Conecta con nosotros





CONGRESO DE LA UNIÓN

El gobierno no sabe construir una casa: Vargas del Villar

Publicado

en

Presidenta Sheinbaum debe parar todo el tema del Infonavit * No hay que meterse ni jugar con el patrimonio de las familias, ¿qué pasó con el Gas Bienestar, con Mexicana, con la Megafarmacia?, no se vale arriesgar el dinero de los trabajadores, expresa el vicecoordinador de los senadores panistas

 

EL TOPO

 

Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador de los senadores panistas, habla firme y claro sobre la reforma a la ley del Infonavit, en donde enfatiza que no se vale jugar ni arriesgar el dinero de los trabajadores.

“Hay que tener claro que es el patrimonio de las familias. La Presidenta Sheinbaum debe decirle a México el porqué se quiere meter con el patrimonio de las familias, en donde lo único que va a beneficiar va a ser financieras, a gente que presta dinero y por eso le hacemos un llamado desde Acción Nacional para que lo vete”, añade.

“Ahora resulta, para que la gente tenga claro, que el gobierno va a querer construir una casa. No sabe el gobierno cómo construir una casa. ¿Qué pasó con Gas Bienestar? ¿Qué pasó con Mexicana? Ahora con el dinero de los trabajadores les quieren hacer una casa que no saben.

“No es fácil construir casas, tenemos el caso de Homex, una empresa de muchos años que era especializada en construir casas de interés social, quebró, ahora resulta que el gobierno lo va a hacer, como todo lo que ha hecho. Por eso yo hago un llamado a la Presidenta que pare todo el tema del Infonavit”, reitera Vargas del Villar.

“Estamos hablando de la casa de la gente, de las familias en donde van a vivir las niñas, los niños. No estamos jugando y es el dinero de los trabajadores. Por eso le hago este llamado”, insiste el senador panista.

Pese a que la Primera Mandataria Claudia Sheinbaum afirma que el fondo de vivienda es intocable, Enrique Vargas asevera que “claro que están en riesgo, ¿por qué van a estar en riesgo? Es muy sencillo. El recurso de los trabajadores, te van a decir ‘yo te voy a construir tu casa’ y ¿cómo la vas a construir? ¿Con cuántos metros cuadrados? ¿Con qué especialista en casas lo vas a construir? ¿Con el gobierno? Pues ya vimos lo que pasó con el Gas Bienestar, que no juegue con el patrimonio de la familia”.

“¿Qué pasó con la Megafarmacia? ¿En dónde está la Megafarmacia? ¿En dónde está que iban a llegar en 24 horas las medicinas? Estamos hablando de la de la Megafarmacia, obviamente de la salud.

“Pero con esto estamos hablando de la casa de la gente, que no se meta con el patrimonio de la gente, de los trabajadores”.

Vargas reitera que está firme en la defensa de los trabajadores del país.

“El gobierno no sabe construir y no va a construir; ellos lo que quieren es agarrar el dinero de los trabajadores para hacerlo perdedizo. Por eso vamos a defender a los trabajadores en México”, añade.

Sobre la pasividad y el silencio de los sindicatos, Vargas del Villar expresa: “Los sindicatos deben levantar la voz porque tienen que defender a los trabajadores, pero eso es un tema del sindicalismo; yo hablo de mi partido, Acción Nacional, vamos a defender a los trabajadores y sobre todo el patrimonio de las familias”.

Es así como Enrique Vargas sigue firme en su compromiso de velar por todo aquello que sea de gran beneficio para los mexicanos.

CONGRESO DE LA UNIÓN

La cooperación México-EU viene de tiempo atrás: Vargas del Villar

Publicado

en

El legislador del PAN avizora un conflicto diplomático por el caso Mayo Zambada * “Lo vuelvo a repetir, esta relación no es de ahorita, es de muchos años, desde el tema de Kiki Camarena, Plan Mérida, que siempre ha habido una cooperación y siempre han salido adelante los temas”, puntualiza el vicecoordinador de los senadores panistas

 

EL TOPO

 

Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador de los senadores panistas, hace un análisis sobre el caso Mayo Zambada, un tema que tensa la relación entre México y Estados Unidos.

Respecto a la declaración de la Primera Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sobre que el exembajador Ken Salazar había mentido, Vargas del Villar comenta:

“Sí, bueno, fueron muy claras las fotografías, nosotros lo hemos dicho una y otra vez que debe de haber una cooperación y si el gobierno de México no tiene correcta la información, pues debería de haber más que vínculos para tener la información correcta”.

Señala que la cooperación entre los gobiernos mexicano y estadounidense viene de tiempo atrás.

“El avión es muy claro de lo que pasó con el Mayo Zambada y yo lo he dicho muchas veces, esto no viene de ahorita la cooperación, viene de muchos y muchos años atrás, del Plan Mérida, en fin, desde Kiki Camarena y por eso, con mucho respeto, yo le digo al gobierno federal que debe de haber más comunicación con el gobierno de Estados Unidos”, añade.

Sobre si hubo intervención estadounidense para sacar a Ismael Zambada, expresa: “Están muy claras las fotos de cómo llegaron, ahora el avión pues ya está donado en el que llegó el Mayo Zambada y hay que esperar lo que viene en los tribunales, las declaraciones que vienen, porque yo creo que después del mundial va a ser un poco más delicado el tema”.

Enrique Vargas avizora un conflicto diplomático por el caso Mayo Zambada.

“Yo sí lo veo y más por lo que vienen en tribunales, vienen en los próximos días declaraciones donde creemos que van a salir más nombres de gente de Morena.

“Yo creo que se va a poner más delicada la relación entre Estados Unidos y México, esperemos que no por el bien de las dos naciones”.

Vargas señala que el cruce de declaraciones se da en el marco del T-MEC.

“Y en medio del T-MEC sobre todo este forcejeo que hay de información, que el gobierno de México da una información y después el gobierno de Estados Unidos da completamente otra información con evidencias”, agrega.

Reitera que la cooperación México-EU no es algo nuevo.

“Lo vuelvo a repetir, esta relación no es de ahorita, es de muchos años, desde el tema de Kiki Camarena, Plan Mérida, que siempre ha habido una cooperación y siempre han salido adelante los temas”, puntualiza.

“Esperemos que se dé esta información por el bien de México y Estados Unidos”, expresa Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador de los senadores panistas.

 

Continuar leyendo

CONGRESO DE LA UNIÓN

Quien administra recursos públicos está obligado a responder con legalidad: Nora Arias

Publicado

en

IECM debe reintegrar recursos públicos asignados al PRD de la CDMX, expresa la exdelegada de la GAM y agrega: Exigimos transparencia y rendición de cuentas

 

ARMANDO GARCÍA

 

A solicitud del Congreso de la Ciudad de México, el Instituto Electoral capitalino (IECM) debe reintegrar a la Secretaría de Administración y Finanzas el monto total de las prerrogativas asignadas en 2025 al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que sean reincorporados a la hacienda pública.

Ello como resultado del Punto de Acuerdo que presentó la diputada Nora Arias Contreras ante la Comisión Permanente, y que fue aprobado por la mayoría parlamentaria de ese órgano.

Desde la tribuna, Arias Contreras argumentó que esos recursos públicos no fueron ejercidos para el periodo legalmente autorizado, y que éstos no pueden permanecer retenidos ni trasladarse automáticamente a otro ejercicio fiscal.

“El Instituto Electoral de la Ciudad de México no puede asumir funciones de administración patrimonial permanente sobre los recursos públicos no ejercidos. Su obligación es garantizar el curso legal y oportuno del financiamiento, así como no conservar recursos fiscales fuera del ciclo presupuestario”, expresó.

La exdelegada en Gustavo A. Madero destaca la importancia de que los recursos públicos sean manejados con transparencia y responsabilidad, por lo cual deberán ser reincorporados a la hacienda pública de la capital del país.

“Permitir que los recursos públicos no ejercidos permanezcan fuera del control hacendatario vulnera el principio de anualidad presupuestal, la transparencia y rendición de cuentas, y la correcta fiscalización de recursos públicos y las disposiciones de disciplina financiera aplicables”, enfatizó.

Arias Contreras también solicitó al IECM informar el monto de los recursos del PRD local que permanecen bajo su resguardo, así como los rendimientos financieros o intereses generados durante el tiempo que han estado en su poder.

Asimismo, advirtió que la permanencia de recursos públicos fuera del periodo autorizado podría generar responsabilidades administrativas para los servidores públicos encargados de su manejo.

Recuerda que desde febrero de este año, el Sol Azteca local había solicitado al IECM la devolución de estos recursos, por lo que llevó el tema al Congreso capitalino.

“Solicitamos al Instituto Electoral capitalino reintegrar dicho recurso, pero el día de hoy lo hacemos desde esta tribuna. Exigimos rendición de cuentas, y quien administra recursos públicos tiene la obligación constitucional y moral de responder con legalidad”, enfatiza la perredista.

 

Continuar leyendo

CONGRESO DE LA UNIÓN

A seguir construyendo un sindicato fuerte, moderno, transparente y cercano: Viridiana Velázquez

Publicado

en

Rendir cuentas, esencia de una organización democrática y transparente, añade * Se puede hacer sindicalismo con diálogo, pero también con firmeza, asevera * Somos una agrupación que trabaja, escucha, gestiona y cumple

 

ERIC GARCÍA

 

Rendir cuentas es la esencia de un sindicato democrático, transparente y cercano a su base trabajadora, siempre en defensa de los derechos laborales, declara la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Unidos del Congreso de la Ciudad de México (STUCCDMX), arquitecta Emma Viridiana Velázquez Guerrero, al presentar su Primer Informe de Actividades.

“Sabíamos que el camino no sería sencillo. Estamos ante retos importantes, resistencias y obstáculos”, asegura la dirigente sindical, acompañada de los integrantes del V Comité Ejecutivo durante el evento celebrado en el Salón Nelson Mandela del Congreso de la Ciudad de México.

Velázquez Guerrero se comprometió a construir una organización basada en la unidad, el respeto y el trabajo; en “defender con dignidad y conciencia los derechos de nuestra base trabajadora”.

Dice que su organización “ha demostrado que se puede hacer sindicalismo con responsabilidad, con propuestas, con diálogo, pero también con firmeza cuando ha sido necesario levantar la voz para exigir respeto a nuestros derechos”.

“Este es apenas el comienzo. Nuestro compromiso es seguir construyendo un sindicato fuerte, moderno, transparente y cercano a todas y todos ustedes.

“Porque el Sindicato de Trabajadores Unidos del Congreso de la Ciudad de México no pertenece a una dirigencia: pertenece a cada trabajador y trabajadora que cree que la unión sigue siendo nuestra mayor fortaleza.

“Con orgullo puedo decir que hoy somos una organización que trabaja, que escucha, que gestiona y que cumple”, manifestó la arquitecta Velázquez Guerrero, tras hacer un recuento de las actividades realizadas durante lo que va de su gestión al frente del STUCCDMX.

También rindieron sus respectivos informes: Juan Ramírez Sánchez, secretario de Organización; Enrique Olivos Cruz, secretario de Trabajo, Conflictos y Asuntos Laborales; Daniela Esmeralda Martínez Ramos, secretaria de Previsión Social y Vivienda; Jesús Ulises García Soto, secretario de Finanzas y Fomento Económico; María del Pilar Becerra Gasca, secretaria de Equidad y Género, Atención a Jubilados y de la Tercera Edad; Anelly Lujano Morales, secretaria de Educación, Capacitación y Fomento Sindical; Guadalupe Susana Lujano Morales, secretaria de Deporte, Cultura y Recreación; Mauricio Enrique Muñoz Mondragón, secretario de Escalafón, y María Julia Hernández Ortiz, secretaria de Actas y Acuerdos.

 

 

Continuar leyendo

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.