Conecta con nosotros





NACIONAL

Gabinete de Seguridad, a cerrar el acuerdo de coordinación con EU

Publicado

en

El viaje y reunión de los funcionarios mexicanos se da a escasos días de que venza el plazo que Donald Trump y la Presidenta Claudia Sheinbaum dieron para definir si se suspenden o no aranceles de 25% a productos mexicanos

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

El Gabinete de Seguridad sostendrá una reunión este jueves 27 de febrero con el secretario de Estado de EU, Marco Rubio, con la finalidad de cerrar acuerdos.

“Aprovecho para comentarles que se tiene una reunión, entonces han estado trabajando estos últimos días para la comunicación entre Estados Unidos y México, y cerrar el acuerdo de coordinación en el marco de nuestra soberanía”, expresa la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su Mañanera del Pueblo.

El viaje y reunión de los funcionarios mexicanos se da a escasos días de que venza el plazo que Donald Trump y la Presidenta Claudia Sheinbaum dieron para definir si se suspenden o no aranceles de 25% a productos mexicanos.

A la reunión va un equipo fuerte y consolidado: El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, y el de titular de la Secretaría de Marina, Raymundo Morales.

También acudirá Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Primera Mandataria reveló que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, no viajará al encuentro.

En su Mañanera, Sheinbaum Pardo explica que no se ha dejado de trabajar en contra de la inseguridad y que todos los días hay detenciones de presuntos criminales.

“No han dejado de trabajar en todo el país, siempre hay detenciones muy importantes”, añade la Presidenta.

Es de resaltar que si el secretario de Estado de EU no advierte acciones suficientes, se impondrán las tarifas y pueden sumarse otras medidas.

La Primera Mandataria insiste en que su gobierno buscará acuerdos con Estados Unidos para que no se impongan estos aranceles, pero, aclaró, siempre con respeto a la soberanía de México.

 

NACIONAL

Enrique Vargas, respaldado por todos los gremios de Huixquilucan

Publicado

en

Reconocimiento a su labor desde el Senado de la República * Diversos sectores de la sociedad coinciden en que, desde su trinchera, el vicecoordinador de los senadores panistas no deja de escuchar sus necesidades que se reflejan en sus iniciativas de ley

 

EL TOPO

 

Todos los sectores de la sociedad en Huixquilucan, Estado de México, respaldan al vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, al considerar que, desde el Senado de la República, ha trabajado profundamente para proteger las libertades y a las familias.

Por si lo anterior fuera poco, también fortalece las instituciones para evitar el decrecimiento del país y seguir apoyando a este municipio desde la Cámara Alta.

En diversas reuniones, los trabajadores de distintos gremios coinciden en que, desde su trinchera, Vargas del Villar no deja de escuchar sus necesidades y, por el contrario, derivado del trabajo que realiza en campo para atender a la población, presenta iniciativas de ley para reformar algunos ordenamientos para proteger los derechos y la labor de estos sectores.

Al sostener encuentros con estos gremios de Huixquilucan, como lo realiza desde hace 10 años, el senador panista por el Estado de México agradece el respaldo de las y los huixquiluquenses a su labor y señala que continuará trabajando como hasta ahora, pues el objetivo es que la población de este municipio y, en general, de todo el país, cada día viva mejor.

Tal y como se comprometió en sus recorridos por el Estado de México, continuará escuchando y atendiendo las necesidades de todos los sectores, para que esto se traduzca en más iniciativas y en mejoras a las condiciones de vida y laborales de las y los mexiquenses, lo que lo ha llevado a ser el senador más productivo del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

El vicecoordinador de los senadores panistas se compromete a retribuir la confianza ciudadana y seguir escuchando cada uno de los sectores para mantener la cercanía y continuar apoyándolos en todos los ámbitos.

 

Continuar leyendo

NACIONAL

Tlalnepantla, galardonado con el Distintivo Anticorrupción 2025

Publicado

en

Por instrucciones del presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, se implementa una política de cero tolerancia a la corrupción en todas las dependencias

 

EL TOPO

 

Desde el inicio de la administración que encabeza el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, el combate a la corrupción es frontal en las diversas dependencias del ayuntamiento y hoy ese esfuerzo es reconocido y premiado por representantes estatales.

En representación del alcalde, Germán Sánchez Salas, titular del Órgano Interno de Control, acudió a la capital mexiquense para recibir por parte del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM) el Distintivo Anticorrupción 2025 en la categoría Sector Público Municipal.

Esta es la 2a. edición del concurso referido, el cual contempla temas como transparencia, rendición de cuentas, fiscalización, participación ciudadana, buenas prácticas, anticorrupción, ética, entre otros.

Sánchez Salas apuntó que Nuestra Ciudad participó con el proyecto titulado: Modelos de Gestión de Riesgos de Corrupción para el Sector Público del Estado de México en la Coordinación de Catastro, Impuestos Inmobiliarios y Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.

Por unanimidad de votos del Consejo Evaluador como apoyo técnico del Jurado, el municipio fue galardonado como resultado de la implementación de este proyecto con el que se brinda un mejor servicio a la ciudadanía y se evitan actos de corrupción.

El reconocimiento fue entregado ante la presencia de representantes del Comité de Participación Ciudadana Estatal; Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM); Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México y Poder Judicial del Estado de México.

También asistieron autoridades del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela Judicial del Estado de México, en la ciudad de Toluca, Estado de México, donde se reafirmó que Tlalnepantla de Baz avanza con pasos firmes hacia un gobierno más confiable, cercano y responsable con la ciudadanía.

Germán Sánchez Salas aseveró que desde la Contraloría Municipal seguirán implementando mecanismos y políticas públicas que generen un gobierno transparente y cercano a las y los habitantes.

 

 

Continuar leyendo

NACIONAL

Ale Rojo, la alcaldesa más feminista de la CDMX

Publicado

en

Entrega apoyos de programas sociales a más de mil 100 mujeres * Ya no van a estar solas, señala al encabezar la entrega de Tarjeta Violeta y Contra la Violencia Avánzale * “Es un respiro”, afirman las beneficiarias

 

EL TOPO

 

Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, alcaldesa de la Cuauhtémoc, entrega apoyos de los programas Tarjeta Violeta y Contra la Violencia Avánzale, beneficiando a mil mujeres cuidadoras y 100 mujeres en procesos jurídicos derivados de violencia, reafirmando el compromiso de acompañarlas con herramientas económicas, atención especializada y seguimiento a sus casos.

Durante la entrega, la mandataria dirigió un mensaje en el que reiteró que la Cuauhtémoc trabaja desde el territorio, escuchando y atendiendo realidades que no siempre han tenido respuesta.

“Quiero que sepan que en esta alcaldía no van a volver a estar solas. Este apoyo hace la diferencia en un día complicado, en una decisión difícil, en un paso que cambia la vida de una mujer. Aquí sí estamos para acompañarlas”, añade.

A través de Tarjeta Violeta, mil mujeres cuidadoras de niñas, niños, personas con discapacidad o adultos mayores (muchas veces sin ingresos propios ni acceso a servicios de salud) reciben un apoyo anual de 15 mil pesos, entregado en tres ministraciones, además de acceso a servicios médicos, psicológicos y orientación especializada.

Por su parte, Contra la Violencia Avánzale otorga 15 mil pesos en dos entregas a mujeres con una denuncia en proceso que no cuentan con redes de apoyo. Ambos programas integran acompañamiento jurídico, psicológico y acciones orientadas a la autonomía personal y económica.

Natalie (beneficiaria de Contra la Violencia Avánzale) comparte su testimonio en el que afirma que el programa impulsado por Rojo de la Vega Piccolo la ayudó en un momento crucial para proteger a su hija y reconstruir su vida. “Este apoyo es un respiro. No estamos solas. Sí se puede”, expresó frente a las asistentes.

Los programas -informa la edil- continuarán el próximo año buscando fortalecer el acompañamiento y mantener presencia directa en las 33 colonias de la demarcación, con el objetivo de que las mujeres cuenten con respaldo, información y acompañamiento en cada paso.

Continuar leyendo

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.