Connect with us

IMPACTUS

Se suma hijo de Maki Ortiz a candidatura de Américo Villarreal Anaya

Published

on

Carlos Peña Ortiz consideró que Villarreal Anaya es la única opción de cambio para Tamaulipas

JOVIRA

El alcalde de Reynosa e hijo de Maki Ortiz, Carlos Peña Ortiz, anunció su adhesión a la campaña de Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Tamaulipas, por lo que suman así más apoyos de cara a la elección del próximo 5 de junio.
En Matamoros, Peña Ortiz ofreció su respaldo a Villarreal Anaya y aseguró que es la única vía para la transformación de Tamaulipas, ya que es el único candidato que ofrece progreso y desarrollo para la entidad.
“Sabemos que podemos estar mejor con el doctor Américo Villarreal. Salgamos todos a votar por Américo”, expresó el hijo de Maki Ortíz en un evento masivo.
La más reciente encuesta de El Financiero ubica a Américo Villarreal (Morena-PT-PVEM) con un 49 por ciento de las preferencias, nueve puntos arriba de César Verástegui (PAN-PRI-PRD), quien se ubica en un 40 por ciento de apoyo.
Carlos Ortiz Peña enfatizó que se debe continuar con el trabajo de transformación de Tamaulipas, ya que “queremos enviar un mensaje a los 43 municipios de Tamaulipas: queremos un cambio. Estamos hartos y sabemos que podemos estar mejor”.
“Vamos a estar mejor con el doctor Américo Villarreal, porque de lo que se trata con los gobiernos de Morena es el construir una nación donde la pobreza deje de ser herencia, para eso estamos trabajando, para eso son estos gobiernos”, expresó.
En el evento y en presencia de Américo Villarreal Anaya, Peña Ortiz afirmó que “es necesario un gobierno donde no hagan falta medicamentos en los hospitales, así como la educación de calidad”.
Dejó claro que se debe garantizar la seguridad pública con elementos mejor formados y capacitados para enfrentar al crimen organizado.


Peña Ortiz convocó a los tamaulipecos que para hacer realidad el proyecto de la cuarta transformación en la entidad “es necesario que todos salgan a participar, alzar la voz y votar el próximo 5 de junio por el candidato de Morena”.
“Aquí somos un proyecto, pero sin ustedes no somos nada y es por eso que este 5 de junio les pido que salgan a votar con la familia, por un hombre que es responsable, que trabajará por todos, el doctor Américo Villarreal”.
Cabe destacar que el fin de semana se anunció la adhesión de más de 4 mil personas que habían trabajado para el Partido Acción Nacional (PAN), así como la incorporación de 80 comunidades ejidales, además de líderes sociales de 400 comités que habían trabajado para el partido blanquiazul a la campaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Carlos Peña Ortiz es presidente municipal de Reynosa. Fue candidato externo de Morena. Su mamá Maki Ortiz Dominguez, destacada panista tamaulipeca, era presidenta municipal de Reynosa y ex senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).

IMPACTUS

Ventilan pagos por hacer preguntas en la Mañanera

Published

on

De la sospecha a la certeza * Lo que tanto pregona el Presidente AMLO de que los reporteros son chayoteros, pues eso mismo hacen los que asisten a sus conferencias matutinas… ¡en sus narices frente al mismo Palacio Nacional!

 

FRAY LALITO

 

Lo que era ‘vox populi’ ya se confirma… y por propia boca de los que asisten a las Mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya es del dominio público que el Ejecutivo federal mantiene una lucha frontal contra la corrupción… y más con los reporteros chayoteros.

Pues resulta que en las propias narices del Presidente AMLO, en el mismo Palacio Nacional, los reporteros le hacen preguntas ya ‘encargadas’, que nada tienen que ver con lo que se aborda en la conferencia matutina, a cambio de un jugoso pago que les da el cliente que los ‘contrata’.

En concreto: el ‘chayote’ brota como manantial en el recinto del inquilino y para eso usan al Primer Mandatario, quien de buena fe les responde sin imaginar todo el negocito que se arma a sus espaldas.

La verdad, no se vale que los propios compañeros le ‘piquen los ojos’ al Presidente de la República.

¿Lo sabrá Jesús Ramírez? Nosotros creemos que sí… y lo dicen los propios colegas que asisten a las Mañaneras… esto es muy aparte de que los compañeros colegas tienen la instrucción que les dice qué preguntar y qué no preguntar al Presidente.

 

YOUTUBERS REVELAN PAGOS

Por tercera ocasión en lo que va del Gobierno de la Cuarta Transformación, youtubers acreditados por Presidencia revelaron la existencia de ofrecimientos y pagos para realizar preguntas ‘sembradas’ en Palacio Nacional.

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la youtuber Sandra Aguilera acusó al empresario Carlos Mimeza de haber pagado a reporteros para desacreditar al fiscal de Quintana Roo, Omar Montes de Oca.

“Carlos Mimenza compra reporteros para que vengan a la Mañanera a desprestigiar a personas incorruptibles, personas que le estorban para cobrar venganza, además para seguir manteniendo sus negocios y estos reporteros sin valores ni ética profesional lo hacen”, dijo.

“A mí me contactaron, Presidente, para exhibir al fiscal Montes de Oca, con una retribución monetaria, lo cual me hizo la ofensa a mí, porque no es correcto que me ofrezcan dinero”, añade.

Aguilera hizo referencia a las preguntas planteadas por la reportera Sandy González, acreditada por el Canal 5 TV y Los periodistas del Sur -también de Quintana Roo., quienes aseguraron ante el Presidente que pesan sobre el fiscal acusaciones de corrupción e incompetencia.

Según la youtuber, las pruebas que presentó la comunicadora fueron fabricadas.

” Presidente, escuchamos con atención a una reportera que con pruebas fabricadas irresponsablemente vino hasta aquí a decir cosas que parecieran verdad; sin embargo, estaban llenas de mentiras”, soltó.

“¿Cómo podemos venir los reporteros a denunciar o exhibir personas por dinero ocupando este recinto no para bien de la sociedad ni de la nación y menos de la transformación del país, sino con fines económicos o personales?”, agrega.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

El año pasado, en agosto, se dio a conocer que políticos, empresarios y representantes de medios de comunicación han ofrecido pagos por realizar preguntas en las conferencias matutinas del Presidente.

La youtuber, empleada de Canal Once y directora del portal The México News, Meme Yamel, reveló que ella misma recibió una propuesta para plantear un tema al Mandatario federal, a cambio de recibir 20 mil pesos.

En noviembre, el youtuber Raúl Hernández reveló que la Secretaría de Marina le había realizado pagos y ofrecimientos de recursos adicionales, si accedía a realizar algunos reportajes que eran del interés de la dependencia.

Además, en decenas de ocasiones el titular del sitio digital “El Barlovento” ha gestionado, desde las Mañaneras, diversas audiencias con el titular de la Semar, el almirante Rafael Ojeda.

 

SELECCIONAN A LOS QUE HARÁ PREGUNTAS

Eso de la famosa tómbola queda a deber, parece ser que no funciona, pues resulta que hay colegas que asistan de forma cotidiana a las conferencias matutinas del Presidente y nunca le dan la palabra para hacer preguntas.

Ha llegado el caso que en corto le reclaman a Ramírez que ya llevan dos semanas y nunca ha podido hacer una pregunta.

Ante tal cuestionamiento, y para llevar la fiesta en paz, los de Comunicación Social de Presidencia acceden y le dan la voz a los compañeros que llevan semanas sin poder preguntar.

Pero claro, repito, les dan la palabra, pero ya van aleccionados, pues ya saben qué preguntar.

En concreto: En las Mañaneras se da la censura, los chayotes y las preguntas a modo.

Esto no es nuevo, ni sorprende, pero que no mientan diciendo que es un ejercicio libre y democrático… ¡ah!, y que ya se acabó la corrupción, porque eso es más falso que un billete de 20 pesos elaborado en Tepito.

Continue Reading

IMPACTUS

Enrique Vargas, un hombre limpio y transparente

Published

on

Determina TEEM que no incurrió en actos anticipados * El coordinador de los diputados panistas insistió que no permitirán que Morena intente hacer del tema de la Constitución del estado, un asunto con fines políticos, porque en el Congreso mexiquense no sé avalarán ocurrencias ni caprichos

 

JOVIRA

 

Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas en el Congreso mexiquense, nuevamente queda limpio de la clásica “guerra sucia” que busca afectar su imagen.

Esto viene a colación porque el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó que el diputado local panista Vargas del Villar no incurrió en actos anticipados de campaña, ni en promoción personalizada.

Y es que el partido Morena presentó procedimientos especiales sancionadores contra el diputado local panista y su partido, por presunto uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña, derivados de videos en Internet y de la colocación de espectaculares en la entidad mexiquense y en la Ciudad de México.

En sesión del viernes pasado, el Pleno del Tribunal consideró que no se actualizaron las irregularidades denunciadas, pues de la composición gráfica de los espectaculares no se advirtió la solicitud del sufragio a favor o en contra de alguien.

El TEEM consideró que en los espectaculares de Enrique Vargas hubo una estrategia publicitaria de la revista Mundo Ejecutivo, cuyo contenido se aboca a temas de economía, finanzas, salud y otros; por lo cual las imágenes difundidas y los espectaculares fueron parte de un ejercicio periodístico, de la libertad de expresión y acceso a la información realizado por un grupo editorial para comercializar su producto.

Además, determinaron que no hubo elementos para concluir que para la promoción de los anuncios de Vargas se usaron recursos públicos y los enlaces electrónicos fueron parte de un ejercicio periodístico, pues se trataron temas variados, por lo cual no se destacó ninguna plataforma electoral, ni propuesta de campaña, ni la solicitud de un apoyo directo hacia alguna fuerza.

En concreto: El Pleno declaró inexistentes las irregularidades denunciadas.

 

Y A TRABAJAR COMO SIEMPRE: REITERA QUE NO SE APROBARÁ UNA NUEVA CONSTITUCIÓN EN EL EDOMEX

Ya se sabe que Vargas del Villar es un funcionario de trabajo y que se conduce en pro de los mexiquenses… y como tal reitera que el proyecto de una nueva Constitución en el Edomex no pasará, toda vez que se trata de un documento hecho a modo y a capricho de un partido político.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado de México dijo esto ante el anuncio de que el documento será entregado a la Cámara de Diputados en febrero próximo.

El legislador panista destacó que siendo un tema de alta relevancia, no se puede ver de manera parcial, obedeciendo intereses partidistas.

Recordó que el supuesto parlamento ciudadano que la fracción de Morena realizó, solo se trató de reuniones de diversos actores políticos para disfrazar su farsa y tratar de posicionar a quien entonces aspiraba a la candidatura al gobierno del estado de México.

“Es por ello que reiteró que la fracción parlamentaria del PAN no avalará un ‘marco legal´ a modo de un partido”, advierte.

Vargas del Villar puntualizó que una nueva Constitución para el estado debe revisarse de manera seria y con expertos en los temas y no, a través de un supuesto ejercicio de Parlamento Abierto, el cual la ciudadanía no conoció y mucho menos participó, salvo los grupos afines a Morena.

El coordinador de los diputados panistas insistió que no permitirán que los del partido guinda intenten hacer del tema de la Constitución del estado, un asunto con fines políticos que no les va a resultar, porque en el Congreso mexiquense no sé avalarán ocurrencias ni caprichos.

Continue Reading

IMPACTUS

Enrique Vargas fortalece ‘Va por México’

Published

on

Declina a la gubernatura por el Estado de México * El diputado panista antepone los intereses del Estado de México que los personales; “antes que todo soy mexiquense”, añade

 

JOVIRA

 

Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas mexiquenses, demuestra, una vez más, que es un hombre comprometido con su estado, Edomex, y con México.

Vargas del Villar ratifica que es un hombre leal e institucional a su partido, Acción Nacional (PAN), y se hace a un lado, da un paso al costado en la búsqueda por la candidatura de la Alianza Va por México por el Estado de México.

Con su declinación a la gubernatura mexiquense, esa simple acción pinta a Enrique Vargas como un hombre de principios, pues lo hace para fortalecer a Va por México.

Vargas es un político que no estaba obsesionado por el poder, al contrario, antepuso los intereses del Estado de México que los personales, pues “antes que todo soy mexiquense”.

 

VALIENTE DECISIÓN

Enrique Vargas se baja de candidatura para fortalecer alianza “Va por México”

Su decisión tiene un fin: fortalecer la alianza electoral que integrarán con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

“Convencido de la importancia que tiene para el Estado de México y para el país la consolidación de un acuerdo de esta envergadura, es que en esta ocasión he tomado la decisión de no participar en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México, para apoyar la concreción de la alianza PAN-PRI-PRD para la gubernatura del Estado de México, con absoluto compromiso y lealtad a las y los mexiquenses”, expresó en un mensaje en sus redes sociales.

 

FUERA LA ASPIRACIÓN PERSONAL

La postura del diputado panista se dio a horas de que las dirigencias nacionales de los partidos del PRI, PAN y PRD, oficializaran en la Ciudad de México la alianza con la que competirán por la gubernatura.

Vargas del Villar expresó que esta decisión está fundamentada en una decisión colectiva y no en una aspiración personal.

Reiteró que la coalición a integrar no solo servirá en el Estado de México, sino que fortalecería en proceso electoral de Coahuila y la justa por la Presidencia de 2024.

“Hoy les digo a todas y todos los mexiquenses que tengo la seguridad y el entusiasmo de seguir trabajando para este gran país y para nuestro estado”, agrega.

 

‘ESTÁ EN JUEGO MUCHO’

“Lo que está en juego es mucho, es el futuro de nuestras familias y de las próximas generaciones, por eso seguiré caminando junto a ustedes para que la alianza Va por México gane las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México este 2023 y gane la Presidencia de la República, gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión en el 2024”, enfatiza.

Vargas, un hombre de palabra, pues siempre dijo “estoy preparado para ser y no ser”. Así de fácil y sencillo.

Pero esto aquí no para, pues Enrique Vargas será un hombre importante para que la Alianza Va por México impida la llegada de la destrucción de Morena al Estado de México.

La dupla Vargas-Del Moral va con todo en la defensa por el Edomex. Todo listo para la “batalla madre” en la búsqueda por ganar “la joya de la corona”.

Continue Reading

DESTACADO