Connect with us

DEPORTES

¡Los campeones son Bravos!

Published

on

Tras largos 26 años, Atlanta vuelve a ganar el Clásico de Otoño

POR SABÁS HERNÁNDEZ

No hay mal que dure cien años ni maleficio que sea eterno….Tras 26 años, los Bravos de Atlanta volvieron a ganar una Serie Mundial.
A base de cañonazos y de una sólida labor de Max Fried, los Bravos sacudieron a los Astros 7-0 en el sexto juego de la serie que dominaron 4-2, ante un desconsolado Minute Maid Park a reventar.
Fue en 1995 cuando por última vez Atlanta se coronó en las Grandes Ligas. Aquella vez también definieron la serie en 6 partidos y se impusieron a los Indios de Cleveland.

Chipper Jones, Fred McGriff, David Justice, Luis Polonia, Tom Glavine y Greg Maddux, son apenas una parte de aquellos recordados Bravos de Atlanta que ahora deberán compartir el espacio de la historia con los actuales campeones.
La fiesta la comenzó el cubano Jorge Soler en la tercera entrada, al conectar un lanzamiento que viajó 446 pies. La pelota cayó fuera del estadio y trajo las primeras 3 carreras del partido.
El as de los Astros, Luis García, apenas se sostuvo “bailando” en la loma 2.2 entradas, con 2 hits, 3 carreras, una base y 3 ponches y dejó el partido tras el castigo del cubano.


En cambio, Max Fried se mantuvo sólido para Atlanta y trabajó 6 entradas completas con apenas 4 hits y 6 ponches. No otorgó bases.
Dansby Swanson también pegó un kilométrico cuadrangular que pegó en la parte superior de la barda del jardín izquierdo en el quinto inning, impulsando 2 carreras más sobre el dominicano Cristian Javier. Ya ganaban 5-0 ese momento.
Freddie Freeman impulsó la sexta en la misma entrada con un doblete que puso a los Astros fuera de órbita y luego agregó otra con jonrón en la séptima.


Esta vez no hubo resurrección de Houston, que en el juego 5 regresó de una desventaja de 0-4 para ganar y regresar la serie a su casa.
Para el último inning vino Will Smith a despachar a los Astros. Cuando cayó el out 27, comenzó a escribirse una nueva historia para los Bravos, que ganaron su cuarta Serie Mundial.
Va a ser una larga noche: en Atlanta nadie dormirá, y en Houston, la fiesta será para otra ocasión.
Y es que los campeones resultaron ser bien Bravos

DEPORTES

¡Una gran humillación! Barcelona, eliminado de la Champions League en fase de grupos

Published

on

Por primera vez desde hace 20 años el cuadro culé no estará en los octavos de final

 

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

El Barcelona otra vez sufrió una humillación en la Champions League a manos del Bayern Múnich, que lo goleó 3-0 y lo eliminó en el último partido de la Fase de Grupos.

Con goles de Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala, los bávaros se impusieron en el Allianz Arena contra los blaugranas, que no quedaban fuera en esta instancia desde hace dos décadas.

El resultado se combinó con la victoria del Benfica 2-0 sobre el Dinamo Kiev, que le permitió a los portugueses llegar a 8 puntos, uno más que los blaugranas. Las Águilas avanzan así a los Octavos de la Liga de Campeones como segundos del Sector E.

Barcelona estaba obligado a ganar para no depender de los lusitanos.

Con el triunfo de Benfica, el empate en Múnich eliminaba al Barcelona. Para colmo, al 31′ Jordi Alba salió lesionado por Óscar Mingueza.

El Bayern ya había avisado de su peligrosidad por la banda izquierda, al 26′, cuando Sané filtró para Müller y éste buscó a Lewandowski, pero de milagro el polaco no anotó por un ligero desvío del portero culé, Marc-André Ter Stegen.

Minutos después, al 34′, una jugada casi idéntica terminó en el primer gol, pero con Lewandowski asistiendo a Müller ante la complacencia de Gerard Piqué y con la tardía reacción de Lenglet y Mingueza; al principio parecía que Ronald Araújo lo había evitado, pero el balón sí rebasó la línea de gol.

La tragedia también tocó a Ter Stegen, quien minutos después (al 43′) fue sorprendido tras un potente tiro de media distancia de Sané.

Al arranque del complemento, Sané hizo un “oso” al fallar en el área chica tras un pase de Kingsley Coman. Al 86′, el mismo jugador voló el esférico en un mano a mano.

El Bayern no se conformó, como aquella vez que goleó 8-2 al Barcelona en Cuartos de Final de la edición 2019-20 o en el 3-0 en la primera jornada de esta Champions, en el Grupo E.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann liquidaron al 62′, con un gol de Musiala, pero con enorme mérito de Alphonso Davies, quien a toda velocidad mandó un centro antes de que el balón abandonara por completo la línea de meta.

Bayern Múnich ganó todos sus partidos en esta Fase de Grupos. Con 18 puntos, igualó los números del Liverpool y Ajax. El Barcelona no sale del fondo y ahora tendrá que conformarse con la Europa League.

Continue Reading

DEPORTES

¿Adiós a la fiesta brava en la CDMX?

Published

on

Avalan en Comisiones del Congreso capitalino prohibirla * Sanción de 55 mil unidades de medida para quien organice, difunda y realice corridas de toros

 

POR SERGIO ROMERO

 

Con cuatro votos a favor y una abstención, diputados de la Comisión de Bienestar Animal aprobaron una iniciativa para prohibir las corridas de toros, que ahora tendrá que pasar al Pleno para su discusión.

La comisión está conformada por nueve legisladores, cuatro de ellos no acudieron a la sesión que se realizó esta mañana en el salón Heriberto Castillo, del Congreso capitalino.

Jesús Sesma, presidente de la comisión, explicó que los cambios se harían a la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México, de aprobarse la iniciativa.

“El Congreso de la Ciudad de México paga una deuda con la ciudadanía, pero sobre todo a los seres vivos.

“Por muchas generaciones y legislaturas hemos intentado, a través de los diferentes peros, poder eliminar un maltrato que es evidente que lleva hasta la muerte en la mayoría de los casos para los toros”, aseguró el congresista.

La propuesta contempla una sanción de 55 mil unidades de medida para quien organice, difunda y realice corridas de toros, en un plazo de 180 días naturales posteriores a la publicación del decreto final.

La diputada Tania Larios, del PRI, aseguró que las corridas de toros son un acto de crueldad animal, pese a que algunos lo consideren parte de la cultura y una expresión artística.

“Pocas se avanza en el tema de los derechos de los animales. Sin embargo, está comprobado que sienten dolor.

“Pensar en un espectáculo que sea a costa de dolores de sufrimiento de estos seres, debería ser una pausa para todo aquél que esté a favor de la crueldad”, dijo.

La sesión ordinaria de la comisión contó con la presencia de activistas y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

Los activistas pidieron a la ciudadanía ejercer presión a los congresistas porque adelantaron que habrá resistencias para evitar que la iniciativa llegue al pleno, o en caso de llegar, que la mayoría vote en contra.

 

Continue Reading

DEPORTES

La familia olímpica mexicana se une rumbo a París 2024

Published

on

Se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Olímpicos Mexicanos con la asistencia de más de 130 asociados, desde los Juegos México 68 a la fecha

POR JOVIRA

La Familia Olímpica de México, encabezada por su presidenta María José Alcalá, se reunió este sábado para dar inicio formal rumbo al ciclo olímpico que concluirá con los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM).
“La presencia de todos ustedes es muy valiosa, y lo es porque todos ustedes son hombres de esfuerzo y de trabajo. El ser olímpico es un estilo de vida y todos tenemos una historia que contar a nuestros hijos y nietos”, dijo Alcalá Izguerra al dar la bienvenida a los 130 olímpicos mexicanos desde los Juegos de México 1968.
El presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, Daniel Aceves Villagrán, dio reporte de actividades del organismo del presente año 2020-2021, pero antes reconoció la figura del fallecido olímpico Alberto Bremountz, creador de la AOM en 1999.


“Lo hizo con la inquietud de promover la dignificación de las olímpicas y olímpicos de nuestro país”, añade.
Señaló que la misión de la AOM es contribuir a la sociedad, pues en el mundo tiene alrededor de 7 mil 800 millones de habitantes y de ellos sólo hay 120 mil olímpicos y de México 2 mil 930 personas; mujeres y hombres que han contribuido al movimiento y que han representado con dignidad a nuestro país.
Indicó que una de las aportaciones que hizo la AOM es que a los atletas mexicanos que asistieron a los Juegos Olímpicos de Tokio se les aplicara de manera anticipada la vacuna contra Covid-19, así como encuentros virtuales para intercambiar programas de trabajos, foros de materia deportiva con universidades del interior del país, reuniones continentales.
México celebró como nadie el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

FALTA DE RECURSOS NO IMPIDE REALIZAR ACTIVIDADES DIVERSAS
El tesorero de la AOM, Mario González Lugo, informó que el organismo nuevamente no recibió recursos de alguna dependencia de gobierno, sin embargo, eso no impidió realizar actividades diversas. Sólo recibió un monto de 19 mil pesos a través de la Asociación Mundial de Olímpicos (WOA) que sirvió para equipo de oficina.
Alcalá Izguerra entregó un reconocimiento al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa Plazas, por ser un gran aliado del movimiento olímpico desde hace unos años.
De igual forma se entregaron unos 80 certificados OLY para los mexicanos que hayan competido en unos Juegos Olímpicos, de tal manera que asistieron Nuria Diosdado, Norma Baraldi, Javier Careaga Tagueña, Juan Francisco García, Ricardo del Real, Vanessa Zambotti, Nabor Castillo, Ojeda, Fabián Vázquez, Agustín Zaragoza Reyna, entre otros.
Los certificados fueron entregados por Amaranca Acosa, oficial de desarrollo de la WOA en Latinoamérica.


El certificado OLY es un documento equivalente al título PhD (doctorado) en deportes y se puede utilizar en el currículum, tarjetas de presentación, redes sociales, donde escribe su nombre el olímpico, mismo que resalta un status y marca diferencia en su comunidad.
Luis Ángel Acosta solicitó al Comité Olímpico Mexicano que la alberca oficial lleve el hombre del recientemente nadador fallecido, Guillermo Echevarría, único mexicano que ha logrado un récord mundial de natación.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se le entregó una medalla de reconocimiento al joven Arturo Torres Romo, quien desde niño ha tenido que sortear la vida para seguir adelante tras nacer con una condición llamada columna bífida e hidroecefalia.


La Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional interpretó el Himno Nacional Mexicano de manera magistral, entre otras melodías como el Huapango de Moncayo, el vals francés Poeta Campesino

Continue Reading

Trending