También infractores realizan servicio comunitario en la Cuauhtémoc * La alcaldesa encabeza una jornada más de ‘Limpia Cuauhtémoc’, el programa con el que su administración continúa transformando en pro de los ciudadanos
EL TOPO
El fin de semana pasado doce personas, que incurrieron en faltas administrativas en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron canalizadas por el Juzgado Cívico para cumplir con su servicio comunitario en la colonia Juárez, realizando labores de limpieza y remoción de residuos en puntos críticos de la calle Liverpool, contribuyendo con ello a la recuperación del espacio público.
Estas acciones, que son reflejo del compromiso del gobierno que encabeza la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega y que pone la muestra para el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica y con la restitución del orden en sus calles, fueron supervisadas por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y coordinadas por la Dirección General de Servicios Urbanos de la alcaldía Cuauhtémoc.
En paralelo, Ale Rojo de la Vega encabezó una jornada más de ‘Limpia Cuauhtémoc’, el programa con el que su administración continúa transformando el espacio público; en esta ocasión, en la colonia Doctores.
Como resultado de estas labores, en materia de alumbrado, se cambiaron 18 fotoceldas, se renovaron 20 luminarias y se reconectaron 33 circuitos, permitiendo la reactivación de 43 puntos de luz y la instalación de cinco nuevos contactores para mejorar la seguridad en la zona. Además, en un esfuerzo por recuperar las áreas verdes, se realizaron labores de poda en 24 árboles, mantenimiento en 60 metros cuadrados de pasto y limpieza en más de mil 700 metros cuadrados de plazas y camellones.
El mejoramiento de la infraestructura vial también avanzó con la rehabilitación de calles, donde se aplicaron 32 metros cuadrados de bacheo, se balizaron más de mil 100 metros de vialidades y se pintaron 332 metros de guarniciones.
Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de desazolve en 360 metros de drenaje y se limpiaron 18 accesorios hidráulicos para optimizar el flujo del agua.
En la vía pública, se retiraron tres puestos metálicos y un campamento instalado en la vía pública, además de levantar 12 metros cúbicos de objetos abandonados.
La jornada de limpieza y mantenimiento contó con la participación de más de 600 trabajadores de distintas áreas de la alcaldía y vecinas y vecinos de la colonia.
Cuadrillas recorrieron el polígono conformado por las calles Dr. José María Vértiz, Dr. Río de la Loza, Dr. Valenzuela, Dr. Barragán y Dr. Navarro, asegurando que los espacios rehabilitados se mantengan limpios y funcionales.
“Esto es resultado del trabajo en equipo, con amor por Cuauhtémoc y respeto por sus habitantes. Seguiremos limpiando, iluminando y rescatando nuestros espacios”, afirma la alcaldesa Rojo de la Vega, al destacar el esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanía para mejorar el entorno urbano de la demarcación.
La alcaldesa de la Cuauhtémoc ya presentó la denuncia y notificó de los hechos a las autoridades capitalinas * Lo más grave: meterse con los hijos de la también activista y feminista * Es claro que su trabajo en pro de colonos y vecinos “pisa callos” y afecta intere$e$
EL TOPO
Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, alcaldesa de la Cuauhtémoc, denuncia que durante los últimos días ha recibido amenazas de muerte dirigidas contra ella y sus hijos.
A través de sus redes sociales, la funcionaria dio a conocer la gravedad de los mensajes y asegura que ya inició las acciones legales correspondientes para que las autoridades correspondientes investiguen los hechos.
“Los últimos días he recibido amenazas de muerte, contra mis hijos y contra mí”, expresa Rojo de la Vega Piccolo.
La alcaldesa explica que la denuncia ya fue presentada formalmente y que informó de la situación tanto al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México como a la Fiscalía capitalina.
“Ya está presentada la denuncia, y ya le informé al secretario y a la fiscal”, añade.
Hasta el momento, Alessandra Rojo de la Vega no ha revelado mayores detalles sobre el origen de las amenazas, la identidad de los presuntos responsables o si ya recibió medidas adicionales de protección.
Se espera que las autoridades capitalinas abran las investigaciones correspondientes para identificar a las personas involucradas y determinar si existe un riesgo directo contra la alcaldesa y su familia.
Es del dominio público que Rojo de la Vega goza de la preferencia ciudadana y eso da como resultado que la vean con buenos ojos para el 2027 y 2030… y eso molesta a sus detractores.
No olvidar la agresión que sufrió en la Zona Rosa, en una “acción coordinada” en donde los ambulantes actuaron como unos maleantes.
La pregunta que surge en el aire es la siguiente: ¿Qué sucederá si algo grave le llega a pasar a Ale Rojo? Las autoridades capitalinas no podrán argumentar que no estaban enterados de la situación.
No olvidar que ya sufrió un atentado. Es claro que su trabajo en pro de colonos y vecinos “pisa callos” y afecta intere$e$.
Ya hay señales de alerta y ojalá que la sangre no llegue al río. La alcaldía Cuauhtémoc, y en general todo México, merecen vivir en paz. La ciudadanía lo agradecería muchísimo.
La edil de Huixquilucan, Estado de México, conserva un gran liderazgo: Acumula ya 26 ocasiones en el primer lugar a nivel nacional y 54 meses consecutivos como la autoridad local con la más alta evaluación entre los municipios mexiquenses
EL TOPO
Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan, se mantiene como la alcaldesa mejor calificada del país y del Estado de México, de acuerdo con las más recientes mediciones de cuatro casas encuestadoras especializadas en aprobación ciudadana.
La mandataria municipal acumula ya 26 ocasiones en el primer lugar a nivel nacional y 54 meses consecutivos como la autoridad local con la más alta evaluación entre los municipios mexiquenses.
Son números que se dicen fácil, pero que reflejan el gran trabajo que Contreras Carrasco realiza en pro de sus gobernados, lo que la consolida como una alcaldesa de grandes resultados.
Romina Contreras atribuye estos resultados al trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, así como a las acciones emprendidas en materia de seguridad, infraestructura, salud, educación, servicios públicos y desarrollo social.
Entre las mediciones más recientes destaca la de Trending Poll, que le otorgó una aprobación de 84.1 por ciento para encabezar el ranking nacional, mientras que Demoscopia Digital la colocó en la primera posición de la Quinta Circunscripción con 69.6 por ciento.
A estos resultados se suman las evaluaciones de Statistical Research Corporation y Massive Caller, que también la ubicaron en el primer lugar estatal y entre las presidentas municipales con mayor respaldo ciudadano del país, consolidando su liderazgo en aprobación y confianza ciudadana.
Se declara lista para los nuevos tiempos de Quintana Roo, estado que ha caminado por más de 25 años * Llama a la unidad y refrenda su respaldo a la Cuarta Transformación iniciada por Andrés Manuel López Obrador y liderada por la Primera Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
CARMEN RACAR
Marybel Villegas Canché formalizó el viernes pasado su registro en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para definir a la persona que encabezará la Coordinación de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo.
Tras su registro, afirma que esta decisión representa uno de los pasos más importantes de su vida pública y refrenda su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias quintanarroenses.
“Hoy doy un paso muy importante en mi vida pública y en mi compromiso con Quintana Roo. Me registro en el proceso interno de Morena convencida de que los mejores años de nuestro estado todavía están por venir”, añade.
Villegas Canché destaca que llega a este proceso con la experiencia que le ha permitido conocer de cerca las necesidades de cada región del estado.
“Conozco Quintana Roo como la palma de mi mano. Vengo con la experiencia que me da haberlo caminado durante más de dos décadas de trabajo al lado del pueblo y con la convicción de seguir construyendo un Quintana Roo más justo, más seguro, con más oportunidades y con mejores condiciones de vida para todas y todos”, agrega.
La diputada federal con licencia agradece el respaldo recibido a lo largo de su trayectoria política y asegura que la confianza de la ciudadanía representa la mayor responsabilidad que ha asumido.
“Agradezco profundamente a miles de mujeres y hombres que durante tantos años han caminado conmigo. Su confianza es mi mayor compromiso y la mayor responsabilidad que he asumido. Nunca les he fallado y nunca les voy a fallar”, afirmó.
Señala que durante años ha recorrido los municipios del estado escuchando directamente a la población, lo que le ha permitido conocer sus necesidades, sus aspiraciones y el potencial que tiene Quintana Roo para seguir creciendo con justicia, bienestar y prosperidad.
“Por eso estoy aquí: porque creo en la Transformación, porque creo en nuestro movimiento y porque creo firmemente que el pueblo siempre debe estar por encima de cualquier interés personal”, puntualiza.
Marybel Villegas reitera que continuará conduciéndose bajo los principios que dieron origen a Morena con la lucha iniciada por Andrés Manuel López Obrador y millones de mujeres y hombres.
“Seguiremos caminando con los principios que nos dieron origen: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, manifestó.
Reconoce el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y reafirma su compromiso de contribuir al fortalecimiento del Segundo Piso de la Cuarta Transformación en Quintana Roo.
Indica que este proceso interno debe desarrollarse con responsabilidad, respeto y unidad.
“La unidad no significa pensar igual, sino caminar hacia un mismo objetivo: que la Transformación siga llegando a cada familia, a cada colonia y a cada comunidad de nuestro estado”, expresa.
Villegas deja claro que su participación no responde a una aspiración personal, sino al compromiso de continuar sirviendo a la ciudadanía.
“Hoy no inicia un proyecto personal. Hoy reafirmo mi compromiso con el pueblo de Quintana Roo, con las mujeres y los hombres que todos los días trabajan por un mejor futuro para sus familias. Seguiré caminando a su lado con humildad para escuchar, con carácter para tomar decisiones, con la experiencia que da el trabajo y los resultados, y con el corazón puesto siempre del lado de nuestra gente. Estoy lista para seguir caminando junto al pueblo, lista para escuchar y lista para construir acuerdos”, concluye.