Conecta con nosotros





NACIONAL

PT, una opción real de transformación: Jaime Blas

Publicado

en

PT, una opción real de transformación: Jaime Blas * No somos un partido de escritorio, sino de territorio, expresa el concejal en la alcaldía Azcapotzalco

 

ERIC GARCÍA

 

Sin bajar la guardia ni ceder espacio, el Partido del Trabajo se fortalece a través de la militancia, ellos son el verdadero motor, por lo que debemos fortalecerla defendiendo nuestros principios y consolidando al PT como la mejor opción para el pueblo, afirmó Jaime Blas, concejal en la alcaldía Azcapotzalco, durante el congreso extraordinario del partido en la demarcación.

“La militancia se guía tanto por convicción como por principios y normas y, como se establece en nuestros estatutos, el PT tiene la obligación de defender la justicia social, promover la organización popular y garantizar la participación efectiva del pueblo en la toma de decisiones”, añade.

Durante el congreso, el petista destacó que la organización política a la cual pertenece es una plataforma que abre oportunidades reales, especialmente para las juventudes, toda vez que “aquí, somos protagonistas del cambio y no simples espectadores de la política”.

No obstante, consideró que, para el crecimiento y consolidación de las juventudes, no sería posible sin la coordinación de la dirigencia nacional y estatal, por lo que reconoció el liderazgo de Alberto Anaya, dirigente nacional del PT; de Magdalena Núñez Monreal, comisionada política en la Ciudad de México, y del diputado local Ernesto Villarreal Cantú, comisionado en Asuntos Electorales, ya que su trabajo ha sido y es clave para que el partido avance con fuerza y dirección.

 

CERCANÍA CON EL PUEBLO

En Azcapotzalco, la cercanía con las familias chintololas permite consolidar al PT como una opción real de transformación, toda vez que el trabajo de territorio permite que el compromiso con el bienestar de la gente no sea un simple discurso, se ve reflejado en la lucha diaria durante nuestros recorridos desde cada colonia, en cada gestión y acción que beneficia a la comunidad.

“El Partido del Trabajo demuestra que no es un partido de escritorio, sino de territorio”, afirmó Jaime Blas.

El concejal destacó que la lucha por la igualdad no es sólo de las mujeres sino de toda la sociedad, por lo que el PT impulsa las nuevas masculinidades, es decir, hombres que asuman su papel en la igualdad, rompan con los estereotipos machistas y entiendan que la equidad es el camino para una sociedad más justa.

El Partido del Trabajo cree en las mujeres, las respalda y les da voz y hoy que toman protesta como delegadas y delegados, no es casualidad que en este proceso interno haya más mujeres que hombres y eso no es un favor, es un derecho que hemos garantizado con organización y convicción, subrayó.

“Mi respaldo a nuestras compañeras que hoy asumen responsabilidades dentro del PT. La lucha es de todas y todos, y aquí estamos para apoyar e impulsar su trabajo y sobre todo reconocer su excepcional liderazgo”, agrega.

Compañeras y compañeros, el camino no es fácil, pero nuestra historia nos ha enseñado que los cambios no los hacen unos pocos, sino la organización de los pueblos, señala.

No podemos bajar la guardia ni ceder espacio. Debemos continuar con el fortalecimiento de la militancia, defendiendo nuestros principios y consolidando al PT como la mejor opción para el pueblo. Sigamos adelante, con unidad, fuerza y la total certeza de que estamos del lado correcto de la historia, enfatiza Jaime Blas.

NACIONAL

Palmira Eventos, S. A. P. I. de C.V., en la mira de dependencias gubernamentales

Publicado

en

Señalan presuntas anomalías en su estructura operativa y legal

 

ARMANDO GARCÍA V.

 

Por presuntas anomalías en su estructura operativa y legal, diversas dependencias gubernamentales han colocado bajo revisión institucional a Palmira Eventos, S. A. P. I. de C. V.

La organización, que participa de forma activa en concursos públicos millonarios bajo esquemas de asociación conjunta, es señalada por auditorías físicas y documentales de poseer rasgos propios de firmas fachada o simuladas, constituidas aparentemente con la única finalidad de competir de manera artificial en procesos licitatorios.

Las alertas se encendieron debido a las marcadas contradicciones entre los domicilios fiscales registrados, la nula capacidad técnica real de la firma y los montos de los contratos que pretende adjudicarse.

Las indagatorias sobre este modelo asociativo advierten que el perfil de Palmira Eventos, S. A. P. I. de C. V. no concuerda con las exigencias de los proyectos, lo que compromete la viabilidad de las operaciones y expone una presunta estrategia corporativa orientada a evadir los controles de contratación e, incluso, a ser utilizada para la evasión de obligaciones fiscales.

Conforme a los informes de validación de los padrones de proveedores, la infraestructura declarada por Palmira Eventos carece de activos fijos, capital humano operativo y equipamiento elemental para solventar compromisos de magnitudes millonarias.

Las inspecciones presenciales en sus sedes fiscales arrojaron oficinas sin dinamismo comercial o propiedades ajenas al perfil de un corporativo de gran alcance, quebrantando la normatividad vigente que exige comprobar solvencia material.

En el plano administrativo, el expediente de Palmira Eventos muestra un historial de conformación y ajustes jurídicos que delata una naturaleza meramente instrumental.

Especialistas en auditoría corporativa sostienen que los antecedentes comerciales de la empresa carecen de experiencia comprobable en contratos del mismo rubro bajo condiciones de libre competencia, reforzando la presunción de que sus registros legales se elaboraron con el propósito específico de simular competencia en concursos designados.

La intervención de estas firmas en concursos públicos introduce un riesgo directo para la transparencia y la correcta asignación presupuestal.

Ante este escenario, las autoridades encargadas de las compras gubernamentales han iniciado un cotejo exhaustivo de la documentación de Palmira Eventos, S. A. P. I. de C. V., mientras los comités de rendición de cuentas urgen a robustecer las reglas de operación para blindar el patrimonio institucional de posibles simulaciones corporativas en el mercado actual.

Continuar leyendo

NACIONAL

Hay que romper los “pactos de impunidad”: Ale Rojo al gobierno capitalino

Publicado

en

Ante la invasión del espacio público y el control de calles del Centro Histórico por parte de particulares * Pongan la ley por encima de las conveniencias políticas, expresa la alcaldesa de la Cuauhtémoc

 

EL TOPO

 

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la Cuauhtémoc, llama al Gobierno de la Ciudad de México a romper los “pactos de impunidad” que, afirmó, han permitido la invasión del espacio público y el control de calles del Centro Histórico por parte de particulares.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la edil expresó: “Detengan la invasión del espacio público, rompan cualquier pacto que favorezca la extorsión y la ilegalidad, pongan la ley por encima de las conveniencias políticas. Estamos a días para que México reciba los ojos del mundo. La pregunta es inevitable: ¿Esta es la ciudad que queremos mostrar? Todavía están a tiempo de corregir, pero para hacerlo hay que romper los pactos que permiten el desorden”.

Rojo de la Vega sostuvo que la situación en el Centro Histórico ha derivado en que particulares controlen el acceso a diversas calles y decidan quién puede transitar por ellas, lo que, aseguró, refleja la falta de aplicación de la ley por parte de las autoridades capitalinas.

La alcaldesa destaca que, como parte de las acciones implementadas por su administración para recuperar el orden en la vía pública, se ha remitido a 3 mil 436 franeleros ante el Juzgado Cívico, con el objetivo de combatir prácticas irregulares relacionadas con la apropiación de espacios públicos.

La funcionaria insistió en que el Gobierno de la Ciudad de México aún está a tiempo de corregir esta situación, sobre todo ante la atención internacional que recibirá la capital del país por los eventos deportivos de los próximos días.

 

YA SON 500 PUNTOS VIOLETA…. Y VA POR MÁS

Rojo de la Vega presentó un protocolo de actuación para la protección de niñas, niños y adolescentes a través de la red de 500 Puntos Violeta instalados en distintos puntos de la demarcación.

Fue precisamente en el marco de la instalación del Punto Violeta 500 cuando la mandataria dio a conocer esta estrategia, que establece mecanismos de detección, resguardo inmediato, atención y canalización para personas menores de edad que pudieran encontrarse en situaciones de riesgo, como extravío, violencia, trata de personas, explotación, trabajo infantil, consumo de sustancias o emergencias médicas.

La mandataria destaca que esta acción cobra especial relevancia, por lo que establecimientos que forman parte de la red de Puntos Violeta recibieron capacitación específica para identificar situaciones de vulnerabilidad, brindar protección inmediata y activar los mecanismos institucionales correspondientes.

El protocolo contempla una ruta de actuación que incluye el resguardo temporal de niñas, niños o adolescentes, la activación de Base Diana y la coordinación con autoridades especializadas para garantizar una atención oportuna.

Los casos podrán ser canalizados a instancias como el Sistema DIF, la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, servicios médicos o autoridades ministeriales, según las características de cada situación.

“Gobernar también significa prevenir. Significa actuar antes de que ocurra una situación de riesgo y garantizar que existan mecanismos de protección para quienes más lo necesitan”, añade.

La red de 500 Puntos Violeta, que inicialmente fue creada para brindar atención a mujeres en situación de violencia, ampliará así su capacidad de respuesta para proteger también a niñas, niños y adolescentes.

Continuar leyendo

NACIONAL

Higinio Martínez, arropado por dirigentes, empresarios y comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec

Publicado

en

El senador exhorta a la unidad de Morena y afirma que “la crítica que hacemos no debe ser objeto de molestia, debe ser para servir”

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

El senador Higinio Martínez Miranda se reúne con un gran número de dirigentes, comerciantes y empresarios en la Central de Abasto de Ecatepec

El legislador morenista por el Estado de México, en su gira de “Mexiquenses de Corazón”, visitó la Central de Abasto de Ecatepec, en donde llevó a cabo una Reunión Informativa con un gran número de dirigentes, comerciantes y empresarios de Ecatepec que lo recibieron con los brazos abiertos y mostraron su respaldo a los gobiernos de Morena.

El presidente de la Central de Abasto de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, en nombre de los integrantes presentes de la Mesa Directiva de la CEDAE, encabezó el evento en el que dieron la bienvenida al senador Martínez Miranda.

El también diputado local de Morena por el distrito 6 de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, indicó que hay historia de la Izquierda en el Estado de México y recordó que hace muchos años también recibieron a Higinio Martínez y a Cuauhtémoc Cárdenas en esta Central de Abasto.

Como muestra obsequió al senador una fotografía en la que están retratados muy jóvenes Octavio Martínez Vargas, Higinio Martínez y Cuauhtémoc Cárdenas.

Asimismo, destaca que hoy hay constancia con la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, de lo que es un gobierno de izquierda, un gobierno honesto, transparente y comprometido.

También recalcó que por parte de la Central de Abasto hay un serio compromiso de trabajar arduamente para seguir combatiendo la pobreza alimentaria en la entidad.

Aclaró: “Llegamos a este movimiento de la mano del doctor Higinio Martínez y para nosotros no hay tiempo y espacio para entretenernos en banalidades; somos gente de izquierda, por eso hemos hecho un trabajo en el Congreso local para concretar reformas de Ley que beneficien a la población, como aumentar el castigo para los montachoques, para el despojo de inmuebles, para combatir la extorsión, reformas a la Ley de Amnistía, castigo a funcionarios que fabriquen delitos, etc., estamos haciendo transformaciones de fondo en el Estado de México”.

Finalmente recalcó: “Nosotros tenemos claridad y vamos a acompañar a Azucena a que consolide su gobierno y refrende la administración pública, al igual que a nuestra gobernadora Delfina Gómez para que continúe haciendo la mejor administración pública del Estado, así como a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”.

El senador morenista Higinio Martínez Miranda exhorta a la unidad de Morena, afirmando que “la crítica que hacemos no debe de ser objeto de molestia, debe de ser para servir”.

“Hay que seguir trabajando, hay que hacer un mejor país entre todos, sin excluir a nadie”, señaló.

Aclara que seguirá recorriendo los diferentes municipios y regresará a Ecatepec para seguir apoyando a la presidenta municipal Azucena Cisneros.

“Algo que tenemos en puerta es defender a nuestro país de Estados Unidos, no debemos permitir que esa gente dentro y fuera de nuestro país trate de minar y disminuir la Presidencia de Claudia Sheinbaum”, añade.

Convoca a cerrar filas desde aquí para cerrar la puerta y contrarrestar la campaña de que somos objeto los morenistas.

Emplazó a seguir respaldando a la Primera Presidenta Claudia Sheinbaum, a la gobernadora Delfina Gómez y a la alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss.

Concluyó diciendo: “Aún hay mucho por hacer, pero con honestidad, transparencia y compromiso seguiremos transformando al Estado de México para el bienestar de todas y todos los ciudadanos”.

Destacadas personalidades encabezaron el presídium arropando al legislador Higinio Martínez, entre los que sobresalieron las senadoras Mariela Gutiérrez y Sandra Luz Falcón, así como el expresidente de CONACCA, Arturo Fernández Martínez; el director de Mercados, Tianguis y Vía Pública de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas; la diputada local María José Pérez, Faustino de la Cruz, secretario del Ayuntamiento de Ecatepec, entre muchas otras importantes personalidades.

Continuar leyendo

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.