Dicha agrupación actúa como delincuencia organizada * Tony Rodríguez, solo y su alma
LOS MALOSOS
Pues el grupo ACME, acostumbrado a hacer de las suyas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se quiere extender a Tlalnepantla, pero se topó con pared este lunes pasado.
Y es que ACME actúa como delincuencia organizada y le gusta “someter” a municipios mexiquenses.
Desde hace años tiene sometido al gobierno de Cuautitlán Izcalli, tienen como sello hacer bloqueos y manifestaciones para lograr beneficios personales sin importarle las molestias que ocasionan a los automovilistas y al transporte público.
Su ambición está desmedida y no tiene freno, por lo que ahora quieren “sentar sus reales” en Tlalnepantla, pero se dieron de topes al enfrentarse con la mano enérgica y firme del presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz.
El alcalde está firme en no permitir que grupos delincuenciales se apropien de la tranquilidad de la gente del municipio.
El percance vehicular del lunes pasado puso en evidencia la violencia de ACME, que son capaces de todo porque se sienten dueños de las calles y del espacio público.
Lo gandallas que son provocaron un conflicto violento entre los gruyeros y policías municipales que terminó en la detención de 16 personas por extorsión.
Estas personas (si así se les puede llamar) de ACME se sienten dueños de todo, pero nunca imaginaron la fuerza enérgica y la aplicación de la ley por parte de Raciel Pérez, quien les puso un alto en sus intenciones de pretender apropiarse del espacio público en Tlalnepantla y del control de las grúas.
Su modus operandi ya es muy conocida, pues a través de una calcomanía de ACME en grúas y taxis quieren extorsionar a comerciantes y tianguistas.
QUIEREN UN EMPORIO
Siempre están a la caza de algún incidente para utilizar sus grúas y “ensartar el diente” a los automovilistas.
El grupo ACME siempre llega para brindar el servicio de arrastre y procede a enganchar a las unidades sin el permiso de los conductores, pero como estos no se dejaron los gruyeros “por sus pistolas” bloquearon la vialidad para doblegar a las autoridades y valiéndoles “madres” que cientos de automovilistas quedaran varados en el lugar.
Es de resaltar que es el sello de la forma de actuar Jafet Saínz, líder de ACME, quien es el amo, dueño y señor de Cuautitlán Izcalli, pues ahí controla el jugoso negocio de las grúas de arrastre, la distribución de gas, el servicio de autos de alquiler o taxis, y a los locatarios de varios tianguis.
Y ahora pretende sentar sus reales en Tlalnepantla, pero ya vio que la cosa no será fácil, pues Raciel ya le demostró que nadie está por encima de la aplicación de la ley y de la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.
EN LA SOLEDAD TONY RODRÍGUEZ
Y ya que hablamos de Tlalnepantla, les comentamos que el que apenas dejó el cargo y ya siente la soledad es Tony Rodríguez.
Y es que no es lo mismo estar en el poder que ser ya un ciudadano normal, común y corriente.
Rodríguez Hurtado siendo alcalde de Tlalnepantla nunca vivió ahí, siempre vivió en el municipio cercano de Atizapán de Zaragoza.
Y para ser más concretos en una residencia, cerquita del club de golf, una elegante zona de Atizapán.
En el restaurante de dicho lugar se le ha visto solo, en ocasiones acompañado de una persona.
Todo mundo lo ve en una mesa y nadie se le acerca… ¿por qué será? Ai se lo dejamos para su análisis y saquen sus propias conjeturas.
Paulina Moreno, lista para la Subdirección General de Administración y Finanzas del Metro, fue corrida de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México; sería bueno que la jefa de Gobierno Clara Brugada preguntara a Delfina Gómez el motivo de su salida
LOS MALOSOS
Nos comentan que antes de hablar de nombres hay que entender el momento: el Metro atraviesa una etapa de alta sensibilidad interna, con un sindicato activo, demandas salariales en curso y una exigencia clara de interlocución directa.
Nos señalan que en ese contexto cualquier movimiento en la administración deja de ser técnico y se vuelve político, y que el margen para improvisar es prácticamente nulo.
Aun así, nos dicen que el relevo ya se mueve y que el nombre que vuelve a circular es el de Paulina Moreno.
Su historial, nos comentan, genera resistencias: retrasos presupuestales y choques recurrentes en el Estado de México, incluida una confrontación directa con Horacio Duarte que la volvió políticamente insostenible.
Delfina Gómez optó por removerla sin escalar el conflicto. A ello se suma el antecedente en Nafin, cuando trabajadores sindicalizados bloquearon Insurgentes tras no ser atendidos, derivando en un paro laboral, y un paso posterior por Pemex que tampoco se consolidó.
El trasfondo del movimiento, nos dicen, estaría vinculado al entorno de Andrés Manuel López Beltrán, con Juan Pablo de Botton empujando la decisión y Adrián Rubalcava como el operador encargado de procesar el ajuste.
En los corrillos no lo colocan como puente con el sindicato, sino como un perfil formado en la lógica del control y la confrontación, lo que enciende alertas en un sistema que depende de acuerdos finos para funcionar.
El punto, nos señalan, es que el Metro no requiere una administración de choque, sino una capaz de contener, negociar y sostener la gobernabilidad cotidiana.
La pregunta que empieza a ordenarse es si la jefa de Gobierno Clara Brugada priorizará estabilidad y diálogo o permitirá un reacomodo donde el control del presupuesto pese más que la paz laboral. Porque cuando la política falla en el Metro, nos dicen, el costo no se queda en la oficina: se traslada directo a los usuarios.
El diputado morenista deja plantado a sus “miles” de seguidores en la Plaza Allende
LOS MALOSOS
Lo que se anunció con bombo y platillo fue un total fracaso.
El evento que se realizó en la Plaza Allende del enigmático Tlatelolco estuvo más desolado que el Zócalo capitalino en la madrugada.
En teoría sería una gran posada en donde habría piñatas y aguinaldos, encabezado por el diputado morenista Arturo Ávila, pero ni máiz paloma, el vocero no llegó y dejó plantados a sus “miles” de seguidores.
Es de reconocer que el equipo de Ávila hizo su mejor esfuerzo para que hubiera ambiente en la posada, pero todo fue inútil… no “prendió”… y más cuando el equipo organizador señaló que Arturo estaba en Aguascalientes y que su vuelo estaba con retraso.
Ante los hechos, se constata que el diputado morenista no lo conocen ni en Tlatelolco. Tendrá que trabajar mucho para “pegar” en el ánimo ciudadano.
Es innegable que Ávila es muy conocido, pero no porque tenga arrastre popular, sino por hacer el ridículo y defender lo indefendible ante los cuestionamientos certeros y bien fundamentados por los panistas Federico Döring y Damián Zepeda.
Arturo hace su chamba, atacar a la oposición, sobre todo a Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, pues su misión es bajarla de la preferencia ciudadana, pero así no lo logrará. La mejor carta de presentación es cumplirle a la gente y entregar buenos resultados, puntos que no cumple para nada Arturo Ávila, más que vocero es boxero, pues con todo mundo se pelea.
Ávila tiene cercanía con Pedro Haces y con Ricardo Monreal, y piensa que eso le da para ganar la Cuauhtémoc… eso pensaba Catalina y resulta que perdió ante Rojo de la Vega Piccolo.
Arturo quiere la Cuauhtémoc y confía en ganar la alcaldía con el apoyo de la maquinaria electoral de Morena.
El diputado morenista la tiene muy difícil porque Alessandra Rojo de la Vega, en base a sus buenos resultados, ya conectó con la gente, colonos y vecinos la quieren y la apoyarán en cualquier proyecto político que emprenda.
Ale Rojo es una aguerrida, valiente, firme en sus ideas y con la convicción de servir a la gente… y si a eso le agrega que posee un gran carisma y la confianza ciudadana, es innegable que se ha convertido en la piedrita en el zapato del partido guinda, el temor de Morena, pues saben que Rojo tiene todo para seguir escalando en el mundo de la política, una Resistencia a toda prueba… y si no la paran ahorita, después será casi una misión imposible.
Nadie imaginó que una simple activista, feminista y ambientalista creciera en el ánimo de la gente, hay una gran diferencia entre la chica que se movilizaba en defensa de las mujeres a lo que es ahora: una alcaldesa con vocación de servicio.
EL BOXERO DE MORENA
El sello de Ávila es atacar a la oposición y pelear con todo mundo… por algo en los corrillos ya no se le dice vocero sino boxero, al estilo Gerardo Fernández Noroña.
Ávila critica a Ale Rojo por los baches, parques abandonados, falta de recolección de basura y mercados públicos inoperantes, pero, con todo respeto, eso no es exclusivo de la Cuauhtémoc, eso pasa también en las alcaldías morenistas y de eso nada dice.
En concreto: Está al Rojo vivo el miedo de Morena.
Revelan tráfico de influencias en el negocio de los autobuses con licitaciones hechas a modo * ¿Y el gobernador Julio Menchaca? Bien, gracias
LOS MALOSOS
El hedor a azufre y a componendas políticas se respira en los pasillos de la Oficialía Mayor de Hidalgo, donde la tan anunciada “renovación” del parque vehicular del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah) ha destapado una cloaca de intereses creados y licitaciones hechas a modo.
Con el número EA-913003989-N879-2025, se cocinó la Licitación Pública Nacional para arrendar 80 autobuses. Pero la pregunta que flota en el ambiente (y que no contesta el gobernador Julio Menchaca o se hace el occiso) es: ¿Qué pasó con la supuesta adquisición de 42 unidades que presumió a mitad de año? ¿Será que una “arrendadora amiga” le endulzó el oído con la nueva política de la 4T?
EL CÍRCULO DE SOSPECHA: LAS EMPRESAS FAVORITAS DEL RÉGIMEN
Nuestro equipo de investigación, con lupa y grabadora en mano, ha detectado la participación de las mismas de siempre, esas que tienen un pacto de sangre con el gobierno federal y ahora buscan anidar en Hidalgo.
JETVAN CAR RENTAL, S. A. DE C. V.- La “todoterreno” que opera en los tres niveles de gobierno, pero que carga con el pecadillo de una inhabilitación federal. ¿Su más reciente hazaña? El contrato de los autobuses BinniBus en Oaxaca. ¡Nada los detiene!
FORZA ARRENDADORA AUTOMOTRIZ, S. A. DE C. V.- Con contratos jugosos en Nuevo León, esta empresa huele a conflicto de interés. ¿Por qué? Resulta que el representante de Forza es el mismo que firmó por Jetvan en un contrato de Morelos en 2020.
La SFP ya sabía de este doble juego que causa “incertidumbre legal”. Se dice en los círculos del poder que ambas son la cara bonita para colocar los autobuses chinos de FOTON (representada por LDR Solutions), la misma marca que ya le colocó ocho unidades al Sitmah.
ROMMIFY CAPITAL, S. A. DE C. V.- Ubicada en la zona más adinerada de Pachuca (Zona Plateada), esta arrendadora tiene una colección de estrellas y contratos multimillonarios con el Gobierno de Hidalgo: patrullas para Pachuca, Pick-ups para la Oficialía Mayor, vehículos para el DIF estatal… ¡Todo un suculento negocio! Su representante, Carlos Antonio Rodríguez Sandoval, parece tener la fórmula mágica para hacer crecer su negocio a costa del erario. Y no olvidemos el fantasma de Green Movi, la empresa beneficiada en el sexenio de Omar Fayad, cuyo representante legal era Luis Ricardo Guinea Prado… ¡quien también fue director de Rommify!
BASES DE LICITACIÓN: UN TRAJE HECHO A LA MEDIDA
La Oficialía Mayor, dirigida por el incoloro Édgar Orlando Ángeles Pérez (quien, dicen, sólo ejecuta órdenes sin liderazgo), extendió el plazo de entrega para los autobuses de 50 pasajeros y limitó a una sola carrocería y una sola marca de camiones, por lo que no es una libre competencia, al contrario, es un traje hecho a la medida.
La cereza del pastel es la exigencia de motores con tecnología EURO VI o EPA24, que ni siquiera el mercado mexicano puede fabricar masivamente. ¿Acaso esperan que los asiáticos vendan autobuses por Alibaba o Shein? ¡Qué falta de conocimiento del mercado o qué burda estrategia para limitar la libre participación y dejar el camino libre al favorito de la casa! ¿Así o más claro el millonario negocio?
EL RESULTADO DE LA FARSA: ¿QUIÉN SE LLEVA EL BOTÍN?
El pasado viernes 13 de diciembre, día de la mala suerte para el erario, se conocieron las ofertas:
JETVAN CAR RENTAL: $431’976,805.17
ARRENDADORA DE BIENES Y MUEBLES E INMUEBLES: $625’914,760.91
ROMMIFY CAPITAL, S. A. DE C. V.: $662’421,775.24
Ya falta poco para saber en qué termina esto, pues este lunes a las 11:00 am se dará el fallo, y el estado de Hidalgo contiene la respiración.
¿Se impondrá la agresividad de Jetvan (la favorita del gobierno federal, conocida por no cumplir con sus contratos, ha sido inhabilitada), la oferta media de la sureña Arrendadora que no sabemos de dónde salió, o Rommify Capital, S. A. de C. V., se saldrá con la suya, contando con la bendición del oficial mayor, el Sitmah de Humberto Cabrera Román y la Secretaría de Movilidad?
La cancelación del encendido del árbol de Navidad (que ahorró $60 millones) fue una decisión acertada… ¿Será éste un acierto o el negocio más oscuro de la 4T hidalguense? Estaremos pendiente y a unas horas de conocer el fallo.