DEPORTES
Cuestiones políticas provocan cambios deportivos en Cruz Azul
Published
12 meses agoon
By
Redacción
Como Julio Scherer Ibarra perdió fuerza en Palacio Nacional, provoca la salida de Álvaro Dávila y su equipo de trabajo
POR SABÁS HERNÁNDEZ
No todo lo que brilla es oro y en Cruz Azul se preparan nuevamente para grandes cambios en la zona administrativa del equipo.
La tarde de este jueves Álvaro Dávila y su grupo de trabajo dejarán la institución cementera con efecto inmediato, pese a que el torneo Clausura 2022 recién está comenzando y Cruz Azul se encuentra en la cima del campeonato.
La relación entre Dávila y Cruz Azul concluirá en los mejores términos, pero fuertes cercanas al equipo señalan que Álvaro Dávila, Héctor Lara y Gabriel Saucedo se van de Cruz Azul por motivos políticos y no deportivos.
Resulta que los tres llegaron por recomendación de Julio Scherer Ibarra, pero como ya perdió fuerza en Palacio Nacional en automático provocó la salida de Dávila y su gente cercana.
Es innegable que el trabajo que hicieron los 3 ahí está a la vista de todos.
Con Dávila en el cargo, Cruz Azul logró levantar la novena estrella de Liga y el Campeón de Campeones, además de conformar una plantilla competitiva.
You may like
-
Debilidad de AMLO por “El Chapo” Guzmán y tirria contra García Luna
-
¡Sin vergüenza!
-
¿Fin al slogan ‘abrazos no balazos’?
-
SCJN noqueó a AMLO; Sheinbaum, ¿al servicio de presunto delincuente?
-
Por plagio de Yasmín, al olvido el atentado contra Ciro
-
Yasmin Esquivel, de ministra a posible convicta ¿por trampossa?
DEPORTES
Se cimbra el futbol mundial por la presunta violación de Dani Alves
Published
16 horas agoon
enero 28, 2023By
Redacción
El arresto destruye su imagen * En España, el peor caso de violación con violencia tiene una sentencia máxima de 15 años de prisión
SABÁS HERNÁNDEZ
Dani Alves ya está en detención preventiva por una presunta agresión sexual en España, un incidente que ha dejado perturbada a su esposa y ha impactado al mundo del fútbol.
De ser encontrado culpable destruirá la ya severamente dañada reputación de uno de los futbolistas más populares.
La estrella brasileña, que negó haber cometido algún crimen, tiene muchos días por delante en una prisión cerca de Barcelona, a menos de que gane su apelación y reviertan la decisión del juez de negarle libertad bajo fianza.
Alves, de 39 años, fue arrestado el viernes pasado tras varios días de investigación preliminar a las acusaciones de una mujer que aseguró que el jugador la agredió sexualmente en un club nocturno de Barcelona el mes pasado.
El técnico del Barcelona, quien jugó con Alves en siete temporadas llenas de campeonatos, dijo sentirse sorprendido y triste.
“Es difícil comentar en una situación así”, admitió Xavi. “Estoy sorprendido e impactado. En estado de shock”, añade.
Bajo la nueva ley de consentimiento sexual aprobada el año pasado, una agresión sexual puede de ir de abuso en línea, manoseo y violación. El peor caso de violación con violencia tiene una sentencia máxima de 15 años de prisión.
Ni la policía, ni la Corte dieron detalles del caso de Alves y la prensa española ha incluido diferentes testimonios que van desde que Alves supuestamente manoseó a la mujer y hasta que la violó en el baño del club nocturno.
Alves niega cualquier delito. Reconoció que asistió al club para bailar, pero que no conocía a la mujer e insistió que siempre “respeta el espacio personal” de otros.
Alves está casado con la modelo española Joana Sanz. Ella lo defendió públicamente antes de su arresto.
“Mi madre ha fallecido hace una semana, apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido”, publicó en Instagram. “He perdido a los únicos dos pilares de mi vida”.
El club Pumas de México terminó horas después el contrato de Alves que firmaron en julio tras darse a conocer la noticia de su arresto. El presidente del equipo Leopoldo Silva indicó que el club no podría continuar ligado a un jugador cuyos actos dañan la misión que sus deportistas deben “ser modelos en México y en todo el mundo”.
DEPORTES
El ‘Rey del Futbol’ ya está en el Cielo
Published
1 mes agoon
diciembre 29, 2022By
Redacción
Pelé, el más grande en la historia del balompié a nivel mundial, falleció en su natal Brasil a los 82 años de edad
SABÁS HERNÁNDEZ
Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, el mejor jugador de la historia de futbol del mundo, falleció en Brasil a sus 82 años tras permanecer hospitalizado por padecimientos de cáncer.
“El Rey Pelé” fue ingresado al Hospital Israelita Alberto Einstein, de Sao Paulo, porque su salud había empeorado debido a las disfunciones renales y cardiacas que se derivaron del cáncer de colon que le fue detectado en 2021.
Estuvo desde el 29 de noviembre en el centro médico para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor que se operó en septiembre del año pasado.
Después fue tratado de una infección respiratoria como consecuencia de un contagio de Covid-19.
En la víspera de la Nochebuena, su hija Kely Nascimento compartió una imagen de “Pelé” recostado en la habitación del hospital, abrazándolo y con la esperanza de pasar un día más.
Unas horas antes, “Pelé” fue reconocido con el premio “Jugador de la Historia” con un trofeo que recogió Neymar. El homenaje fue por parte de la empresa cervecera que patrocinó el Mundial de Qatar 2022.
“Rey, nuestro cariño y respeto por ti será eterno”, dijo el 10 de la selección brasileña, quien presumió el galardón bañado en oro.
En las últimas semanas, la salud de “Pelé” se agravó, pero seguía de cerca el Mundial de Qatar.
En publicaciones de redes sociales lamentó la eliminación de su país en cuartos de final en penales ante Croacia, pero también reconoció la coronación de Argentina y Lionel Messi en la final frente a Francia.
“Pelé” es el único jugador que ha ganado tres Mundiales.
Desde su primer título de 1958 en Suecia fue conocido como “El Rey del Futbol”. Se coronó con la verdeamerela en el Mundial de Chile de 1962 y en la Copa Mundial de México en 1970.

Los dos grandes ya juegan de fantasía en el Cielo
Faltará muchísimo tiempo para que alguien llene los zapatos de un rey como Pelé, que de llenar la historia del futbol con páginas gloriosas, ahora pasa a ser la leyenda mundial en el Cielo. Descanse en paz, Edson Arantes do Nascimento.
DEPORTES
Inicia una nueva era en la asociación Medallistas Olímpicos de México
Published
1 mes agoon
diciembre 18, 2022By
Redacción
Daniel Aceves Villagrán fue reelecto, por unanimidad, como presidente; Carlos Mercenario Carbajal y Jesús Mena Campos son los nuevos vicepresidentes * Se rindió un minuto de silencio por el deceso del dirigente deportivo Antonio Murrieta Necochea
SABÁS HERNÁNDEZ
Medallistas Olímpicos de México, Asociación Civil, celebró su Asamblea Anual Ordinaria en la que se eligió al nuevo consejo directivo para el periodo 2022-2026, donde fue reelecto como presidente el medallista olímpico de los Juegos de Los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán, y como primer vicepresidente el medallista de los Juegos de Barcelona 1992, Carlos Mercenario Carbajal, quien se une al Comité Ejecutivo.
El secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM), Mario García de la Torre, en representación de la presidenta, María José Alcalá Izguerra, tomó la protesta estatutaria a los nuevos integrantes del Comité Directivo de la organización que aglutina a los deportistas mexicanos que han ganado una o más medallas en Juegos Olímpicos, considerada la principal competición deportiva del mundo.
INTEGRANTES DE LA PLANILLA
La única planilla registrada quedó así: Daniel Aceves Villagrán, presidente; Carlos Mercenario, primer vicepresidente; Jesús Mena Campos, segundo vicepresidente; Fernando Platas Álvarez, secretario general; Joel Sánchez Guerrero, tesorero; María Teresa Ramírez, comisario; Raúl González Rodríguez, primer vocal, y Tatiana Ortiz Galicia, segundo vocal.
Además: María del Rosario Espinoza, tercer vocal; Iridia Salazar Blanco, cuarto vocal; Mario González Lugo, quinto vocal; Joaquín Rocha Herrera, sexto vocal; Agustín Zaragoza Reyna, séptimo vocal; Antonio Roldán Reyna, octavo vocal; Damaris Aguirre, noveno vocal; Juan Paredes Miranda, décimo vocal; Fabián Vázquez López, decimoprimer vocal, y Juan Francisco García, asesor jurídico.
El informe de actividades rendido por Daniel Aceves y el financiero por Joel Sánchez fue aprobado sin objeción.
El miembro permanente del COM, licenciado Carlos Padilla Becerra, recordó la trayectoria en el ámbito deportivo del fallecido Antonio Murrieta Necochea, quien como director de Promoción Deportiva del entonces Distrito Federal dio un impulso sin precedentes al deporte popular y a las actividades deportivas. También se rindió un minuto de silencio por su eterno descanso.

Enrique Vargas, un hombre limpio y transparente

Se cimbra el futbol mundial por la presunta violación de Dani Alves

Yasmín Esquivel y AMLO, cínicos y cómplices
DESTACADO
-
NACIONAL6 días ago
Quiero un Ejército de personas valientes, dispuesto a defender el Estado de México: Del Moral
-
ESPECTÁCULOS6 días ago
Ya es un año sin Diego Verdaguer
-
EN PRIMERA PERSONA6 días ago
Debilidad de AMLO por “El Chapo” Guzmán y tirria contra García Luna
-
COPIADURA6 días ago
Edomex apuesta por la democracia
-
ESPECTÁCULOS5 días ago
La comedia, de luto: Polo Polo viaja al Cielo
-
NACIONAL5 días ago
Pedro Rodríguez da banderazo a la construcción del Puente Elevado Campanario
-
NACIONAL5 días ago
Romina baja los delitos de alto impacto
-
NACIONAL4 días ago
El casino favorito de Adrián Rubalcava