El edil reconoció a la gobernadora Delfina Gómez por atender las mejores causas de la ciudad y destacó que con su ejemplo impulsa a todos los servidores públicos a brindar un mejor servicio todos los días, además de mantener cercanía en las comunidades.
La oficial mayor del Estado de México, Trinidad Franco Arpero, detalló que en estos trabajos se emplearon más de 5 mil litros de pintura, casi 500 litros de thinner, más de 450 brochas , más de 300 rodillos, barnizadoras, destrozadoras, carretillas, sierras, rastrillos, palas, machetes, escobas, todo y sobre todo, la voluntad y el brazo fuerte de cada uno de los seres humanos que recorrieron, barrieron, sudaron y entregaron lo mejor de sí para que el día de hoy fuera una realidad la reapertura del Parque de la Ciencia.
No es nuevo, así ha sido desde 2016 * A la fecha se pueden contar muchas historias de éxito con pacientes que se pensaba no tendrían recuperación, expresa el vicecoordinador de los senadores panistas
EL TOPO
Al inaugurar la exposición colectiva con causa, “Entre lienzos y copas”, con obras de arte de talentosos artistas, entre ellos el reconocido Juan Ibarra, el vicecoordinador de los senadores panistas, Enrique Vargas del Villar, felicitó a los anfitriones por esta noble causa que apoya a quien más necesita.
“Agradezco el trabajo que han hecho para que esta exposición sea un éxito y que parte de lo recaudado vaya al DIF”, añade.
Vargas del Villar dijo que desde 2016 se ha fortalecido el sistema de salud para los huixquiluquenses y a la fecha se pueden contar muchas historias de éxito con pacientes que se pensaba no tendrían recuperación.
“Desde mi llegada a Huixquilucan como presidente municipal, la prioridad número uno ha sido la salud y junto con la presidenta Romina Contreras hemos logrado cambios significativos para las familias que lo necesitan”, dijo.
El senador Enrique Vargas agradeció el apoyo de grupo inmobiliario Zona Poniente que encabeza Sary Sutton, por esta iniciativa que tuvo la finalidad de apoyar al complejo de salud Rosa Mística del DIF Huixquilucan que se presentó con gran éxito.
La exposición con causa reunió a conocedores del arte que no dudaron en acudir para apoyar al sistema municipal DIF y poder admirar las obras y en su caso, adquirir alguna de los artistas invitados.
En su momento Sary Sutton, presidenta de grupo inmobiliario Zona Poniente, agradeció la presencia de los invitados que con su aportación ayudarán al DIF Huixquilucan y a su vez conocerán las obras de grandes artistas plásticos.
Además de las obras del artista plástico Juan Ibarra, se expusieron pinturas de las artistas Ale Careaga, Ana López Montes, Elke Pfister, Gabriela Epstein, Julieta Algazi, Mónica Velázquez, Olga Núñez, Paty Cabieses, Rebeca Martínez, Rebeca Salvatori, así como Saúl Kahan y José I. García.