Conecta con nosotros





CONGRESO DE LA UNIÓN

Soy un aliado de las mujeres: Vargas del Villar

Publicado

en

El vicecoordinador de los senadores panistas reafirma su compromiso feminista * En su discurso, el senador panista agradeció la presencia de las asistentes y destacó la importancia de generar iniciativas que reflejen sus necesidades y propuestas

 

EL TOPO

 

En un encuentro significativo en el Senado de la República, Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador de los legisladores panistas, recibió a un grupo de mujeres provenientes de todo el Estado de México, quienes forman parte del colectivo Empoderadas y Valientes.

Durante la reunión, frente a Vargas del Villar se abordaron diversas problemáticas que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral, social y de derechos humanos.

En su discurso, el senador panista agradeció la presencia de las asistentes y destacó la importancia de generar iniciativas que reflejen sus necesidades y propuestas. “Conmigo tienen un aliado. Gracias por estar aquí y permitirnos ver de cerca las razones por las cuales los senadores y senadoras del Grupo Opción Nacional debemos seguir trabajando en favor de ustedes”, añade.

El legislador albiazul anuncia que presentará cinco iniciativas clave para fortalecer los derechos de las mujeres y adolescentes, entre las que destacan:

*** Reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en materia de adopción.

*** Modificaciones a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, impulsando mayores oportunidades para ellas.

*** Regulaciones en la Ley Federal del Trabajo para garantizar mejores condiciones laborales en el trabajo doméstico.

*** Reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

*** Acciones legislativas para fortalecer los derechos de las mujeres en diversos ámbitos.

Vargas reafirma su compromiso con las féminas y enfatiza que este es sólo el inicio de un trabajo constante y comprometido con las mujeres mexicanas.

“No me quedaré sólo en el discurso. Voy a seguir trabajando y apoyándolas con todo mi cariño y corazón. ¡Que vivan las mujeres!”, enfatiza el senador panista entre aplausos de las asistentes.

Este evento marca un paso más en la agenda legislativa del senador Enrique Vargas para garantizar la equidad de género y el empoderamiento femenino en el país.

CONGRESO DE LA UNIÓN

Enrique Vargas, con el respaldo de los jóvenes

Publicado

en

Cercanía con la ciudadanía, fortaleza del PAN * La legisladora expresa su respaldo al vicecoordinador de los senadores panistas al demostrar capacidad para gobernar y representar al Estado de México

 

EL TOPO

 

Emma Laura Álvarez Villavicencio, diputada local del PAN, asegura que el partido debe regresar a las calles y mantener un contacto permanente con la ciudadanía, al considerar que esa cercanía ha sido una de las principales fortalezas de Acción Nacional.

Durante un mensaje difundido en redes sociales, la legisladora sostuvo que las familias necesitan representantes que conozcan sus necesidades y trabajen de la mano con la sociedad.

La panista señaló que en el partido existen hombres y mujeres comprometidos con defender a las familias mexiquenses y afirma que es momento de demostrar que todavía hay personas dispuestas a hacer política con responsabilidad y resultados.

 

JÓVENES, CON VARGAS DEL VILLAR

Como parte de su mensaje, Emma Laura Álvarez destaca que Acción Nacional es un espacio donde las juventudes encuentran oportunidades reales para participar.

Recordó que ella inició su trayectoria política a los 18 años y asegura que el partido continúa abriendo espacios para que nuevas generaciones se involucren en la vida pública.

La legisladora expresó además su respaldo al senador Enrique Vargas del Villar, de quien dijo ha demostrado capacidad para gobernar y representar al Estado de México (Edomex).

Afirma que su experiencia y liderazgo son un referente para quienes buscan construir una nueva forma de hacer política.

Actualmente Vargas del Villar se desempeña como senador por el Estado de México y vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Alta.

Rumbo al proceso de 2027, Emma Laura también llama a la ciudadanía a exigir resultados a las autoridades y a no permanecer en silencio ante los problemas que enfrenta el Estado de México.

Asegura que existe esperanza para los jóvenes en el PAN-Edomex y sostiene que el partido llegará fortalecido al proceso electoral de 2027.

La diputada, integrante de la LXII Legislatura mexiquense, ha impulsado diversas iniciativas relacionadas con participación ciudadana y formación política de las juventudes, además de organizar ejercicios legislativos con estudiantes para incentivar su involucramiento en los asuntos públicos.

Continuar leyendo

CONGRESO DE LA UNIÓN

La cooperación México-EU viene de tiempo atrás: Vargas del Villar

Publicado

en

El legislador del PAN avizora un conflicto diplomático por el caso Mayo Zambada * “Lo vuelvo a repetir, esta relación no es de ahorita, es de muchos años, desde el tema de Kiki Camarena, Plan Mérida, que siempre ha habido una cooperación y siempre han salido adelante los temas”, puntualiza el vicecoordinador de los senadores panistas

 

EL TOPO

 

Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador de los senadores panistas, hace un análisis sobre el caso Mayo Zambada, un tema que tensa la relación entre México y Estados Unidos.

Respecto a la declaración de la Primera Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sobre que el exembajador Ken Salazar había mentido, Vargas del Villar comenta:

“Sí, bueno, fueron muy claras las fotografías, nosotros lo hemos dicho una y otra vez que debe de haber una cooperación y si el gobierno de México no tiene correcta la información, pues debería de haber más que vínculos para tener la información correcta”.

Señala que la cooperación entre los gobiernos mexicano y estadounidense viene de tiempo atrás.

“El avión es muy claro de lo que pasó con el Mayo Zambada y yo lo he dicho muchas veces, esto no viene de ahorita la cooperación, viene de muchos y muchos años atrás, del Plan Mérida, en fin, desde Kiki Camarena y por eso, con mucho respeto, yo le digo al gobierno federal que debe de haber más comunicación con el gobierno de Estados Unidos”, añade.

Sobre si hubo intervención estadounidense para sacar a Ismael Zambada, expresa: “Están muy claras las fotos de cómo llegaron, ahora el avión pues ya está donado en el que llegó el Mayo Zambada y hay que esperar lo que viene en los tribunales, las declaraciones que vienen, porque yo creo que después del mundial va a ser un poco más delicado el tema”.

Enrique Vargas avizora un conflicto diplomático por el caso Mayo Zambada.

“Yo sí lo veo y más por lo que vienen en tribunales, vienen en los próximos días declaraciones donde creemos que van a salir más nombres de gente de Morena.

“Yo creo que se va a poner más delicada la relación entre Estados Unidos y México, esperemos que no por el bien de las dos naciones”.

Vargas señala que el cruce de declaraciones se da en el marco del T-MEC.

“Y en medio del T-MEC sobre todo este forcejeo que hay de información, que el gobierno de México da una información y después el gobierno de Estados Unidos da completamente otra información con evidencias”, agrega.

Reitera que la cooperación México-EU no es algo nuevo.

“Lo vuelvo a repetir, esta relación no es de ahorita, es de muchos años, desde el tema de Kiki Camarena, Plan Mérida, que siempre ha habido una cooperación y siempre han salido adelante los temas”, puntualiza.

“Esperemos que se dé esta información por el bien de México y Estados Unidos”, expresa Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador de los senadores panistas.

 

Continuar leyendo

CONGRESO DE LA UNIÓN

Quien administra recursos públicos está obligado a responder con legalidad: Nora Arias

Publicado

en

IECM debe reintegrar recursos públicos asignados al PRD de la CDMX, expresa la exdelegada de la GAM y agrega: Exigimos transparencia y rendición de cuentas

 

ARMANDO GARCÍA

 

A solicitud del Congreso de la Ciudad de México, el Instituto Electoral capitalino (IECM) debe reintegrar a la Secretaría de Administración y Finanzas el monto total de las prerrogativas asignadas en 2025 al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que sean reincorporados a la hacienda pública.

Ello como resultado del Punto de Acuerdo que presentó la diputada Nora Arias Contreras ante la Comisión Permanente, y que fue aprobado por la mayoría parlamentaria de ese órgano.

Desde la tribuna, Arias Contreras argumentó que esos recursos públicos no fueron ejercidos para el periodo legalmente autorizado, y que éstos no pueden permanecer retenidos ni trasladarse automáticamente a otro ejercicio fiscal.

“El Instituto Electoral de la Ciudad de México no puede asumir funciones de administración patrimonial permanente sobre los recursos públicos no ejercidos. Su obligación es garantizar el curso legal y oportuno del financiamiento, así como no conservar recursos fiscales fuera del ciclo presupuestario”, expresó.

La exdelegada en Gustavo A. Madero destaca la importancia de que los recursos públicos sean manejados con transparencia y responsabilidad, por lo cual deberán ser reincorporados a la hacienda pública de la capital del país.

“Permitir que los recursos públicos no ejercidos permanezcan fuera del control hacendatario vulnera el principio de anualidad presupuestal, la transparencia y rendición de cuentas, y la correcta fiscalización de recursos públicos y las disposiciones de disciplina financiera aplicables”, enfatizó.

Arias Contreras también solicitó al IECM informar el monto de los recursos del PRD local que permanecen bajo su resguardo, así como los rendimientos financieros o intereses generados durante el tiempo que han estado en su poder.

Asimismo, advirtió que la permanencia de recursos públicos fuera del periodo autorizado podría generar responsabilidades administrativas para los servidores públicos encargados de su manejo.

Recuerda que desde febrero de este año, el Sol Azteca local había solicitado al IECM la devolución de estos recursos, por lo que llevó el tema al Congreso capitalino.

“Solicitamos al Instituto Electoral capitalino reintegrar dicho recurso, pero el día de hoy lo hacemos desde esta tribuna. Exigimos rendición de cuentas, y quien administra recursos públicos tiene la obligación constitucional y moral de responder con legalidad”, enfatiza la perredista.

 

Continuar leyendo

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.