IMPACTUS
Falsos demócratas
Published
3 meses agoon
By
Redacción
Pegan con la izquierda y cobran con la derecha * Tienen ranchos, propiedades, negocios, comen en lujosos restaurantes y usan vehículos ostentosos
JORGE BUENDÍA GARCÍA
Se erigen como los grandes demócratas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuando son todo lo contrario. Son remansos de una izquierda anclada en glorias del pasado, la ambición desmedida, el oportunismo y el abuso.
Le dicen al Presidente Andrés Manuel López Obrador dictador, autoritario e intolerante, pero son iguales o peor. Actúan como patriarcas. Pisotean los principios que falsamente abanderan con discursos huecos que ni ellos mismos los creen.
A López Obrador le dicen jefe de pandilla; el mismo calificativo le aplican a Claudia Sheinbaum, pero también les queda como saco a la medida. Ni más grande ni más pequeño. Los valores y principios del principal partido de izquierda sólo están de adorno en los documentos llamados estatutos.
Inventaron un término contradictorio llamándose “socialdemócratas de izquierda”, cuando esa ideología es inexistente. No encuentran su ubicación en el espectro de la política nacional. Sólo reaccionan a los dichos de López Obrador. El otrora activismo de las calles lo han llevado al cómodo espacio de las redes sociales, desde donde pontifican cual dueños de un lenguaje anticuado como su propia imagen.
Ni son socialdemócratas, ni son de izquierda. Se dicen pensadores al estilo Carlos Marx, pero viven como Carlos Hank González. “Pegan con la izquierda y cobran con la derecha”, como suelen decir los viejos dirigentes críticos -esos sí- de los excesos.
Tienen ranchos, propiedades, negocios, comen en lujosos restaurantes y usan vehículos ostentosos. Uno de ellos vive en Houston y es coordinador de los diputados federales del PRD en San Lázaro. Para mayores señas lleva el nombre de Luis Cházaro.
Se reparten las prerrogativas de su partido como lo hacen los capos al estilo de cualquier mafia. Han perdido 20 registros en todo el país, pero se erigen como los paladines de la democracia, cuando son todo lo opuesto.
Pidieron un préstamo de 50 millones de pesos para las elecciones de 2022 y perdieron Quintana Roo, la única gubernatura que les encargó la alianza con el PRI y PAN. Resultaron un total fracaso al frente del Comité Ejecutivo Nacional, donde la mayoría de los secretarios son sus empleados incapaces de encabezar una movilización porque ni sus familiares los acompañan.
Remodelaron la antigua sede de Monterrey 50 en la colonia Roma a un costo de 24 millones de pesos, pero solo se rinden cuentas entre ellos. Al Consejo Nacional, máximo órgano de representatividad, lo ningunean, humillan y menosprecian.
Quemaron en leña verde al senador Miguel Ángel Mancera por haber votado en favor de las propuestas que él mismo hizo y que las aceptó Morena.
Llamaron traidor al exjefe de Gobierno, incluso se dijeron avergonzados de su papel como senador del PRD, a grado tal de amagar con expulsarlo, aunque no esté afiliado.
Lo mismo hicieron con el senador Antonio García Conejo, hermano del exgobernador Silvano Aureoles Conejo. Lo maltrataron a más no poder. El canibalismo político a su máxima expresión fue solapado por sus principales dirigentes. Y así se atreven a decir que urge relanzar al PRD.
En represalia, le hicieron el vacío a Silvano cuando ya le habían prometido acompañarlo en su destape como aspirante perredista al 2024, precisamente en las lujosas instalaciones de Monterrey 50. Los demócratas lo dejaron solo. Dieron la orden expresa de no asistir.
Declararon “muerta” la alianza Va Por México, de manera unilateral, sin consultar a las bases de su partido. Sólo dos o tres voces cuentan. El resto actúa como súbditos de la máxima autoridad que lidera una corriente cada vez más alejada del verdadero perredismo.
Se le lanzaron a la yugular a la secretaria general del PRD, Adriana Díaz, porque se atrevió a pedir respeto a la investidura de sus propios senadores. Poco les importó pasar por encima de una de sus principales aliadas.
Hicieron nombramientos espurios en el PRD de la Ciudad de México a espaldas de su presidenta Nora Arias, sin consultarla.
Pero su propio Órgano de Justicia Intrapartidista les dio palo. No lo podían creer. En plena soberbia arremetieron de nuevo contra su propio partido en la capital, donde su presencia territorial se reduce prácticamente a nada.
Actuaron como jefes de pandilla, al repartirse los espacios vacantes como si fuera botín de guerra. Su ADN es la mezquindad que no les permite un gramo de humildad para reconocer que tienen un bastión en la Ciudad de México, potenciado con el resultado de las elecciones del pasado 2021.
Se aliaron con Víctor Hugo Lobo, el principal matraquero de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien por cierto ellos mismos le endilgaron ese calificativo.
Lobo se ha erigido como el mejor diputado perredista de Morena en el recinto de Donceles y Allende. ¿Dónde queda su congruencia? Critican a López Obrador y a Sheinbaum, pero se alían con el principal operador de la jefa de Gobierno en el Congreso capitalino.
Le arrebataron a la Alianza la alcaldía de Tlalpan y la convirtieron en su principal centro receptor de aviadores saqueadores del erario público. Apenas lleva un año su alcaldesa Alfa González, pero no hay día donde no se difunda información de abusos e irregularidades en su administración.
A Alfa González también le está permitido codearse y abrazarse con Sheinbaum. Ahí no hay crítica mientras los mantenga en la nómina sin trabajar. La aviaduría son los principios y valores que los rige. Poco les importa que la alcaldesa figure entre los últimos lugares de aceptación en el ranking a nivel ciudad y país.
Inventaron una agrupación llamada Futuro 21 para “ciudadanizar” a sus candidatos, pero resultó un fiasco. Hoy ni siquiera es fantasma esa organización. Pero con seguridad volverán a la palestra en cuanto empiecen las definiciones de perfiles para encabezar las candidaturas hacia la elección de 2024.
Buscaron enfundarse en la casaca de socialdemócratas, pero resultaron más falsos que una mañanera plagada de mentiras. Ellos son “Los Chuchos”, los falsos demócratas porque ni siquiera entre ellos hay unidad. Solo los hace convivir la ambición por el dinero y el poder.

You may like
-
Del Mazo atestigua avances del AIFA a un año de operaciones
-
Lo bueno, lo malo y lo feo de Delfina Gómez
-
La Coalición Va por el Estado de México ya Vela armas rumbo al 4 de junio
-
AMLO ya prepara el fraude electoral
-
¡Agreden a Ebrard afuera de Palacio Nacional!
-
Movimiento Ciudadano, enemigo de la democracia
IMPACTUS
La Coalición Va por el Estado de México ya Vela armas rumbo al 4 de junio
Published
2 días agoon
marzo 21, 2023By
Redacción
Alejandra del Moral presenta la solicitud de registro para la candidatura por la gubernatura mexiquense * ¿Por qué le teme Morena al debate? ¿Por qué guardan a Delfina?
JOVIRA
La Coalición Va por el Estado de México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Estado de México (NAEM), ya Vela armas rumbo a la elección del 4 de junio próximo.
La Alianza va con todo en defensa de ‘la joya de la corona’, un preámbulo del proyecto a trazar para el 2024.
Por lo pronto este martes Paulina Alejandra del Moral Vela presenta la solicitud de registro de candidatura para la gubernatura del periodo 2023-2029 por la Coalición Va por el Estado de México ante el Instituto Electoral del Estado de México.
De esta manera se van cumpliendo las etapas del proceso y la Coalición ya camina con legalidad.
Del Moral Vela y su equipo de trabajo ya preparan el programa y alistan los últimos detalles para iniciar con renovados bríos la campaña en abril próximo.
DELFINA, ESCURRIDIZA ANTE LOS DEBATES
Eric Sevilla, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, por un lado muestra cierta sorpresa porque Morena y su precandidata Delfina Gómez rehúyan a fijar una posición clara sobre su participación en los debates públicos para que el electorado del Estado de México tenga la información puntual de lo que representan los proyectos políticos de la coalición y de la candidatura común.
“La ciudadanía del Estado de México merece debates, a Delfina Gómez no la exponen a nada, su equipo de precampaña son los que dan la cara, ¿A qué le temen los de Morena? ¿Por qué guardan a su precandidata?”, sostuvo el dirigente estatal priísta ante las evasivas sobre la propuesta de cinco debates.
“En el Estado de México hay una población de más 12 millones de votantes, por ello, es necesario que se hagan los debates, es muy importante por los temas trascendentes en la entidad, eso les costará en votos, ojalá salga a esos dos debates que debe organizar el Instituto Electoral del Estado de México porque no salen a nada, es una candidata guardada”, aseveró.
SE ACERCA EL EMPATE TÉCNICO
Sevilla resalta que se trabaja cada día con la precandidata electa Alejandra Del Moral.
“Vamos a llegar parejos al inicio de campaña, ya les ganamos en el 2021 por más de medio millón de votos y les vamos a volver a ganar”, destacó Eric Sevilla.
Y muestra cierta alegría porque “los estamos alcanzando, prácticamente estamos empatados con las que salieron en esta semana, como la mostrada por la empresa Mitofsky, la que cierra a un dígito las preferencias electorales”.
Al inicio de las campañas estaremos en empate técnico, afirma Eric Sevilla.
Morena y Delfina deben enderezar el rumbo y por lo pronto aceptar los debates, porque de otra manera tendrán problemas y una posible derrota como en el 2006, cuando AMLO no fue a un debate, eso le costó y a la postre perdió la elección presidencial ante Felipe Calderón.
Recuerden que caballo que alcanza… perdón, en este caso sería “yegua que alcanza…”
IMPACTUS
Y el PRI responde: Designación de Elías Rescala fue por acuerdos de coordinadores de casi todos los partidos
Published
1 semana agoon
marzo 14, 2023By
Redacción
También así está establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de México
SABÁS HERNÁNDEZ
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sale al quite y responde sobre las razones para designar a Elías Rescala como el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de México.
Señala el partido tricolor que la designación de los cargos que desempeñarán los integrantes de la Jucopo se da, en primer lugar, porque así lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo en el Estado de México, al considerar que encabezarán la Junta los partidos con mayor representatividad en el Congreso (voto ponderado).
En razón de que, en la integración de la LXI Legislatura en el Congreso local, Morena tiene 29 diputados, el PRI cuenta con 23 y el PAN es la tercera bancada con 11 legisladores, corresponde a las dos primeras fuerzas políticas mencionadas encabezar la Jucopo.
Así también, la designación de la integración de la Junta obedece a los acuerdos que se toman al interior de la misma, en los que participaron los coordinadores de todos los partidos que integran la LXI Legislatura (Morena, PRI, PRD, PT, PVEM y MC), a excepción del Partido Acción Nacional (PAN) que no se presentó a las reuniones de trabajo.
Además, la decisión de nombrar al coordinador del grupo parlamentario del PRI, Elías Rescala, como presidente de la Jucopo; a Maurilio Hernández y Enrique Vargas, de Morena y del PAN, respectivamente, como vicepresidentes; a Sergio Sosa, como secretario, y a Omar Ortega (PRD), María Luisa Mendoza (PVEM) y Martín Zepeda (MC) como vocales, fue avalada por unanimidad en la sesión deliberante del pasado martes 7 de marzo.
El PRI afirma que Elías se ha caracterizado por impulsar el diálogo y el consenso entre sus pares, a través del respeto, la cordialidad y las buenas formas de hacer política, lo que le ha permitido generar acuerdos y privilegiar la construcción de una agenda que integra las necesidades de las mujeres, hombres, adultos mayores, jóvenes, niñas y niños que viven en la entidad.
Su encomienda al frente de la Jucopo mantendrá como prioridades el respeto y la apertura al diálogo, así como dar voz con imparcialidad a todas las fuerzas políticas y, por supuesto, trabajar con cercanía a los mexiquenses, sello de la fracción priísta que coordina, para ofrecer una mejor calidad de vida para todas las familias en el Estado de México.
Cabe resaltar que estos nombramientos tendrán una vigencia de un año, es decir, hasta marzo de 2024, momento en el que la Jucopo tendrá que volver a acordar la integración de las distintas encomiendas para los últimos seis meses de la Legislatura, que puede presidirla cualquier partido, excepto Morena.
Para el PRI, nadie debe sentirse sorprendido, pues todos ya sabían las reglas del juego.
Así que la designación de Elías es legal y por acuerdo de los coordinadores parlamentarios.
IMPACTUS
Nadie puede marcarle la agenda al Presidente en las Mañaneras
Published
1 semana agoon
marzo 13, 2023By
Redacción
Señor Presidente, con todo respeto, criticar no significa estar en contra de su gobierno * En cualquier país la prensa no debe ser sumisa ni servil, pues se practica la libertad de expresión; unos están en su favor y otros en contra… y todo eso forma parte de la democracia
ILDEFONSO PEREYRA
Las críticas forman parte de la libertad de expresión y siempre el Presidente de la República estará en el ojo del huracán, porque lo que haga o deje de hacer será motivo de comentarios en los cafés políticos.
Eso el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo debe saber. Así como él, también sus antecesores han recibido críticas: Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox Quesada no fueron la excepción y estaban siempre en el ojo del huracán.
Vicente Fox optó por ya no leer los periódicos, Felipe Calderón no se la acabó con los muertes en su sexenio por la guerra declarada al crimen y Peña Nieto, era el “tiro al blanco” por el caso Ayotzinapa y ‘La Casa Blanca”.
Los que hoy están en el poder eran la oposición y fueron los primeros en lanzar críticas y darle con todo al gobierno federal… entonces ¿ahora de qué se quejan?
No olvidar que Fox, Calderón y Peña dijeron “estar en el poder es un infierno, estar en la oposición es el paraíso”.
Ojalá el Presidente López Obrador entendiera esto, los medios no están contra él sino que a través de las críticas se busca que el país mejore, porque si a él le va bien, nos va bien a todos… ¿Es muy difícil entender esto?
De forma muy cordial, y con todo respeto, le pedimos que mejor gobierne, porque por eso votamos por él, por un cambio, por una esperanza, pero queda a deber porque ahora resulta que él no tiene culpa de nada, que así le dejaron el país, pero él como responsable de todos los mexicanos tiene el compromiso de velar por el bienestar de todos los mexicanos y de atender todas las problemáticas.
Cuando era opositor, él tenía todas las soluciones… y ahora que está en el poder pone todos los pretextos del mundo.
Ser gobernante de un país no es fácil, pero si AMLO pensaba tener un país sin problemas, pues así hasta mi abuelita sería presidenta.
PIERDE LA CORDURA CUANDO LO CUESTIONAN
Nadie imaginó que el día 10 de marzo el Primer Mandatario perdería la cordura al ser cuestionado por la periodista Nayeli Roldán, de Animal Político, durante la Mañanera en Palacio Nacional.
López Obrador fue ‘ponchado’ y se mostró titubeante ante el cuestionamiento del espionaje realizado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al defensor de derechos humanos Raymundo Ramos con la herramienta Pegasus, provocando una reacción incómoda y molesta en el Mandatario.
Para el Ejecutivo federal fue una “investigación, que no espionaje, que es distinto”.
Al verse acorralado, se salió por la fácil y en vez de responder de forma puntual, atacó a su medio.
Y le salió su ego al expresar “ustedes no van a marcar la agenda y no le vamos a hacer el caldo gordo a ustedes”.
Pero la periodista no se quedó atrás y le soltó otra más: “¿Cuál fue el objetivo de ese espionaje a estos civiles que le menciono?”. Y Obrador se quedó sin palabras: “No sé, no sé, no sé. Sí sé perfectamente que el objetivo de Animal Político…”.
El intercambio de preguntas y respuestas continuó con el Presidente tratando siempre de llevar la conversación a donde él se siente más cómodo, culpando a sus ‘opositores’, pero Nayeli Roldán lo regresó a donde quería: “¿usted, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas podría hacer que el general Audomaro viniera a este espacio a explicarnos la base legal de este espionaje, la compra de Pegasus, que tampoco han transparentado, los contratos y que pudieran hacer uso de esta tribuna para la rendición de cuentas, por favor?”.
Y AMLO contesta molesto: “Ustedes no van a marcar la agenda. No es a partir de lo que a ustedes les conviene”.
El Primer Mandatario quedó mal, pues ha dicho en innumerables veces que encabeza el gobierno más transparente y honesto de la historia, pero su negativa lo deja mal parado.

Juan Antonio Vera es inocente hasta que se demuestre lo contrario: Maribel Pérez

Pedro Rodríguez, solidario con familias atizapenses

Del Mazo atestigua avances del AIFA a un año de operaciones
DESTACADO
-
NACIONAL5 días ago
“Delfina, no tengas miedo”, expresa Del Moral y reitera el reto del debate
-
ESPECTÁCULOS5 días ago
Amanda Miguel le canta a ‘La Luna y el Sol’
-
NACIONAL5 días ago
Salario Rosa cambia la vida a mujeres: GEM
-
COPIADURA4 días ago
Segalmex, cuatro veces más fraudulento que la Estafa Maestra
-
CONGRESO DE LA UNIÓN4 días ago
Alejandro Armenta, un chico rebelde con causa
-
NACIONAL4 días ago
Romina Contreras, distinguida por su administración en Huixquilucan
-
LOS MALOSOS3 días ago
Víctor Hugo Lobo, en el ojo del huracán
-
MANO NEGRA3 días ago
Movimiento Ciudadano, enemigo de la democracia