Conecta con nosotros





NACIONAL

Enrique Vargas, al Consejo Nacional del PAN

Publicado

en

Una propuesta seria para el periodo 2025-2028 * Vargas del Villar es pieza clave para la Asamblea Nacional del 29 de noviembre, en donde el panismo definirá ajustes estatutarios y la ruta política hacia el proceso electoral de 2027

 

EL TOPO

 

La Comisión Permanente del PAN dio su respaldo al senador mexiquense Enrique Vargas del Villar, quien quedó registrado como una de las propuestas para integrarse al Consejo Nacional del partido en el periodo 2025-2028.

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario en el Senado logró el apoyo mayoritario de este órgano interno, en el marco de los preparativos rumbo a la Asamblea Nacional del 29 de noviembre, donde el panismo definirá ajustes estatutarios y la ruta política hacia el proceso electoral de 2027.

Tras la votación, Vargas del Villar agradeció el aval de la dirigencia y aseguró que mantendrá su trabajo para fortalecer la unidad interna del blanquiazul.

Recalca Enrique Vargas que uno de los retos inmediatos será impulsar la aprobación de la reforma a los estatutos del partido, con la intención -dijo- de reforzar los valores históricos del Partido Acción Nacional: Patria, familia y libertades.

Con esta designación preliminar, Vargas se perfila nuevamente como una de las figuras clave del panismo mexiquense en la reconfiguración nacional del partido.

Vargas del Villar se comprometió a seguir trabajando fuerte y fortalecer el rumbo del panismo para construir el México que anhelan los ciudadanos.

Enrique Vargas confía en que el proyecto de reforma a los estatutos de Acción Nacional y los trabajos de la Comisión Permanente Nacional continúen siendo exitosos para que sean aprobados por la militancia en la Asamblea Nacional, con el propósito de seguir defendiendo los valores que le dan vida al panismo: La patria, la familia y las libertades.

Es de resaltar que Enrique Vargas es un hombre de retos y en su horizonte no sólo figura el 2027, también el 2029.

Su misión es luchar por un país mejor y por la unidad de todos los mexicanos, y más en estos tiempos de polarización.

Tiene todas las cartas credenciales para sacar al buey de la barranca.

 

NACIONAL

Farhad Martínez Acosta, en la mira de la Contraloría de Jalisco

Publicado

en

A meses de asumir el cargo como director general de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda, una denuncia ciudadana lo señala de incurrir en posibles actos de extorsión y abuso de poder

 

ILDEFONSO GARCÍA

 

La situación del actual director general de Fiscalización de la Secretaría de la Hacienda del Gobierno de Jalisco, Farhad Martínez Acosta, entró oficialmente bajo revisión luego de que la Contraloría del Estado admitiera una denuncia ciudadana por presuntos actos de abuso de poder, extorsión, tráfico de influencias y ejercicio indebido del servicio público.

El expediente fue registrado con el folio 26904, con lo que el órgano interno de control deberá iniciar diligencias, requerir información oficial y analizar el actuar del funcionario estatal.

Sin embargo, uno de los elementos que más ha llamado la atención en torno al caso no sólo son las acusaciones presentadas, sino las inconsistencias detectadas en sus declaraciones patrimoniales y la ausencia de la declaración inicial correspondiente a su cargo actual dentro del Gobierno de Jalisco.

De acuerdo con documentación pública, Farhad Martínez Acosta trabajó entre 2021 y 2024 en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), particularmente en el área jurídica en Jalisco, donde tenía funciones vinculadas con asuntos penales y representación del fisco federal en procesos judiciales.

En marzo de 2025 presentó su declaración de conclusión de encargo tras dejar el SAT; sin embargo, distintos señalamientos advierten que no aparece registrada públicamente la declaración inicial correspondiente a su nuevo puesto como director general de Fiscalización estatal, obligación considerada fundamental dentro de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

La omisión ha generado cuestionamientos sobre la congruencia y actualización de su información patrimonial, especialmente por tratarse de un funcionario encargado precisamente de tareas de fiscalización y supervisión administrativa.

Otro de los puntos centrales de la denuncia es su presunta participación como representante legal del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) en la denuncia presentada en enero de 2025 relacionada con el supuesto fraude de las Villas Panamericanas.

Con la admisión formal del expediente, la Contraloría estatal podrá revisar declaraciones patrimoniales y de intereses, analizar posibles conflictos de interés, verificar el procedimiento de nombramiento del funcionario y determinar si existen responsabilidades administrativas o incluso conductas constitutivas de delito.

La resolución de la investigación será determinante para conocer si las acusaciones derivan en sanciones administrativas, inhabilitaciones o posibles denuncias penales ante las autoridades competentes.

 

Continuar leyendo

NACIONAL

Azucena Cisneros combate la crisis hídrica en Ecatepec

Publicado

en

La alcaldesa trabaja sin descanso para solucionar la carencia de agua potable * En 2026 se invierten casi mil millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

A fin de dotar de agua por la red a los habitantes de Ecatepec, en particular a los de la Quinta Zona y San Andrés de la Cañada,  la Administración Municipal, en coordinación con el Gobierno de México, perfora y rehabilita 71 pozos, además de que este año se invierten 985 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica.

Por instrucciones de la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, el Gobierno Municipal trabaja para solucionar la carencia de agua potable que por años han sufrido los habitantes de Ecatepec, por ello, con el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se han rehabilitado y reperforado pozos.

Hay que resaltar que el pasado 15 de mayo, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss puso en marcha el pozo de agua Ejidos de Tulpetlac 2, el cual fue reperforado, rehabilitado y equipado con tecnología de última generación, que será monitoreado por el C4 y abastecerá del líquido a 46 mil habitantes de ocho colonias del municipio. Este es el primer pozo de 11 que serán automatizados, los cuales se monitorean vía remota y con telemetría.

También, personal de SAPASE reparó 4 mil 879 fugas, clausuró 54 tomas clandestinas y realizó 7 operativos contra el huachicoleo de agua; acciones que han permitido producir más de 4 mil 340 litros por segundo, por lo que se ha logrado estabilizar la dotación del vital líquido en beneficio de más de un millón de habitantes.

El gobierno municipal inauguró la planta potabilizadora “Emiliano Zapata”, ubicada en la colonia Alborada de Aragón, que dota de agua de calidad a más de 30 mil habitantes de 10 comunidades de la Quinta Zona y cuya rehabilitación requirió inversión de alrededor de 10 millones de pesos.

Asimismo, construye en Ciudad Cuauhtémoc un Tanque Maestro -con capacidad para almacenar más de cinco mil metros cúbicos de agua potable- para beneficiar a más de 140 mil habitantes.

Con ambas obras, la administración municipal garantizará el acceso al agua a miles de habitantes que durante años fueron castigados por la escasez y el mal servicio, por lo que se veían obligados a comprar agua a través de pipas; sin embargo, actualmente con solo abrir la llave reciben el líquido vital a través de un programa de tandeo.

Sin embargo, Azucena Cisneros ha reconocido que falta mucho por hacer en materia de agua potable, por lo que se continúa trabajando en este rubro para que cada día más ecatepenses reciban agua a través de la red.

Continuar leyendo

NACIONAL

Huixquilucan, un municipio seguro para los transportistas: Vargas del Villar

Publicado

en

Líderes brindan su total apoyo al legislador panista * Acción Nacional es un partido que ha demostrado cómo llevar un buen gobierno y con rendición de cuentas, expresa el vicecoordinador de los senadores panistas

 

EL TOPO

 

Líderes del transporte público de pasajeros reconocen el trabajo que se hace en Huixquilucan, Estado de México, desde hace once años, que ha permitido tener un municipio más seguro.

Ante su gran trabajo, este gremio reitera su apoyo a Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador de los senadores panistas, para acompañarlo en sus proyectos de trabajo para los próximos años.

“Agradecemos el apoyo que hemos recibido por parte de las autoridades municipales y del senador Vargas, a quien nos sumamos para fortalecer el proyecto Huixquilucan, trabajando de la mano para que a todos nos vaya mejor”, coincidieron.

También mencionaron que mientras en otros municipios el tema de la inseguridad en el transporte es difícil, en Huixquilucan la movilidad y seguridad se han atendido de manera eficaz, lo que permite que los usuarios transiten en mejores condiciones.

En su momento, Vargas del Villar reiteró a los transportistas de diferentes rutas que cruzan por Huixquilucan, que desde la Tribuna más alta del país seguirá defendiendo a México y al municipio para mantener los niveles de bienestar que se han alcanzado en favor de las familias.

“Les pido seguir trabajando por el bien de Huixquilucan, cuyo gobierno ha sido el mejor calificado por ser una administración cercana y de trabajo”, añade.

El senador por el Estado de México pidió a los transportistas seguir ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios, al tiempo que agradeció el apoyo que este sector le ha dado durante estos once años de gobierno municipal panista, ahora encabezado por Romina Contreras.

“Tener un gobierno como el que hay en Huixquilucan se puede llevar a todo el Estado de México”, asevera.

Enrique Vargas dijo que Huixquilucan seguirá siendo gobernado por Acción Nacional, un partido que ha demostrado cómo llevar un buen gobierno y con rendición de cuentas.

“Hay equipo Vargas por muchos años más”, puntualiza el vicecoordinador de los senadores panistas.

Continuar leyendo

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.