Conecta con nosotros





NACIONAL

Se ALEja ROJO de todos rumbo a su destino político

Publicado

en

Se perfila como favorita para abanderar al PAN en la disputa por la gubernatura de la CDMX * La alcaldesa de la Cuauhtémoc trota en “yegua de hacienda” en la preferencia ciudadana, superando por casi 20 puntos a su perseguidor más cercano

 

EL TOPO

 

A cuatro años de las elecciones de 2030, las encuestas ya miden a los perfiles del Partido Acción Nacional (PAN) que buscarán competir por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

La más reciente encuesta de la firma GobernArte coloca a Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, actual alcaldesa de Cuauhtémoc, como la gran favorita de la ciudadanía para abanderar al blanquiazul en la capital del país, superando por un amplio margen a sus competidores internos.

El estudio de opinión revela que Rojo de la Vega Piccolo concentra el 40.1% de las preferencias, consolidando un liderazgo sólido frente a otros cuadros destacados del partido.

En segunda posición se ubica el actual alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, con un 22.9%, seguido por Santiago Taboada, exaspirante a jefe de Gobierno, quien registra un 12.8 por ciento.

El resto de los perfiles medidos son: Carlos Orvañanos con 10.3 por ciento, Luis Mendoza con 6.2% y Kenia López Rabadán con 3.5 por ciento.

Un pequeño sector de los encuestados (2.8%) optaría por otra opción. Solo el 1.4% aún no decide.

 

MÁS QUE POLÍTICA, ACTIVISTA Y FEMINISTA SON SU ADN

Alessandra Rojo de la Vega se ha consolidado como una de las figuras de la política más visibles de la CDMX.

La actual alcaldesa de Cuauhtémoc, comunicóloga y abogada de formación, saltó a la escena pública como activista feminista a través de su red “No es una, somos todas”.

De acuerdo con su página web, se desempeñó como asesora del Gobierno del Estado de México, coordinadora general de Comunicación Social del expresidente Enrique Peña Nieto, diputada local en el Congreso de la CDMX (2018 a 2021), directora general de Desarrollo Social en la alcaldía Miguel Hidalgo (2021-2023), entre otros cargos.

En 2024, y tras una elección que se definió en los tribunales, Rojo de la Vega asumió la alcaldía Cuauhtémoc como abanderada de la coalición “Va X la CDMX”.

 

METODOLOGÍA

La muestra consistió en 585 encuestas aplicadas de manera representativa en cada una de las alcaldías, dirigida a ciudadanos mexicanos mayores de edad con credencial de elector vigente.

Para la selección se utilizaron técnicas de muestreo aleatorio estratificado mediante la aplicación “Odiseo”, la cual emplea Inteligencia Artificial para garantizar la representatividad demográfica y geográfica.

El estudio cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error estimado entre el 2.5% y el 3.7%. Cabe destacar que la tasa de rechazo fue del 51 por ciento.

 

NACIONAL

¡NO a que una menor de edad sea violentada por su propio padre!

Publicado

en

Este lunes 28 de septiembre, desde las 9 de la mañana, la madre Karla Paulina Gutiérrez encabeza una manifestación en avenida Insurgentes Sur 2417, enfrente del Tribunal de Disciplina Judicial… ¡Tome sus precauciones, señor automovilista!

 

ERIC GARCÍA

 

Este lunes 28 de septiembre de 2026, no es un día cualquiera.

Resulta que la menor de edad Saritah fue violentada por su propio padre, por lo que será cerrada la vialidad de la avenida Insurgentes Sur 2417, a partir de las 9 de la mañana, en demanda de justicia.

Karla Paulina Gutiérrez, madre de la niña, encabezará una manifestación este día lunes a las afueras del Tribunal de Disciplina Judicial para levantar la voz en favor de una menor de edad que fue víctima de violencia por parte de su progenitor.

Un dato a resaltar es lo que expresó Paulina Gutiérrez: “Mi hija Saritah y magistrados otorgaron -sin algún argumento legalmente válido- la guarda y custodia al mismo, pero una niña no puede ser devuelta por parte del Estado a su agresor!”.

El punto de reunión será en las afueras del Tribunal de Disciplina Judicial, a las afueras del Metrobús Dr. Gálvez.

 

Continuar leyendo

NACIONAL

¡No se hagan bolas! Vargas del Villar, despreocupado por vincularlo a Morena, pero sí ocupado en el 2027

Publicado

en

El empresario y panista de toda la vida tiene congruencia y principios * El vicecoordinador de los senadores señala que es empresario desde muchas generaciones atrás y que todo lo que posee lo tiene debidamente declarado, incluido su rancho criadero VaCo, ubicado en Huixquilucan, Estado de México

 

EL TOPO

 

Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador de los senadores panistas, no tiene el más mínimo interés por desertar del Partido Acción Nacional (PAN), una fuerza política que tiene mucha acción en todo el país.

Y para acabar con todos los rumores, dimes y diretes, no pasa por su mente incorporarse a otro partido.

Todo el revuelo fue provocado porque se le vio por Texcoco durante un evento de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), la central obrera que encabeza el diputado federal morenista, Pedro Haces Barba.

Su presencia en el templete de la CATEM provocó que “informadores” y youtubers soltaran el run-run de que Vargas del Villar estaba negociando su llegada al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una “borregada” totalmente falsa, pues en realidad su asistencia a dicho evento fue en calidad de empresario y no como senador.

Ante el escándalo que se desató por su presencia, sobre todo por ser un gran activo político dentro del panismo y de la oposición, Enrique Vargas pone los puntos sobre las íes.

Ante cuestionamientos de periodistas y reporteros, Vargas deja en claro que él es y será panista toda su vida y que no está interesado en tener acercamientos con el morenismo y el oficialismo.

 

NADA QUE ESCONDER

Al ser cuestionado sobre el origen de su patrimonio, asegura que no tiene nada que esconder, pues él es empresario desde muchas generaciones atrás y que todo lo que posee lo tiene debidamente declarado, incluido su rancho criadero VaCo, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, y que recientemente ha sido utilizado por algunos medios afines al oficialismo para generar polémica, una “guerra sucia” que no mancha para nada el buen trabajo que realiza el legislador panista en pro de los ciudadanos.

El senador mexiquense señala que todas las imágenes que se han difundido de su propiedad fueron tomadas de sus propias redes sociales.

Repito: ¡No se hagan bolas!, Vargas del Villar está despreocupado de la “guerra sucia”, pero sí ocupado en su horizonte con destino en el 2027.

 

Continuar leyendo

NACIONAL

Isaac Montoya tiene que “enderezar la plana” de Angélica Moya

Publicado

en

Desarrollos inmobiliarios en Lomas Verdes fueron autorizados por la administración anterior * La actual administración fortalece la vigilancia sobre los desarrollos inmobiliarios y la aplicación de la normatividad en defensa del interés de las comunidades, un compromiso del presidente municipal de Naucalpan, Estado de México

 

EL TOPO

 

Ante las manifestaciones y bloqueos registrados en Lomas Verdes por las inquietudes de vecinas y vecinos respecto de desarrollos inmobiliarios en la zona, el Gobierno de Naucalpan aclara que los proyectos que han generado estas inconformidades no fueron autorizados por la actual administración municipal.

De acuerdo con los antecedentes documentales y administrativos disponibles, las autorizaciones que dieron origen a los desarrollos denominados “La Luna” y “La Fortuna” fueron otorgadas durante la administración municipal anterior, encabezada por Angélica Moya Marín.

El Gobierno de Naucalpan reconoce la preocupación de las comunidades de Lomas Verdes por las afectaciones que estos proyectos podrían generar en su entorno y en los servicios de la zona.

Durante la presente administración se ha fortalecido la vigilancia sobre los desarrollos inmobiliarios y se ha actuado ante irregularidades, haciendo valer las facultades del municipio y aplicando la normatividad correspondiente.

Respecto de los desarrollos de Lomas Verdes, cualquier actuación del Gobierno Municipal se realizará estrictamente dentro del ámbito de sus atribuciones y con apego a la ley, tomando en consideración las preocupaciones expresadas por las comunidades.

El Gobierno de Naucalpan, bajo el liderazgo de Isaac Montoya Márquez, ha estado y seguirá estando del lado de la gente, defendiendo el interés público y trabajando para que las decisiones que impactan a las comunidades se conduzcan con responsabilidad y dentro de la legalidad.

 

Continuar leyendo

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.