Conecta con nosotros





NACIONAL

PT, una opción real de transformación: Jaime Blas

Publicado

en

PT, una opción real de transformación: Jaime Blas * No somos un partido de escritorio, sino de territorio, expresa el concejal en la alcaldía Azcapotzalco

 

ERIC GARCÍA

 

Sin bajar la guardia ni ceder espacio, el Partido del Trabajo se fortalece a través de la militancia, ellos son el verdadero motor, por lo que debemos fortalecerla defendiendo nuestros principios y consolidando al PT como la mejor opción para el pueblo, afirmó Jaime Blas, concejal en la alcaldía Azcapotzalco, durante el congreso extraordinario del partido en la demarcación.

“La militancia se guía tanto por convicción como por principios y normas y, como se establece en nuestros estatutos, el PT tiene la obligación de defender la justicia social, promover la organización popular y garantizar la participación efectiva del pueblo en la toma de decisiones”, añade.

Durante el congreso, el petista destacó que la organización política a la cual pertenece es una plataforma que abre oportunidades reales, especialmente para las juventudes, toda vez que “aquí, somos protagonistas del cambio y no simples espectadores de la política”.

No obstante, consideró que, para el crecimiento y consolidación de las juventudes, no sería posible sin la coordinación de la dirigencia nacional y estatal, por lo que reconoció el liderazgo de Alberto Anaya, dirigente nacional del PT; de Magdalena Núñez Monreal, comisionada política en la Ciudad de México, y del diputado local Ernesto Villarreal Cantú, comisionado en Asuntos Electorales, ya que su trabajo ha sido y es clave para que el partido avance con fuerza y dirección.

 

CERCANÍA CON EL PUEBLO

En Azcapotzalco, la cercanía con las familias chintololas permite consolidar al PT como una opción real de transformación, toda vez que el trabajo de territorio permite que el compromiso con el bienestar de la gente no sea un simple discurso, se ve reflejado en la lucha diaria durante nuestros recorridos desde cada colonia, en cada gestión y acción que beneficia a la comunidad.

“El Partido del Trabajo demuestra que no es un partido de escritorio, sino de territorio”, afirmó Jaime Blas.

El concejal destacó que la lucha por la igualdad no es sólo de las mujeres sino de toda la sociedad, por lo que el PT impulsa las nuevas masculinidades, es decir, hombres que asuman su papel en la igualdad, rompan con los estereotipos machistas y entiendan que la equidad es el camino para una sociedad más justa.

El Partido del Trabajo cree en las mujeres, las respalda y les da voz y hoy que toman protesta como delegadas y delegados, no es casualidad que en este proceso interno haya más mujeres que hombres y eso no es un favor, es un derecho que hemos garantizado con organización y convicción, subrayó.

“Mi respaldo a nuestras compañeras que hoy asumen responsabilidades dentro del PT. La lucha es de todas y todos, y aquí estamos para apoyar e impulsar su trabajo y sobre todo reconocer su excepcional liderazgo”, agrega.

Compañeras y compañeros, el camino no es fácil, pero nuestra historia nos ha enseñado que los cambios no los hacen unos pocos, sino la organización de los pueblos, señala.

No podemos bajar la guardia ni ceder espacio. Debemos continuar con el fortalecimiento de la militancia, defendiendo nuestros principios y consolidando al PT como la mejor opción para el pueblo. Sigamos adelante, con unidad, fuerza y la total certeza de que estamos del lado correcto de la historia, enfatiza Jaime Blas.

NACIONAL

“Zully” Aguirre ahonda pugna entre PT y Morena

Publicado

en

La segunda regidora de Tlalnepantla, Edomex, le pega al partido guinda y sale regañada * El alcalde Raciel Pérez se muestra sorprendido y toma el hecho como traición

 

ILDEFONSO LÓPEZ

 

El ímpetu de la segunda regidora del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, María del Rosario Aguirre, mejor conocida como “Zully”, volvió a abrir la pugna entre el Partido del Trabajo y Morena.

Y es que a “Zully” Aguirre, del PT, se le ocurrió dar un mensaje ante cientos de simpatizantes en un evento de dicho partido, donde aseguró que Morena les quiere “dar en la madre”.

“Yo sí les digo a todos mis compañeros, no nos dejemos, Morena quiere darnos en la madre, y el que quiera trabajo va a defender a su municipio, no tengamos miedo, no pasará nada”, apunta María del Rosario Aguirre ante la mirada incrédula de los líderes que estaban en el evento.

“No me da miedo irme sola, no me da miedo, y si soy una piedra en el zapato, pues vamos a defender los derechos del ciudadano, los derechos son a nivel municipal”, añade.

Tras el discurso de la segunda regidora de Tlalnepantla por el PT, dirigentes del mismo le pidieron no volver a decir nada en contra de Morena, pues la relación de ambos partidos en el Estado de México es buena.

Incluso ese discurso llegó a oídos del actual alcalde Raciel Pérez Cruz, quien se mostró sorprendido, pues tomó esas palabras como traición, pues la misma “Zully” le debe mucho en su caminar por esa entidad mexiquense.

De igual manera se sabe que Reginaldo Sandoval Flores, quien llevas las riendas del Partido del Trabajo en el Estado de México, le pidió a “Zully” no volver a meter a Morena en sus discursos en negativo, pues en esa entidad llevan una buena relación.

Ahora, miembros de Morena en la entidad mexiquense pidieron se haga una investigación a fondo del trabajo de Rosario Aguirre, conocida como “Zully”, pues señalan que lleva muchos años en la zona con el PT y acusan “cacicazgo familiar”, pues según en redes han señalado que tienen en la nómina desde sus hijos hasta su nieta, quienes han bloqueado el crecimiento del PT en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Continuar leyendo

NACIONAL

¡Una delicia que con Ale Rojo Renace Cuauhtémoc!

Publicado

en

Entrega rehabilitación de escaleras en beneficio de más de 40 familias de la calle que alberga oficinas del Metro y el Gimnasio Nuevo Jordán * La estructura representaba un riesgo para quienes diariamente la utilizaban * La rehabilitación forma parte de las acciones permanentes para recuperar espacios e infraestructura en las 33 colonias de la demarcación, una prioridad de la alcaldesa

 

EL TOPO

 

En beneficio de más de 40 familias de la calle Delicias, en la colonia Centro, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega Piccolo entrega la rehabilitación de unas escaleras que, por sus condiciones, ya representaban un riesgo para quienes las utilizaban todos los días.

Como parte de la estrategia Renace Cuauhtémoc, la alcaldía rehabilitó la estructura y perfiles metálicos, además de aplicar recubrimiento anticorrosivo y pintura para garantizar su conservación.

Durante la entrega, la edil señala que muchas de las obras que hoy se realizan responden a necesidades que vecinas y vecinos habían planteado desde hace años y que hoy finalmente encuentran solución.

“Así estrenamos unas escaleras más. Tenían una urgencia; verdaderamente estaban podridas y representaban un riesgo para nuestras vecinas y vecinos aquí en la colonia Centro. Renace Cuauhtémoc todos los días: estrenando, inaugurando y rehabilitando espacios”, expresa Rojo de la Vega Piccolo.

La rehabilitación de estas escaleras se suma a las acciones que la Alcaldía Cuauhtémoc realiza de manera permanente para atender infraestructura que impacta directamente en la vida cotidiana de las familias, priorizando aquellas intervenciones que mejoran la seguridad y las condiciones de los espacios que utilizan todos los días.

 

Continuar leyendo

NACIONAL

El agua por la red ya es una realidad en la Quinta Zona de Ecatepec

Publicado

en

Alegría y lágrimas para los colonos fue abrir la llave y que saliera el vital líquido, por lo que ya dejarán de pagar “un dineral” en pipas * Por más de diez años habitantes padecieron desabasto * Así es como la alcaldesa Azucena Cisneros Coss reafirma su compromiso de suministrar el vital líquido en pro de los vecinos

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

En la Quinta Zona de Ecatepec, abrir la llave y tener agua ya es una realidad para los vecinos, quienes finalmente dejarán de pagar “un dineral” en pipas, debido a que el gobierno municipal -que preside Azucena Cisneros Coss- logró incrementar del 30 por ciento al 85 por ciento el suministro del vital líquido, con la rehabilitación de cinco pozos con telemetría y dos plantas potabilizadoras, además de combatir al huachicoleo y realizar trabajos de mantenimiento en la red que estaba abandonada.

Tras más de diez años de padecer desabasto y verse obligados a comprar pipas para realizar sus tareas más elementales, habitantes de Fuentes de Aragón aseguraron que la llegada del agua a sus llaves les cambió la vida.

María Esther Ortiz Padilla, vecina de Valle de Mitla, informó que vivió 15 años sin agua y la primera vez que recibió el vital líquido por la red sintió “una gran alegría y la verdad, satisfacción, un gusto y la verdad, hasta las lágrimas se nos salían de ver cómo (…) caía el agua en la cisterna -de la manguera-. O sea, para nosotros era como un sueño: ¿estoy soñando? Nos pellizcábamos y la verdad fue una satisfacción porque estábamos muy limitadas en todo”.

Antes de que hubiera agua por la red, ella, junto con los vecinos de los dos departamentos de su vivienda, tenía que comprar una pipa, que “nos salía a mil 100. Entonces, imagínense, comprábamos dos a la semana, para los tres. Entonces eran 2 mil 200 a la semana; al mes hágale cuentas, al año. ¡No, pues era un dineral!”, dijo.

Explicó que posteriormente pagó 600 pesos para recibir agua por medio de pipas semanalmente.

Mientras que Luis Alberto Trejo Hernández, residente de la calle Valle de México, recordó que cuando recibió agua en la llave de su domicilio, “pues realmente lo primero que hice fue brincar de gusto, porque realmente es un líquido que es indispensable para la vida”.

Destacó que cuando no tenían agua, tenía que aportar 800 pesos por pipa cada mes; sin embargo, cuando requerían adquirirla ese gasto se duplicaba, por lo que actualmente su vida mejoró bastante, ya que el dinero que gastaba en comprar el vital elemento lo puede utilizar para otras situaciones que requiere su familia.

Esteban Arturo Vázquez Gracia, quien también reside en la calle Valle de México en Fuentes de Aragón, aseguró que cuando recibió agua por primera vez le dio mucho gusto: “la verdad es que se siente muy bonito tener satisfecha esa necesidad básica del ser humano”.

Asimismo, reconoció que el flujo de agua mejoró notablemente gracias a las maniobras del personal de SAPASE en la red hidráulica, donde retiraron de la tubería una raíz de gran tamaño -conocida coloquialmente como “boa”- que obstruía por completo el paso del recurso.

Ellos, junto con miles de familias de la Quinta Zona, ya cuentan con agua por la red.

No obstante, para mejorar el abasto, el Gobierno Municipal, en coordinación con autoridades federales y estatales, va a realizar las siguientes acciones relevantes: Megaplanta de potabilización, tanque maestro, sistema linner, rehabilitación de cruceros y construcción de líneas de distribución, así como edificación de la toma de agua en bloque del Sistema Cutzamala, anunció Francisco Reyes Vázquez, titular de SAPASE.

Continuar leyendo

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.