La hazaña de Isaac del Toro ya es histórica * Aún sin el título todavía, las rodadas del bajacaliforniano por caminos forjados en el imperio romano ya están escritas con letras doradas
DIEGO CASTILLO
La hazaña de Isaac del Toro ya es histórica y está a punto de coronarla como una de las más grandes en la historia del deporte mexicano.
Si consigue mantener la maglia rosa por un par de etapas más, será el rey del Giro D’Italia y a sus 21 años tendría el mundo del ciclismo a sus pies.
Aún sin el título todavía, las rodadas del bajacaliforniano por caminos forjados en el imperio romano ya están escritas con letras doradas.
Su excelsa victoria en la etapa 17 en las montañas lombardas de Bormio recalcó su ventaja en la general y convirtió al Torito en el ganador de etapa más joven del Siglo XXI hasta hoy. Ningún ciclista tan joven se había adueñado de la Maglia Rosa por tanto tiempo desde Fausto Coppi en 1940.
Una leyenda del ciclismo italiano 5 veces ganador del Giro D’Italia, dos veces vencedor en La Tour France y poseedor del récord de contrarreloj a una hora en 1942. Coppi era apodado el Campeonissimo y ahora El Torito ya le hace compañía.
CICLISTA GUERRERO
En la etapa 16 todo parecía perdido, el ataque de Simon Yates y el ecuatoriano Richard Carapaz, ambos con mucho más experiencia que del Toro, parecía quebrar al mexicano.
Su compañero de equipo UAE, Juan Ayuso, ya se había quedado rezagado en la escalada. Isaac estaba solo y vulnerable. Sin embargo, pudo encontrar fuerza para pedalear donde ya solo había agotadas reservas y pudo limitar los daños.
Aunque perdió casi toda su ventaja en la clasificación general y dejó claro que solo un esfuerzo sobrehumano le arrebataría el suéter rosa.
El día siguiente todos pensaban que la frágil ventaja se esfumaría, pero este toro azteca demostró que siempre tiene una embestida más y tras resistir otro ataque de Carapaz, se despegó en las últimas curvas para conquistar la victoria en el día y aunque su recompensa en la general solo fueron 4 segundos de ventaja sobre sus perseguidores, el mensaje que había mandado retumbaba por todos Los Alpes; Isaac del Toro estaba más fuerte que nunca.
ARROPADO Y PROTEGIDO
Ya con el respaldo inequívoco de todo su equipo, Isaac del Toro será arropado y protegido ante los embates por todos sus compañeros.
Una última prueba de fuego espera al ciclista mexicano, 205 kilómetros de Verrés a Sestriere en Piemonte, la última prueba de montaña.
Si El Torito logra sortear este examen final, llegará a la procesión del Vaticano a Roma para ser coronado campeón del 108 Giro D’Italia y firmar un episodio épico y sin paralelos en la historia del deporte mexicano.
Y lo mejor de todo es que con 21 años este es solo el comienzo de una carrera que seguramente nos traerá incontables alegrías, orgullo inagotable e inspirará a siguientes generaciones a subirse a su bicicleta y escribir su historia en pedales.
Anuncia su retiro del futbol * El portero mexicano publica un emotivo mensaje en redes sociales para marcar su adiós de las canchas
ERIC GARCÍA
Guillermo Ochoa anuncia su retiro oficial del futbol a través de un video publicado en sus redes sociales, además de un pequeño mensaje en su posteo el pasado martes 21 de julio.
Ochoa jugó su último partido profesional en el México vs. Chequia, donde el cancerbero tuvo una emotiva despedida al besar los postes.
“Nunca imaginé hasta dónde podía llevarme un sueño. Hoy solo puedo mirar atrás con orgullo y decir: GRACIAS. Gracias a mi familia. Gracias a mis compañeros. Gracias a cada aficionado que estuvo presente en cada etapa del camino.
“Me llevo el cariño de millones y la tranquilidad de haberlo entregado todo por México. Lo vivido nadie nos lo quita. De corazón, gracias por tanto”.
AGRADECIDO CON EL FUTBOL
Guillermo Ochoa dedicó emotivas palabras a su carrera, lo que vivió en clubes y todo lo que el futbol le dio a lo largo de sus más de 20 años en el profesionalismo.
“Lo di todo, lo dejé todo… En mis equipos y en mi selección. Y hoy entrego mis guantes. El futbol me eligió para defender un arco, un escudo, la ilusión de toda una nación, pero antes de eso mi familia cuidó de mí, ellos fueron mi primer equipo. Ser portero es saber que puedes pasar 90 minutos esperando porque quizá sólo habrá un instante en el que todo dependa de ti.
“Y cuando llega ese momento no puedes dudar. Mis guantes nunca fueron sólo guantes, fueron la promesa de responder cuando más me necesitaban, en cada penal, en cada mano a mano en el último minuto y cuando millones de aficionados contenían la respiración”.
Memo no olvidó tampoco despedirse de la Selección Mexicana y tuvo un mensaje importante para quien será su sucesor de ahora en adelante como guardián de la portería del Tricolor.
“Cada vez que me puse la camiseta de México, tenía en mis manos el sueño de millones de mexicanos… yo no entiendo mi carrera sin la selección porque ahí entendí el verdadero tamaño de esta responsabilidad y quizá por eso mismo el destino quiso que todo terminara donde empezó: el Estadio Azteca.
“Este mismo lugar que me abrió la puerta, ahora me ayuda a cerrarla con gratitud, ha llegado el momento de quitarme estos guantes y por primera vez dejarlos en otras manos. A quien venga después solo queda decirte una cosa. Confía, el arco no pide perfección, pide orgullo”, relató el exjugador.
Adiós al Memo-rable Ochoa por todas las alegrías, satisfacciones y atajadas que hicieron vibrar de emoción a todo el pueblo mexicano.
El atuendo que rápidamente se ha coronado como el favorito del torneo * La tenista ucraniana recuerda a una bailarina de ballet o incluso a los de una patinadora artística: ligero, femenino y delicado, pero con un enfoque completamente funcional que responde a las exigencias del alto rendimiento
ERIC GARCÍA
Wimbledon siempre da de qué hablar cuando se trata de estilo. Sus estrictas reglas, que exigen atuendos completamente blancos, hacen que tanto las jugadoras como los asistentes saquen su lado más creativo a través de estampados, bordados y pequeños detalles, siempre respetando el tradicional código de vestimenta del torneo.
Para la edición de 2026 ya ha habido varios momentos que han llamado la atención, como las joyas de Aryna Sabalenka o el kimono con el que Naomi Osaka sorprendió fuera de la cancha.
Sin embargo, hay un atuendo que rápidamente se ha coronado como el favorito del torneo: el vestido con el que Marta Kostyuk ha estado compitiendo en el campeonato más importante del deporte blanco.
En un torneo donde es común ver a las jugadoras vestir diseños de firmas como Miu Miu o Stella McCartney, pocos esperaban que un diseño de Wilson se robara todas las miradas. La tenista ucraniana luce un vestido que recuerda a los de una bailarina de ballet o incluso a los de una patinadora artística: ligero, femenino y delicado, pero con un enfoque completamente funcional que responde a las exigencias del alto rendimiento.
La tradición forma parte del ADN tanto de Wimbledon como de Wilson. La marca siempre ha priorizado el desempeño de los materiales y el desarrollo de prendas que faciliten el juego. Sin embargo, este diseño, con un encaje que evoca al chantilly, se siente como una propuesta innovadora dentro de un deporte que históricamente ha privilegiado materiales técnicos como la lycra y el algodón.
“Nadie ha llevado un vestido similar en este torneo”, comenta Marta Kostyuk, quien desde su debut con la pieza ha recibido elogios tanto de aficionados como de especialistas en moda deportiva.
“Está hecho de mesh y diseñado para el rendimiento, por lo que es ligero y se seca muy rápido”, explica Joelle Michaeloff, directora creativa detrás del vestido. La pieza está confeccionada con dos capas de mesh bordado con flores que ofrecen la compresión necesaria para competir al máximo nivel sin sacrificar el diseño ni la estética.
Con este look, Marta Kostyuk se consolida como una de las tenistas con mayor personalidad dentro del circuito. Sin necesidad de colaborar con una casa de moda de lujo, ha construido una identidad propia basada en prendas que reflejan su estilo y autenticidad.
Además de conquistar con su propuesta estética, la ucraniana también ha brillado dentro de la cancha. Tras vencer a Jasmine Paolini en sets consecutivos, consiguió su pase a las semifinales de Wimbledon, reafirmando que su vestido no sólo se ha convertido en uno de los más comentados del torneo, sino también en el uniforme de una de sus protagonistas.
Benfica hace oficial su salida * El portugués, que ya dirigió al Madrid entre 2010 y 2013, vuelve como el técnico elegido por Florentino Pérez tras su reelección, con el objetivo claro de reforzar la plantilla y pelear por la Champions League
ERIC GARCÍA
Es innegable que las cosas en el Real Madrid se han movido con fuerza. Primero fue la salida de Álvaro Arbeloa como entrenador del primer equipo tras una temporada sin títulos… y ahora el club ya tiene nuevo director técnico: José Mourinho.
El movimiento busca darle un equilibrio al club blanco, después de dos temporadas donde se ha visto mermado por el funcionamiento colectivo y problemas internos entre jugadores.
El portugués, que ya dirigió al Madrid entre 2010 y 2013, vuelve como el técnico elegido por Florentino Pérez tras su reelección, con el objetivo claro de reforzar la plantilla y pelear por la Champions League.
BENFICA CONFIRMA SALIDA DE MOURINHO
El Benfica emite un comunicado oficial confirmando la salida de José Mourinho, que se materializará mediante el pago de la cláusula de rescisión de 15 millones de euros por parte del Real Madrid.
“El Benfica SAD comunicó a la CMVM que el Real Madrid CF formalizó la intención de contratar a José Mourinho por un valor de 15 millones de euros, habiendo el entrenador dado su acuerdo”, se lee.
Durante su etapa en el Benfica, Mourinho dejó una huella impecable en la liga portuguesa, con un registro invicto que incluyó numerosas victorias y empates, llevando al equipo a pelear por los primeros puestos.
Su salida, aunque esperada en las últimas semanas, genera nostalgia entre los aficionados encarnados, que valoraron su regreso al futbol portugués tras décadas en las grandes ligas europeas.
El acuerdo entre las tres partes (Benfica, Mourinho y Real Madrid) estaba prácticamente sellado desde hace días.
REGRESA TRAS MÁS DE UNA DÉCADA
Esta será la segunda etapa de José Mourinho al frente del Real Madrid, más de una década después de su primera experiencia en el club.
El técnico portugués regresa con 63 años, cargado de madurez y con el hambre intacta de sumar títulos, especialmente la Champions League que se le resistió en su primer paso.
En su primera etapa (2010-2013), Mourinho llegó como un campeón de Europa con el Inter de Milán y rápidamente impuso su estilo pragmático y ganador.
En la temporada 2011-12 conquistó LaLiga con 100 puntos, un récord histórico en su momento, además de la Copa del Rey.
Sin embargo, la relación con la directiva y parte del vestuario se tensó en la tercera temporada, marcada por la eliminación en semifinales de Champions ante el Atlético de Madrid y diferencias en la planificación deportiva.
A pesar de los logros, Mourinho abandonó el club en 2013 tras ganar una Liga, una Copa y una Supercopa, dejando un legado de intensidad y polémicas que aún divide opiniones entre la afición madridista.
Ahora el reto de Mourinho es poner al cuadro merengue lo más alto posible, pero con la obligación de ganar la Orejona.