Conecta con nosotros





NACIONAL

Raciel Pérez sigue ‘Iluminando nuestra ciudad’, expresan los tlalnepantlenses

Publicado

en

Un gran éxito el programa al tener calles más seguras * El alcalde informa que se colocarán más de 6 mil puntos de luz en las zonas oriente y poniente * Se trata de un programa integral que permitirá disminuir la incidencia delictiva en la demarcación

 

EL TOPO

 

Más de 6 mil puntos de luz generarán comunidades más seguras en Tlalnepantla Oriente y Poniente con el programa “Iluminando Nuestra Ciudad”, un programa integral impulsado por el presidente municipal Raciel Pérez Cruz que tiene como objetivo devolver la tranquilidad a las y los habitantes.

En el arranque de esta acción que se llevó a cabo en el fraccionamiento La Romana, el alcalde enfatizó que el alumbrado público es crucial para garantizar espacios más inclusivos e igualitarios, además de fortalecer otras políticas públicas relacionadas con el tema de seguridad como: ‘Senderos Seguros’, ‘Rescate de Espacios Públicos’, ‘Alerta de Género’, entre otros.

El edil anunció que como parte del nuevo renacer de este fraccionamiento, en los próximos días el titular de la Dirección General de Proximidad y Seguridad Ciudadana, Jorge Alberto Gómez Estrella, y su equipo de redes vecinales se reunirá con colonos de esta comunidad para desarrollar estrategias, además de que se instalarán cámaras de seguridad para disminuir la incidencia delictiva.

Pérez Cruz puntualizó que, en La Romana se instalaron 100 puntos de luz en el camellón y banquetas desde avenida Hidalgo hasta avenida Prolongación Toltecas, en donde también se sustituyeron 30 luminarias inservibles de poste por lámparas tipo punta poste de 80 W.

Cabe mencionar que de las más de 6 mil luminarias que devolverán el brillo a Tlalnepantla, aproximadamente 4 mil tienen una capacidad de 100 W, 1 mil 500 de 50 W y 500 son de tipo poste de 60 W, todas con tecnología LED de bajo consumo de energía y amigables con el medio ambiente, cumpliendo la normatividad aplicable en materia de alumbrado público.

Con la colocación de estas luminarias se alumbrarán vialidades, pasos peatonales y camellones, lo que permitirá reducir la comisión de delitos en las diferentes localidades del municipio.

En esta primera etapa del programa “Iluminando Nuestra Ciudad” se intervendrán vialidades de Tlalnepantla Poniente como las avenidas De los Maestros, Santa Mónica, Alfredo del Mazo, Civilizaciones, Calzada de los Jinetes, Prolongación Hidalgo, camellón Prolongación 100 Metros, Puente de Vigas, así como entradas con municipios y alcaldías, por mencionar algunas.

En Tlalnepantla Oriente, estos trabajos se realizarán en La Presa (México-Pachuca), Río de los Remedios, Ignacio Pichardo Pagaza, Cerro de la Colmena en la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, entre otras.

Asimismo, de manera simultánea se dará mantenimiento a las luminarias al interior de las comunidades de Tlalnepantla.

 

NACIONAL

PT vende caro su amor a Morena

Publicado

en

Mientras el partido guinda define a sus coordinadores estatales, la fuerza petista discute su posición frente a las designaciones y futuras alianzas electorales * “Ya veremos, estamos en un debate”, señaló Robles, quien aclara que el petismo sigue comprometido con la Cuarta Transformación

 

ARMANDO GARCÍA

 

El Partido del Trabajo (PT) decidió no acompañar, por ahora, los anuncios mediante los cuales Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está definiendo a sus coordinadores estatales rumbo a las elecciones de 2027, mientras discute internamente su posición frente a las designaciones y las futuras alianzas electorales.

La decisión exhibe diferencias entre dos de los partidos que han integrado la coalición gobernante justo cuando Morena acelera la definición de sus perfiles estatales. La tensión adquiere dimensión nacional porque en 2027 se renovarán las 500 diputaciones federales y habrá elecciones para 17 gubernaturas, además de distintos cargos locales.

Benjamín Robles Montoya, integrante de la Coordinadora Nacional del PT, señala que su partido comunicó en la mesa nacional que no acompañaría los anuncios y esperaría a que concluyera esta etapa del proceso.

“No vamos a acompañar estos anuncios y ya veremos, estamos en un debate”, señaló Robles, quien aclaró que el PT continúa comprometido con el proyecto de la llamada Cuarta Transformación.

El dirigente menciona específicamente las definiciones en Zacatecas y Baja California. En el primer caso cuestionó que la petista Giovanna Bañuelos no fuera seleccionada y asegura que las encuestas que él ha revisado la colocaban como una de las mujeres mejor posicionadas.

Las ausencias del PT ya habían provocado cuestionamientos dentro de Morena. Citlalli Hernández, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, afirmó que el partido aliado conocía las fechas y procedimientos de las encuestas y dijo que continuaría dialogando con sus dirigentes.

El punto central de la discusión está en qué ocurrirá después de las designaciones.

Hernández declara que Morena, PT y el PVEM mantienen una mesa semanal y sostuvo que existe un acuerdo para que los tres partidos apoyen a quienes resulten ganadores de las encuestas. También señala que el entendimiento contempla competir en coalición en 16 entidades, con excepción de San Luis Potosí.

Robles, en cambio, dejó pendiente la posición definitiva del PT hasta que Morena termine de anunciar a sus coordinadores. Por ahora, ninguna de esas declaraciones permite concluir que exista una ruptura nacional entre ambos partidos, lo más sensato es que negocien y se pongan de acuerdo.

La siguiente señal relevante llegará cuando concluya la ronda de coordinaciones y el PT determine si mantiene los acuerdos planteados por Morena o reclama nuevas negociaciones en entidades donde existen inconformidades.

Continuar leyendo

NACIONAL

Isaac Montoya reconoce la dignidad del pueblo trabajador de Naucalpan

Publicado

en

El alcalde encabeza su segundo Grito de Independencia * Cerca de 10 mil naucalpenses se unen a la celebración patria * Santa Fe Klan cierra los festejos a coro con la canción “Por mi México”, que hizo vibrar a todo Naucalpan

 

EL TOPO

 

Al grito de “¡Viva México!” y “¡Viva la dignidad del pueblo trabajador de Naucalpan!”, el presidente municipal Isaac Montoya Márquez encabeza la ceremonia del Grito de Independencia ante una explanada del Palacio Municipal abarrotada por miles de familias que se dieron cita para celebrar una de las noches más representativas de la identidad nacional.

Acompañado por su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Adriana G. Escobar; integrantes del Cabildo, titulares de las distintas dependencias de la administración municipal e invitados especiales, el alcalde conmemoró el CCXVI Aniversario del inicio de la Independencia de México, en un ambiente de alegría, convivencia familiar y orgullo por las raíces mexicanas.

Isaac Montoya recuerda a las mujeres y hombres que participaron en la lucha por la Independencia y nombró a Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Francisco Javier Mina y Fray Servando Teresa de Mier, para posteriormente convocar a las y los naucalpenses a celebrar con orgullo a México.

A las arengas tradicionales se sumaron “¡Viva la dignidad del pueblo trabajador de Naucalpan!”, “¡Viva la comunidad unida y activa!” y “¡Viva la Cuarta Transformación de la vida pública de México!”, que fueron respondidas por las miles de voces reunidas en la explanada municipal.

La ceremonia dio paso a un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo naucalpense mientras las familias disfrutaron de interpretaciones de “Cielito Lindo” y el Huapango de Moncayo, como preámbulo a la presentación estelar de Santa Fe Klan, quien hizo vibrar la explanada con sus interpretaciones y un repertorio que conectó especialmente con las nuevas generaciones.

El artista originario de Santa Fe Guanajuato, llevó al escenario temas como “Por Mi México” y “Te Iré a Buscar”, en una noche en la que la música y la celebración popular reunieron a familias, jóvenes y habitantes de distintas comunidades del municipio.

Sonido La Changa puso a bailar a las y los asistentes con sus ritmos de salsa, cumbia y guaracha, mientras que Lorenzo Negrete y Luis Alfredo Jiménez, nietos de José Alfredo Jiménez y Jorge Negrete, respectivamente, así como la nieta de Lola Beltrán, aportaron el tradicional sonido del mariachi a esta celebración mexicana.

La celebración de las Fiestas Patrias también fue un espacio para refrendar el compromiso del Gobierno de Naucalpan con el bienestar de las familias y con la transformación del municipio, mediante una agenda de obra pública, servicios y acciones sociales impulsada durante la administración de Isaac Montoya y que cuenta con el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la Primera Presidenta Claudia Sheinbaum.

Entre música, danza, tradiciones y miles de voces que entonaron con orgullo “¡Viva México!”, Naucalpan celebró una noche de identidad nacional y convivencia familiar, en la que la historia y las tradiciones mexicanas se hicieron presentes en uno de los principales espacios públicos del municipio.

 

Continuar leyendo

NACIONAL

Nacer Global y BMV, líderes en la información financiera y bursátil

Publicado

en

Jorge Nacer Gobera y Marcos Martínez Gavica acuerdan realizar eventos para promover la educación financiera y el desarrollo de los mercados financieros

 

ARMANDO GARCÍA

 

Nacer Global y la Bolsa Mexicana de Valores acuerdan el desarrollo de eventos, a través de El Economista, para difundir la educación financiera y promover el desarrollo de los mercados financieros en México.

Esta colaboración fue acordada por Marcos Martínez Gavica, presidente del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, y Jorge Nacer Gobera, presidente de Nacer Global, que incluye a la red de universidades privadas más grande de México. En las próximas semanas se realizará el primer evento fruto de este acuerdo.

Es de resaltar que los alumnos de la red de universidades del grupo podrían participar en él.

“Con este acuerdo, ratificamos nuestro compromiso por seguir siendo líderes en la información de los mercados financieros y, en particular, de la información bursátil. A través de los eventos queremos llegar a nuevas audiencias y servir mejor a los lectores tradicionales de El Economista”, dijo Jorge Nacer Gobera.

“Nosotros somos un grupo que es prueba de las ventajas de estar en la Bolsa. En 2018 hicimos una colocación de Fibra Educa, que es el primer Fideicomiso de Bienes Raíces especializado en el sector educativo del mundo. Esta ha dado resultados excelentes a quienes invirtieron en ella y nos ha permitido seguir creciendo a tasas de doble dígito en estos años”, agrega Nacer Gobera.

 

Continuar leyendo

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.