Connect with us

DEPORTES

Lucha libre, de luto: Muere el narrador Arturo ‘El Rudo’ Rivera

Published

on

La voz oficial de la Triple A pierde la vida tras estar unos días internado

POR SABÁS HERNÁNDEZ

Arturo ‘El Rudo’ Rivera, quien durante más de tres décadas fue una voz emblemática dentro de la lucha libre, falleció después de pasar algunos días internado.
La familia de la Lucha Libre AAA Worldwide se unió en oración por el eterno descanso del amigo Arturo “El Rudo” Rivera.
Cabe señalar que el jueves de la semana pasada, circuló en redes sociales la solicitud de donadores de sangre y de plaquetas para el cronista deportivo que se distinguió por ser un fiel seguidor de los Potros de Hierro del Atlante.


Arturo Rivera, quien perdió la vida a los 67 años de edad, rompió esquemas en la narración del deporte de los costalazos, pues se convirtió en el primer cronista que en nuestro país tomó partido abiertamente por el bando de los rufianes, incluso popularizó el grito: “Los Rudos, los rudos, los rudos”.
Cabe recordar que durante más de 25 años, ‘El Rudo’ Rivera fue la voz oficial de la empresa Triple A, donde narró luchas de figuras como El Hijo del Santo, Eddy Guerrero, Fishman, Carmelo Reyes, Octagón, entre otros icónicos gladiadores.

DEPORTES

Se cimbra el futbol mundial por la presunta violación de Dani Alves

Published

on

El arresto destruye su imagen * En España, el peor caso de violación con violencia tiene una sentencia máxima de 15 años de prisión

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Dani Alves ya está en detención preventiva por una presunta agresión sexual en España, un incidente que ha dejado perturbada a su esposa y ha impactado al mundo del fútbol.

De ser encontrado culpable destruirá la ya severamente dañada reputación de uno de los futbolistas más populares.

La estrella brasileña, que negó haber cometido algún crimen, tiene muchos días por delante en una prisión cerca de Barcelona, a menos de que gane su apelación y reviertan la decisión del juez de negarle libertad bajo fianza.

 

Alves, de 39 años, fue arrestado el viernes pasado tras varios días de investigación preliminar a las acusaciones de una mujer que aseguró que el jugador la agredió sexualmente en un club nocturno de Barcelona el mes pasado.

El técnico del Barcelona, quien jugó con Alves en siete temporadas llenas de campeonatos, dijo sentirse sorprendido y triste.

“Es difícil comentar en una situación así”, admitió Xavi. “Estoy sorprendido e impactado. En estado de shock”, añade.

Bajo la nueva ley de consentimiento sexual aprobada el año pasado, una agresión sexual puede de ir de abuso en línea, manoseo y violación. El peor caso de violación con violencia tiene una sentencia máxima de 15 años de prisión.

Ni la policía, ni la Corte dieron detalles del caso de Alves y la prensa española ha incluido diferentes testimonios que van desde que Alves supuestamente manoseó a la mujer y hasta que la violó en el baño del club nocturno.

Alves niega cualquier delito. Reconoció que asistió al club para bailar, pero que no conocía a la mujer e insistió que siempre “respeta el espacio personal” de otros.

Alves está casado con la modelo española Joana Sanz. Ella lo defendió públicamente antes de su arresto.

“Mi madre ha fallecido hace una semana, apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido”, publicó en Instagram. “He perdido a los únicos dos pilares de mi vida”.

El club Pumas de México terminó horas después el contrato de Alves que firmaron en julio tras darse a conocer la noticia de su arresto. El presidente del equipo Leopoldo Silva indicó que el club no podría continuar ligado a un jugador cuyos actos dañan la misión que sus deportistas deben “ser modelos en México y en todo el mundo”.

Continue Reading

DEPORTES

El ‘Rey del Futbol’ ya está en el Cielo

Published

on

Pelé, el más grande en la historia del balompié a nivel mundial, falleció en su natal Brasil a los 82 años de edad

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, el mejor jugador de la historia de futbol del mundo, falleció en Brasil a sus 82 años tras permanecer hospitalizado por padecimientos de cáncer.

“El Rey Pelé” fue ingresado al Hospital Israelita Alberto Einstein, de Sao Paulo, porque su salud había empeorado debido a las disfunciones renales y cardiacas que se derivaron del cáncer de colon que le fue detectado en 2021.

Estuvo desde el 29 de noviembre en el centro médico para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor que se operó en septiembre del año pasado.

Después fue tratado de una infección respiratoria como consecuencia de un contagio de Covid-19.

En la víspera de la Nochebuena, su hija Kely Nascimento compartió una imagen de “Pelé” recostado en la habitación del hospital, abrazándolo y con la esperanza de pasar un día más.

Unas horas antes, “Pelé” fue reconocido con el premio “Jugador de la Historia” con un trofeo que recogió Neymar. El homenaje fue por parte de la empresa cervecera que patrocinó el Mundial de Qatar 2022.

“Rey, nuestro cariño y respeto por ti será eterno”, dijo el 10 de la selección brasileña, quien presumió el galardón bañado en oro.

En las últimas semanas, la salud de “Pelé” se agravó, pero seguía de cerca el Mundial de Qatar.

En publicaciones de redes sociales lamentó la eliminación de su país en cuartos de final en penales ante Croacia, pero también reconoció la coronación de Argentina y Lionel Messi en la final frente a Francia.

“Pelé” es el único jugador que ha ganado tres Mundiales.

Desde su primer título de 1958 en Suecia fue conocido como “El Rey del Futbol”. Se coronó con la verdeamerela en el Mundial de Chile de 1962 y en la Copa Mundial de México en 1970.

Los dos grandes ya juegan de fantasía en el Cielo

Faltará muchísimo tiempo para que alguien llene los zapatos de un rey como Pelé, que de llenar la historia del futbol con páginas gloriosas, ahora pasa a ser la leyenda mundial en el Cielo. Descanse en paz, Edson Arantes do Nascimento.

 

Continue Reading

DEPORTES

Inicia una nueva era en la asociación Medallistas Olímpicos de México

Published

on

Daniel Aceves Villagrán fue reelecto, por unanimidad, como presidente; Carlos Mercenario Carbajal y Jesús Mena Campos son los nuevos vicepresidentes * Se rindió un minuto de silencio por el deceso del dirigente deportivo Antonio Murrieta Necochea

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Medallistas Olímpicos de México, Asociación Civil, celebró su Asamblea Anual Ordinaria en la que se eligió al nuevo consejo directivo para el periodo 2022-2026, donde fue reelecto como presidente el medallista olímpico de los Juegos de Los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán, y como primer vicepresidente el medallista de los Juegos de Barcelona 1992, Carlos Mercenario Carbajal, quien se une al Comité Ejecutivo.

El secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM), Mario García de la Torre, en representación de la presidenta, María José Alcalá Izguerra, tomó la protesta estatutaria a los nuevos integrantes del Comité Directivo de la organización que aglutina a los deportistas mexicanos que han ganado una o más medallas en Juegos Olímpicos, considerada la principal competición deportiva del mundo.

 

INTEGRANTES DE LA PLANILLA

La única planilla registrada quedó así: Daniel Aceves Villagrán, presidente; Carlos Mercenario, primer vicepresidente; Jesús Mena Campos, segundo vicepresidente; Fernando Platas Álvarez, secretario general; Joel Sánchez Guerrero, tesorero; María Teresa Ramírez, comisario; Raúl González Rodríguez, primer vocal, y Tatiana Ortiz Galicia, segundo vocal.

Además: María del Rosario Espinoza, tercer vocal; Iridia Salazar Blanco, cuarto vocal; Mario González Lugo, quinto vocal; Joaquín Rocha Herrera, sexto vocal; Agustín Zaragoza Reyna, séptimo vocal; Antonio Roldán Reyna, octavo vocal; Damaris Aguirre, noveno vocal; Juan Paredes Miranda, décimo vocal; Fabián Vázquez López, decimoprimer vocal, y Juan Francisco García, asesor jurídico.

El informe de actividades rendido por Daniel Aceves y el financiero por Joel Sánchez fue aprobado sin objeción.

El miembro permanente del COM, licenciado Carlos Padilla Becerra, recordó la trayectoria en el ámbito deportivo del fallecido Antonio Murrieta Necochea, quien como director de Promoción Deportiva del entonces Distrito Federal dio un impulso sin precedentes al deporte popular y a las actividades deportivas. También se rindió un minuto de silencio por su eterno descanso.

Continue Reading

DESTACADO