Connect with us





NACIONAL

IMSS garantiza una infraestructura con tecnología de calidad y confiabilidad

Published

on

Asegurada una atención de excelencia y sostenibilidad a largo plazo para todos los derechohabientes *  Se garantiza una operación de 763 elevadores en hospitales y oficinas con contrato plurianual de mantenimiento * En sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico, que encabezó el director general del IMSS, Zoé Robledo, se informó que este mantenimiento preventivo y correctivo beneficiará a usuarios de 313 inmuebles de todo el país

 

IMPACTO | REDACCIÓN

 

Para reforzar la seguridad y eficiencia en la movilidad dentro de sus hospitales y oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el H. Consejo Técnico aprobó el contrato plurianual de mantenimiento preventivo y correctivo para 763 elevadores en 313 inmuebles a nivel nacional, que incluye Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y oficinas centrales.

En la sesión extraordinaria de este órgano colegiado, el director general del IMSS, Zoé Robledo, comentó que en la construcción de los nuevos hospitales, se prioriza la incorporación de equipo no médico (elevadores) de marcas reconocidas a nivel nacional, con una sólida historia en el IMSS y comprobada eficiencia en recursos humanos, mantenimiento y refacciones.

“Aunque estos aspectos suelen estar incluidos en los contratos de obra, nuestro compromiso es garantizar que la infraestructura cuente con tecnología de calidad y confiabilidad, asegurando así una atención de excelencia y sostenibilidad a largo plazo para todos los derechohabientes”, apuntó.

 

Por su parte, el director de Administración, Borsalino González Andrade, detalló que el servicio de

mantenimiento estará a cargo de las marcas fabricantes -Otis, Kone y Schindler-, únicas con personal certificado, herramientas especializadas y derechos exclusivos para la atención de estos equipos.

Informó que el contrato tendrá una duración de 29 meses -agosto de 2025 a diciembre de 2027- y contempla: 12 servicios de mantenimiento preventivo anuales por equipo, atención y reparación de fallas correctivas sin costo adicional, así como refacciones originales y nuevas.

González Andrade detalló que la inversión máxima de este contrato plurianual será de 283.5 millones de pesos, distribuida de la siguiente manera:

Este año se invertirán 45.7 millones; en 2026 serán 115.7 millones; y en 2027 la cantidad de 122.1 millones; estas acciones aseguran la continuidad operativa para la atención de trabajadores y derechohabientes.

Con esta medida, el IMSS refrenda su compromiso con la seguridad, calidad y eficiencia en el servicio de salud para la población en todo el país.

NACIONAL

Con diálogo impulsa Raciel Pérez el reordenamiento de comerciantes y la recuperación de espacios públicos

Published

on

Las acciones integrales buscan un mejor entorno urbano * El alcalde buscará soluciones reales para evitar afectaciones * Se retiran 34 puestos dedicados al comercio informal

 

EL TOPO

 

El reordenamiento del comercio y recuperación de espacios públicos inició en Tlalnepantla Centro a través de un operativo que se realizó en conjunto entre diversas dependencias del Ayuntamiento y que dio como resultado el retiro de aproximadamente 34 puestos dedicados al comercio informal.

La Dirección de Gobierno informó que por instrucciones del presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, se ha entablado diálogo permanente con el sector comercio, en busca de soluciones reales que les permitan llevar el sustento a casa sin afectar a la ciudadanía que transita por esta zona.

Estas acciones tienen como propósito llegar a puntos de acuerdo entre comerciantes y autoridades municipales mediante pláticas y mesas de trabajo en las que se plantean estrategias para que exista gobernabilidad en las calles, en lugar de anarquía y represión.

El operativo referido se efectuó en vialidades como Ignacio Allende, Zahuatlán, Cuitláhuac, Teotihuacán, Porfirio Díaz, Aztecas, por mencionar algunas que se ubican en el primer cuadro de Tlalnepantla Centro.

Para garantizar la seguridad de vecinas, vecinos y autoridades locales, la Policía Municipal desplegó 50 elementos y 20 unidades que se sumaron al ordenamiento y reordenamiento de Tlalnepantla Centro, zona que ahora luce un cambio significativo en beneficio de la ciudadanía.

Por parte de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, se retiraron bienes mostrencos y vehículos en estado de abandono, además de trabajos como poda y deshierbe.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM) realizó acciones de desazolve para evitar encharcamientos ante las fuertes lluvias presentadas los últimos días, mientras que la Dirección Municipal de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano llevó a cabo trabajos de limpia y recolección de residuos sólidos urbanos como parte de estas acciones integrales.

El Gobierno de Tlalnepantla refrenda su compromiso con la recuperación de espacios públicos y liberación de vialidades, al tiempo que reitera que la comunicación con los comerciantes es constante a fin de escuchar sus necesidades y brindar alternativas.

 

Continue Reading

NACIONAL

Santa Catarina, pionero en movilidad social en Nuevo León: Jesús Nava

Published

on

Impulsa el alcalde más rutas del SantaBus, un sistema de transporte gratuito para beneficio de estudiantes, mujeres y adultos mayores

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, Nuevo León, señala en su informe que dicho municipio se ha consolidado como pionero en movilidad social en el estado al implementar el SantaBus, un sistema de transporte gratuito que beneficia diariamente a miles de estudiantes, mujeres y adultos mayores.

De acuerdo con datos oficiales, el servicio escolar traslada entre 10 y 12 mil jóvenes de preparatorias y universidades públicas, lo que ha contribuido a disminuir la deserción escolar y a generar mayor tranquilidad entre los padres de familia, al asegurar traslados seguros, puntuales y sin costo.

Además del servicio escolar, el programa cuenta con rutas intramunicipales que ofrecen transporte gratuito a mujeres y adultos mayores.

Nava recordó que en total, entre el SantaBus Escolar y el Intramunicipal, ya operan más de 13 rutas en distintas zonas de la ciudad y se puede descargar su ruta por medio de la aplicación disponible.

El alcalde Jesús Nava anunció que próximamente se integrarán 12 nuevas unidades con el objetivo de ampliar la cobertura y atender la creciente demanda.

Como parte de la visión de expansión, también se contempla el lanzamiento de un sistema de transporte industrial, orientado a brindar seguridad y ahorro a los trabajadores que diariamente se desplazan hacia los parques industriales de Santa Catarina.

Con estas acciones, señala que el municipio busca consolidar un modelo de movilidad social que atienda las necesidades de distintos sectores de la población y que se traduzca en ahorros para las familias, mayor seguridad en los traslados y continuidad en la formación educativa.

Continue Reading

NACIONAL

PRD, firme contra viento y marea

Published

on

El partido del sol azteca inicia una agenda de trabajo de forma conjunta con visión progresista, expresa Nora Arias Contreras * Los dirigentes estatales de Guerrero, Michoacán, Morelos y CDMX cierran filas y ponen como prioridad las causas de la gente

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Durante una reunión en la Ciudad de México con Evodio Velázquez Aguirre, presidente del PRD-Guerrero; Octavio Ocampo, presidente del PRD-Michoacán; Sergio Prado Alemán, presidente del PRD en Morelos, y la presidenta del PRD de la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, los dirigentes estatales perredistas agendaron un plan de trabajo conjunto y cerraron filas para impulsar las siglas del Sol naciente.

“Siempre es un gusto compartir y coincidir sobre los temas medulares en nuestros estados, así como la visión progresista de nuestra agenda que pone en el centro las causas de la gente”, añade la maestra Arias Contreras.

“Fue un encuentro muy productivo para fortalecer nuestro partido y seguir trabajando en las causas que nos dieron identidad”, declaró la también coordinadora de su bancada en el Congreso de la Ciudad de México.

Arias Contreras informó sobre lo anterior tras la reunión con sus homólogos en sus oficinas del norte de la capital del país.

Continue Reading

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.