Connect with us





DEPORTES

Cuestiones políticas provocan cambios deportivos en Cruz Azul

Published

on

Como Julio Scherer Ibarra perdió fuerza en Palacio Nacional, provoca la salida de Álvaro Dávila y su equipo de trabajo

 

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

No todo lo que brilla es oro y en Cruz Azul se preparan nuevamente para grandes cambios en la zona administrativa del equipo.

La tarde de este jueves Álvaro Dávila y su grupo de trabajo dejarán la institución cementera con efecto inmediato, pese a que el torneo Clausura 2022 recién está comenzando y Cruz Azul se encuentra en la cima del campeonato.

La relación entre Dávila y Cruz Azul concluirá en los mejores términos, pero fuertes cercanas al equipo señalan que Álvaro Dávila, Héctor Lara y Gabriel Saucedo se van de Cruz Azul por motivos políticos y no deportivos.

Resulta que los tres llegaron por recomendación de Julio Scherer Ibarra, pero como ya perdió fuerza en Palacio Nacional en automático provocó la salida de Dávila y su gente cercana.

Es innegable que el trabajo que hicieron los 3 ahí está a la vista de todos.

Con Dávila en el cargo, Cruz Azul logró levantar la novena estrella de Liga y el Campeón de Campeones, además de conformar una plantilla competitiva.

 

 

DEPORTES

Mbappé firmó por 5 temporadas con el Real Madrid: Javier Tebas

Published

on

El presidente de LaLiga dio por cerrado el pase del internacional francés al conjunto blanco, algo que hasta ahora ni la entidad ni el propio futbolista lo han hecho oficial

 

ERIC GARCÍA

 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, adelantó, durante su presencia en Buenos Aires para un evento deportivo, que el delantero francés Kylian Mbappé ya firmó como jugador del Real Madrid por las próximas cinco temporadas.

En una entrevista concedida al diario argentino Olé, el dirigente español dio por cerrado el pase del internacional francés al conjunto blanco, algo que hasta ahora ni la entidad ni el propio futbolista han hecho.

Al responder sobre la posibilidad de que Mbappé pueda ganar la Championes League, algo que jamás logró hacer con el París Saint-Germain, dijo: “Si les han firmado cinco temporadas de contrato, tiene cinco temporadas de oportunidades”.

El máximo responsable de LaLiga se encuentra en Buenos Aires para el Sportel Rendez-vous, destacada cita anual entre federaciones, canales de televisión y empresas dedicadas a la producción deportiva, que por primera vez se celebra en un país hispanohablante, Argentina.

Tebas comentó que el parisino “es uno de los mejores jugadores” del mundo y que se suma al Real Madrid, que, con nombres como los de Vinicius o Jude Bellingham, “va a tener una gran plantilla”, si bien eso “no da garantías de ganar campeonatos”.

El presidente de LaLiga comentó que “no sólo el tener grandes jugadores hace una gran competición”, sino que su organización también acomete “muchas más cuestiones” para que sea uno de los torneos con más seguidores en todo el mundo.

“Nosotros hacemos muchas para hacer una gran competición y vamos llevando jugadores. Y siempre aparecen nuevos jugadores. En el Barcelona ya vi a Yamal de chico, o Pedri o Gavi. Y en Madrid, Vinicius, Bellingham y en lo que viene, Mbappé”, aseveró.

El lunes pasado se conoció que Mbappé acaba de ser elegido mejor jugador de la temporada en Francia, en su último año en la liga de su país, de la que dijo se va “con el corazón desgarrado”, aunque también afirmó que “lo que llega será muy excitante”.

“Adiós o hasta pronto, no estaré muy lejos”, dijo el jugador, que lograba ese trofeo por quinto año consecutivo, un récord en los siete que ha pasado en el PSG.

El futbolista tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros y para el entrenador, el español Luis Enrique, con quien dijo “la relación siempre ha sido fluida” y resaltó: “Me voy con la cabeza alta, lo he dado todo”.

Con el PSG, conquistó siete títulos de Liga, además de varios de Copa de la Liga, Copa de Francia y Supercopa. Con la selección francesa, ganó el Mundial de Rusia 2018 y fue subcampeón en Qatar 2022.

 

SALARIO MULTIMILLONARIO

Tras el anuncio de su salida del París Saint-Germain (PSG), Kylian Mbappé se encamina hacia el Real Madrid, en lo que se espera sea uno de los fichajes más destacados del mercado de verano.

El delantero francés confirmó hace unos días su decisión de abandonar el club parisino después de más de siete años, al no renovar su contrato que finaliza en junio de este 2024.

De acuerdo con información de MVS Noticias, Mbappé tendría un salario considerablemente inferior al que tenía en el PSG, pero aún así se convertiría en el jugador mejor pagado del Real Madrid.

Los reportes indican que el delantero francés firmaría un contrato por 26 millones de euros por temporada, una cifra significativamente menor a los 72 millones que percibía en el PSG.

A pesar de esta reducción salarial, Mbappé superaría a figuras destacadas como Toni Kroos, David Alaba, Vinícius Jr y Jude Bellingham en términos de remuneración en el club merengue. Con un salario que supera los 24.4 millones de euros de Kroos, los 22.5 millones de Alaba y los casi 21 millones de euros de Vinícius Jr y Bellingham, Mbappé se destacaría como el jugador mejor pagado del Real Madrid.

Continue Reading

DEPORTES

¡Firme el reinado de Canelo Álvarez!

Published

on

Derrota a Munguía con una lección de campeón * Saúl domó a una bestia joven y su palmarés sigue a la alza. Solo dos derrotas y dos empates en 19 años de carrera profesional. Canelo es Canelo y su historia en el boxeo sigue creciendo

 

ERIC GARCÍA

 

Saúl ‘Canelo’ Álvarez (61-2-2) sigue siendo el rey del boxeo. Si bien es cierto que no noquea desde noviembre de 2021 (a Caleb Plant), el mexicano sigue construyendo un palmarés y una lista de logros al alcance de muy pocos.

Casi 20 años de carrera profesional y solo dos derrotas. Una, muy joven contra Floyd Mayweather. Otra, ante el ruso Bivol de la que supo salir más fuerte. Mejor y más inteligente.

Las dos claves para destrozar a Jaime Munguía (43-1) en el nuevo superventas que encabeza el tapatío. Llegó a las tarjetas (117-110, 116-111 y 115-112), pero la sensación fue diferente. Hay Canelo como superestrella para rato.

Evidentemente, el sueño de David Benavides contra la leyenda era el de muchos, y tras los rechazos de Canelo, Munguía fue el que subió a la palestra.

Los que le quitaban prestigio se equivocaban y regaló una guerra mexicana que Canelo supo dominar a partir del cuarto asalto. No existe crítica posible, Álvarez mostró sus credenciales, esas que le hacen estar ahí arriba en los libra por libra.

Ese cuarto round cambió la historia de la pelea. Munguía salió con su estilo, tomando el centro del ring y trabajando con el jab, pero Canelo tiene dos puntos fuertes: la defensa y el contraataque. Y con esa fórmula aceleró.

Primero entró una derecha y cuando el de Tijuana quiso dar un paso más, Canelo castigó la falta de defensa. Crochet de izquierdas y upper de derechas para fulminar a Munguía. Se levantaba, pero Canelo golpeaba con fuerza.

 

RITMO Y MANDO PARA CANELO

Cambió la batalla. Aunque Munguía, a diferencia de rivales de Canelo como Charlo, tenía valor y jamás dejó de pasar al frente. Arriesgado, pero sabiendo que pierdes es la única forma de trascender.

El campeón lo aprovechó, tomando el ‘timming’ de la batalla. Sabía cuándo lanzar golpes a las zonas blandas, como un hook demoledor en el séptimo.

Munguía no se cortaba, pero Canelo era el que mandaba. Uno con combinación larga, otro con defensa y esos golpes de poder.

Y valían para hacer daño. En el noveno, otra muestra. Munguía, siempre dando pasos al frente, intentaba mantener su explosividad en las combinaciones, pero Canelo contestaba.

Cuando creía que iría arriba, había golpe abajo. Y el daño recibido por el campeón de Jalisco cada vez era menor. De hecho, pasaba a gustarse.

Blocando golpes, seleccionando en el uno-dos, jugando con la distancia y esa frivolité de sacar la derecha y buscar la izquierda.

No había historia posible en las tarjetas, todas en favor del campeón desde el tercer asalto. Y sobre el ring la opción única de Munguía era un KO imposible.

Canelo cerró el penúltimo con un boxeo bonito, metiendo las manos necesarias, pese a bajar algo el ritmo.

Y en el último, que se cerraba con actividad y un uno-dos para sentenciar el pleito.

Canelo era el campeón. Su reinado todavía no tiene fin. Sigue siendo rey del supermedio. Unificado tras cortar el invicto del brillante Munguía y asentando su condición estelar. Las dudas se acabaron a partir del cuarto asalto.

“Esperé mi momento; Munguía es un gran boxeador, fuerte, aunque un poco lento y pude pegar a la contra. Ahora estoy en posición de hacer lo que quiera y pedir lo que quiera”, reclamó el tapatío al terminar. ¿Mensaje a Benavides? ¿A un futuro pleito con Crawford?

 

UN DOMADOR FUERTE

Un mensaje, sea cual sea la interpretación. Canelo domó a una bestia joven y su palmarés sigue creciendo. Solo dos derrotas y dos empates en 19 años de carrera profesional.

Canelo es Canelo y su historia en el boxeo sigue creciendo. Su cara sí es la del boxeo.

Continue Reading

DEPORTES

Inicia una nueva dinastía en la NFL: Chiefs de Kansas City son bicampeones

Published

on

Los 49ers de San Francisco siguen con su sequía al perder 25-22 en tiempo extra del Super Bowl LVIII

 

ERIC GARCÍA

 

Los Chiefs repitieron como campeones de la NFL y llegaron a cuatro títulos de Super Bowl, tras vencer en tiempo extra 25-22 a los 49ers de San Francisco en Las Vegas.

Patrick Mahomes lo hizo otra vez. Consiguió su tercer anillo de campeón y la dinastía de los Chiefs es una realidad en la NFL.

Son además bicampeones de la NFL. Lograron el famoso “Back to Back”, algo que no se veía desde hace 19 años, cuando Tom Brady lo hizo con los Patriots.

La magia la sacó de nuevo el quarterback de 28 años. Mahomes tomó las riendas de la última ofensiva con 7 minutos en el tiempo extra y terminó fulminando a los 49ers con un pase de 3 yardas a Mecole Hardman.

Kansas City, quienes jugaron su cuarto Super Bowl en cinco años, sacaron la experiencia y sí anotaron de seis, no como los 49ers, que se tuvieron que conformar con tres puntos en la primera serie ofensiva del tiempo extra.

Kyle Shanahan tomó la decisión de ir por tres puntos; el problema es que tomaría ahora el control Mahomes.

La defensa de los 49ers no pudo detener el ritmo que ya traían los Chiefs, quienes se quitaron una desventaja de 10 unidades en la primera mitad.

Era 4 y 1 con 6:05 en su yarda 34 cuando apareció Patrick para correr 8 yardas y mostrar que había confianza y querían las diagonales.

El público estaba de pie. Los nervios se notaban, las manos le temblaban a muchos, y entonces apareció otra vez la magia de Patrick para cerrar uno de los Súper Tazones más emocionantes y más largos.

Fue un duelo parejo, como se preveía. San Francisco tuvo para ganar, pero no supo cómo. Pesaron los errores, y quizá el punto extra que falló Jake Moody en el cuarto periodo y que hubiera impedido el tiempo extra.

Al final, Mahomes finalizó con 333 yardas, dos touchdowns y una intercepción para ganar el MVP del Super Bowl.

Los 49ers llegaron a estar 10-0 en el segundo cuarto, pero las decisiones y plano el juego de mandado por el head coach hicieron que no supieran liquidar a los rivales.

Es la tercera vez que le pasa a Kyle en un Super Tazón. Hace cuatro años iban ganando 20-10 a Chiefs, y les dieron la vuelta metiendo 21 puntos sin respuesta, y cuando era coordinador ofensivo de los Falcons, dejaron ir una ventaja de 28-3 para caer en tiempo extra 34-28 ante los Pats, igual en tiempo extra.

Continue Reading

DESTACADO