Connect with us

DEPORTES

Sigue Solari sin ser campeón con el América

Published

on

Las Aguilas son un gran equipo: lo fueron en el torneo anterior, pero no llegaron a la final; gran torneo en Concacaf, pero pierden la final; en Liga MX vuelan alto… ¿ahora sí conseguirán el título?

POR SABÁS HERNÁNDEZ

Monterrey es el nuevo monarca de la Concacaf y jugará por quinta vez en su historia el Mundial de Clubes, luego de vencer 1-0 al América en la final de la Concachampions, que acabó con una gran polémica.
Una vez más los Rayados se convirtieron en verdugos de las Águilas (como en el Apertura 2019), esta vez gracias al gol de Rogelio Funes Mori, precedido de un grotesco error de Sebastián Cáceres.
Al minuto 100, el último de la compensación, los azulcremas tuvieron la mejor oportunidad del partido, un remate de Federico Viñas al travesaño, la pelota quedó suelta y Maxi Meza pareció evitar con la mano un remate de Sebastián Córdova. El árbitro Fernando Hernández acudió al VAR, pero decidió no señalar la acción como penal y dio por finalizado el partido.

América tuvo un arranque de terror en el Estadio BBVA. Permitió que Rayados lo agobiara y eso le cobró factura al 8′, cuando Cáceres abanicó el balón, tras un centro de Jesús Gallardo, un auténtico regalo para el “Mellizo”.
El zaguero uruguayo azulcrema se llevó las manos al rostro, misma actitud que adoptaron otros de sus compañeros.
Rayados se cansó de fallar opciones claras, varias en remates de cabeza, una por conducto de Carlos Rodríguez, otra de Maxi Meza y una más de Alfonso González, y en todas ellas el técnico Javier Aguirre hizo corajes, ante la claridad de las mismas.
Cáceres volvió a fallar en una acción defensiva al retrasar el balón hacia Ochoa, pero Vincent Janssen ganó el esférico, superó al portero, remató a gol y se topó con la pierna salvadora del uruguayo. También falló al 90′, en una salida en la que perdió la pelota contra Maxi Meza.


América estuvo lejos de ser el equipo que tiene cuatro triunfos consecutivos en la Liga MX y Rayados del que acumula 4 derrotas. El equipo azulcrema se hartó de colgar centros, sin mucho peligro para Esteban Andrada.
Javier Aguirre le dio la primera derrota al “Indiecito” en el futbol mexicano y ahora le provocó la más dolorosa.
Cabe señalar que el Mundial de Clubes se disputará a principios de 2022 en los Emiratos Árabes Unidos.

 

DEPORTES

Un Atlas histórico: Tras 17 años llega a una semifinal

Published

on

Empate a uno en el estadio Jalisco y los Zorros pasan por mejor posición en la tabla

POR SABÁS HERNÁNDEZ

Pasaron 17 años para volver a una semifinal. El Atlas empató a uno ante Monterrey y su mejor posición en la tabla general le otorgó el ansiado boleto que lo acerca a la gloria de la disputa por el título de Liga.
El Apertura 2004 había sido la última vez que los Rojinegros avanzaron, y el haberlo logrado este sábado generó el estallido delirante de una afición abnegada. Curiosamente, volverá a enfrentarse a los Pumas, igual que en aquel entonces.
Con el 0-0 conseguido en el juego de ida, el Atlas ya tenían un pie en la semifinal, pero apostar por únicamente conservar el empate era el mayor riesgo.
Así, los Rojinegros asumieron el control desde el inicio, frente a un rival que entró pronto en desesperación.
Sin embargo, los primeros minutos fueron complicados para el Atlas, que deseaba anotar de inmediato para manejar mucho mejor los tiempos.
Al 2′ Aldo Rocha cobró tiro libre directo y Anderson Santamaría anotó de cabeza, pero en fuera de lugar. Poco después, al 7´Jairo Torres, por el sector derecho del área, se dejó comer por los nervios y envió el balón a la tribuna.
Ante la incapacidad de elaborar alguna jugada de peligro al frente, Rayados optó por comenzar a cometer faltas sistemáticas sobre Jeremy Márquez y Julián Quiñones.
El Atlas mantenía el balón en su poder, y al 15´ se registró la jugada polémica. Luis Reyes entró al área por la izquierda con Erick Aguirre al acecho, y cuando se disponía a tirar el “Hueso” tropezó con el césped, pero el árbitro consideró que el defensa regio había tocado al rojinegro, por lo que marcó el penalti que al 17′ ejecutó impecable Julio Furch para el 1-0.

Atlas se replegó, pero Rayados estaba desordenado y fue hasta el 38′ que Rogelio Funes Mori conectó un remate de cabeza que desvió Camilo Vargas.
Para la segunda parte el Atlas optó por mantenerse atrás para invitar a Rayados a atacarlo.
El resultado fue que en su afán de no dejar pasar a ningún jugador regio se generaron faltas constantes que representaban tiros en su contra.
Y al 73´ se presentó el escenario tan temido, con una distracción de Anderson Santamaría, quien descuidó a Alfonso González para que pudiera rematar de cabeza y anotar el 1-1.
Los minutos restantes fueron de locura, con Monterrey encima, Atlas consumiendo el tiempo fingiendo faltas, y una afición desesperada por el silbatazo final que llegó 7 minutos después del 90.
Y sí, Atlas está de regreso a una semifinal luego de 17 años… Un Zorro histórico.

 

Continue Reading

DEPORTES

Solari no sabe jugar liguillas

Published

on

Por segunda vez consecutiva es eliminado el América “a las primeras de cambio” * Pumas gana 3-1 en el Azteca

POR SABÁS HERNÁNDEZ

Nuevamente se presenta otra fracaso para el América. De nada sirve ser superlíder si no se obtiene el título.
Las Águilas tuvieron un año de ensueño, pero nada ganaron.
En el torneo pasado fueron sublíderes generales y en el actual fueron los superlíderes de pe a pa, calificaron con anticipación, pero no hay que llegar primero, sino que hay que saber llegar… y para muestra están los propios Pumas, que ya son el caballo negro de la liguilla.
Los dos últimos torneos, ya bajo la dirección de Santiago Solari, han sido de ensueño, pero, ¡oh sorpresa!, fueron eliminados “a las primeras de cambio”. Hace 6 meses por el Pachuca y ahora por la UNAM.

Con eso se demuestra que Solari es bueno para las temporadas, hace buenos puntos, pero en partidos de matar a morir se ve que no sabe jugar.
Eso sin tomar en cuenta que también perdió la final de la Concachampions ante el Monterrey.

PARTIDO TREPIDANTE
A los Pumas les sobra garra y corazón para ser semifinalistas luego de vencer 3-1 al superlíder América en el Estadio Azteca.
Porque mientras los auriazules jugaron ell duelo de vuelta con el alma, comandados por el irreconocible Alan Mozo (autor de las tres asistencias), América pagó el planteamiento de equipo chico que su técnico Santiago Solari planteó en la ida de estos cuartos de final.


Al América lo favorecía todo: el no haber perdido un solo partido de 18 disputados en este año como local en Liga MX, el reglamento que le permitía avanzar si había empate en el global, el cierre de la serie en el Azteca, el gol tempranero y hasta la diferencia de plantilla, tres veces más cara que la auriazul.
Solo que a las Águilas les faltó ese tesón que los Pumas tuvieron en la recta final del torneo, en aquel segundo tiempo de la última jornada ante Cruz Azul, en la visita a Toluca en el Repechaje, en el juego de ida en el que intentaron más y en este de vuelta en el que propusieron un partido a matar o morir, de valientes, concepto por el que tanto se criticó a los azulcremas el pasado miércoles.


Porque mientras Solari no tiene suficientes argumentos para explicar su tercer fracaso como DT del América al ganar casi todos los puntos y perder los partidos de eliminación directa, los auriazules quizá tampoco sepan explicar del todo cómo se produjo esta metamorfosis que los tiene en la antesala del juego por el título.
Las Águilas ganaban desde el 9′ con el tanto de Emanuel Aguilera (tras el penal cometido a Roger Martínez), pero el rival siempre dio muestras de resistencia.
Washington Corozo falló un mano a mano en la siguiente jugada, Juan Dinenno remató dos veces consecutivas al travesaño y después llegaron los centros de Mozo, los primeros dos a Corozo (29′ y 42′) y el tercero a Higor Meritao al 82′, para volver al Azteca una sucursal del Estadio Olímpico Universitario con las “¡Goyas!” y una demostración que ni Solari ni el resto de los americanistas olvidarán.


El América a pensar en el siguiente torneo y la UNAM a soñar con el título.

Continue Reading

DEPORTES

Qatar 2022, sin Italia o Portugal

Published

on

El sorteo dejó grandes enfrentamientos

 

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

El Mundial de Qatar 2022 no contará con alguna de las últimas dos selecciones campeonas de Europa.

Se realizó el sorteo para el repechaje de la UEFA, dejando un posible choque por el pase a la Copa entre Italia y Portugal.

La azzurra, que quedó en la Ruta C, primero tendrá que medirse con Macedonia del Norte, mientras que los lusos y Cristiano Ronaldo tendrán que chocar con Turquía.

Si ganan dichos partidos tendrán que enfrentarse y el que salga victorioso estará en Qatar.

Italia no acudió a la Copa del Mundo de 2018 tras caer en el repechaje ante Suecia y ahora es muy probable que tenga que vencer a Cristiano y Portugal para evitar perderse el torneo por segunda edición consecutiva.

Portugal siempre ha participado en el Mundial durante la carrera de su delantero estrella, quien inició su ciclo mundialista en Alemania 2006, última vez que se coronaron los italianos.

 

LAS OTRAS LLAVES

En otros frentes, la Ruta A quedó con los primeros enfrentamientos entre Escocia vs. Ucrania y Gales vs. Austria.

En la Ruta B están los partidos Rusia vs. Polonia y Suecia vs. República Checa.

Esta es la primera vez que se vive este formato del repechaje de la UEFA, que contará con 12 selecciones y sólo tres ganadores de cada ruta podrán acudir a la Copa del Mundo.

Continue Reading

Trending