Connect with us





MANO NEGRA

El fuego amigo de AMLO contra Delfina Gómez

Published

on

El Presidente es el peor enemigo de la maestra; la consolida hacia la derrota * Conoce las claves de la extitular de la SEP que la llevarían a perder la elección por la gubernatura mexiquense * Todos los negativos nacionales de López Obrador pegan directo a la morenista * Lea su biografía real y verdadera: los resultados perniciosos que como funcionaria pública ha acopiado * A ello habrá que agregar la maligna presencia de sus acompañantes: Horacio Duarte e Higinio Martínez * Una clave más contra Delfina: Alejandra del Moral se afirma como una mujer que ha vencido la adversidad ante los embates de la Federación * La elección mexiquense está en el corazón del país

 

ESTÉFANO ESCOBAR

 

La verdad absoluta no existe… y eso es absolutamente cierto: Les Luthiers

 

Lejos de garantizar que Andrés Manuel López Obrador es el mejor aliado de Delfina para alzarse con el triunfo por la gubernatura mexiquense este ya muy próximo 4 de junio, todas las claves apuntan hacia lo contrario.

En el colectivo imaginario, existe la percepción que Delfina ganará porque Andrés Manuel con su aprobación popular, según los sondeos de opinión, es un firme activista dentro de su campaña.

Nada más lejos de la realidad.

El 4 de junio, cuando ustedes estimadas y estimados lectores acudan a las casillas a emitir su voto, tendrán presente en su ánimo, en su imaginación, en sus sentimientos, el recuerdo de una pandemia que le costó la vida a cientos de miles de personas, seguramente familiares y amigos nuestros; el empobrecimiento de millones debido a las crisis económicas por causa de la pandemia; los pésimos  resultados de las estrategias para combatir a la delincuencia, a razón de 156 mil 136 homicidios dolosos para este 2023, con 83 asesinatos al día; el fracaso del sistema de salud, que ha pegado a las clases más desprotegidas y a los niños con cáncer cuya vida se extingue ante los ojos y la impotencia de sus padres que reclaman día tras día la falta crónica de medicamentos en el país, no solo para sus hijas e hijos enfermos, sino para la población en general.

Seguro que en la mañana del 4 de junio, y ya formados en la fila para emitir nuestro sufragio, se nos harán presentes la corrupción y la impunidad, que son el pan de cada día de esta administración federal fallida.

 

LAS 21 RAZONES PARA MATAR LA TRANSPARENCIA Y AL INAI

El analista Fernando Vázquez Rigada, especialista en el tema, diseccionó en 21 partes las razones para matar la transparencia y al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) por parte de este gobierno que respalda a la candidata Delfina Gómez.

1.- Segalmex: 15 mil millones de pesos robados; 2.- Dos Bocas: 200 mil millones de pesos de sobrecosto; 3.- Tren Maya: 180 mil millones de pesos de sobrecosto; 4.- Casa Gris de José Ramón López Beltrán; 5.- 365 millones en contratos de Pemex a Felipa Guadalupe Obrador, prima de AMLO; 6.- 200 millones: desfalco señalado a Concepción Falcón Montejo, cuñada de AMLO, en Macuspana; 7.- 800 millones de pesos, fortuna de Manuel Bartlett distribuida en 25 mansiones y 13 empresas no declaradas.

8.- 850 millones de pesos adjudicados a empresas de Carlos Lomelí, delegado de Bienestar en Jalisco, para venta de insumos farmacéuticos; 9.- 93 millones de pesos que el IMSS destinó en compra exprés para ventiladores (Covid) a empresa sancionada; 10.- 57 millones se picó Ana Gabriela Guevara en Conade, hoy la titular del deporte ridiculiza a las atletas pidiéndoles que vendan calzones para que obtengan recursos para acudir a sus competencias.

11.- 79 millones de pesos triangulados a Morena en 2017 vía fraude del fideicomiso “Por los Demás”; 12.- 40 millones de pesos, patrimonio de Santiago Nieto acumulado en su paso por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); 13.- 31 millones de pesos adjudica el IMSS a empresa de León Manuel Bartlett Jr; 14.- 20 millones pagó Delfina Gómez a 2 empresas fantasma; 15.- 14 millones: Delfina Gómez les impone diezmo a trabajadores de Texcoco; 16.- Pío López Obrador, hermano incómodo de AMLO, es grabado agarrando lana de David León Romero (coordinador de logística de AMLO).

17.- 1.5 millones depositados en operación hormiga, ilegal, a Morena por parte de Alejandro Esquer, su eterno secretario particular, y cómplice; 18.- 33 millones entregó Layda Sansores en Álvaro Obregón a empresas fantasma, integrantes de la lista negra del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

19.- 1.5 millones recibieron Rocío Abreu (senadora por Morena) y Raúl Pozos (secretario de Educación) en efectivo en Campeche. Ella dice que es práctica común; 20.- Martín López Obrador (otro hermano incómodo) y David León (el mismo pillo de arriba) pactan entrega de 150 mil pesos en efectivo para “la causa”, difundido en un video; 21.- 6 millones: valor de terreno que le regalaron a Irma Eréndira Sandoval, entonces secretaria de la Función Pública.

 

CINISMO DE AMLO AL RECIBIR LA PENSIÓN DE ADULTOS MAYORES

En una reciente perla en el fangoso terreno de la impunidad y la corrupción, Andrés Manuel vuelve a poner el ejemplo.

La noche del pasado viernes 26 de mayo presentó su declaración patrimonial y de conflicto de intereses en la que destaca que desde el año pasado recibe 19 mil 310 pesos de la Pensión para Adultos Mayores, un programa social creado por su administración.

En el documento, que fue publicado en Declaranet, reportó un ingreso neto anual de un millón 697 mil 81 pesos. Esta cifra es 68 mil pesos mayor que la de su declaración del año pasado, que fue de 628 mil 717 pesos.

A su ingreso anual debe sumarse lo que recibió por la pensión para personas de la tercera edad, que fue de 19 mil 310 pesos, por lo que López Obrador reportó un ingreso total anual de un millón 716 mil 391.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la cantidad que se entregó por pensión durante 2022 fue de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Díganme si éste no es un ejemplo vivo del descaro y la desfachatez de Andrés Manuel al haberse inscrito en la pensión para adultos mayores, cuando justamente ese beneficio es para personas de la tercera edad que requieren de ese recurso para subsistir en el mejor de los casos, ya que no tienen posibilidades de trabajar, sea por enfermedad o por vejez.

De ahí que no está de más reproducir aquí lo publicado por LatinUs, que da a conocer los beneficios económicos que reciben en realidad AMLO y su familia:

“Es un cínico, mientras está trabajando en activo no puede recibir pensión de adultos mayores, y más, por ética no lo debería aceptar… Gana libre para sus chicles más de 150 mil pesos al mes, más las prestaciones que recibe como Presidente de México, que superan más de 50 millones de pesos mensuales (incluyendo los gastos de Palacio, personal técnico y administrativo al servicio de su esposa y sus hijos, así como los viajes, escoltas, empleados domésticos, comida, gasolina, telefonía y vestimenta de la pareja presidencial entre otros)”.

Coincidirán entonces, estimadas lectoras y lectores con esta MANO ESCRUPULOSA que definitivamente Andrés Manuel es el mejor activo para que Delfina Gómez sume otra derrota electoral en su lamentable quehacer político.

 

ALEJANDRA DEL MORAL VENCE LA ADVERSIDAD ANTE LOS EMBATES DE RECURSOS Y PERSONAJES DE LA FEDERACIÓN

Una clave más que se suma al inminente revés electoral que sufrirá la mentora texcocana es el temple que ha mantenido Alejandra del Moral ante la embestida del gobierno federal para apuntalar la campaña de Delfina Gómez con recursos, programas y la presencia de personajes de primer nivel del gabinete presidencial.

Muy notoria ha sido la presencia de personajes como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, así como gobernadores morenistas, funcionarios federales, o personajes impresentables como Mario Delgado y Gerardo Fernández Noroña, que con sus estructuras y recursos apoyan (ilegalmente) a la candidata, quien ni con esa cargada ha levantado durante el proceso de campaña algún tipo de simpatías reales.

Lo que sí han logrado con los recursos recibidos es que sus principales gerentes políticos, ya conocidos en la entidad como los Asesores Torpedo, Horacio Duarte e Higinio Martínez,  pagaran un montón de falsas encuestas, primero para embaucar a Delfina y que se crea que va “requetebien”, y tratar de engañar a la opinión pública y a Morena, de que su actuación como “superoperadores políticos” es eficaz y seguir manteniendo la perversa hegemonía económica y política que detentan en su partido y en el gobierno.

Y vea si no esta MANO QUE DESENMASCARA tiene razón cuando afirma que los programas federales están dispuestos en apoyo de la campaña morenista.

El presupuesto federal asignado al Estado de México a programas sociales -y soltado con mucha precisión desde el destape de Delfina Gómez como candidata- asciende a la friolera de los 52 mil de millones de pesos.

Aquí le digo cuáles son esos programas y usted me dirá si estoy equivocado; unos se otorgan en efectivo y otros en especie.

Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, La Escuela es Nuestra, Producción para el Bienestar, Tandas para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Programa por Una Mejor Vivienda, y Precios de Garantía.

Y para ser más específico respecto a esos programas que evidentemente están ya siendo aplicados en la entidad, y con miras también al 2024, el 1 de marzo pasado, el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, dio a conocer en el portal de la dependencia que “25 millones 624 mil 254 personas accederán este año a los apoyos con una inversión histórica de 598 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 34% en el presupuesto de este rubro en comparación con lo asignado en 2022”.

Expresó además que “de 35 millones de viviendas (hogares) que hay en el país, el 71% recibe al menos uno de los Programas para el Bienestar; otros cinco millones se benefician de una parte de los recursos de la nación al desempeñarse como servidores públicos y el resto, cinco millones, se favorecen de manera indirecta porque las becas y pensiones, por ejemplo, aumentan el poder adquisitivo de la gente y contribuyen al flujo del capital”.

En total, y de acuerdo con lo expresado por Torres Rosas, son 34.85 millones de viviendas beneficiadas de alguna manera u otra al recibir recursos federales. O sea, el 99% del total. La aplanadora en marcha, pues.

 

EL EJECUTIVO FEDERAL VULNERA LA EQUIDAD DE LOS COMICIOS DE COAHUILA Y ESTADO DE MÉXICO: INE

Esta MANO REPASADORA tampoco quiere dejar de lado lo expresado por el propio Andrés Manuel López en su conferencia diaria, al entrometerse en la campaña del Estado de México, contraviniendo la ley electoral flagrantemente, y dar su apoyo desde esa tribuna a Delfina Gómez.

El miércoles 24 aprovechó para hacer unas recomendaciones a las y los habitantes de los estados de México y Coahuila -considerados los últimos estados gobernados por el PRI – en las que deja entrever sus intenciones de granjear votos para su partido.

“Nada de manipulación, voto libre, secreto, que cada quien vote lo que le dicte su conciencia. Esa es la democracia y que no estén vendiendo el futuro de los hijos, que no hipotequen el futuro de las nuevas generaciones, que voten con libertad pensando siempre en la transformación, en el cambio, en la justicia, en la libertad, que no se deje la gente manipular”.

Y observe si no está demostrada esta intromisión presidencial, cuando el 29 de mayo, la Presidencia de la República eliminó de sus redes sociales y páginas oficiales los videos y versiones estenográficas de tres conferencias en las que Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a temas electorales.
De acuerdo con la nota publicada por el diario Reforma, se establece que “en cumplimiento de las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Nacional Electoral (INE), el Ejecutivo bajó de sus sitios y cuentas las conferencias del 9, 11 y 24 de mayo.
“El material fue eliminado de los canales de YouTube del Gobierno de México, Cepropie y Andrés Manuel López Obrador, pero también de las cuentas de Twitter, Facebook y Spotify.
“En la página de presidente.gob.mx aún se puede consultar la versión estenográfica del 24 de mayo, sin embargo, fueron eliminadas las declaraciones señaladas por el INE.
“El pasado viernes, las máximas autoridades electorales aseguraron que el Jefe del Ejecutivo vulnera la equidad de los comicios de Coahuila y Estado de México, por algunos comentarios realizados durante su mañanera, ya que pidió el voto a favor de quienes apoyan las políticas de su Gobierno, apeló a sufragar contra los opositores e hizo referencia a programas sociales.
“Consejeros y magistrados ordenaron medidas cautelares y pidieron al Presidente no repetir las conductas violatorias de la ley.
“En el caso particular del INE, la Comisión de Quejas advirtió que si el Mandatario insiste en emitir ese tipo de mensajes, podría ordenar la censura de las mañaneras”.

 

EL 4 DE JUNIO LA ALIANZA DARÁ UNA LECCIÓN A MORENA PARA FRENAR LA FARSA DE SU MAL LLAMADA TRANSFORMACIÓN: ALEJANDRA DEL MORAL

Ante todas las muestras de la intromisión del gobierno federal y de personeros enviados desde Palacio Nacional para reventar la elección en la entidad, y proveer a la candidata  de Morena de todo clase de insumos, Alejandra del Moral ha sido firme en denunciar y enfrentar con aplomo y valentía toda clase de amenazas.

Del Moral se muestra convencida de que el “Estado de México es sagrado y se buscará un triunfo contundente que le dé una lección a Morena, para frenar la farsa de su mal llamada transformación”, expresó durante su contundente cierre de campaña en Toluca.

Ante 130 mil mexiquenses de todos los partidos de la alianza, y sobre todo de la sociedad civil que se han sumado a su proyecto, y con quienes vencerá el abstencionismo, la abanderada del PRI-PAN-PRD-Panal aseveró que no permitirán que el Estado de México se contamine con la violencia y el deterioro que ha generado Morena en el gobierno federal.
“Aquí algo muy importante, la sociedad civil, aquellos que no tienen partido, pero tienen la convicción de salvar a México; todas y todos estamos aquí porque tenemos fe, tenemos convicciones, tenemos valor y tenemos palabra, y eso mueve corazones y ha convencido a millones de mexiquenses de que este es el camino correcto”, aseveró.

Del Moral reiteró su llamado a la legión de valientes para que el próximo domingo 4 de junio acuda la gente de forma masiva a votar y poner un freno total a Morena, para que desde el Edomex se frene la violencia y el deterioro que desde la Presidencia ha causado ese partido a México.
“No bajen la guarida, no cedan un milímetro, hemos hecho 55 días de campaña sin descanso, no venimos por un triunfo cerrado, venimos por un triunfo contundente, venimos por un triunfo, un logro que simplemente no tenga duda; vamos por votos, votos y más votos, ustedes saben cómo hacerlo y salgan a hacer lo que saben hacer y defiendan esta tierra mexiquense”, concluyó.

La elección del Estado de México, en el corazón del país marcará la ruta de quienes añoramos las libertades hoy coartadas y Alejandra del Moral encabezará ese movimiento nacional.

 

DE LOS ARCHIVOS SECRETOS DE MANO NEGRA LEAKS LA BIOGRAFÍA REAL Y VERDADERA DE DELFINA GÓMEZ

Los expertos en campañas políticas e imagen de candidatos, utilizan, entre otras, herramientas el ANÁLISIS FODA, que es el  acrónimo de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que es una herramienta útil que ayuda a identificar las diferencias entre los puntos fuertes de las personas y qué es lo que requieren para alcanzar sus metas.

Pues bien. A partir de este análisis FODA es prácticamente imposible que la candidata Delfina Gómez resista su aplicación en la primera premisa: la fortaleza, que es la expresión deseable o positiva de una  persona; pero sí le alcanza en el tema de las debilidades, que son atributos no deseados  de una persona, ya que resultan poco útiles para lograr los objetivos propuestos.

Empero, dejando atrás la teoría, la MANO NEGRA LEAKS tuvo acceso a la participación del periodista de investigación Arturo Espinosa en el programa de YouTube “Atypical Te Ve” de Carlos Alazraki, intitulado “Reportaje de Delfina Gómez Álvarez”, en donde desentraña con toda precisión la biografía de la profesora para demostrar las premisas del FODA anunciadas aquí.

En el portal arturoespinosa.com.mx, el periodista titula su investigación de la siguiente manera: La Maestra “Delfis”: Los diezmos, la SEP y lo que no se sabe”.

Aquí la transcripción de lo relatado en el programa de Carlos Alazraki del pasado 29 de mayo.

Delfina Gómez Álvarez, la candidata de Morena para la gubernatura de Estado de México, tiene una larga cola que los mexiquenses y todos los mexicanos podemos pisarle.

“Para empezar, es licenciada en Educación básica por la Universidad Pedagógica Nacional y tiene, también, una Maestría por el Tecnológico de Monterrey; una institución fifí, de acuerdo con el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como otros miembros más de la autodenominada ‘Cuarta Transformación’, la maestra Delfina cometió plagio en una tesis para obtener un grado académico. En la que presentó para obtener su Maestría del Tec, la revista Etcétera documento, al menos, diez ejemplos de plagio en dicho trabajo.

“Gómez Álvarez se unió al sindicato magisterial en 1986, y pese a que en 1990 se integró como directiva a la Columbia School de Texcoco, una escuela privada, mantuvo su plaza. Incluso, en el sindicato logró escalar, hasta convertirse en secretaria general, un cargo desde el que se maneja presupuesto a discreción y desde el que es común operar favores, gestiones y promociones.

“Delfina se distingue porque en sus equipos de trabajo sólo figuran texcocanos. Además, es conocida su debilidad por bolsos de marca costosos; de más de 40 mil pesos, y por los peluches. Se dice que en su casa tiene un cuarto destinado a sus bolsos y otro a sus peluches”.

 

¿CÓMO FUE QUE DELFINA ENTRÓ A LA POLÍTICA?

“La culpable fue la maestra Margarita Ramírez, consuegra del morenista Higinio Martínez, quien, junto con Horacio Duarte, controlan Texcoco, mediante el Grupo de Acción Política (GAP)”.

 

CORRUPTELAS COMO ALCALDESA

“En 2012, la maestra Margarita reclutó a Delfina para el Grupo Texcoco y la postularon como candidata a la alcaldía de ese municipio por el PT y Movimiento Ciudadano; las huestes obradoristas ya se habían separado del PRD mexiquense. El 1 de enero de 2013, Delfina asumió como alcaldesa de su municipio natal y su gestión estuvo llena de corrupción.

“El mayor escándalo fue el cobro de los diezmos; el 10 por ciento de los sueldos de los trabajadores del Ayuntamiento. Por ello, en enero de 2022, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación multó con cuatro millones y medio de pesos a Morena por operar una red de financiamiento ilegal en el gobierno municipal de Delfina.

“Pero además de los diezmos, la alcaldesa Delfina colocó a familiares y amigos de la maestra Margarita, de Higinio Martínez y de Horacio Duarte, en puestos como el DIF local, la Tesorería municipal, la Dirección de Seguridad y el Organismo de Agua. En su gobierno, Delfina otorgó 17 contratos por 32 millones y medio a las empresas Ingeniería, Terracería y Carreteros (ITCA), y grupo VAZMI, administrada por Jorge Vázquez, yerno de Agustín Miranda, tío de Higinio. Con el dinero de los parquímetros de Texcoco, Delfina se asignó -junto a otros 20 funcionarios- bonos por 150 mil pesos.

“La periodista Elena Chávez relata en su libro ‘El rey del cash’, que se acercó a Delfina para buscar detener el sacrificio de perros y gatos callejeros en el municipio, pero la maestra le indicó contactarse mejor con Higinio Martínez, quien, además, era conocido por vender lugares comerciales de la concurrida Feria de Texcoco. Chávez, también, reveló que un grupo de aficionados le propusieron a la entonces alcaldesa realizar una feria de astronomía, quien les dijo que el licenciado Higinio debía autorizarlo, pero podía ser una buena idea para reunir a productores de maíz, nopal, semillas y, entonces, pedirles su cooperación para el movimiento de López Obrador.

“En 2014, Delfina se enfrentó al gobernador mexiquense Eruviel Ávila por la realización del festival de rock Hell & Heaven. El gobierno de Ávila lo canceló por la falta de garantías de seguridad, salubridad, logística y protección civil, pero se reveló que Delfina recibió un millón de pesos como anticipo por parte de los organizadores, y se le daría otro millón más luego del evento, que no se realizó.

“Para cerrar con ‘broche de oro’ su administración en Texcoco, Delfina se otorgó una gratificación extraordinaria por 217 mil 279 pesos y un finiquito laboral por 220 mil 191 pesos.

“Tras saquear Texcoco, Gómez Álvarez saltó a la Cámara de Diputados federal y en 2017 fue candidata a la gubernatura, pero perdió frente al actual mandatario Alfredo del Mazo Maza”.

 

INEPTITUD Y CORRUPCIÓN EN LA SEP

“En 2018, con la ola morenista, Delfina llegó al Senado. Dejó su escaño a finales de 2021 para fungir brevemente como superdelegada de los programas sociales de AMLO en el Edomex. Y en febrero de 2021 fue nombrada al frente de la Secretaría de Educación Pública en relevo de Esteban Moctezuma. Al frente de la SEP, Delfina fue un desastre; eliminó las Escuelas de Tiempo Completo para que el presupuesto de este programa se entregara, sin intermediación, a los beneficiarios.

“Además, durante la pandemia por Covid-19, pidió a los padres de familia firmar una carta responsiva para que las autoridades escolares se deslindaran ante un posible contagio de menores. Debido a la mala gestión de la pandemia por parte de la SEP de Delfina, se dieron de baja 896 mil alumnos, desaparecieron 4 mil 311 escuelas del sector público y privado, y 11 mil 54 escuelas fueron vandalizadas.

“Además, la corrupción fue más escandalosa que en Texcoco. La Auditoría Superior de la Federación señaló que la SEP de Delfina gastó 13 mil 500 millones de pesos en el programa ‘La escuela es nuestra’, pero no hay evidencia de mejora. Se realizaron pagos duplicados, pagos a personas fallecidas y no acreditó la realización de obras.

“La Auditoría Superior también encontró anomalías por otras irregularidades, que ascienden a 830 millones de pesos por pagos excedentes, pagos a fallecidos, compra de bienes no localizados, pago de servicios no realizados y falta de comprobantes de pago. También la SEP de Delfina perdió 27 millones de pesos correspondientes a las Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’, otorgó contratos por 375 millones de pesos a las empresas Morgan Express y Transportes ESDO, ambas relacionadas con el fraude de Segalmex.

“Y, además, otorgó contratos a Bio Pappel Scribe, propiedad de Miguel Rincón Arredondo, compadre de López Obrador, por 4 mil millones de pesos.

“De este tamaño es la cola que arrastra la candidata de Morena al Edomex”. (Fin del reportaje en pantalla)

 

DIÁLOGO DURANTE EL PROGRAMA (EDICIÓN DE MANO NEGRA LEAKS)

ARTURO ESPINOSA: Todavía hay más. En campaña tuvo actos anticipados de campaña. El 14 de enero del 23, fue a proclamarse, a pedir que la apoyaran para su próximo gobierno; fuera completamente de campañas.

Fue sancionada, también, por los tribunales electorales, y pude, en otra investigación propia, ver que había diez proveedores de dudosa procedencia, porque le están llevando su campaña. Diez proveedores que están relacionados con la “guerra sucia”, con incumplimiento de contrato.

Entonces, todavía hay más, hasta antes de la elección.

CARLOS ALAZRAKY: Explícanos un poco de estos proveedores. ¿Qué están haciendo?

ARTURO ESPINOSA: Son diez proveedores. Delfina tiene 27 proveedores para la campaña, con su tope de 448 millones de pesos que, entiendo, van bien; todavía falta una última fiscalización. Pero son diez proveedores que están relacionados con acusaciones de promover información falsa, guerra sucia, incumplimiento de contratos, sanciones ante tribunales, campañas ilegales y camionetas de lujo.

Esto llama la atención, lo de las camionetas, porque la empresa que le proporciona el servicio está en Texcoco, en una casita, en un residencial que no tiene la fachada de una empresa. Entonces, esto es lo que siguió todavía después; desde Texcoco, desde la SEP, y sigue sentando un camino irregular.

CARLOS ALAZRAKY: […] Por qué la gente, sabiendo que es una pinche rata, porque ya no es macro-rata; una ratera de quinta, todo lo que dices y lo que falta que digas. ¿Por qué votan por una rata? Es decir, son, los que votan por la rata ¿son igual de ratas?

Pregunto, porque el Estado de México es muy grande, son millones de gente las que votan (12 millones 700 mil hasta hoy, de los votos que se esperan), pon tú la mitad; seis millones, ¿son ratas, los seis millones?

ARTURO ESPINOSA: Yo creo que no. Yo creo que, todavía, algunas personas, específicamente en el sector rural no le ponen el rostro de Delfina a Morena y siguen siendo fanáticos de Morena por una sencilla razón, que platiqué con una persona del sur de la entidad.

¿Por qué vas a votar y por quién vas a votar? Y me dice -“Voy a votar por Morena”; o sea, por Delfina – “No. Por Morena”; Okay, ¿por qué vas a votar por ella? -“porque finalmente pues entrega dinero ¿no?”; pero sí sabes que ese dinero que se está entregando se está retirando de los hospitales, se está retirando de otro lado. -“Pues sí, pero yo no tengo que ir al hospital ahorita, estoy bien”.

Entonces, es la lógica. Es una lógica muy simple de ellos, por la cual van a votar por Delfina.

En la parte urbana, hay presión por parte de las personas encargadas de los programas del Bienestar; -“Oye, si no me entregas 4 votos, se te van acabar los programas”, esto es real.

CARLOS ALAZRAKY: ¿Cómo entregan los cuatro? (votos).

ARTURO ESPINOSA: Garantizar que se entregan los votos el día de la elección. Hay ya un mapacheo. El mapacheo ya cambió; ya es digital. Entonces, uno llega a la urna, a mí me dan una cantidad, me dan un teléfono y, al momento que llegues, tacha por favor, sácale una foto, me entregas la foto, yo la veo y te entrego la otra mitad.

Es así como se venía trabajando. Digo, no es propio de un partido, pero ya el mapacheo cambió; es más digital.

 

PRIMICIA DE MANO NEGRA LEAKS: LA RAZA DESENTRAÑA EL ROSTRO DE LOS ASESORES TORPEDO DE DELFINA GÓMEZ

La última y nos vamos.

A la redacción de MANO NEGRA de alto IMPACTO llegaron diversas filtraciones, chismes, rumores, susurros, murmullos, runrún y cuentos, dando a conocer que la raza habría desentrañado ya el verdadero rostro de los ASESORES TORPEDO que están detrás y adelante de Delfina Gómez, y le “ayudan”, digamos, en todo.

Se trata pues de HIGINIO MARTÍNEZ, y HORACIO DUARTE apodados así, uno por TORPE y el otro por PEDO.

Seguiremos recogiendo sus opiniones al respecto. El pueblo es sabio.

 

***Agradecimiento por adelantado a los amigos Antonio Vázquez León y Antonio Álvarez Santos, los Toños, pues.

LA REVISTA

‘El que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse’

Published

on

Una visión futurista: El Presidente desconoce triunfo de Xóchitl y prolonga permanencia en la Presidencia * El escenario imaginario: En las calles hay manifestaciones y, consecuentemente, represión por parte del Ejército, la Marina Armada y la Guardia Nacional * López Obrador, atrincherado en Palacio Nacional, ¿se negará otra vez a abrirle las puertas a Gálvez? * El analista político Francisco Rodríguez esboza, muy apegado a la verdad, un panorama catastrófico de lo que podría ocurrir si la abanderada opositora y su movimiento Fuerza y Corazón logran alzarse con la victoria el próximo 2 de junio * El catedrático Ricardo Pasco Pierce advierte: “¿Por qué el Presidente insiste en su alianza con los militares? ¿Acaso la entrega del poder político a los militares?”

 

ESTÉFANO ESCOBAR

 

Aquí le planteamos, estimado lector, un escenario imaginario, nada descartable, sobre lo que podría ocurrir después del 2 de junio próximo.

Un hecho visionario que puede ser desgarrador y aterrador si el Presidente Andrés Manuel López Obrador no reconoce un hipotético triunfo de la abanderada opositora Xóchitl Gálvez Ruiz.

He aquí la visión futurista.

“Son las 18:00 horas del lunes 30 de septiembre de 2024.

Desde su despacho en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador ha solicitado, a través del Sistema Público de Radiodifusion del Estado Mexicano, enlazar una cadena nacional de televisión desde donde transmite un mensaje en el que, sucintamente, avisa a la ciudadanía que, dados los recientes acontecimientos, ha decidido prolongar su permanencia en la silla presidencial.

“Palacio Nacional está atrincherado. Grandes láminas metálicas rodean su exterior y, de acuerdo con los reportes de prensa, desde el mediodía han ingresado decenas de militares vestidos de obreros a instalar otras planchas similares en el interior del inmueble.

“Por los cuatro puntos cardinales del cuadro que forma el complejo ya se observan los trabajos. Por el frente de la Plaza de la Constitución, para tapiar por dentro las puertas Central y Mariana; por los costados de las calles de Moneda y Corregidora; y la calle de Correo Mayor, que es el acceso del estacionamiento del personal y de visitantes, se encuentra cerrada, y solo se aprecia el movimiento de vehículos militares.

“En las calles hay manifestaciones y, consecuentemente, represión por parte del Ejército, la Marina Armada y la Guardia Nacional.

“Ha habido saqueos a comercios y desmanes por grupos de encapuchados vestidos de negro.

“La oposición ha acusado que la mayoría de estos desmanes públicos han sido alentados y azuzados por el crimen organizado que, en reconocimiento y agradecimiento a la estrategia de ‘abrazos, no balazos’, apoya al tabasqueño.

“Esa misma oposición, dueña y señora de los recintos legislativos del Paseo de la Reforma y de San Lázaro, también se ha atrincherado en la sede del Congreso de la Unión para que al primer minuto del 1 de octubre tome posesión la Presidente Electa Xóchitl Gálvez.

“Los desmanes públicos y la represión policiaco-militar consecuente llevan ya varios meses. Desde la madrugada del lunes 3 de junio, luego de que el INE anunciara que un ‘apagón’ en el suministro de electricidad -fallas tan comunes desde hace por lo menos un año- provocaron que los sistemas de cómputo en los que se reciben los resultados de los comicios federales en los 300 distritos electorales y que dan lugar al PREP se habían fundido irremediablemente.

“Los dirigentes partidistas Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano denunciaron en conferencia conjunta a las 4 de la mañana de aquel lunes que, nada coincidentemente, el PREP había sido tumbado cuando la candidata de Fuerza y Corazón aventajaba por más de 22 puntos a la ‘corcholata’ oficial Claudia Sheinbaum.

“Desde entonces López Obrador ha acusado fraude en contra de él y de su favorita, y, como siempre, ha mandado al diablo a las instituciones que, dice y repite en sus matinés, están al servicio de sus adversarios, los conservadores, que no quieren que en México se mantenga la Cuarta Transformación.

“Y tras muchas presiones por parte de la sociedad civil y de las organizaciones partidistas, finalmente el INE contó las actas a mano el domingo 9 de junio. Voto por voto y casilla por casilla el resultado final ha dado el triunfo a la hidalguense Gálvez, lo mismo que a los candidatos de Fuerza y Corazón a diputados y senadores, con lo cual ya cuentan desde principios de septiembre con mayorías calificadas en ambas Cámaras del Congreso.

“López Obrador, atrincherado en Palacio Nacional, ¿se negará otra vez a abrirle las puertas a Xóchitl?”.

 

PANORAMA ESTRATÉGICO

Estimados lectoras y lectores, esta MANO FUTURISTA inicia el año retomando el artículo del periodista Francisco Rodríguez de indicepolítico.com (5 diciembre 2023), quien esboza, muy apegado a la verdad, un panorama catastrófico de lo que podría ocurrir si Xóchitl Gálvez y su movimiento Fuerza y Corazón logran alzarse con la victoria el próximo 2 de junio del año que ya corre.

Y no le falta razón.

Hay indicios muy importantes qué observar para coincidir con la opinión del analista Rodríguez.

 

LAS CLAVES

El pasado jueves 29 de septiembre de 2023, por la noche, y a unas horas de que iniciara el arranque de su último año de gobierno, López Obrador compartió un video en sus redes sociales en el que se visualiza la visita que hizo a los servidores públicos de la Consejería Jurídica de la Presidencia (una de sus zonas de confort preferidas), lo que para todos marcó el comienzo de su despedida del cargo.

Cabe recordar que AMLO terminará su gobierno el 30 de septiembre de 2024, para entregar la banda presidencial el 1 de octubre del mismo año a quien gane las elecciones del 2 de junio próximo.

En su video señala: “Me voy, ya cierro mi ciclo, me queda un año, pero siento que ya se sentaron las bases, se avanzó y hay relevo generacional, hemos logrado que haya cuadros que le den continuidad a lo que ya se inició, continuidad con cambio porque no va a ser igual, y no va a ser igual porque no somos iguales, cada quien tiene su estilo, y hay que respetar eso, pero que siempre tengamos como objetivo como ideal, ayudar al pueblo, a los más pobres”.

En el video se observa a AMLO saludando a los trabajadores y tomándose selfies con ellos.

“No mentir, no robar, no traicionar, con eso, aun cuando no haya Mañanera (…), pero que el proyecto de nación avance en beneficio de todos”, expresó.

En su video, AMLO le dice a los trabajadores que le da gusto estar con ellos y les agradece “todo lo que hacen en beneficio del pueblo (…) para la defensa jurídica del gobierno, ya ven cuántos nos están obstaculizando, pero a’i vamos, vamos muy bien”.

 

“SOY PARTIDARIO DEL SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN”

Luego el 30 de septiembre, día que iniciaba la cuenta regresiva de un año para que termine el sexenio de AMLO, reiteraba que podría irse tranquilo “porque hay relevo generacional y habrá continuidad en la Cuarta Transformación”, y agregaría en su discurso que nunca ha sido su intención reelegirse.

“Ya puedo irme tranquilo dentro de un año, ya termino mi mandato a finales de septiembre del año próximo, pero es bastante tiempo que me falta, es un año, pero como trabajo 16 horas al día, es como si me faltaran más de dos años”, dijo durante la presentación de los Programas para el Bienestar desde Texcoco, Estado de México.

Entre gritos de un grupo de personas organizadas para ello de “no se vaya, Presidente”, AMLO aseguró que seguirá trabajando y que está tranquilo; “ya entregué el movimiento de transformación, el bastón de mando, me falta nada más entregar en un año la banda presidencial, pero, repito, me voy tranquilo porque quienes me van a sustituir van a ser mujeres y hombres con convicción y yo me tengo que retirar porque termina mi mandato y soy maderista, soy partidario del Sufragio Efectivo No Reelección. No hay que tenerle mucho apego al poder ni al dinero”.

Y no sólo ha sido el mismo López quien ha puesto el tema en la agenda nacional desde hace muchos meses, su partido Morena recién produjo y transmitió en Facebook un video editado con todo cuidado de las palabras de AMLO en una más de sus alocuciones de despedida (se transcribe todo el texto porque da cuenta, a detalle de la perturbación mental de AMLO):

“Una vez que yo entregue la banda, ya me jubilo y no voy a atender a nadie. Siempre voy a recordar a todos con amor, pero yo ya no voy a tener ninguna relación más que la familiar y eso con la advertencia a mis hijos, de que no hablemos de política. No voy a aceptar ninguna invitación a participar en nada, ni en México ni en el extranjero. Entonces mi rutina va a ser levantarme temprano como siempre y caminar una hora, 5 kilómetros, y luego al baño, desayuno, una o dos vueltecitas más, pero ya muy cortas, y a sentarme dos horas. Me levanto de la mesa de trabajo, camino, doy dos o tres vueltas también, no muy largas, me tomo un café, me tomo un pozol, dependiendo; me vuelvo a sentar hasta la una, una y media, que es la hora de la comida, caminar y luego de nuevo, sentarme a trabajar ocho horas, pero escribiendo y acostándome temprano, para levantarme temprano también y así. Desde luego cuando hablo de caminar es ir viendo los árboles, la palma real, el guayacán, el maculín, la ceiba, ver si no tienen pudrición, la guanábana, escuchar los pájaros, estar esperando en la mañana que pasen temprano las guacamayas, en fin, si tengo suerte, que se posen en la copa de los árboles grandes y contemplar ahí los verdes. Para que quiero más vida política si ahí están los verdes, se amotinan. Y esa va ser vida”.

 

¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA DE LÓPEZ OBRADOR TRAS SUS REITERADAS DESPEDIDAS?

Y para no atosigarlos con cada una de sus declaraciones, que pueden consultarse vía Google de forma copiosa, AMLO ha insistido en su retiro de la política al concluir su mandato, con algunos matices, puntualizaciones y gracejadas que van cerrando el círculo de su estrategia propagandística puesta en la agenda nacional.

¿Pero de qué va?, se preguntarán, estimados lectores, tal argucia.

Y la respuesta es muy simple.

Al triunfo electoral de Xòchitl Gálvez el próximo 2 de junio, Andrés Manuel se negará a reconocer el triunfo bajo los argumentos ya establecidos por el analista Francisco Rodríguez, más los que AMLO ya deberá estar preparando desde ahora para impedir que el movimiento democrático opositor asuma la Presidencia de la República.

Flanqueado por los representantes de las Fuerzas Armadas, López Obrador argumentará simplemente: “Nos quisieron volver a robar la elección como en el 2016, y las Fuerzas Armadas leales al Presidente de la República y a la Patria, así como el pueblo bueno y sabio, a quienes les escamotearon los votos, me piden que continúe en el cargo hasta que la transformación del país haya concluido y se den las condiciones para convocar a nuevas elecciones presidenciales.

“Yo lo estuve diciendo a los cuatro vientos, me voy, me retiro, ya no quiero estar en la política bajo ningún concepto; pero los acontecimientos que han desencandenado nuestros opositores, y los neoliberales apoyados por los medios de comunicación enemigos del régimen, impiden que deje al país a la deriva. Por lo tanto, en unos momentos más emitiré el decreto mediante el que por el bien de la Patria continuaré gobernando al país, y a partir de este momento da inicio el toque de queda”.

Esto pues, no es la vida real, aunque suene muy convincente. Tampoco es broma. Son conceptos, aunque imaginarios, que los mexicanos no desearíamos escuchar, pero el riesgo de que Andrés Manuel López Obrador asuma una actitud dictatorial está en el afilado borde de una navaja.

¿Cuál sería pues, el antìdoto para que este escenario no ocurra?

Muy simple, que AMLO saque las manos del proceso electoral y deje de impulsar a su candidata con recursos de la Federación que en realidad son de los mexicanos. Es decir, evitar que esta contienda electoral se convierta en una elección de Estado apoyada por la milicia.

 

CUIDADO CON EMPODERAR A LOS MILITARES. YA LO HAN VIVIDO MUCHOS PRESIDENTES LATINOAMERICANOS: RICARDO PASCOE

De ahí que habría que tener en consideración, como lo destaca Ricardo Pascoe Pierce, columnista en diversos medios de comunicación nacionales y catedrático de la UNAM, que la “relación del Presidente con los militares es probablemente el problema más grave que enfrenta el país, más grave que incluso el problema en sí del narcotráfico. Lo es así porque los militares tienen la capacidad de mantener una asociación con el narcotráfico y no reprimir, pero al mismo tiempo de apoderarse de los centros fundamentales de la administración pública federal, y es lo que están haciendo, y es lo que está permitiendo López Obrador”.

“Y nos tenemos que preguntar, ¿por qué el Presidente insiste en su alianza con los militares?; la entrega del poder político a los militares. ¿Cuál es el juego transexenal que está jugando el Presidente que ni siquiera estamos acotando y que está absolutamente al margen de la Constitución?

Y advierte: “Cuidado con empoderar a los militares. Ya lo han vivido muchos presidentes latinoamericanos. Salvador Allende es quizá el ejemplo más paradigmático de cómo un presidente de izquierda se equivoca completamente en su relación con los militares.

“Aguas México, porque viene un nuevo tipo de dictadura”, advierte Pascoe en un video de TikTok.

 

Continue Reading

MANO NEGRA

¿Quién cree en las encuestas de Morena?

Published

on

Marcelo Ebrard, el culpable de dinamitar la confianza en sus resultados * El mecanismo que Morena ha escogido para designar a sus candidatos, los llamados coordinadores de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ya no es confiable a los ojos de nadie

 

JESÚS VIRA

 

A raíz del proceso interno de Morena en que dio como resultado que Claudia Sheinbaum Pardo fuera designada como la coordinadora nacional de los Comités de Defensa por la Cuarta Transformación, una decisión que todo mundo ya sabía, fue puesto en entredicho por el propio Marcelo Ebrard Casaubón.

El exsecretario de Relaciones Exteriores con sus declaraciones “reventó” el resultado y a partir de ahí se perdió la confianza en sus encuestas.

El mecanismo que Morena ha escogido para designar a sus candidatos, los llamados coordinadores de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ya no es confiable a los ojos de nadie.

El culpable tiene nombre y apellido: Marcelo Ebrard, quien se encargó de dinamitar la confianza en las encuestas, y más cuando el excanciller afirma de manera enfática que el resultado se conoció antes de realizar las encuestas.

“Traición es guardar silencio y traicionar los principios que tenemos, eso es traición, callarse la boca. Hoy sabemos que tenían los resultados de la encuesta antes hasta del conteo”, declaró Marcelo el 6 de octubre pasado durante un evento en Tlalpan, en la Ciudad de México.

Y se lanzó más a fondo al enfatizar que las irregularidades comprometen a la autodenominada Cuarta Transformación, movimiento iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

DÍA CLAVE PARA EBRARD: 3 DE NOVIEMBRE

Tan decepcionado quedó el excanciller que ya anunció que será el próximo 3 de noviembre cuando defina su permanencia en Morena.

Pero la presentación de la querella de Ebrard en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación significa sencillamente el paso más importante en su carrera política, pues con esa acción judicial ha detenido el entusiasmo -y otras cosas festivas- de la candidata designada para continuar con el movimiento obradorista.

Sin embargo, en los hechos, es una ruptura irremediable, excepto si el Tribunal ordenara la reposición de las encuestas cuya mala factura fue denunciada por Marcelo Ebrard.

 

ENCUESTAS FALSAS DE MORENA

No olvidar que en la elección en el Estado de México el equipo de trabajo de Delfina Gómez se dio a la tarea de “manipular, engrosar, falsificar” las encuestas que favorecían hasta con 20 puntos a Morena, por encima de la alianza Va por el Estado de México.

Los chairos se dejaron llevar por números fraudulentos, fueron engañados por el partido guinda.

Pero luego de tanto insistir en que las encuestas de Morena no podían ser reales, salió a relucir la “terrible” sospecha de que los estudios de opinión divulgados por la campaña de Morena tenían un fin propagandístico (sic) y que no tienen método que las respalde, o sea, que dichas encuestas carecen de metodología y, por tanto, existe fundada sospecha de que solo las propagan en el ánimo de engañar a los electores.

Tan fue así que el Tribunal Electoral del Edomex sancionó a Morena por difundir encuestas falsas en favor de su candidata.

La supuesta ventaja de la maestra Delfina iba desde 20 y hasta 26 puntos porcentuales sobre la abanderada de la coalición “Va por México”.

Morena difundió día tras día una falsa ventaja sobre la candidata de la coalición Va por México, Alejandra del Moral Vela.

Esa es la estrategia de Morena: Difundir encuestas falsas para provocar desánimo en la población para de esta manera no salga a votar el día de la elección porque supuestamente el arroz ya está cocido.

Continue Reading

MANO NEGRA

¡Ya la traen contra el fiscal de Morelos! Es liberado y detenido nuevamente

Published

on

Ahora lo acusan de encubrimiento y es aprehendido al salir del Reclusorio Sur por autoridades de la CDMX * ¿Por qué Godoy no actúa igual contra los responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro?

 

ILDEFONSO PEREYRA

 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), encabezada por Ernestina Godoy Ramos, anunció que Uriel Carmona, fiscal de Morelos, fue nuevamente aprehendido por su presunta participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.

El arresto de Carmona tuvo lugar el viernes pasado, justo después de su liberación en el Reclusorio Sur.

Según la FGJ, durante las investigaciones se descubrió que el funcionario público, en su calidad de titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos, había fungido como enlace para responder a las solicitudes de otra autoridad que estaba investigando a servidores públicos por presuntas irregularidades en la integración de una carpeta por el delito de feminicidio.

Se sospecha que Carmona habría intentado obstaculizar la entrega de información requerida, como se evidencia en diversos oficios que suscribió previamente con el imputado, en los cuales sistemáticamente negaba la entrega de la documentación solicitada.

 

¿CÓMO FUE LA SEGUNDA DETENCIÓN DE CARMONA?

Los detectives notificaron a Carmona sobre la nueva orden de aprehensión siguiendo estrictamente los protocolos de actuación policial.

Tras su detención, Carmona fue sometido a una certificación médica y posteriormente puesto a disposición del juez de control que había emitido la orden.

Este incidente se produjo después de que el Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito respaldara la protección de la justicia en favor de Uriel Carmona y ordenara su liberación.

El tribunal argumentó que no se habían respetado sus fueros local y federal en el proceso judicial, lo que resultó en ordenar su liberación inmediata por parte de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Es importante destacar que el funcionario público fue detenido originalmente a principios de agosto por presuntamente obstaculizar la justicia en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

Durante la investigación, se encontraron evidencias de que Carmona había realizado declaraciones públicas falsas y maliciosas que no coincidían con los hechos de la investigación realizada por la Fiscalía de Morelos.

Este último arresto ha generado sorpresa y expectación en la opinión pública, por lo que se espera que el caso continúe atrayendo la atención mediática en las próximas semanas.

Es innegable que Sheinbaum y Godoy quieren ganar votos por ponerse dizque del lado de las víctimas y acompañar en su dolor a los familiares… y aquí la pregunta que surge es: ¿por qué no actúan igual en la tragedia de la Línea 12 del Metro? En este desplome hubo 26 muertos y más de 100 heridos y no ha pasado nada, los familiares siguen sin recibir justicia… y los responsables andan libres como si nada.

 

Continue Reading

DESTACADO