El referente de información periodística es un éxito del “manager de las estrellas”, Rodrigo Fragoso * Verónica Gallardo, Jackeline Arroyo, Regina Castro y Rodrigo Dieguez, entre otros, copresentadores que le han impregnado su toque y personalidad * De plácemes, llevan cuatro años en el gusto del público…. ¡y van por más!
ERIC GARCÍA
Con la llegada de diciembre también llega la celebración de El Chisme TV, un programa ‘espectacular’ que llegó para quedarse en el gusto del público.
La emisión de noticias de espectáculos celebra 4 años ininterrumpidos de transmisión a través de diferentes plataformas digitales y se consolida como un referente de información periodística especializada en espectáculos y entretenimiento gracias a sus exclusivas e información de primera mano.
El programa tiene como titular al reconocido periodista y publirrelacionista Rodrigo Fragoso, también conocido como “el manager de las estrellas”.
El Chisme TV se ha transformado al paso de los años, teniendo como co-presentadores a diferentes personalidades, como la leyenda del periodismo Verónica Gallardo; la querida presentadora Jackeline Arroyo, quien es reconocida por ser titular de otros importantes proyectos como ‘Hasta en las mejores familias’, Sábado Gigante’ y el programa matutino ‘Hoy’.
La diversidad de personalidades ha permitido que el programa llegue a diversos tipos de públicos y a manejar diversas gamas de información.
Hoy por hoy el programa se refresca dando oportunidad a nuevas caras, teniendo como titulares a los también influencers Regina Castro y Rodrigo Dieguez, quienes impregnan su toque y personalidad que ha permitido que se llegue a un público más juvenil, incluso dando mayor relevancia a temas virales y a personalidades de la Internet.
Personalidades como Dani Flow, Aimep3, Felicia Mercado, Sandra Cuevas, Marisol Santacruz, Osmani García, Wendy Guevara, Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico”, Jessica Esotérica y Dulce Gipsy, entre otras, son sólo algunas de las figuras que forman parte de las muchas decenas de celebridades que han formado parte de este proyecto como invitados en el estudio, creando polémicas con sus declaraciones en dicho espacio, inclusive muchas de ellas viralizándose y siendo retomadas por diversos medios nacionales e internacionales.
Pese a tener diversas propuestas para convertir la emisión en un espacio televisivo en importantes cadenas nacionales, sus productores Jhonn Laras y Rodrigo Fragoso han declinado y prefieren continuar con el formato digital que les permite la libre expresión y mandar al carajo la censura, un sello que ha sido vital para el éxito del programa, en donde se dice lo que otros callan.
Por su trabajo y profesionalismo, han sido acreedores a diversos reconocimientos y premios, el más reciente fue El Micrófono de Oro como mejor programa de espectáculos otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México. ¡Nadita!
Quien desee ver la emisión ‘espectacular’, lo pueden hacer todos los jueves en punto de las 8 de la noche… y la información más relevante es distribuida a través de sus diversas redes sociales.
Un detalle a resaltar es el público de Tabasco, que ha aceptado el formato del programa y eso se constata con una fuerte cantidad de seguidores en dicho estado, por lo que sus conductores recibieron invitación para apadrinar la inauguración de un importante centro nocturno en la capital del estado, en donde convivirán con los asistentes durante tres días, 27, 28 y 29 de noviembre.
Repito: El programa ‘espectacular’ llegó para quedarse, tiene mucha vida y gran corazón al quedarse en el gusto del público, por lo que fácilmente llegarán a cincuenta años de vida, hasta el infinito y más allá… y digo cincuenta porque tendrán muchísimos años de vida que se perderá la cuenta… sin-cuenta, sin-cuenta. ¡Enhorabuena por El Chisme TV!
Pierde la vida a pocos días de celebrar su cumpleaños 86 * La leyenda estadounidense ya se reencuentra con Bruce Lee en el mundo celestial
ARMANDO GARCÍA
Hablar de Chuck Norris es hablar de una leyenda en el cine y en las artes marciales.
Y tendremos que estar de acuerdo en que esa pieza maestra es su pelea con Bruce Lee, una pelea fílmica que queda en la historia del cine a nivel mundial.
La película “Way of the Dragon” es la tercera de Lee, quien además dirige.
Chuck Norris es un asesino gringo que llega a Roma, donde cayó no mucho antes el personaje de “master” Bruce, un tipo bastante rupestre, llegado de algún lugar de China, que sin embargo puede acabar con un regimiento a patadas y puñetazos.
Está bien que se peleen, Dios los bendiga muchísimo a ambos, quienes ya se reencontraron en el Cielo.
En el lejano año 1972 se dejaba ver a Stephen King que lo distinguía: la “furia silenciosa”.
No sería el hombre más expresivo, pero se paraba frente a la cámara así, tan serio, y te morías de miedo.
Luego le vino el éxito ochentero. Todo es malito, pero hombre: hay por ahí lo que algún crítico llamó “buen mal cine”. Échenle: “Delta Force” (un saludo a Maduro), con Lee Marvin y con una secuela, o “Lobo solitario McQuade”, en la que su enemigo es David Carradine (el de “Kung Fu”, sí). Luego, la competencia se puso ruda.
En los 80 saltaron al éxito Jean Claude Van Damme o Stephen Seagal, que logró convencernos de que era peligroso porque practicaba aikido. Fue entonces que se fue, visionariamente, a la TV.
Ocho temporadas se aventó en “Walker, ranger de Texas”. Para coronar esa carrera, se aventó un papel en la segunda entrega de esa otra obra maestra que es “The Expendables”.
Sí, la joya en la que aparecen todos los veteranos de la acción ochentera menos Seagal, gracias a Dios: Stallone, Schwarzenegger, Bruce Willis, Jet Lee, Dolph Lundgren, Van Damme y el más joven Jason Statham. Porno del bueno.
NORRIS Y LA ANÉCDOTA CON LEE: “YO GANO, YO SOY LA ESTRELLA”
La muerte de Norris es una de las noticias más impactantes de lo que llevamos de año, y es que el actor y artista marcial marcó a millones de personas de todo el mundo. Un enorme legado en el que muchos recuerdan su impresionante pelea contra Bruce Lee en ‘El furor del dragón’. Historia del cine y una relación que va más allá de ese momento, y sobre ella llegó a hablar Norris a lo largo de su vida.
“Hice mi primer papel de especialista con él”, confiesa Chuck Norris, al que le preguntan sobre Bruce Lee, y responde que “cuando combatí por el título mundial aquí en Nueva York en el Madison Square Garden, en 1968, Bruce hacía una serie de televisión llamada ‘El avispón verde’, por lo que asistió como invitado, y después de que yo ganase el título, el promotor me presentó a Bruce. Así que Bruce y yo empezamos a hablar y nos implicamos mucho en la conversación, por lo que dijo: ‘Entrenemos juntos cuando volvamos a Los Ángeles’. Y le dije: ‘Vale’. Así que volvimos y estuvimos entrenando juntos durante un par de años”.
Chuck señala que entrenaban con sacos de boxeo, “dando patadas”, pero en ningún momento peleando entre ellos, y es que el estadounidense señala que él “era un luchador profesional” y Bruce Lee no lo era, “pero era bueno, era bueno”, destaca Norris.
¿Hubiese ganado Chuck Norris a Bruce Lee? Pregunta el entrevistador, a lo que el actor y artista marcial responde que “no lo sé, yo no quería llegar a eso y Bruce tampoco”.
Una amistad que perduró con el paso de los años, con Norris contando que “Bruce se fue a Hong Kong a seguir su carrera de actor y no supe nada más de él durante un par de años, y luego me llamó inesperadamente y me dijo: ”Chuck, he hecho dos películas en Hong Kong y han tenido un enorme éxito, y ahora estoy haciendo una película en Roma, en el Coliseo, con una pelea como dos gladiadores y quiero que tú seas mi oponente”.
El estadounidense respondió bromeando: “Bruce, ¿y quién gana esa pelea?”. El artista hongkonés no lo dudó ni un instante: “¡Yo gano! ¡Yo soy la estrella!”, a lo que Norris dejó caer que la intención de Lee era “ganarle al campeón mundial”, pero Bruce fue más allá: “No. Quiero matar al campeón mundial”.
Definitivamente Norris y Lee forjaron una gran amistad, marcaron una época en el cine de artes marciales y ahora ya se reencontraron en el Cielo.
La banda de rock and roll más grande del mundo hará explotar de éxtasis musical el GNP Seguros * Realizará tres magistrales conciertos los días 7, 11 y 15 de abril de este 2026
ERIC GARCÍA
AC/DC, la legendaria banda con millones de discos vendidos, emociona a millones de fans por su esperada gira Power Up en suelo azteca.
El tour Power Up, nombre de su más reciente álbum de estudio, el cual alcanzó el puesto #1 en 21 países, hará las delicias de sus fans en Argentina, México, Estados Unidos y Canadá.
La banda se presentará en algunos de los estadios más grandes de todo el continente.
Realizará tres magistrales conciertos en el estadio GNP Seguros los días 7, 11 y 15 de abril de este 2026.
UNA BANDA ROCKERA MUY INFLUYENTE
AC/DC dio su primer concierto el 31 de diciembre de 1973 en el Chequers Nightclub de Sídney, Australia.
Son una de las bandas de rock más influyentes de la historia, con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.
Su LP, Back In Black, es catalogado como el “álbum más vendido de cualquier banda” y el “tercer álbum más vendido de cualquier artista”, con ventas globales que superan los 50 millones y contando.
AC/DC fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll® en 2003.
Pese al paso del tiempo, la banda sigue llenando estadios en varios continentes, vendiendo millones de discos anualmente y generando miles de millones de streams.
Para honrar su largo reinado como la banda de rock and roll más grande del mundo, AC/DC -con Angus Young en la guitarra principal, el vocalista Brian Johnson, el guitarrista rítmico Stevie Young, el baterista Matt Laug y el bajista Chris Chaney- está de vuelta para tocar ante su legión de dedicados fans, que crece año tras año.
El Vive Latino 2026 se celebrará el 14 y 15 de marzo en el Estadio GNP Seguros * Participarán más de 60 bandas, encabezadas por Lenny Kravitz, The Smashing Pumpkins, Cypress Hill y Los Fabulosos Cadillacs * Se suman Amanda Miguel, Paulina Rubio, Danna, Emmanuel y Mijares
ERIC GARCÍA
El Festival Vive Latino 2026, uno de los encuentros musicales más importantes de América Latina, regresa con una nueva edición que reunirá a decenas de artistas nacionales e internacionales durante dos días en la Ciudad de México.
La edición número 26 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino se celebrará el sábado 14 y domingo 15 de marzo de 2026 en el Estadio GNP Seguros, recinto que desde hace años se ha convertido en la sede habitual del evento.
Miles de fanáticos se darán cita para disfrutar de una programación que mezcla rock, pop, rap, música alternativa y propuestas emergentes del continente.
Entre los nombres más destacados del lineup figuran Lenny Kravitz, The Smashing Pumpkins, Cypress Hill, John Fogerty, Juanes, Los Fabulosos Cadillacs, Enanitos Verdes, Enjambre, Fobia, Hello Seahorse!, Illya Kuryaki and The Valderramas, Dread Mar-I, Banda Machos y El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros.
Además de los conciertos, el Vive Latino ofrecerá actividades culturales y de entretenimiento, como espacios de comedia, lucha libre, proyecciones y experiencias interactivas. Contará con cinco escenarios principales, además de áreas especiales como la Carpa Intolerante y la Carpa Little Caesars.
El cuadrilátero del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) volverá al festival con gladiadores como Soberano, Templario, Kemonito y Máscara Dorada.
También regresará la Casa Comedy, con presentaciones de standuperos como Daniel Sosa, Alexa Zuart, Gianni Pex, Isabel Fernández y Rulo Matías. Mercadillo y zona de ONGs
El Mercadillo Vive Latino reunirá proyectos de diseño, arte, moda y música independiente. Además, el festival contará con una zona dedicada a organizaciones sociales y ambientales para promover distintas causas entre los asistentes.
PAULINA RUBIO, DANNA, AMANDA MIGUEL, EMMANUEL Y MIJARES SE SUMAN AL VL 2026
A tan sólo unos días de que se lleve a cabo el festival musical Vive Latino 2026 en el Estadio GNP Seguros en la Ciudad de México, los organizadores del evento dieron a conocer que Amanda Miguel, Dr. Shenka, Paulina Rubio, Danna, Emmanuel y Mijares se presentarán en uno de los escenarios, el próximo 15 de marzo.
Los organizadores destacaron la presencia de la cantante argentina Amanda Miguel, reconocida por su voz característica en la balada hispana, mientras que el vocalista de la banda Panteón Rococó, Dr. Shenka aportará la energía que lo distingue como referente del rock y el ska mexicano.
El dúo Emmanuel-Mijares promete revivir clásicos del pop en español con espectáculos reconocidos por su teatralidad y repertorios que han acompañado a diversas generaciones.
Danna, representante del pop actual que suma una puesta en escena dinámica e interactiva. Por último, Paulina Rubio, ofrecerá una actuación que reafirmará su estatus como figura esencial del género.
Así que todo está listo para disfrutar el festival musical más esperado del año.