Connect with us





SILENCIO ROTO

SUTGCDMX, una bomba de tiempo

Published

on

Ante la renovación de su dirigencia sindical * En juego fuertes intereses económicos y políticos que hacen aflorar las discrepancias de grupos y corrientes rivales * Así le pagan a Ernesto Zedillo, quien permitió el crecimiento de AMLO * Son “bien queridos” Gerardo Fernández Noroña y Lenia Batres

 

EMMA ESPÍNDOLA

 

Convertido en un polvorín de alto riesgo, el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) es el equivalente a una bomba de tiempo.

Faltan cinco meses para que sea renovada su dirigencia y debido a los conflictos internos, el proceso de renovación está convertido en un reto para los gobiernos federal y de la capital del país.

Aunque también deben sumarse presiones externas para obtener el control de la agrupación que está integrada por 41 secciones que agrupan a más de 110 mil trabajadores.

Debe destacarse que en América Latina es el sindicato con mayor número de afiliados en una ciudad. En México sólo el de maestros agrupa a millón y medio, pero es a nivel nacional, es decir, en 32 estados.

Las presiones y la disputa para alcanzar adueñarse de ese organismo, incluye la confrontación de fuerzas políticas afiliadas al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se mueven en posiciones confrontadas.

Están en juego fuertes intereses económicos y políticos que hacen aflorar las discrepancias de grupos y corrientes rivales, en las que los trabajadores únicamente figuran como materia prima para ser utilizados como un instrumento de poder.

Actualmente al frente del SUTGCDMX (con el membrete de presidente) se encuentra el insignificante Aarón Ortega Villa, quien sumido en el conformismo de las prebendas y migajas que le son dadas, juega un papel decorativo.

Dos son los grupos rivales que internamente quieren alcanzar el dominio. Ambos, que son quienes realmente tienen el control en el manejo del dinero, las plazas y todas las canonjías que incluyen, se desempeñan como vicepresidentes.

Hugo Alonso Ortiz (secretario general de la Sección 1 que agrupa a 12 mil trabajadoras y trabajadores de Limpias y Transportes) y César Piña Rodríguez (Sección 4 de la Controlaría, Administración y Almacenes) suman casi 4 mil.

Ellos figuran, hasta ahora, como los potenciales contendientes por relevar al oscuro Ortega Villa. Son los de mayor control y activismo.

Alonso Ortiz es cobijado por 13 de las Secciones del SUTGCDMX (1, 6, 7, 9, 12, 15, 16, 18, 20, 21, 23, 32, 33 y 38) que en conjunto acumula más de 60 mil trabajadoras y trabajadores.

Ahí se reúnen trabajadoras y trabajadores de las Secretarías operativas como Parques y Jardines, Panteones, Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Servicios Médicos, Registro Civil, Reglamentos, Licencias y Espectáculos, Acción Social, Movilidad, Obras Hidráulicas, Desazolve y Planta de Asfalto.

Piña tiene de su lado 26 secciones, pero de menor número de afiliados que en su totalidad agrupan a no más de 30 mil trabajadores.

Conforme a la Reforma Laboral del año 2019 la elección para renovar la dirigencia del SUTGCDMX debe realizarse en una asamblea donde el voto secreto, directo y personal defina quién asumirá la presidencia en la tercera semana del mes de septiembre.

Nadie puede descartar que haya la decisión gubernamental (Presidencia de la República y Jefatura de Gobierno) de que, en apego a la política nacional, surja la posibilidad de que la contienda sea entre mujeres.

En ese escenario, tanto Hugo Alonso como César Piña tienen un Plan B para alcanzar el control tras bambalinas, como lo ejercen ahora. Estrategias que también ya están decididas.

El dirigente de la Sección 1 tiene como carta fuerte a Verónica Hernández (Sección 23 de la Secretaría de Movilidad) y el secretario general de la 4 respaldaría a Lilián Porras (Sección 40 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana).

Por cierto, en este ajetreo, César Cravioto (secretario general de Gobierno capitalino) como Juan Carlos Acosta (responsable de Capital Humano, donde se tiene trato directo con los secretarios generales, se asignan dígitos, comisiones y demás) están omisos.

No tienen entre sus prioridades tomar el control que permita desactivar la disputa y el barreno que amenaza con estallar.

Hasta ahora la indolencia y el poco interés, aunados a la negligencia y la indiferencia, marcan la falta de sensibilidad para enfrentar el riesgo.

Prefieren, como Ortega Villa, permanecer arrinconados y ser figuras decorativas más que protagonistas.

 

HISTORIAS

Usted recordará, estimado lector de IMPACTO, que cuando el personaje que se fue a La Chingada buscaba ser candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal o Ciudad de México, estaba impedido legalmente por carecer de residencia. Su credencial de elector acreditaba que vivía y votaba en Tabasco.

Pero para permitir que se encumbrara, intervino el personaje que ahora es denostado desde las más altas esferas del poder: Ernesto Zedillo. Fue el Presidente de la República, quien -al margen de la ley- permitió el crecimiento de AMLO. Ahora -en ambos bandos- protagonizan una batalla cruenta. “C’est la vie” (así es la vida, dicen en Francia)… Tanto Gerardo Fernández Noroña como la ministra Lenia Batres siguen cosechando los frutos de su “alta popularidad”. El primero fue corrido de una asamblea del Partido del Trabajo, donde fue acusado de traidor. Indignado tuvo que abandonar el auditorio ante el silencio (¿complicidad?) de Alberto Anaya.

Batres Guadarrama, al llegar a Villahermosa, Tabasco, un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) la recibió con una protesta en la que portaban orejas de cartón o de tela simulando ser de burro y pancartas en las que consignaban: “Lenia, ponte a trabajar y estudiar”; “La familia Batres es sinónimo de nepotismo”. Las explicaciones sobran… Por cierto que, en Apatzingán, Michoacán, el senador morenista Raúl Morón, de alta ascendencia en las filas magisteriales, fue recibido a sillazos… José Luis Aranza Aguilar, delegado del IMSS en Tamaulipas, debe sumarse al enorme catálogo de ejemplos de la “Honestidad Valiente”. Fue detenido con un arma de fuego sin permiso de portación y 3 millones de pesos en efectivo (aunque ahora dicen que eran 300 mil).

Encubierto por el gobernador Américo Villarreal y Zoé Robledo, director general del Seguro Social, con su silencio adoptan el papel de secuaces, pues sigue libre, sin ser removido del cargo ni enfrentar un juicio penal por el que cualquier ciudadano ya estaría tras las rejas. Son los privilegios que a los no militantes del poder se les niega.

SILENCIO ROTO

Mentiras y saqueos, impunes

Published

on

Una sarta de invenciones que, obviamente, no se ajusta al sermón de “no mentir, no robar y no traicionar” * ¿Inmunidad y privilegios para quienes hacen su vida en la ilegalidad?

 

EMMA ESPÍNDOLA

 

La sabiduría popular, por su alto contenido, se convierte en filosofía irrebatible. Reza el refrán: No escupas al cielo que te puede caer.

Pruebas que conforman el catálogo de ejemplos, hay de sobra, aunque los protagonistas centrales las ignoren.

Conforme pasa el tiempo, crece la incógnita de saber dónde quedó el pañuelo blanco que se ondeaba en las Mañaneras para presumir que la corrupción estaba sepultada.

Nadie sabe si fue tirado a las caudalosas aguas del río Grijalva, o si quedó desechado en las corrientes del río Usumacinta o el río Otulum, que también atraviesa la zona arqueológica de Palenque.

Pasado el tiempo, podría evocarse a Roberto Uballes, autor de la música de río rebelde, o a Julio Iglesias, intérprete de la letra que dice “tiré tu pañuelo al río/ para mirarlo cómo se hundía”.

A la distancia perdura en la memoria colectiva el compromiso de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Y aunque al pueblo de México se le pidió tener “paciencia y confianza”, los magros resultados de las falsedades salen a flote.

Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a los mexicanos para endosarles un discurso en el que la retórica y la palabrería fueron el contenido de un mensaje que hoy pone en evidencia las hipocresías y simulaciones.

Hubo una cansada cantaleta de una “superfarmacia” que al final terminó por ser una enorme bodega donde se almacenaba la nada y la catarata de invenciones de un engaño mayúsculo.

Con burla y cinismo que se acumulan más que las deudas por créditos bancarios impagables, se pregonó que en materia de salud estaríamos a la altura y por encima de un país altamente desarrollado como es Dinamarca.

La reciente muerte de 45 bebés por tosferina y una persona por sarampión, forman parte de la realidad que contradice la proclama presidencial del fraude que permanece impune.

En ese vano discurso que se convirtió en una prédica y en una carretada de patrañas, puede clasificarse la negativa de que México fuera productor de fentanilo.

Los decomisos (las autoridades mexicanas anunciaron la incautación de más de una tonelada en Sinaloa, la operación más grande de este tipo realizada por México y que tuvo lugar a poco más de una semana de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera tronantes afirmaciones) echan por tierra la farsa construida en Palacio Nacional.

En el estado de Veracruz Rocío Nahle, gobernadora que sustituyo a Cuitláhuac García, un protegido de AMLO, ventiló un alto grado de corrupción.

Refirió el descubrimiento de nóminas falsas, pago de “aviadores”, cobro de salarios realizados por difuntos, altos pagos a trabajadores inexistentes.

Aún se recuerda la simulada rifa del avión presidencial.

Tampoco puede borrarse el saqueo de compras simuladas, operaciones con empresas “fantasmas”, inversiones bursátiles fallidas y el robo descarado en Segalmex.

Ahí tuvo origen un fraude que supera la llamada “Estafa Maestra”, y que supera los 19 mil millones de pesos en esa empresa estatal donde el responsable (Ignacio Ovalle Fernández) no fue sancionado ni puesto a disposición de las autoridades judiciales.

La refinería Dos Bocas es parte de otro engaño. Así como la construcción del Tren Maya donde fueron favorecidas constructoras cuyos propietarios forman parte del círculo amistoso de familiares del expresidente.

Sin olvidar la tribuna donde cínicamente en una comedia semanal llamada “¿Quién es quién en las mentiras?”, se denostaba y desprestigiaba a periodistas con la complicidad de mercenarios y bufones.

Una sarta de invenciones y saqueos que permanecen impunes y que, obviamente, no se ajustan al sermón de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Pero todavía hay quien venera el disfraz de quien fue autor de una larguísima lista de trampas y artimañas que siguen saliendo a la luz pública… y conforme pasan los días van en aumento.

 

HISTORIAS

Para no cambiar radicalmente de tema, la Comisión de Honor y Justicia de Morena validó la afiliación de Alejandro Murat Hinojosa para tenerlo como un militante distinguido en sus filas… Oficialmente, en voz del presidente de la Mesa Directiva del Senado (Gerardo Fernández Noroña), se comprueba que entre los candidatos a puestos judiciales hay aspirantes ligados al narcotráfico, jurisconsultos que son acusados de acoso sexual, otros que tienen pendientes con temas legales y representantes de cultos religiosos.

Todos estos casos, estimado lector de IMPACTO, aquí han sido señalados en su oportunidad, pero ahora es un “gran descubrimiento” hecho por legisladores que validaron su aparición en las boletas. Ni cómo ayudarlos… La máxima proclamada desde las alturas del Movimiento Regeneración Nacional para la austeridad, bien puede irse depositando en los contenedores de basura. El pastor del rebaño morenista, Ricardo Monreal, viajando en helicóptero. El diputado Pedro Haces, convertido en viajero frecuente al extranjero, incluyendo asistencia a grandes eventos para transformar la realidad social como es el Súper Bowl. Fernández Noroña disfrutando de su investidura para cruzar el charco en primera clase. Marcelo Ebrard, disfrutando las maravillas del Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

Legisladores que presumen joyas y relojes de un precio que es superior al ingreso que los trabajadores obtienen en un par de años y muchos dispendios más. A eso se le llama ¿coherencia y sensatez?.. Por cierto, qué habrá pasado luego de que en el oficio UCP/233/DGCSCP/367/2025 de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, a cuyo frente se encuentra Raquel Buenrostro, se instruyera a la Secretaría de Salud, cuyo titular es David Kershenobich, a anular la megacompra de medicinas, insumos e instrumental médicos. Ahí se acreditaron vicios e ilegalidades que hasta donde se sabe no han sido sancionadas. Hubo algunas remociones, pero no se tiene conocimiento de demandas judiciales para castigar a los responsables. ¿Inmunidad y privilegios para quienes hacen su vida en la ilegalidad?

Continue Reading

SILENCIO ROTO

Pisotean la Constitución Política

Published

on

El agravio, que viene a ser un hecho inédito, estuvo protagonizado por Hugo Éric Flores Cervantes * El legislador morenista utilizó la Cámara de Diputados para promover un evento religioso denominado Marcha para Jesús * Recular, el sello del expriísta Alejandro Armenta, quien se desvivía en elogios hacia Peña Nieto hace algunos años * ¿Habrá castigo por la serie de difamaciones hacia periodistas en Quién es Quién en las Mentiras?

 

EMMA ESPÍNDOLA

 

Previo a la Semana Santa, tuvo lugar un acontecimiento en el que la complicidad, el contubernio y el disimulo del gobierno federal validaron una burla a la figura jurídica de Benito Juárez García.

Además, durante el evento, fueron pisoteados principios constitucionales que revuelcan la figura juarista y de los Constituyentes de 1917.

El agravio, que viene a ser un hecho inédito, estuvo protagonizado por Hugo Éric Flores Cervantes -diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)-, quien utilizó la Cámara de Diputados para promover un evento religioso denominado Marcha para Jesús.

Dentro del Congreso de la Unión, fueron exclamados gritos de amén y aleluya, externados por seguidores de Flores Cervantes bajo el pretexto de anunciar una marcha que argumentó tiene como fin orar por la paz y la justicia en México.

La presencia del grupo evangélico en el recinto de San Lázaro fue un allanamiento del que derivó un silencio cómplice de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Mesa Directiva.

Pero el mutismo incluye, también, a la Secretaría de Gobernación (Segob), que es la encargada de regular, vigilar y hacer cumplir los principios jurídicos de la relación Iglesia-Estado.

El Artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos regula la relación entre el Estado y las iglesias.

Este artículo establece el principio de separación entre el Estado y la Iglesia, y establece que el Congreso de la Unión es el encargado de legislar sobre cultos y agrupaciones religiosas.

Y curiosamente fue en la sede de los legisladores donde tuvo su origen el suceso durante el cual fueron vulneradas, ultrajadas y mancilladas las tesis constitucionales.

Para Juárez García, el Benemérito de las Américas, la separación de la Iglesia y el Estado representó un proyecto que buscaba minar los privilegios desmedidos que poseía un sector limitado de la población en detrimento de uno más grande y de la autonomía del Estado, el cual velaba por intereses particulares resguardados por la Iglesia.

Hugo Eric Flores Cervantes fue fundador y presidente de los partidos políticos Encuentro Social y Encuentro Solidario, conformados por grupos evangélicos como los que asistieron al mitin​ o prédica en la que fue pisoteada la Constitución Política.

Aunque para el diputado Flores Cervantes, quien por cierto preside la Comisión Jurisdiccional en la cual fue exonerado Cuauhtémoc Blanco Bravo, de quien se pedía le retiraran el fuero, argumenta que en la marcha habrán de orar por la paz y la justicia.

Es decir, para él las políticas presidenciales y del gobierno encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo han fracasado para luchar contra la inseguridad en México.

Sea cual sea la condición legal y jurídica de lo sucedido en la Cámara de Diputados, hasta ahora la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos (SDDPSAR) ha permanecido callada y en total sigilo.

También es notoria la ausencia de pronunciamientos, al respecto, de las bancadas de oposición.

Pareciera que no les importa el tema tan delicado y riesgoso, o que con su reserva validan un hecho nunca antes visto en el Congreso de la Unión.

 

HISTORIAS

Rocío Nahle García, gobernadora del estado de Veracruz, hizo una serie de cuestionamientos que se convierten en un caso que debe ser investigado por “La Araña” (la de los relatos populares, no se piense que se trata de una funcionaria) por su complejidad: La entidad tiene el primer lugar en analfabetismo. Ocupa el nada envidiable segundo lugar en rezago educativo y el número uno en cubrir la nómina más alta de maestros.

Ah, y por si fuera poco, en la entidad hay un déficit de mentores. Quizá Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública, tenga la forma de aclarar por qué y despejar las dudas que son preocupantes. Esperemos a ver cuál es el desenlace de este misterioso episodio… El vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito determinó, por unanimidad, que la sección ¿Quién es Quién en las Mentiras? (donde la “estrella” de la pantalla era la “licenciada” Ana Elizabeth García Vilchis) operó como un sistema de estigmatización y desacreditación de periodistas utilizando recursos públicos. Una vez conocida la resolución judicial, habrá que esperar a ver si hay alguna sanción económica o jurídica. Porque ya está documentado todo lo irregular, pero eso implica un delito que debe ser castigado. ¿Quién se aventará el tiro?..

La Comisión Nacional de Búsqueda debiera aplicarse para saber dónde anda Rosario Piedra, quien no asoma la cabeza ni por error en el caso de las madres buscadoras. Incluso Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación, ya le dio un raspón que no hizo mella. La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debe andar en un retiro espiritual, porque no hay manera alguna de que dé la cara. Está claro que no heredó nada de Rosario Ibarra de Piedra, su madre… Especialista en recular desde que era aplaudidor de Mario Marín (el famoso “Gober Precioso”) y festejaba: ¡Felicidades a Enrique Peña Nieto! Vencimos al socialismo populista de la izquierda. Y, por si fuera poco, lanzaba loas y afirmaba que estaría al lado del mexiquense para “construir el futuro”. Hablamos de más y nada menos que de Alejandro Armenta, gobernador poblano, quien ahora es cobijado, protegido y cínico militante de Morena.

Ese mismo que amenaza a inversionistas con expropiarles terrenos si no se “mochan” con algunas hectáreas. Está claro que no es congruente, pero sí un alto militante del oportunismo. Nadie duda que recular es la vestimenta que acompaña al gober desde que estaba en la nómina priísta. Esos destacados militantes de “izquierda” seguramente serían la envidia de luchadores sociales como Demetrio Vallejo, Valentín Campa, Heberto Castillo, Arnoldo Martínez Verdugo, Genaro Vázquez Rojas y Lucio Cabañas, entre muchos que dieron su vida por transformar un esquema social que consideraban injusto. ¡Viva la coherencia y la sensatez! de esos banderines de la democracia.

Continue Reading

SILENCIO ROTO

Incongruencia y despotismo, en la política

Published

on

Se olvidan del certificado presidencial: ‘El pueblo es sabio’ * Andrea Chávez recibe coscorrón presidencial * Se le va gente cercana a Rocío Nahle *

 

EMMA ESPÍNDOLA

 

En México, la definición de que EL PUEBLO ES SABIO tiene manufactura y certificado presidencial. Fue hecha por el máximo dirigente de los morenistas.

La tesis del idolatrado y venerado fue propagada cuando el difusor se encontraba en la cúspide del poder.

Desde el púlpito de la cima misma del privilegio gubernamental, la sentencia se convirtió en credo y en el culto que los feligreses acataron ante el pregón del supremo que lo impuso.

Esa frase dogmática, acompañada de una veneración y una exaltada proclama, se utilizó como argumento que no admitía debate alguno.

Seguidora de ese evangelio, la autodenominada “Ministra del Pueblo”, Lenia Batres Guadarrama, debe tenerlo muy presente, pero también ya cuenta con los elementos para ubicarse en la realidad.

Porque justo con la aureola y el resplandor, junto con las reverencias que demostró al entrañable supremo que la encumbró en el poder, ha vivido un contexto que no debe ignorar.

Batres Guadarrama, ministra quien busca la reelección y presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recibió en Querétaro abucheos y reclamos en una actividad de volanteo para promocionarse.

Además, ante las fallas del sonido, porque se fue la señal, iracunda y fuera de control exhibió su perfil incongruente y despótico que el pueblo sabio le externó.

Pero también en la alcaldía Iztacalco hubo rechiflas y le llamaron “burra”.

Sobra decir que, para justificar los hechos, ensartó calificativos despreciables para quienes estuvieron en esas concentraciones.

Pierde de vista que el pueblo no es solamente el conjunto de acarreados o grupos manipulados por los organizadores, también los disidentes o inconformes forman parte de ese pueblo sabio.

Apegarse a ese axioma complaciente que proliferó desde el estrado gubernamental, incluye a personas asistentes a los eventos que difieren ideológica o políticamente del surrealismo que no le permite pisar la tierra por donde transitan.

Han circulado abundantes videos y grabaciones donde se exhibe a plenitud su enorme “popularidad”.

La ministra se quejó con los organizadores debido a una mala planeación en su convocatoria, pues comenzaron dos horas más tarde de lo pretendido y tras los abucheos recibidos, exclama:

“No me hagan eso, no llego para ser repudiada, ¿Qué es esto? […] No tenemos nada instalado y me mandan a un sonido que… no entiendo”.

Pierde de vista que el liderazgo político se asocia con la capacidad que tiene una persona para dejar fuera las imposiciones y que debe demostrar la capacidad que tiene un político para ofertar propuestas que aporten y decisiones coherentes.

Que un líder es el responsable de guiar a otras personas por el camino correcto para conseguir objetivos específicos o metas que comparten.

Que el liderazgo es imprescindible en la sociedad, y más aún en tiempos de crisis donde surge la necesidad que demuestre capacidad para comunicarse con sus seguidores buscando orientarlos, movilizarlos y hacerles sentir que tienen el poder para conseguir sus metas.

Entre las cualidades de un gobernante, de un político, de un administrador de la justicia deben prevalecer la sabiduría, no abusar del poder político, no gobernar de manera déspota, tener credibilidad y no arrinconarse en la peor fama.

Debe trabajarse y tener un compromiso con la sociedad toda y ser coherente con lo que se hace y lo que se proyecta.

Porque ante la ausencia de credibilidad, se impone el descrédito y la repulsa popular.

 

HISTORIAS

Severo porrazo el que recibió la senadora chihuahuense Andrea Chávez por parte de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

La titular del Poder Ejecutivo anunció que mandará una carta a la dirigencia de su partido (Morena) para que haya reglas preelectorales y nadie se adelante. Ahora corresponderá a Luisa María Alcalde, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), incluirlas en los estatutos y frenar la ambición por llegar al poder a costa de lo que sea. Por cierto que el recado también tiene como destinatarios a Adán Augusto López, padrino y patrocinador de la legisladora. Pero además deben recibir acuse de recibo Saúl Monreal y Félix Salgado Macedonio… Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, se quedó sin secretaria de Turismo porque Dulce María de la Reguera renunció para buscar un cargo de elección en junio próximo.

También se fue, por el mismo motivo, Adriana Muñoz Cabrera, quien se desempeñaba como jefa de

prensa. Obviamente sobran tiradores para convertirse en relevos… Ahora que los aspirantes a ser electos en el Poder Judicial andan desatados con campañas empapadas de ridiculez, habrá que estar pendientes si los 4 aspirantes que están ligados a la Luz del Mundo logran colocarse. Lo preocupante es que se trata de afines a Naasón Joaquín, el líder esa organización religiosa que enfrenta un juicio penal en Estados Unidos por abuso sexual de menores de edad… Impera un extraño silencio en torno a la detención de quien fuera vocero del gobernador Alejando Moreno Cárdenas, cuando fue gobernador del estado de Campeche y a quien se acusa de haber desviado 16 millones de pesos. Por cierto que Walter “N” es yerno de Carlos Miguel Aysa, gobernador sustituto de “Alito” y quien al entregarle la administración a Layda Sansores fue incorporado por Ya Saben Quien, al cuerpo diplomático como un reconocimiento a sus méritos por el relevo en el poder estatal… Que el Tribunal Superior Electoral haya validado que la Presidencia, los gobernadores, legisladores y servidores públicos puedan promover la participación en la elección judicial, tiene muchísimos riesgos. Seguro sobrarán los que se despachen con la cuchara grande para apoyar a los consentidos el régimen que buscan incorporarse como jueces, magistrados y ministros… Ahí como que no quiere la cosa, sigue la “Operación Enjambre” y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a cuyo frente se encuentra José Luis Cervantes Martínez, ha detenido a 58 servidores públicos ligados a la maña. Y como dijera el clásico: Aún hay más.

Continue Reading

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.