También ha sido la mejor presidenta municipal por 18 ocasiones a nivel nacional * Estos resultados refrendan mi compromiso con la ciudadanía, expresa Contreras Carrasco
EL TOPO
Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan, Estado de México, entrega licencias de funcionamiento con las que alcanzará la meta establecida de mil 800, dentro del programa 24/7.
La alcaldesa también dio a conocer que de acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa Massive Caller, correspondiente al mes de febrero, obtuvo una calificación de 66.1 por ciento, cifra que la coloca en el primer lugar entre 19 de sus homólogos de la entidad incluidos en esta medición.
Los anteriores datos la colocan en la primera posición en el Estado de México por 38 ocasiones consecutivas. Además, ha sumado 18 veces a nivel nacional.
Dijo que en esta encuesta de Massive Caller, la alcaldesa también destaca en el primer lugar en los rubros de percepción de confianza, con una puntuación de 56.3 por ciento; y de inseguridad, al obtener el porcentaje más bajo, con 26.8 por ciento.
En este sentido, y en el marco del programa “Huixquilucan Contigo 24/7” en las colonias La Retama y El Olivo, la alcaldesa aseveró que estos resultados refrendan su compromiso con la ciudadanía; por ello continuará con el trabajo permanente y un gobierno con sentido humanista y cercano a la población, para escuchar y atender sus necesidades, con la finalidad de mantener al municipio como el mejor calificado del Estado de México.
Durante el recorrido por las colonias La Retama y El Olivo con el programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, se entregaron licencias de funcionamiento a comercios de la zona para fortalecer el mercado local y el desarrollo económico en el territorio, al tiempo de impulsar el crecimiento de los negocios y operen por la vía legal, por lo que, este año, como en 2024, la meta es entregar mil 800.
“En estos recorridos que realizamos de manera semanal con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, entregamos licencias de funcionamiento a negocios locales, las cuales representan un ahorro económico para los y facilita su operación y las oportunidades de expansión. Por ello, como lo hemos hecho desde el inicio de mi administración, seguiremos con este compromiso para ayudar a quienes lo requieran. Seguiremos avanzando hacia un futuro mejor para todos”, aseguró Romina Contreras.
Durante la visita a las colonias La Retama y El Olivo, se supervisaron diversos servicios públicos como balizamiento de bocacalles, pasos peatonales y banquetas, limpieza en calles y avenidas, clareo y poda de árboles, chaponeo, desazolve de pozos de visita, entre otros.
Posteriormente, en esta jornada del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, se entregaron apoyos alimenticios y asistenciales como sillas de ruedas y bastones por parte del Sistema Municipal DIF, en beneficio de adultos mayores y familias que viven en alguna situación de vulnerabilidad.
El Gobierno de Naucalpan suma más de 10 mil afiliados y 95 mil atenciones gratuitas * En Minas Palacio el alcalde acerca una jornada más de servicios médicos gratuitos * La atención a la salud se dejó de llevar a cabo en la administración pasada y hoy es una de las prioridades: atender y prevenir posibles enfermedades en toda la población
EL TOPO
Isaac Montoya Márquez, presidente municipal de Naucalpan, Estado de México, en Minas Palacio -junto con personal del Sistema DIF Municipal- encabeza una jornada más del programa Impulsando tu Salud que suma casi 10,300 afiliados y más de 95,300 atenciones en las diferentes colonias del municipio, a la vez que señala que la atención a la salud se deja de llevar a cabo en la administración pasada y hoy es una de las prioridades atender y prevenir posibles enfermedades.
El alcalde enfatiza que la atención a la salud se lleva a cabo a través de este programa, impulsado por el Sistema DIF Municipal, con consultas generales, dentales optometría, laboratorio con análisis sanguíneos, vacunaciones y un catálogo de más de 200 medicamentos.
Montoya Márquez, quien es vecino de esta zona del municipio, reconoce el trabajo del Sistema DIF Municipal, que con dos unidades médicas móviles recorren las diferentes colonias, además de las unidades médicas fijas, como la de reciente creación que se instaló en la colonia La Raquelito, así como la Clínica de Especialidades Médicas de la cabecera municipal, que se ampliará para ofrecer un mejor servicio.
“Un aplauso para todo el personal médico, para todo el equipo que trabaja en territorio, que sin duda es el lado más cercano, más amable de una administración y por eso les agradecemos mucho la labor”, añade el alcalde.
En presencia de las y los vecinos, así como de autoridades auxiliares, servidores públicos municipales y del líder natural de la colonia, Martín Delgado Alday, reitera que su gobierno no se detiene y que trabaja en diferentes direcciones para recuperar el atraso en el que se dejó al 70 por ciento de las colonias de Naucalpan por gobiernos insensibles e indiferentes ante las necesidades de la población.
Anuncia que próximamente se contará con una nueva Preparatoria Margarita Maza en San Agustín, un nuevo Telebachillerato en Río Hondo, además de una nueva primaria Ford para apoyar la educación de niñas, niños y jóvenes.
Menciona que, con trabajos conjuntos con la Conagua, se ha trabajado para evitar los rebosamientos de los ríos con muros de gavión para evitar afectaciones a las vecinas y vecinos.
Al finalizar el evento, Montoya Márquez entrega aparatos funcionales para personas con movilidad limitada como tres sillas de ruedas, andaderas y bastones.
En Minas Palacio se llevaron a cabo reparación y sustitución de luminarias, atención a fugas de agua, reparación de calles, bacheo, instalación de alarmas vecinales REMUS, entre otras acciones.
La alcaldesa está atenta a cualquier solicitud que realicen sus familiares * El vicecoordinador de los senadores panistas ofrece cubrir los gastos funerarios del joven que murió durante los festejos en Paseo de la Reforma
EL TOPO
Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan, Estado de México, lamenta el fallecimiento del joven, residente del municipio, que perdió la vida durante las celebraciones del triunfo de la Selección Mexicana contra Ecuador, en el Ángel de la Independencia.
Luego de que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmara que el joven, quien se convirtió en la cuarta víctima de los festejos, fue identificado como un vecino del municipio de Huixquilucan, la presidenta municipal manifestó sus condolencias a los familiares y amigos.
A través de sus redes sociales, Romina Contreras, también externó su disposición en apoyar a la familia del aficionado, en lo que necesite.
“Ante el lamentable deceso de un aficionado de futbol de nuestro municipio y quien habría fallecido en el marco de las celebraciones que se llevaron a cabo este martes en la Ciudad de México, expreso mi solidaridad y más sentido pésame a su familia y amigos, y manifiesto mi disposición y la de mi gobierno para apoyarlos en lo que requieran”, añade.
“Estoy atenta a cualquier solicitud que realicen sus familiares. ¡Cuentan con nosotros!”, agrega.
Enrique Vargas del Villar, vicecoordinador de los senadores panistas, ofreció cubrir los gastos funerarios del joven que murió en el Ángel de la Independencia.
Luego de que autoridades de la Ciudad de México confirmaran que el joven falleció era residente del municipio de Huixquilucan, el senador Vargas del Villar ofreció cubrir los gastos funerarios.
En un corto mensaje a través de su cuenta de Facebook, el también expresidente municipal de Huixquilucan externó su disposición para apoyar a la familia del joven aficionado de futbol con los gastos funerarios.
“Estoy atento para brindar todo el apoyo y gastos funerarios a la familia del joven huixquiluquense fallecido el pasado martes en la noche en el marco de los festejos en el Ángel de la Independencia”.
Tras las constantes lluvias de los últimos días * Por instrucción del presidente municipal Raciel Pérez Cruz, las cuadrillas municipales trabajan sin descanso en la zona para garantizar la certidumbre, así como el cuidado físico y material de las familias y de todos los edificios habitacionales * Continúa activo y en servicio permanente el albergue en el Centro Comunitario “Matilde Rodríguez”
EL TOPO
Con la firme prioridad de generar certidumbre y garantizar el cuidado tanto físico como material de los habitantes en todos los edificios, el Gobierno de Tlalnepantla, que encabeza el presidente Raciel Pérez Cruz, mantiene una intervención intensiva mediante la implementación del Plan de Contingencia Municipal para atender de manera integral los efectos provocados por las constantes lluvias en Los Reyes Ixtacala.
En el ámbito operativo, personal de las diferentes áreas municipales trabaja en turnos continuos para devolver la total normalidad al sector. La Dirección de Protección Civil mantiene el monitoreo de riesgos y la atención prehospitalaria y de emergencias, al tiempo que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) ejecuta labores de desazolve profundo y limpieza de rejillas mediante el uso de equipos vactor, además del lavado de áreas comunes con apoyo de pipas de agua.
A este esfuerzo de contingencia se suma la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Infraestructura Urbana, cuyos trabajadores realizan el levantamiento y retiro de escombros, lodo y basura pesada acumulada utilizando camionetas de redilas de gran capacidad y mini cargadores. Asimismo, la Dirección de Sustentabilidad Ambiental colabora de forma estrecha en el manejo de residuos y el cuidado del entorno ecológico de la colonia afectada.
Aunado a estas áreas técnicas, el resto de las dependencias de la administración de Tlalnepantla ha enviado personal a su cargo para sumarse activamente en las intensas tareas de limpieza manual, desazolve secundario y sanitización de cisternas y espacios comunes.
Para asegurar el resguardo de la población y sus bienes, la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana ha desplegado un operativo permanente que brinda seguridad perimetral en todas las entradas hacia los departamentos de los complejos habitacionales de la zona, el cual inhibe incidentes y asegura que las familias cuenten con un entorno protegido mientras se desarrollan las labores comunitarias.
Por su parte el DIF Tlalnepantla mantiene abierto el albergue del Centro Comunitario de Salud Mental “Matilde Rodríguez Cabo Guzmán”, ubicado en Los Reyes Ixtacala, en donde se ofrece diversos servicios médicos gratuitos. Entre las atenciones disponibles se encuentran consultas odontológicas y de medicina general, papanicolaou, control del niño sano, contención psicológica, toma de presión arterial y glucosa, así como pruebas rápidas de Hepatitis C.
De manera paralela a los trabajos de limpieza e infraestructura, la población cuenta con acceso a servicios de salud mediante un módulo de atención integral coordinado por el IMSS-Bienestar y la Secretaría de Salud del Estado de México.
El personal médico aplica vacunas contra el tétanos y la hepatitis, completa esquemas de inmunización en menores de cinco años y brinda consultas generales con detección de glucosa. A estas acciones se suma la entrega gratuita de vida suero oral y albendazol para las familias de la comunidad.