GLOBAL
Con la partida de Benedicto XVI se pone fin a la convivencia de dos Papas
Published
3 meses agoon
By
Redacción
El cuerpo del Pontífice Emérito, fallecido a la edad de 95 años, será expuesto a partir del lunes en la Basílica de San Pedro, para ser venerado por los creyentes
GAEL BUENDÍA
El Papa Emérito Benedicto XVI, un teólogo alemán que en 2013 sorprendió al mundo renunciando a dirigir a una Iglesia sacudida por intrigas y escándalos, falleció este sábado a la edad de 95 años, anunció el Vaticano.
“Con pesar doy a conocer que el Papa Emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9H34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, indicó en un comunicado el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Poco antes de las 11:00 horas locales (10H00 GMT), las campanas de la Basílica de San Pedro repicaron y cientos de personas se acercaron a la plaza para recordar la figura de Joseph Ratzinger, un refinado teólogo ultraconservador, que escogió el nombre de Benedicto XVI tras ser nombrado al frente de la Iglesia Católica en 2005.
Por primera vez en la milenaria historia de la Iglesia Católica, el Papa reinante, Francisco, presidirá el 5 de enero el funeral de otro Papa, esta vez sin funciones.
“Según el deseo del Papa Emérito, el funeral se realizará en la mayor sencillez”, precisó el vocero papal.
El cuerpo del Pontífice Emérito será expuesto a partir del lunes en la Basílica de San Pedro, para ser venerado por los creyentes.
Antes de su inhumación será colocado en un ataúd recubierto por otros dos: el exterior, de madera de olmo; el del medio, de plomo; y el interior, de madera de ciprés.
CONVIVENCIA PAPAL
La muerte de Ratzinger pone fin a la insólita convivencia de dos Papas, ambos con sotana blanca, entre el brillante teólogo ultraconservador y poco popular y el argentino Jorge Bergoglio, un jesuita que ha querido un papado dedicado a los pobres y los migrantes.
El miércoles, durante la audiencia general, el Papa Francisco pidió orar por la salud de su predecesor, quien estaba “muy enfermo” y a quien fue a visitar en su habitación.
Ratzinger, primer Papa alemán de la era moderna, sustituyó en 2005 al carismático Juan Pablo II, de quien había sido su mano derecha durante un cuarto de siglo como jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio de la Inquisición.
Su pontificado de ocho años estuvo marcado por los escándalos e intrigas en el seno de la Iglesia.
Tras renunciar, prometió mantener un retiro absoluto, sin hacer sombra a su sucesor, el Papa Francisco.
Pero se vio involucrado -en algunos casos, involuntariamente, según observadores-, en las campañas de los sectores ultraconservadores que ven con malos ojos las aperturas del Pontífice argentino en el campo social.
Y a principios del 2022, se vio afectado por acusaciones de haber encubierto cuatro casos de pederastia cuando era arzobispo de Múnich, entre 1977 y 1981.
Ante la presión de un informe alemán que lo acusaba de negligencia en el manejo de esos casos de pederastia, rompió su silencio para pedir “perdón” y expresar su “profunda” vergüenza.
“Pronto me enfrentaré al juez definitivo de mi vida. Aunque mirando hacia atrás en mi larga vida puedo tener muchos motivos de temor y miedo, tengo un estado de ánimo alegre porque confío firmemente en que el Señor no solo es el juez justo, sino también el amigo y hermano que ya ha sufrido mis carencias y es, por tanto, como juez, al mismo tiempo mi abogado”, afirmó.
REACCIONES
Su muerte ha suscitado reacciones en todo el mundo, entre ellos del Aazobispo de Canterbury, jefe espiritual de la Iglesia Anglicana, que calificó a Ratzinger como “uno de los mayores teólogos de su tiempo”.
También el patriarca ortodoxo ruso Cirilo le rindió homenaje al considerarlo como un defensor de los “valores tradicionales”.
Para la primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, murió “un gigante de la Fe y de la Razón”, “un gran hombre de la Historia a quien la Historia no olvidará”.

La última foto del Papa Emérito
El jefe de Gobierno alemán, Olaf Scholz, lamentó la pérdida de “una figura notable”, que se caracterizó por su “personalidad combativa”.
El presidente francés, Emmanuel Macron, estimó que Ratzinger obró “por un mundo más fraterno” y el primer ministro británico, Rishi Sunak, se declaró “entristecido” por el fallecimiento de un “gran teólogo”.

You may like
-
Layda Sansores, la reina de la impunidad
-
Entregada la plaza o no, pero hay un nuevo Primor mexiquense
-
Siempre he enfrentado al poder económico y político, y he salido adelante: Monreal
-
Prior Valencia, militar en retiro, practica la extorsión y corrupción en su máxima expresión
-
La familia real, con más poder que el presidente y los parlamentarios
-
Guerra de Ucrania ya pega en los bolsillos de europeos
GLOBAL
Y siguen las tragedias en EU: Ahora tiroteo en escuela religiosa
Published
4 días agoon
marzo 27, 2023By
Redacción
El suceso se presenta en Nashville: hay tres niños muertos * El sospechoso fue abatido
GAEL BUENDÍA
Las autoridades de Nashville, en Estados Unidos, revelaron que tres niños murieron después de un tiroteo en una escuela religiosa cristiana privada; el agresor también falleció el lunes.
El Departamento de Bomberos de Nashville informó por Twitter que hay “múltiples pacientes”. El tiroteo ocurrió en The Covenant School, donde los estudiantes caminaron a un lugar seguro hasta una iglesia cercana para reunirse con sus padres.
La policía indicó que el agresor murió después de enfrentarse a los oficiales.
El gobernador de Tennessee, Bill Lee, afirmó en su cuenta en Twitter que está “supervisando de cerca la trágica situación”.
“Únase a nosotros para orar por la escuela, la congregación y la comunidad de Nashville”, dijo Lee.
GLOBAL
Una maestra con cariño ‘prende’ las redes sociales
Published
4 semanas agoon
marzo 3, 2023By
Redacción
Enseñando química flechó a la comunidad de TikTok * La guapa profesora de nacionalidad turca, identificada como Fidan Talay, provoca suspiros y se hace viral en la forma en que da clases
JOVIRA
La fama llega cuando menos te lo esperas… y es que hace unas semanas esta guapa maestra de química causó sensación en redes sociales, cautivando a cientos de internautas que se dijeron, completamente enamorados de la docente.
Tal fue el impacto que tuvo la belleza de esta profesora que pronto los internautas comenzaron a pedir mayor información sobre de quién se trataba, hasta el punto que ahora su perfil de Instagram ha robado los suspiros de miles de personas.
La guapa profesora, identificada como Fidan Talay se hizo viral en redes sociales luego de que un video en donde se le ve dando clases, flechara a la comunidad de TikTok, pues más de uno quedó asombrado con su belleza asegurando que repetiría la preparatoria solo para poder ser alumno de la profesora.
‘ENSEÑA’ SU DÍA A DÍA
En su cuenta de Instagram, la docente suele publicar su día a día, así como fotografías en donde se le ve impartiendo clases, o bien tomando unas merecidas vacaciones por su labor para construir una mejor educación para sus alumnos.
Cabe destacar que aunque la profesora se hizo viral en México, lo cierto es que vive y enseña en Turquía, prueba de ello es que su perfil está lleno de publicaciones escritas en el idioma turco. Asimismo, tiene varios enlaces para descargar libros en PDF sobre las materias que imparte y una presentación en donde expone uno de sus trabajos de investigación.
Si bien es cierto que el hallazgo del perfil de la profesora llamó la atención de miles de internautas, miles se dijeron decepcionados de que la profesora no fuera mexicana y que viviera en otro país.
GLOBAL
¡Tiembla Palacio Nacional! EU investigaría a la empresa Baker Hughes
Published
2 meses agoon
febrero 9, 2023By
Redacción
La compañía está involucrada en la Casa Gris, en donde vivía el hijo del Presidente López Obrador * MCCI difundió la semana pasada “nuevas revelaciones” sobre el caso que implica a José Ramón López Beltrán
ILDEFONSO PEREYRA
La empresa Baker Hughes podría ser investigada en Estados Unidos por un posible conflicto de interés en el caso conocido como ‘La Casa Gris’, consideró Verónica Ayala, periodista de la unidad de investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
La organización creada por el empresario Claudio X. González difundió la semana pasada “nuevas revelaciones” sobre los contratos de esa compañía con Pemex y la presunta relación con la residencia en Texas de José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El asunto consiste en la identificación de al menos ocho contratos signados a partir de que López Beltrán ocupó la residencia que MCCI ha llamado “La Casa Gris”.
“Habrá que esperar a ver qué dicen las autoridades estadunidenses sobre este caso porque hay que recordar que hay ya una denuncia que se interpuso en su momento tras las revelaciones de la investigación original de la Casa Gris”, dijo Ayala en entrevista con Carmen Aristegui.
“Hay una investigación en la FED donde investigan todo este tipo de prácticas de corrupción y conflictos de interés”, añadió. “Quizá en Estados Unidos sí tomen con mayor relevancia esta información sobre los contratos otorgados por Pemex Internacional”, agrega.


Lo bueno, lo malo y lo feo de Alejandra Del Moral

En su máximo esplendor la belleza de Tatiana Torres

Yo no uso chicanadas, soy un hombre honorable: Ricardo Monreal
DESTACADO
-
ESPECTÁCULOS5 días ago
El Cielo está ‘En familia’ con la llegada del ‘amigo de todos los niños’
-
NACIONAL6 días ago
Rafael Marín Mollinedo no acata las instrucciones del Presidente AMLO
-
NACIONAL5 días ago
La división nos hará batallar para lograr la victoria: Ricardo Monreal
-
NACIONAL5 días ago
Es la mafia en el poder: AMLO a la Suprema Corte
-
NACIONAL5 días ago
Evitaremos que el país siga cayendo a pedazos: Eric Sevilla
-
NACIONAL4 días ago
…Y panistas dicen: “No se permitirá la imposición”
-
NACIONAL4 días ago
Presidencia del INE, en manos de Morena
-
IMPACTUS2 días ago
El PAN estará de lleno con Del Moral: Enrique Vargas