Connect with us





DEPORTES

¡El más grande y el más odiado! Por fin llega la anhelada 14 para el América

Published

on

Aficionados se reúnen en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para celebrar la coronación de las Águilas

 

ERIC GARCÍA

 

Con goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez, el América venció en tiempo extra 3-0 (4-1 global) a Tigres en el Estadio Azteca.

El Coloso tembló para celebrar al nuevo rey, al equipo que destronó a los felinos y evitó el bicampeonato, el capitalino que venció al club regio en una cada vez más candente rivalidad, el más grande de México y que goza con su “Ódiame más”.

Ante 74 mil 954 almas, el América conquistó la Liga MX.

Y fue Raymundo Fulgencio el que tiró por el precipicio el trabajo de Tigres cuando fue expulsado al 80′ por un manotazo sobre Julián Quiñones. El cuadro regio, que rara vez pierde el control emocional, habría de enloquecer en tiempo extra.

Porque después de que Gignac detuvo los latidos de varios americanistas con un tiro de volea y de que Rafa Carioca hiciera lo propio al cimbrar el travesaño, el partido se iba sin goles, en parte también por las atajadas de Nahuel Guzmán, una de ellas en la volea de Diego Valdés y otra en un tiro raso, así como aquella falla de Quiñones con el marco abierto cerca del final de la primera mitad.

“No quiero que se vayan a penales porque ahí está Nahuel, la verdad es que es un buen portero”, dijo un fan antes de la prórroga. Ese fan no imaginaba que medio minuto bastaría para que Quiñones reventara la pelota dos veces, primero con la diestra luego de la atajada del “Patón” y después con la zurda para que hirviera el Azteca.

Cuando se validó el gol, Nahuel se llevó la amarilla por sus reclamos, grave error porque unos minutos después tacleó a Quiñones en un contragolpe y se ganó su pase anticipado al vestidor, aunque en el camino le dijera de todo al cuarto oficial y que preso de la ira despejara la pelota hacia las gradas.

El América se reunió como si el partido estuviera por comenzar, en círculo, para calmar las emociones, para desde la tranquilidad construir el gol que al 103′ habría de marcar Richard Sánchez o de Jonathan Rodríguez al 120′, ambos al ángulo.

Y en el Azteca ahora sí se sentían campeones, ya contra nueve rivales, con un mejor fondo físico, a la espera de ese silbatazo final para celebrar que en un 17 de diciembre el más grande de México se llama América.

 

FESTEJO EN EL ÁNGEL

En caravanas, con banderas y hasta trompetas, aficionados de las Águilas del América arribaron la noche del domingo al emblemático Ángel de la Independencia, en el corazón de la Ciudad de México, para celebrar la obtención de su título 14 en la Liga MX, tras vencer 3-0 a Tigres en la final de vuelta en el Estadio Azteca (4-1 en el global).

Los fieles seguidores de las Águilas desatan euforia al entonar cánticos y portar banderines en colores azulcrema, significativos del equipo, mostrando la pasión por dicho equipo de Coapa, que tardó un lustro en obtener un nuevo campeonato en dicha competencia tras alzar la copa en 2018 al vencer a Cruz Azul.

Los cánticos “Olé, olé, olé, campeón, campeón”, “sí se pudo, sí se pudo” y su clásico “Vamos, vamos América que esta noche tenemos que ganar”, resuenan como una muestra del orgullo y la alegría que invade a los hinchas americanistas que, sin importar la hora, prometen tener un gran festejo.

En calles aledañas a Paseo de la Reforma también automóviles hicieron resonar sus cláxones como muestra de su felicidad desbordada.

Cabe apuntar que la Torre BBVA también se unió a los festejos e iluminó la emblemática estructura con los colores del nuevo campeón.

En la zona se desplegó un gran operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital a fin de salvaguardar la integridad de todos los asistentes a los festejos.

DEPORTES

Los escándalos de Carlos Salcedo y su familia

Published

on

De acusaciones de asesinato a golpizas * Desde 2016 el defensa de Cruz Azul y su familia han estado en constantes conflictos

ERIC GARCÍA

 

Últimamente el nombre de Carlos Salcedo, defensa de Cruz Azul, ha encabezado los titulares de los principales medios nacionales.

Tras el asesinato de Paola Salcedo, hermana del aún jugador cementero, Carlos ha estado en constante roce y esto se incrementó todavía más con las declaraciones de su madre.

 

SALCEDO, ACUSADO POR SU PROPIA MADRE

María Isabel Hernández, madre del defensor mexicano, publicó un mensaje en el que acusa al futbolista de ser el autor intelectual del reciente asesinato de su hija.
Este mensaje fue retomado a través del Instagram de María: “Justicia para Paola. Feminicidio. La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa, Andrea Navarro, son los autores intelectuales del asesinato de Paola”.

Pese a esta acusación, el ‘Titán’ no respondió, ni dejó una postura clara ante tal situación.
El futbolista publicó una historia en la que se muestra con la indumentaria del equipo y la acompañó con un mensaje: “Gracias a todos por el apoyo mostrado en estos momentos”.

 

NO ES EL PRIMER ESCÁNDALO

Pese a que esta noticia ha impactado el núcleo del fútbol, esta no es la primera ocasión en la que el jugador mexicano se ha visto envuelto en polémicas con su familia.

Luego del reciente fallecimiento de su hermana, los múltiples escándalos familiares de Carlos han vuelto a salir al foco público.

Los orígenes de los problemas del defensor mexicano arrancaron, según su propia interpretación, cuando éste comenzó a tener éxito y empezó a llegar el dinero a la vida de su círculo cercano.

Sin embargo, su familia réplica esta interpretación y señalan que los problemas iniciaron desde que el jugador no quiso hacerse cargo de su primera hija.

 

LLEGA EL ÉXITO… Y TAMBIÉN LOS PROBLEMAS

Todo inició en 2016, cuando Carlos Salcedo formaba parte de la Fiorentina de Italia (2016).

Durante este año el defensa mexicano hizo público que rompería el lazo con su representante; es decir, su padre, y también destacó que rompió relaciones con su familia.

De igual manera, aclaró su posición frente a una demanda por paternidad en un comunicado publicado en julio de 2016. El futbolista manifestó su profundo amor hacia su padre y expresó agradecimientos a su familia por el apoyo brindado a lo largo de su carrera.

En el mismo documento, Salcedo abordó la controversia legal en torno a su responsabilidad como padre. Enfatizó que son infundadas las acusaciones de que no quiere cumplir con sus obligaciones paternales.

Después de esto, “El Titán” aclaró que su familia lo había estafado y señaló a su madre y hermana Paola de querer desestabilizarlo.

Además, hizo público que su madre le había quitado una casa que previamente le entregó a su hermana.

En 2018 se llevó a cabo una audiencia en el contexto del juicio de manutención contra el futbolista mexicano. Ahí se produjo un conflicto físico entre la madre del jugador y una de sus tías, lo que desencadenó un incidente violento de carácter familiar.

Sobre esto, Salcedo declaró que sus padres y hermana Paola llegaron a la audiencia sin haber sido citados oficialmente. Por otro lado, miembros de su familia afirmaron que el jugador convocó a sus parientes, incluidos tíos y tías, con el objetivo de causar molestias durante el evento judicial.

Uno de los últimos altercados entre ambas partes se dio porque su madre dijo, nuevamente, que Salcedo no se había hecho responsable de su hija Ivanka y señaló a Andrea Navarro (pareja actual del futbolista) como una persona infiel que mantenía una relación con un primo del jugador.

Finalmente Carlos Salcedo se pronunció al respecto de esta declaración y confirmó que ya tenía un acuerdo con la madre de su hija.

El conflicto “finalizó” cuando afirmó que su padre se aprovechó de él, que su madre manipula a su entorno más cercano y los ponía en su contra, y sobre su hermana destacó que era una persona inestable.

Ojalá toda esta polémica se esclarezca por el bien del futbol mexicano, principalmente por Carlos Salcedo, un jugador todo pundonor que se entrega en cada partido. Que así sea.

Continue Reading

DEPORTES

¡Argentina, bicampeón de América!

Published

on

En la recta final de su carrera futbolística, Messi lo tiene todo, pues es también campeón del mundo

 

ERIC GARCÍA

 

Con su capitán lesionado y entre lágrimas en el banco de suplentes en los últimos 25 minutos del segundo tiempo, más todo el tiempo suplementario, la selección campeona del mundo le ganó 1-0 a Colombia en una final dramática en Miami y se consagró bicampeona de la Copa América. Argentina es desde ahora la máxima ganadora continental, con 16 estrellas, una más que Uruguay.

Al título continental ganado en Brasil 2021 le siguió este domingo la defensa victoriosa en Estados Unidos 2024, una edición marcada por la polémica de principio a fin, también este domingo en la previa del partido decisivo. Si la Albiceleste había caminado hasta hace tres años por un largo desierto sin títulos, 28 entre 1993 y 2021, ahora las vueltas olímpicas sólo parecen celestes y blancas.

El tanto de Lautaro Martínez, goleador del torneo con cinco tantos, a los seis minutos del segundo tiempo extra, destrabó un duelo muy cerrado y le dio a una histórica selección argentina un triple título sin antecedentes en Sudamérica: dos Copas Américas (2021 y 2024) y un Mundial (Qatar 2022).

Sólo España, del otro lado del océano, consiguió una gesta similar entre 2008 y 2012, con dos Eurocopas y una Copa del Mundo. El equipo de Lionel Scaloni también ganó en este lapso otro título jugado a un solo partido, la Finalísima 2022 (3-0 a Italia en Wembley), también llamada Copa de Campeones Conmebol-UEFA. Justamente, Argentina y España, flamante campeón europeo, se enfrentarán en 2025 en una nueva edición entre los reyes continentales.

Si Messi había perdido tres finales entre 2014 y 2015, ahora lleva cuatro ganadas de manera consecutiva.

Mientras el partido marcó el final con gloria para la carrera de Di María en la Albiceleste, aún faltan dos años para confirmar si Messi, ya con 39 años de edad, jugará el Mundial 2026, también en Estados Unidos, en el que la FIFA tendrá que revisar gran parte de una Copa América que quedará en la historia por haberse jugado de espaldas a la cultura futbolística. En el medio también tendrá la Finalísima.

Una estupenda Colombia, que a la final de la Copa había llegado acaso como el mejor equipo de la Copa, también estuvo a la altura de la final y tuvo varias chances para ganar, pero Argentina demostró que a los campeones hay que ganarles por nocaut. El equipo de Néstor Lorenzo perdió además un histórico invicto de 28 partidos.

Después de los 83 minutos de demora en la última desorganización entre la Conmebol y el país organizador –esta vez para prevenir el comportamiento de hinchadas sudamericanas-, Colombia comenzó la noche acorde a lo que dictaba la cita: el partido más importante de su historia.

Colombia y Argentina tuvieron en los primeros 20 minutos al menos un par de situaciones para convertir, incluso una mano de Davinson Sánchez en el área que ni el árbitro brasileño Raphael Claus ni el VAR consideraron penal. También se lució Vargas ante un intento de Di María, en su último partido en la selección argentina, pero el partido encontró su quiebre en la lesión, ahora sí definitiva, de Messi.

Argentina está en lo más alto del planeta, bicampeón de América y campeón del mundo.

 

Continue Reading

DEPORTES

¡España, el nuevo rey de Europa!

Published

on

Ya es la selección con más títulos * Vence a Inglaterra con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal

 

ERIC GARCÍA

 

La selección de España venció 2-1 a Inglaterra en la Gran Final de la Eurocopa 2024 disputada en Alemania.

Nico Williams y Mikel Oyarzabal fueron los encargados de marcar para los ibéricos, mientras que Cole Palmer puso el tanto para los británicos.

España conquista su cuarta Eurocopa de su historia tras lo logrado en las ediciones de 1964, 2008 y 2012 convirtiéndose en la selección más ganadora de Europa y superando a Alemania que se queda con tres copas.

En cambio, Inglaterra se queda con su segundo subcampeonato consecutivo toda vez que en la edición pasada en 2020 perdiera contra Italia.

El partido jugado en el Estadio Olímpico de Berlín vivió un ambiente espectacular, digno de una gran final de Eurocopa.

Dos equipos que en el papel tienen estilos similares, pero que en esta edición de Euro enseñaron caras diferentes. La espectacular España contra la irregular, pero eficiente Inglaterra.

El primer tiempo mostró a dos selecciones sumamente conservadoras. Pocas emociones para una España que dominó la pelota, pero que nunca pudo poner en grandes aprietos a Jordan Pickford.

Inglaterra se sintió cómodo como la selección dominada y que, con base en sus individualidades, apostó por contragolpear a los ibéricos sin lograr alguna acción de verdadero peligro.

 

SEGUNDO TIEMPO DEFINITIVO

En el tiempo de complemento, apenas al minuto de juego, Lamine Yamal desbordó por derecha y le metió un gran pase a Nico Williams para que el del Athletic Bilbao metiera un zurdazo potente y así cruzar a Jordan Pickford para el 1-0.

Los españoles habían salido con todo al campo. Unos segundos más tarde, volverían a avisar a través de Dani Olmo y una opción clarísima que desaprovechó para el 2-0. Y así se mantuvo la presión siempre con Lamine y con Nico Williams como los motores.

Sería a los 72 minutos cuando llegaría el gol del empate. Un contragolpe espectacular de los ingleses culminó con un soberbio zurdazo de Cole Palmer que, con un ligero desvío de Le Normand, logró vencer a Unai Simón.

Tras un par de intentos por parte de España, a los 86 minutos, Mikel Oyarzabal aprovechó un gran pase de Cucurella para batir a Pickford en un gol en el que aparentemente se encontraba en offside.

Todavía Inglaterra estuvo a punto de igualar el marcador pero Dani Olmo salvó en la línea de gol un remate de Bellingham cuando Unai Simón ya estaba vencido.

España acabó consagrándose campeón de la Euro. Título más que merecido para la selección que mejor jugó el campeonato.

Continue Reading

DESTACADO