IMPACTUS
Falsos demócratas
Published
12 meses agoon
By
Redacción
Pegan con la izquierda y cobran con la derecha * Tienen ranchos, propiedades, negocios, comen en lujosos restaurantes y usan vehículos ostentosos
JORGE BUENDÍA GARCÍA
Se erigen como los grandes demócratas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuando son todo lo contrario. Son remansos de una izquierda anclada en glorias del pasado, la ambición desmedida, el oportunismo y el abuso.
Le dicen al Presidente Andrés Manuel López Obrador dictador, autoritario e intolerante, pero son iguales o peor. Actúan como patriarcas. Pisotean los principios que falsamente abanderan con discursos huecos que ni ellos mismos los creen.
A López Obrador le dicen jefe de pandilla; el mismo calificativo le aplican a Claudia Sheinbaum, pero también les queda como saco a la medida. Ni más grande ni más pequeño. Los valores y principios del principal partido de izquierda sólo están de adorno en los documentos llamados estatutos.
Inventaron un término contradictorio llamándose “socialdemócratas de izquierda”, cuando esa ideología es inexistente. No encuentran su ubicación en el espectro de la política nacional. Sólo reaccionan a los dichos de López Obrador. El otrora activismo de las calles lo han llevado al cómodo espacio de las redes sociales, desde donde pontifican cual dueños de un lenguaje anticuado como su propia imagen.
Ni son socialdemócratas, ni son de izquierda. Se dicen pensadores al estilo Carlos Marx, pero viven como Carlos Hank González. “Pegan con la izquierda y cobran con la derecha”, como suelen decir los viejos dirigentes críticos -esos sí- de los excesos.
Tienen ranchos, propiedades, negocios, comen en lujosos restaurantes y usan vehículos ostentosos. Uno de ellos vive en Houston y es coordinador de los diputados federales del PRD en San Lázaro. Para mayores señas lleva el nombre de Luis Cházaro.
Se reparten las prerrogativas de su partido como lo hacen los capos al estilo de cualquier mafia. Han perdido 20 registros en todo el país, pero se erigen como los paladines de la democracia, cuando son todo lo opuesto.
Pidieron un préstamo de 50 millones de pesos para las elecciones de 2022 y perdieron Quintana Roo, la única gubernatura que les encargó la alianza con el PRI y PAN. Resultaron un total fracaso al frente del Comité Ejecutivo Nacional, donde la mayoría de los secretarios son sus empleados incapaces de encabezar una movilización porque ni sus familiares los acompañan.
Remodelaron la antigua sede de Monterrey 50 en la colonia Roma a un costo de 24 millones de pesos, pero solo se rinden cuentas entre ellos. Al Consejo Nacional, máximo órgano de representatividad, lo ningunean, humillan y menosprecian.
Quemaron en leña verde al senador Miguel Ángel Mancera por haber votado en favor de las propuestas que él mismo hizo y que las aceptó Morena.
Llamaron traidor al exjefe de Gobierno, incluso se dijeron avergonzados de su papel como senador del PRD, a grado tal de amagar con expulsarlo, aunque no esté afiliado.
Lo mismo hicieron con el senador Antonio García Conejo, hermano del exgobernador Silvano Aureoles Conejo. Lo maltrataron a más no poder. El canibalismo político a su máxima expresión fue solapado por sus principales dirigentes. Y así se atreven a decir que urge relanzar al PRD.
En represalia, le hicieron el vacío a Silvano cuando ya le habían prometido acompañarlo en su destape como aspirante perredista al 2024, precisamente en las lujosas instalaciones de Monterrey 50. Los demócratas lo dejaron solo. Dieron la orden expresa de no asistir.
Declararon “muerta” la alianza Va Por México, de manera unilateral, sin consultar a las bases de su partido. Sólo dos o tres voces cuentan. El resto actúa como súbditos de la máxima autoridad que lidera una corriente cada vez más alejada del verdadero perredismo.
Se le lanzaron a la yugular a la secretaria general del PRD, Adriana Díaz, porque se atrevió a pedir respeto a la investidura de sus propios senadores. Poco les importó pasar por encima de una de sus principales aliadas.
Hicieron nombramientos espurios en el PRD de la Ciudad de México a espaldas de su presidenta Nora Arias, sin consultarla.
Pero su propio Órgano de Justicia Intrapartidista les dio palo. No lo podían creer. En plena soberbia arremetieron de nuevo contra su propio partido en la capital, donde su presencia territorial se reduce prácticamente a nada.
Actuaron como jefes de pandilla, al repartirse los espacios vacantes como si fuera botín de guerra. Su ADN es la mezquindad que no les permite un gramo de humildad para reconocer que tienen un bastión en la Ciudad de México, potenciado con el resultado de las elecciones del pasado 2021.
Se aliaron con Víctor Hugo Lobo, el principal matraquero de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien por cierto ellos mismos le endilgaron ese calificativo.
Lobo se ha erigido como el mejor diputado perredista de Morena en el recinto de Donceles y Allende. ¿Dónde queda su congruencia? Critican a López Obrador y a Sheinbaum, pero se alían con el principal operador de la jefa de Gobierno en el Congreso capitalino.
Le arrebataron a la Alianza la alcaldía de Tlalpan y la convirtieron en su principal centro receptor de aviadores saqueadores del erario público. Apenas lleva un año su alcaldesa Alfa González, pero no hay día donde no se difunda información de abusos e irregularidades en su administración.
A Alfa González también le está permitido codearse y abrazarse con Sheinbaum. Ahí no hay crítica mientras los mantenga en la nómina sin trabajar. La aviaduría son los principios y valores que los rige. Poco les importa que la alcaldesa figure entre los últimos lugares de aceptación en el ranking a nivel ciudad y país.
Inventaron una agrupación llamada Futuro 21 para “ciudadanizar” a sus candidatos, pero resultó un fiasco. Hoy ni siquiera es fantasma esa organización. Pero con seguridad volverán a la palestra en cuanto empiecen las definiciones de perfiles para encabezar las candidaturas hacia la elección de 2024.
Buscaron enfundarse en la casaca de socialdemócratas, pero resultaron más falsos que una mañanera plagada de mentiras. Ellos son “Los Chuchos”, los falsos demócratas porque ni siquiera entre ellos hay unidad. Solo los hace convivir la ambición por el dinero y el poder.

You may like
-
Al estilo AMLO, Rutilio Escandón se quiere apropiar del Instituto Electoral en Chiapas
-
Alianza PAN-PRI-PRD, bajo el liderazgo de Vargas del Villar
-
Manuel Bartlett debe ser investigado: Maryjose Gamboa
-
Lobo, líder con pies de barro
-
Funestos cinco años de una Presidencia fallida
-
Bigamia, la infamia del diputado morenista Pepe Toño García

Morena desconoce que ficharon a un mitómano y carente de principios * Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, acusa de traidor al experredista
JORGE BUENDÍA GARCÍA
Con bombo y platillo, Morena recibió al diputado Víctor Hugo Lobo Román, tras su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que lo hizo dos veces delegado (hoy alcaldes) y tres veces diputado plurinominal.
Lo que desconocen en el partido guinda es que ficharon a un líder con pies de barro, mitómano, carente de principios tan básicos como la lealtad o el agradecimiento.
Su dios y amo es el dinero. De eso sabe bastante la coordinadora de los diputados de Morena, Martha Ávila.
Lobo Román renunció al PRD rodeado de un grupúsculo de supuestos líderes que con trabajo se representan ellos.
Su rostro denotaba derrota, antes que triunfo. Esa es la realidad, su “líder” los lleva a un destino incierto, sin posibilidades de crecer y con falsas promesas.
Por personajes de esa índole la política no supera el desprestigio que detenta en México. Exuda a diestra y siniestra sus vicios que él ve como principios: traficante de influencias, es el rey de la mentira; fiel adorador de oportunismo y el agandalle de espacios y recursos públicos.
ES UN TRAIDOR: ZAMBRANO GRIJALVA
Jesús Zambrano Grijalva acusa de traición a Víctor Hugo Lobo.
Denuncia presunta traición de Lobo Román en el Congreso de la Ciudad de México durante la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
De acuerdo con lo que explicó, en la dirigencia nacional se tomó una decisión sobre cómo actuaría la bancada en el caso, es decir, que votarían en contra; sin embargo, aunque el entonces coordinador aprobó la decisión, habría tomado una diferente y tendría en planes validar la permanencia de Godoy Ramos al frente de la Fiscalía capitalina.
“Yo le pregunté al diputado Lobo, estando la diputada Gaby Quiroga y Polimnia (Romana Sierra) presentes, el sentido de su voto y dijo ‘por supuesto que vamos a ir en contra’. Aquí no se pide permiso para votar en contra de decisiones del partido y luego salir como si no pasara nada”, refirió.
Fue por todo lo anterior que advirtió que, en caso de que el voto dé la permanencia a la fiscal, entonces estaría violando la resolución de la Dirección Nacional Ejecutiva.
Finalmente dejaron en claro como partido que sólo deben de permanecer aquellos que tengan la convicción de trabajar en pro del Sol Azteca y no por espacios de poder.
IMPACTUS
Raymundo Martínez, el primero de muchos
Published
1 semana agoon
noviembre 27, 2023By
Redacción
Escándalo en Toluca por una orden de aprehensión contra el alcalde justo en tiempo electoral * Sale Alfredo del Mazo, entra el nuevo gobierno e inicia la cacería contra el edil de Toluca… un municipio que quiere recuperar Morena a como dé lugar
ILDEFONSO PEREYRA
Toluca tiene elecciones el próximo año, se elegirá al nuevo presidente municipal y Morena va con todo para recuperar la capital del Estado de México.
Nada mejor que empezar la campaña lanzando un escándalo mediático en contra del actual alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.
Ya el partido guinda echa la carne al asador y nada mejor que acusarlo de violencia familiar y de secuestro express para sacarlo de la jugada política y que no opere en el tiempo electoral que se avecina.
Los aliados para este plan es la exesposa Viridiana Rodríguez y su padre Emilio Rodríguez.
Esperaron el cambio de gobierno, que se fuera Alfredo del Mazo para empezar el ataque mediático contra Raymundo Martínez, quien en este momento no siente lo duro sino lo tupido.
Nadie niega que la Fiscalía mexiquense posiblemente esté actuando apegado a la ley, pero en política nada es casual, sacarán muchos “trapitos al sol” de Martínez Carbajal para quemar la administración priísta y señalar que con Morena sí se combate la corrupción.
Es claro que el partido guinda tiene el arma perfecta para sacar raja política y preparar el camino para que Morena recupere Toluca, la capital mexiquense.
Es claro que Raymundo Martínez es el primero de muchos, por lo que sus vecinos tendrán que poner sus barbas a remojar.
LOS HECHOS
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) implementó fuertes acciones operativas, realizó tres cateos -dos en Toluca y uno en Metepec- e hizo despliegues en el palacio municipal y en el Centro de Comando y Control (C2) la noche del viernes, derivadas de una orden de aprehensión contra el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.
Elementos de la Fiscalía, Ejército y Guardia Nacional mantuvieron un cerco en el Palacio de Gobierno municipal, así como el fraccionamiento San Fermín, donde reside del alcalde Raymundo Martínez.
ACUSADO DE SECUESTRO EXPRÉS
Viridiana Rodríguez, exdirectora del DIF Toluca y exesposa del alcalde, denunció a Raymundo Martínez Carbajal por el secuestro exprés de Emilio “N”, su padre.
El 12 de abril, Raymundo Martínez ordenó a policías municipales -sin orden judicial- ingresar y detener a Emilio “N” en su oficina particular.
Posteriormente, lo trasladaron a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron privado de la libertad.
Mientras mantenían a Emilio “N” secuestrado, Raymundo Martínez se comunicó con Viridiana Rodríguez para exigirle la devolución de documentos de carácter personal, condicionando la libertad de su padre.
Debido a las amenazas, Viridiana devolvió los papeles que exigía su exesposo.
La actual investigación se realiza con perspectiva de género por la relación conyugal que mantenían en ese momento Viridiana Rodríguez y Raymundo Martínez.
HAY MÁS INVOLUCRADOS
La Fiscalía mexiquense señala al alcalde Raymundo Martínez como el principal involucrado en el delito de secuestro exprés.
Sin embargo, también apunta a que hay otros seis implicados en la denuncia, de los cuales no ha revelado sus nombres.
Pero Viridiana Rodríguez señaló a Andrés Vergara Mañón, jefe de Gabinete Municipal, Marian Díaz Solano, directora general del DIF Toluca, al notario Erick Santín, a personal de la Fiscalía mexiquense, de la Fiscalía de Género, de la Fiscalía Anticorrupción, de los Ministerios Públicos, de presentarse en su casa para que les firmara unos desistimientos.
Al momento de llevar a Emilio “N” a la Oficialía Calificadora, Rodrigo Alonso Aliaga, consejero jurídico, también se encontraba allí recibiendo órdenes de Vergara Mañón.
FICHA ROJA
A pesar de los operativos que se realizaron la noche del viernes, la Fiscalía mexiquense no logró localizar al alcalde Raymundo Martínez Carbajal.
Por ello, solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México la emisión de la “Ficha Roja” correspondiente.
Esta notificación roja es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega, o de una acción judicial similar. No es una orden de detención internacional.
Asimismo, pidieron al Instituto Nacional de Migración la expedición de una Alerta Migratoria, en caso de que el alcalde intente salir del país.
¿CUÁNTO PASARÍA EN PRISIÓN?
Al alcalde Raymundo Martínez se le acusa de secuestro exprés en modalidad de extorsión, previsto en la Ley General para prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, por el que podría pasar de 40 a 80 años de prisión.
Sin embargo, podrían agregarle 10 años más por haber entrado al inmueble de Emilio “N” y privarlo de la libertad.
La Ley Orgánica Municipal del Estado de México le permite al secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, asumir el encargo hasta por 15 días.
Sin embargo, si la ausencia excede este plazo y es hasta por 100 días, el cargo lo ocupará un regidor.
La elección de este regidor se realizará por el Cabildo, y tomará posesión por ministerio de ley.
IMPACTUS
Claudia y Omar, caminando siempre juntos
Published
3 semanas agoon
noviembre 18, 2023By
Redacción
García tiene la invitación para participar en el proyecto del país que encabeza Sheinbaum * El exsecretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México mostró lealtad e institucionalidad, acató la decisión y ahora la exjefa de Gobierno busca conjurar cualquier posibilidad de ruptura
JESÚS VIRA
Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada presidencial de Morena, sale al rescate de Omar García Harfuch tras haber sido descartado como candidato a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México.
Sheinbaum Pardo ha afirmado que lo incluirá en el equipo de políticos y especialistas que redacta su proyecto de Gobierno y que es encabezado por Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM y exembajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas.
“Yo lo voy a invitar a que me ayude a seguir construyendo el proyecto de país”, dice la exjefa de Gobierno.
García Harfuch cedió su lugar ante la paridad de género para que Clara Brugada fuera la candidata para la CDMX.
Desplazar a Omar ha provocado una mala imagen para Claudia, pues de marioneta y de títere no la bajan, y eso le puede afectar en su lucha por la Presidencia de la República.
El exsecretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México mostró lealtad e institucionalidad, acató la decisión y ahora Sheinbaum busca conjurar cualquier posibilidad de ruptura.
Omar García tiene el ofrecimiento de ser candidato al Senado de la República, como todos los hombres que fueron desplazados por el partido en aras de cumplir con la obligación de la paridad.
OMAR, UN VALOR ACTIVO DE LA POLÍTICA
García Harfuch es un servidor público de resultados y en donde quiera tiene cabida, es un valor activo de la política y se da por descontado que estará en el gabinete de Claudia como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, claro, siempre y cuando ella gane la elección presidencial del próximo año. El primer paso es sumarse a la campaña de la aspirante morenista.
Otro miembro que se suma a la campaña de Claudia es Arturo Zaldívar, quien recientemente dejó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“No es que ya esté yo pensando en el gabinete, sino que más bien se incorporan ahora a ayudarnos a elaborar este proyecto”, expresa Sheinbaum.
La aspirante morenista rechaza que García Harfuch fuera su favorito en la contienda interna por la candidatura local.
“Yo no tengo candidatos favoritos o no, sería muy malo de mi parte, porque yo tengo que ser neutral frente a las encuestas. Clara también es una compañera de primera, que tenemos muchos años de conocernos y sé que va a hacer un excelente papel”, enfatiza.
“Omar tomará una decisión, si participa como candidato a senador, pero de entrada tiene la invitación de sumarse a nuestro proyecto”, afirma Claudia.
LA REVISTA NO ES RESPONSABLE DE LA OPINIÓN DE LOS COLABORADORES

Al estilo AMLO, Rutilio Escandón se quiere apropiar del Instituto Electoral en Chiapas

Alianza PAN-PRI-PRD, bajo el liderazgo de Vargas del Villar

Manuel Bartlett debe ser investigado: Maryjose Gamboa
DESTACADO
-
LA FERIA7 días ago
La gente paga impuestos, el gobierno no cumple y… ¡la gente se friega!
-
NACIONAL6 días ago
Mi compromiso es seguir trabajando cerca de la ciudadanía: García Harfuch
-
NACIONAL6 días ago
Para ganar se requiere unidad, confianza y esperanza: Ricardo Monreal
-
NACIONAL6 días ago
A un mes siguen sin justicia los familiares de la pareja atropellada por policías en Naucalpan
-
CONGRESO DE LA UNIÓN6 días ago
En Toluca urge orden y gobernabilidad: Ricardo Moreno
-
CONGRESO DE LA UNIÓN5 días ago
Mejorar la calidad de vida de los mexicanos, prioridad del PRI
-
CONGRESO DE LA UNIÓN4 días ago
Jesús Moreno ha entregado buenos resultados: Elías Rescala
-
NACIONAL4 días ago
Bigamia, la infamia del diputado morenista Pepe Toño García