Connect with us





NACIONAL

Unidos para mantener a Huixquilucan como un referente nacional: Romina Contreras

Published

on

La alcaldesa garantiza los derechos de la niñez

 

ARMANDO GARCÍA

 

Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan, Estado de México, convocó a la población a mantenerse unida y a seguir trabajando 24/7 para que Huixquilucan continúe creciendo, con el propósito de hacer patria, defender y cuidar a la gente, además de mantener un territorio seguro para vivir y que siga siendo un referente a nivel estatal y nacional.

En compañía de integrantes del gabinete, estudiantes y docentes, Contreras Carrasco exhorta a que los ciudadanos recuerden el símbolo de la Bandera, que representa la identidad y el orgullo de ser mexicano.

Romina Contreras afirma que el Gobierno de Huixquilucan se consolida como una administración que escucha y es cercana con la gente, que pone al centro las decisiones de las y los huixquiluquenses para reducir las brechas de desigualdad, preservar la paz, así como promover la educación y la salud como la vía para brindar mayores oportunidades para todos.

Señala la alcaldesa que Huixquilucan seguirá avanzando y se mantendrá como uno de los mejores lugares para vivir, posicionándose como el municipio mejor calificado del Estado de México y un referente a nivel nacional.

 

INSTALA SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Con el propósito de continuar impulsando programas en beneficio de la niñez, el Gobierno de Huixquilucan instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para el periodo 2025-2027, con el fin de crear e impulsar políticas públicas y trabajar de manera interdisciplinaria para garantizar los derechos de este sector de la población.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del SIPINNA, Contreras exhortó a los nuevos integrantes a trabajar en equipo para llevar a cabo acciones y estrategias coordinadas que garanticen una vida libre de violencia, pobreza y maltrato, entre otras dificultades, a las niñas, niños y adolescentes de Huixquilucan, a través de la prevención y atención inmediata ante cualquier problemática, con el propósito de encaminar estos esfuerzos y elevar su calidad de vida.

“Lo que buscamos con la instalación y operación del SIPINNA es implementar acciones en beneficio de la niñez y la adolescencia de Huixquilucan, para que se respeten todos sus derechos, mediante estrategias eficientes que respondan a las necesidades de la población, por lo que hago un llamado a los nuevos integrantes de este Sistema para que trabajen en equipo, de manera interdisciplinaria, con el propósito de seguir desarrollando programas que protejan a este sector”, expresa Romina Contreras.

NACIONAL

Falla de Telmex perjudicó a comerciantes de Coahuila

Published

on

Hacen un llamado a las autoridades federales porque cada hora sin conexión digital representa pérdidas

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

Una falla masiva en el servicio digital de Telmex causó una interrupción significativa en el centro de Saltillo, afectando severamente al comercio local.

Según Cristian Alan Duarte, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, la falla comenzó alrededor de las 7:00 a.m. y afectó un área comercial significativa, desde la calle Matamoros hasta Emilio Carranza y desde el bulevar Francisco Coss hasta la calle de Ramos Arizpe.

Duarte destacó que esta no es la primera vez que los comerciantes enfrentan interrupciones de servicios, mencionando que han tenido varias fallas con la CFE y Aguas de Saltillo.

La comunidad empresarial está haciendo un llamado a las autoridades federales y a las empresas de servicios para que aborden estos incidentes de manera más eficiente, ya que cada hora sin conexión representa una pérdida significativa para los negocios que dependen del acceso digital.

La falta de servicio digital no solo afecta a los comerciantes, sino también a los clientes que dependen de los servicios en línea para realizar transacciones y acceder a información.

Señalaron también que dicha comunidad empresarial busca soluciones para mitigar el impacto de estas interrupciones y garantizar la continuidad de los negocios en la zona.

En los últimos meses se han quejado varios usuarios de varias fallas con la empresa Telmex.

Continue Reading

NACIONAL

Abogada, acusada de liderar red de extorsión, escapa a España

Published

on

Las víctimas, en su mayoría mujeres en procesos de divorcio, denuncian que Ana Katiria “N” exigía pensiones alimenticias exorbitantes, entre 1 y 1.5 millones de pesos mensuales, basándose en acusaciones falsas de violencia familiar y abuso sexual

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

La abogada Ana Katiria “N” enfrenta graves acusaciones por presuntamente liderar una red de extorsión y corrupción dentro de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX).

Según investigaciones, ella y sus cómplices fabricaban denuncias, manipulaban peritajes y orquestaban campañas de desprestigio contra sus víctimas.

Las víctimas, en su mayoría mujeres en procesos de divorcio, denuncian que Ana Katiria “N” exigía pensiones alimenticias exorbitantes, entre 1 y 1.5 millones de pesos mensuales, basándose en acusaciones falsas de violencia familiar y abuso sexual.

Las denuncias formales documentan conexiones entre Ana Katiria “N” y funcionarios judiciales corruptos. Se han identificado al menos 10 familias afectadas, que han sufrido desgaste emocional y económico.

Hay denuncias formales como las CI-FIDCANNA/59/UI-3-C/D/00609/02; CI-FIDCANNA/59/UI-3-C/D/04559/11-2023 y CI-FIDCANNA/59/UI-3-C/D/00220/01-2024, en donde se han señalado que hay conexiones entre Ana Katiria “N”, ministerios públicos, peritos y psicólogos coludidos.

Estos casos tomaron más relevancia cuando Ana Katiria “N” impulsó un proceso por abuso sexual contra Guillermo Sesma, su primo, mismo que perdió en primera y segunda instancia.

En ese momento, los tribunales determinaron que los dictámenes periciales fueron fabricados y contravenían protocolos internacionales, evidenciando el mismo patrón de extorsión.

La FGJ-CDMX investiga desde diciembre pasado a Ana Katiria “N” y a varios servidores públicos, pero aún no se ha emitido una ficha roja de Interpol para su localización. La abogada se encuentra actualmente en España.

 

Continue Reading

NACIONAL

La inseguridad no entiende de fronteras: Ale Rojo

Published

on

Mauricio Tabe y la alcaldesa de la Miguel Hidalgo presentan un operativo conjunto de seguridad * Al poner en marcha el programa Blindar, el alcalde de la Miguel Hidalgo y la también activista y feminista señalan que durante su mandato el objetivo es brindar tranquilidad a todos los vecinos de ambas demarcaciones

 

MARTÍN AGUILAR

 

Con más de 50 unidades, entre cuatrimotos, motocicletas, un “Rino” y patrullas de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la Cuauhtémoc, y Mauricio Tabe, de la Miguel Hidalgo, reforzaron la seguridad y dieron el banderazo de salida del operativo conjunto “Blindar”.

“Hoy celebro está colaboración porque no venimos a prometer, venimos a demostrar”, expresa Rojo de la Vega.

Los alcaldes enfatizaron que el propósito del operativo es blindar las fronteras, con esto hacen referencia a lo que es Circuito Interior, las colonias Escandón y Condesa, por mencionar algunas colonias.

Y de esa manera poder combatir los delitos de alto impacto ayudando a las autoridades con las investigaciones, pero, sobre todo, para compartir información que ayude a resolverlos de mejor manera.

“La colaboración implica compartir información, todas las imágenes y todo el material que tengamos de nuestras cámaras de videovigilancia para dar seguimiento a todas las líneas de investigación sobre los delitos que ocurren tanto de un lado como de otro”, así lo señaló Mauricio Tabe.

Los alcaldes, en compañía de sus directores generales y jefes de seguridad, señalaron que buscan, durante su mandato, brindar seguridad a todos los vecinos de ambas alcaldías.

“El peligro es algo muy claro, la inseguridad no entiende de fronteras, las calles no nos dividen, al contrario, nos unen, los problemas no respetan y nosotros tampoco”, señaló la alcaldesa de Cuauhtémoc.

El mayor auge del operativo será los fines de semana debido a la afluencia de las personas de otras alcaldías que visitan Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; además de que se espera que en un futuro esta unión de fuerzas sea con las demás alcaldías vecinas y el municipio de Naucalpan.

La lluvia no fue impedimento para que Rojo y Tabe ondearan sus banderas para que más de 50 unidades se desplegaran con el fin de regresarles la paz a los habitantes de las alcaldías.

Luego del evento, los alcaldes no perdieron la oportunidad de tomarse la foto con los alcaldes, en una muestra más de que Ale Rojo y Mauricio Tabe mantienen la cercanía con la ciudadanía.

 

Continue Reading

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.