Connect with us

IMPACTUS

Secretaria de Sergio Carmona, detenida y secuestrada por la Fiscalía de Tamaulipas

Published

on

Violan el debido proceso contra Nadia Virginia Grajeda Castro, arrestada sin existir orden de aprehensión, denuncia su abogado Gerónimo Galván

 

JOVIRA

 

Elementos de la Fiscalía de Tamaulipas detuvo la mañana del miércoles a la empleada Nadia Virginia Grajeda Castro, secretaria particular del empresario asesinado Sergio Carmona Angulo, sin existir orden de aprehensión y violando todos su derechos, denunció su abogado Gerónimo Galván, quien expuso que su cliente fue prácticamente secuestrada e incomunicada por la autoridad en Reynosa.
Nadia Virginia Grajeda Castro fue detenida junto con su pareja cuando llegaba a su trabajo, a las 8 de la mañana de este miércoles, y hasta las cinco de la tarde no le habían explicado el motivo de su detención, explicó su defensa.
Gerónimo Galván detalló que ante la arbitraria detención solicitaron un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito, el cual fue otorgado de inmediato y ordenó su inmediata libertad, sin embargo, el Ministerio Público no acató la resolución del juez federal.
“La detención fue ilegal, porque en ningún momento hubo flagrancia o un delito que perseguir, por eso promovimos un amparo contra su detención, en razón de la privación de su libertad fuera de procedimiento. El juzgado concedió de inmediato el amparo para ser puesta en libertad, pero no le hicieron caso”, dijo el abogado.
Nadia Virgina Grajeda Castro trabaja para la empresa de transportes de carga que era propiedad del empresario Sergio Carmona Angulo, quien fuera ejecutado en noviembre del año pasado en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

RECIBE PRESIONES Y AMENAZAS
Hasta la tarde de este miércoles, Nadia Virginia no había accedido a firmar algún documento, ni ha hecho alguna declaración ante alguna autoridad competente, a pesar de ser presionada y amenazada por elementos de la Policía Estatal, autores de la detención.
El abogado Geronimo Galvan dijo que, de acuerdo con la ley, cuando una persona es detenida de inmediato debe ser puesta a disposición ante la autoridad, y en el caso de Nidia Virginia no fue así, pues prácticamente está secuestrada por la Fiscalía, violando el debido proceso.
La familia de Nidia Virginia exigió justicia ante esta detención y responsabilizaron de estas acciones al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien desde hace algunas semanas envió a funcionarios de su gobierno para hostigar a la detenida.


“La empezaron amenazar y presionar para que les diera información sobre las operaciones de su ex jefe (Sergio Carmona) y sus relaciones con políticos, y como no se los dio, creemos que esto es consecuencia de ello. Tenemos miedo de que nos vayan hacer algo”, dijo uno de sus hermanos.

IMPACTUS

Sheinbaum quiere demoler tramo gemelo para destruir las pruebas fehacientes del colapso

Published

on

Se amparan víctimas contra la decisión de la mandataria capitalina, pues seguramente quiere que haya un manto de impunidad… ¿Y los familiares de víctimas? Bien, gracias

JOVIRA

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quiere borrar toda evidencia que la involucre o embarre al canciller Marcelo Ebrard Casaubón en el derrumbe de la Línea Dorada.
Para eso, en una decisión que suena ilógico, anuncia que se demolerá el tramo gemelo para reconstruirla.
Es de resaltar que el tramo gemelo es vital, es la prueba fehaciente de los responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro, y se demuele pues prácticamente se destruirá la prueba fehaciente… y con eso el manto de impunidad a los presuntos culpables del derrumbe.
Lo que no contaba la mandataria capitalina es que la defensa de 13 víctimas solicitó un amparo al Poder Judicial de la Federación para impedir la demolición del tramo gemelo.


El objetivo de la defensa encabezada por Teófilo Benítez es evitar que se destruyan evidencias que no han sido recabadas por el Ministerio Público y que forman parte del cúmulo de pruebas, que permitirán establecer responsabilidades penales a más servidores públicos.
Es claro que Sheinbaum vicia toda la investigación y al antojo del gobierno actual, ya que en el tramo gemelo es la evidencia de la mala construcción.


Repito: el tramo gemelo es analizado por peritos de la asesoría jurídica de las víctimas, que servirá para determinar responsabilidades de las empresas que lo construyeron, como Carso Infraestructura y Comunicaciones (CICSA), encargada del tramo elevado, e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), que fue la que suscribió los contratos de obra.

SHEINBAUM, ¿NO CUENTA EL SENTIR DE LAS VÍCTIMAS? PRIMERO TERMINA LA INVESTIGACIÓN Y DESPUÉS LA DEMOLICIÓN
El jueves 12 de mayo, la Jefa de Gobierno anunció que el tramo gemelo se tiene que demoler para reconstruirlo.
“El tramo se tiene que retirar porque, de acuerdo con el análisis que se hizo, es indispensable demolerlo para reconstruirlo, eso es algo que está establecido en el Proyecto Ejecutivo. Entonces, ahí en la revisión, se va a ver exactamente qué es lo que tiene”, expuso la mandataria.


“Lo más importante de lo que nos toca a nosotros es que a nosotros nos corresponde, junto con las empresas, reforzar, rehabilitar, toda la Línea 12 que tenía fallas de origen. Entonces, tanto en el tramo colapsado como en el tramo gemelo que tiene que demolerse, como en todos los 7 kilómetros, hay un reforzamiento que garantice la seguridad de la línea, que originalmente tenía problemas. Entonces, esto es lo que para nosotros es lo más importante y es a lo que nos tenemos que dedicar, que es justamente lo que requieren en este momento los habitantes de Tláhuac”, añade.

Teófilo Benítez dejó en claro que no se trata de impedir que el tramo sea reconstruido, sino que se obtengan las evidencias suficientes para la investigación y que posteriormente se regrese a la administración local para que continúe con el proceso de rehabilitación.

 

 

Continue Reading

IMPACTUS

Se suma hijo de Maki Ortiz a candidatura de Américo Villarreal Anaya

Published

on

Carlos Peña Ortiz consideró que Villarreal Anaya es la única opción de cambio para Tamaulipas

JOVIRA

El alcalde de Reynosa e hijo de Maki Ortiz, Carlos Peña Ortiz, anunció su adhesión a la campaña de Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Tamaulipas, por lo que suman así más apoyos de cara a la elección del próximo 5 de junio.
En Matamoros, Peña Ortiz ofreció su respaldo a Villarreal Anaya y aseguró que es la única vía para la transformación de Tamaulipas, ya que es el único candidato que ofrece progreso y desarrollo para la entidad.
“Sabemos que podemos estar mejor con el doctor Américo Villarreal. Salgamos todos a votar por Américo”, expresó el hijo de Maki Ortíz en un evento masivo.
La más reciente encuesta de El Financiero ubica a Américo Villarreal (Morena-PT-PVEM) con un 49 por ciento de las preferencias, nueve puntos arriba de César Verástegui (PAN-PRI-PRD), quien se ubica en un 40 por ciento de apoyo.
Carlos Ortiz Peña enfatizó que se debe continuar con el trabajo de transformación de Tamaulipas, ya que “queremos enviar un mensaje a los 43 municipios de Tamaulipas: queremos un cambio. Estamos hartos y sabemos que podemos estar mejor”.
“Vamos a estar mejor con el doctor Américo Villarreal, porque de lo que se trata con los gobiernos de Morena es el construir una nación donde la pobreza deje de ser herencia, para eso estamos trabajando, para eso son estos gobiernos”, expresó.
En el evento y en presencia de Américo Villarreal Anaya, Peña Ortiz afirmó que “es necesario un gobierno donde no hagan falta medicamentos en los hospitales, así como la educación de calidad”.
Dejó claro que se debe garantizar la seguridad pública con elementos mejor formados y capacitados para enfrentar al crimen organizado.


Peña Ortiz convocó a los tamaulipecos que para hacer realidad el proyecto de la cuarta transformación en la entidad “es necesario que todos salgan a participar, alzar la voz y votar el próximo 5 de junio por el candidato de Morena”.
“Aquí somos un proyecto, pero sin ustedes no somos nada y es por eso que este 5 de junio les pido que salgan a votar con la familia, por un hombre que es responsable, que trabajará por todos, el doctor Américo Villarreal”.
Cabe destacar que el fin de semana se anunció la adhesión de más de 4 mil personas que habían trabajado para el Partido Acción Nacional (PAN), así como la incorporación de 80 comunidades ejidales, además de líderes sociales de 400 comités que habían trabajado para el partido blanquiazul a la campaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Carlos Peña Ortiz es presidente municipal de Reynosa. Fue candidato externo de Morena. Su mamá Maki Ortiz Dominguez, destacada panista tamaulipeca, era presidenta municipal de Reynosa y ex senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).

Continue Reading

IMPACTUS

¿Pagarán Velázquez y Marín por el baño de ‘Sangre Azul’?

Published

on

Grupos de choque, contratados bajo la promesa de trabajar en la Cooperativa * Vinculados a proceso diez participantes en la trifulca * ¡Aguas! Ya viene otro ataque de los disidentes

 

JOVIRA

 

La violencia de la disidencia, encabezada por Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, ya sobrepasó todos los límites y ya tuvo consecuencias: la muerte de ocho personas y una docena de heridos.

La madre de uno de los fallecidos ya alzó la voz y expresa que su hijo fue contratado en la Ciudad de México bajo la promesa de trabajar en la Cooperativa de Cruz Azul como elemento de seguridad.

Y es que fueron reclutados para desmantelar una empresa y vigilarían durante un mes las instalaciones… El mismo ‘modus operandi’ que utilizaron para tomar las oficinas de Gran Sur y para apoderase de forma ilegal la planta de Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca, en donde por cierto también hubo muerte con la participación de Marín Gutiérrez en su huida de los hechos violentos.

Es así como Velázquez Rangel y José Antonio Marín quieren apoderarse del patrimonio de los cooperativistas, sus ambiciones no tienen límites y ya se vio que son capaces de todo para lograr sus propósitos.

Ahorita tienen de su lado el Poder Judicial y quieren aprovecharse de eso para ser los amos y dueños de la Cooperativa La Cruz Azul.

Saben que el actual gobierno federal ya se va, tienen dos años y si no logran apoderarse de la planta cementera ubicada en Hidalgo, se les vendrá el mundo encima y la situación se les revertirá, pues tendrán que pagar todos los actos de ilegalidad cometidos en contra de los socios cooperativistas.

Y es que las oficinas están tomadas por la disidencia, pero de nada les sirve pues el cemento lo tiene la Resistencia.

 

EL ABOGADO DEL DIABLO

Los propios trabajadores de La Cruz Azul señalan como artífice de los ataques a Rafael Anzures Ortiz, quien se ha beneficiado de autoridades corruptas para ganar juicios y hacerse de la administración de la Cooperativa, e incluso ya es dueño, al igual que los disidentes, de la planta cementera de Lagunas, Oaxaca, pues le cambiaron la razón social, algo así, en tono de chascarrillo, que la planta de Lagunas pasó de cooperativa a comitiva de la disidencia y de Anzures… ¡Una transacción de mucha corrupción!, por no decir un robo descarado en contra de los socios cooperativistas.

Lo increíble es que las autoridades correspondientes no toman cartas en el asunto y resolver las cosas conforme a derecho.

El grupo de choque contratado por Velázquez y Marín por la ambición de tomar control de la Cooperativa en Hidalgo debe ser castigado con todo el peso de la ley, pues se olvida que la planta con toda la legalidad fue otorgada en posesión y administración por un juez federal a los presidentes de los Consejos legítimos de Administración y Vigilancia, representado por Federico Sarabia Pozo y Alberto López, nombrados en la asamblea del 26 de agosto de 2021.

 

DIEZ YA SON VINCULADOS A PROCESO

Un juez de control con sede en Tula, Hidalgo, dictó la vinculación a proceso de 10 personas por el enfrentamiento ocurrido en la cementera Cruz Azul que dejó un saldo de ocho personas sin vida y 11 lesionados.

A los imputados, todos originarios de la Ciudad de México y Estado de México, integrantes del grupo de choque, se les dictó la vinculación por los delitos de homicidio en riña, lesiones en riña y daño en la propiedad.

Los imputados han señalado que fueron contratados bajo engaños, únicamente como apoyo al desalojo de una empresa, para lo cual les pagarían 300 pesos.

 

AHÍ VIENE EL OTRO ATAQUE DE LA DISIDENCIA

Velázquez y Marín no se quedarán con los brazos cruzados, necesitan del cemento de la planta de Hidalgo, pues ya tienen compromisos adquiridos y está en juego el negocio millonario.

Ante esto, los pobladores viven con temor y zozobra ante el peligro latente de un nuevo ataque por parte de los disidentes Víctor Velázquez y José Marín y sus grupos de choque.

Ya trabajadores de la fábrica comentan la presencia de personas extrañas, ajenas a la cooperativa, las cuales rondan la zona industrial de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, por lo que viven intranquilos en toda la localidad.

Asimismo, trasciende que han detectado cargas de armamento que son depositadas en domicilios de socios que están con la disidencia, por lo que está en puerta un nuevo asalto violento hacia las instalaciones de la fábrica de cemento, pero esta vez “más grave y más sanguinaria”.

La toma violenta es el sello de la disidencia, pues piensan que por la fuerza se van a hacer del control de la cooperativa, mientras que los trabajadores de la planta hidalguense siempre se han conducido por el camino de la legalidad y por la vía pacífica.

Bajo advertencia no hay engaño, después no digan que no se les avisó, pero las autoridades correspondientes, llámese Fiscalía hidalguense, Omar Fayad, Gertz Manero e incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador deberían tomar cartas en el asunto y resolver por la vía de la legalidad el conflicto de La Cruz Azul.

Que el poder del dinero no se imponga al Poder Judicial.

 

Continue Reading

Destacado