Conecta con nosotros





NACIONAL

Meter las manos a las reservas es quedar sin moneda y sin país: Ale Rojo

Publicado

en

México está quebrado por culpa de Morena * Sumando la deuda de todos los expresidentes de la historia se llegó a 10 billones de pesos, Morena en sólo 7 años la duplicó, expresa la alcaldesa de la Cuauhtémoc

 

EL TOPO

 

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la Cuauhtémoc, denuncia que México enfrenta una crisis fiscal histórica provocada por el gobierno de Morena.

“México está entrando en la peor crisis fiscal de su historia moderna. El paquete económico 2026 lo confirma, nos van a endeudar con 1.5 billones de pesos, la deuda total ya supera los 20 billones de pesos”, denuncia la alcaldesa en un video que compartió en la red social X.

“México está quebrado no por casualidad, sino porque Morena ha usado el presupuesto como un botín electoral”, asegura Rojo de la Vega.

“No es justicia social, es saqueo disfrazado de ‘apoyo social’. No es ‘austeridad republicana’, es el mayor atraco financiero de nuestra historia”, enfatiza.

La alcaldesa señala que el paquete económico 2026 prevé un endeudamiento de 1.5 billones de pesos sólo en 2026, lo que llevaría la deuda total del país a más de 20 billones de pesos.

“En 200 años de historia, México acumuló 10 billones de deuda. Morena en sólo siete años duplicó esta cifra, ni sumando a todos los expresidentes juntos se había llegado a esto”, afirma de manera categórica.

Alessandra Rojo critica que el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum financia sus programas mediante préstamos a organismos internacionales, comprometiendo el futuro del país y pagando intereses elevados.

También cuestiona el aumento previsto en impuestos a refrescos, cigarros, apuestas y videojuegos, así como el posible uso de las reservas del Banco de México.

“Cuando un gobierno mete las manos a las reservas nacionales, no queda moneda, no queda país. Más deuda significa cero crecimiento”, agrega.

“Saquear las reservas del Banco de México… el dinero no es del gobierno, es tuyo, es mío, es de todas y todos los mexicanos, y Morena lo está hipotecando sin pudor”, añade.

La alcaldesa advierte que la política fiscal del gobierno federal podría arrastrar a México a un panorama similar al de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

“¿Qué creen? Que así comienzan las dictaduras. Ya vimos esta película, Venezuela con Chávez y Maduro que agotaron la deuda, saquearon el Banco Central, hiperinflación, hambre y exilio masivo. Nicaragua, Ortega convirtió la deuda en su caja chica. Cuba, se comieron las reservas y condenaron al pueblo a la miseria eterna”, explicó.

Rojo de la Vega exhorta a los ciudadanos a “despertar antes de que sea demasiado tarde”, vinculando el endeudamiento masivo y la política fiscal del gobierno con un riesgo de crisis económica y social.

 

NACIONAL

El PAN llega fortalecido al 2027: Vargas del Villar

Publicado

en

Con alta tendencia positiva en redes sociales y encuestas, además de una base territorial en expansión * Morena caerá al menos 10 puntos, afirma de manera categórica el vicecoordinador de los senadores panistas

 

EL TOPO

 

Enrique Vargas del Villar, vicecoordinadores de los senadores panistas y uno de los principales referentes del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, señala que el organismo llega fortalecido al proceso político de 2027, con tendencia positiva en encuestas y redes sociales, así como una base territorial en expansión.

En entrevista con el periodista José Alam Chávez Jacobo, asegura que el partido blanquiazul crece de manera sostenida, mientras Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfrenta desgaste.

“Morena caerá al menos 10 puntos”, señala Vargas del Villar, al advertir que ciudadanos que votaron por ese partido hoy regresan al PAN ante la falta de resultados.

Enrique Vargas destacó el relanzamiento del Partido Acción Nacional, con apertura a ciudadanos y jóvenes, y una estrategia que prioriza estructura en tierra y medición permanente.

Subraya el senador panista que las encuestas serán el método central para definir candidaturas, con criterios de conocimiento, positivos y negativos, para garantizar competitividad.

“Los números no mienten”, asegura, al defender procesos internos basados en mediciones y no en imposiciones.

 

PANISMO AMPLIARÁ VENTAJA

Vargas afirma que el PAN no sólo conservará sus bastiones, sino que ampliará su ventaja en municipios clave del Valle de México.

En particular, sostuvo que en Huixquilucan se ganará por más de 30 puntos, mientras que Atizapán de Zaragoza y Metepec seguirán siendo panistas, aun sin alianzas.

Vargas del Villar defiende que su partido tiene la capacidad de ganar por sí mismo, sin depender del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que estructura, gobiernos bien evaluados y presencia territorial respaldan la competitividad del partido rumbo a 2027.

 

 

Continuar leyendo

NACIONAL

¡Azucena Cisneros hace historia! Laguna de Chiconautla es de Ecatepec

Publicado

en

Fin al diferendo limítrofe y regresa la dignidad a la comunidad, que por más de 30 años suplicó servicios * El gobierno ecatepense iniciará procesos de regularización e intervención en servicios * La alcaldesa agradece a la gobernadora Delfina Gómez por su voluntad y amor a la gente

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss respalda el dictamen aprobado este viernes por la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, del Congreso mexiquense, que resuelve el diferendo limítrofe con Acolman y reconoce que La Laguna de Chiconautla forma parte de Ecatepec, Estado de México.

La resolución garantiza derechos y da certeza jurídica a más de 29 mil habitantes, por lo que confió que en breve se apruebe en el pleno de la Legislatura, y con ello acelerar acciones que ya se realizan en la zona en agua potable, obra pública y seguridad.

El dictamen aprobado en Comisiones reconoce que las colonias Lázaro Cárdenas, Prados San Juan, La Laguna de Chiconautla, los Juzgados Penales y el tiradero de Chiconautla, que conforman un área de 272.82 hectáreas, son parte del municipio de Ecatepec de Morelos.

La alcaldesa afirma que esta resolución es histórica y no hubiera sido posible sin el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ya que regresa la dignidad a más de 29 mil personas que habitan en La Laguna de Chiconautla y quienes sufrieron una doble revictimización al no sentirse con la certeza jurídica de pertenecer a un municipio o a otro, ni tener claridad para la exigencia de servicios durante más de tres décadas.

“Quiero agradecer profundamente a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por su visión, por su compromiso social, por su compromiso con Ecatepec, porque es ella la que ha dado este empuje decisivo para dar certeza jurídica a miles de vecinos en todo el municipio, pero en particular a los de La Laguna”, añade.

La alcaldesa anuncia que tras la resolución se inicia una nueva etapa desde el gobierno municipal para iniciar el proceso de regularización y llevar servicios de los que han carecido.

También recuerda que aunque no había definición jurídica, su gobierno ha realizado acciones de alumbrado, mejoramiento de calles, abasto de agua, seguridad y salud, y como diputada local respaldó iniciativas para que se resolviera el diferendo limítrofe.

“No es un tema que tenga que ver con un asunto partidario, es un tema de derechos, de recuperar la dignidad de los vecinos de La Laguna”, enfatizó.

Azucena Cisneros agradece a diputados del Congreso del Estado de México por la decisión de aprobar en Comisiones el dictamen y espera que en breve el pleno del Congreso avale la iniciativa de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, que permitirá a su gobierno acelerar acciones que ya se realizan en materia de agua, obra pública y seguridad.

Ni hablar, los hechos hablan y Azucena Cisneros Coss hace historia en Ecatepec, Estado de México, a diferencia de su antecesor, Fernando Vilchis.

 

Continuar leyendo

NACIONAL

Crecimiento empresarial debe ir de la mano con la responsabilidad social: Molina Galeana

Publicado

en

El especialista en la medicina estética consolida iniciativas del empresariado con impacto social en México

 

ERIC GARCÍA

 

Con más de 30 años de experiencia en el ámbito empresarial y de la medicina estética, el doctor Luis Enrique Fernando Molina Galeana desarrolla e impulsa proyectos en sectores estratégicos de la economía nacional, como salud, infraestructura, energías renovables, manejo del agua, finanzas, comunicación y transporte aéreo.

En años recientes, el empresario ha participado en la creación de iniciativas enfocadas en el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como en esquemas de inversión orientados a la generación de empleo en distintas regiones del país.

Dichas acciones lo han llevado a participar en congresos y encuentros de inversionistas a nivel nacional.

Actualmente el doctor Molina Galeana preside Grupo Molina, consorcio integrado por más de 25 empresas con operaciones en México y otros países, con presencia en áreas como salud y bienestar, medicina estética, energías renovables, tratamiento integral del agua, infraestructura y desarrollo urbano.

A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos reconocimientos en los ámbitos médico, empresarial y social, entre ellos tres doctorados Honoris Causa otorgados por el Instituto Mexicano Cultural, el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia y la Universidad Complutense.

De manera paralela, participa activamente en organizaciones altruistas y sociales como Rotary International, la Sociedad de Beneficencia Latinoamericana, la Fundación Forjadores de México y la Fundación Ayudemos por una vida más digna, promoviendo iniciativas de apoyo comunitario, educación, salud y bienestar social.

Molina Galeana reitera que el crecimiento empresarial debe ir de la mano de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible como pilares de una visión de largo plazo.

 

Continuar leyendo

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.