Connect with us

NACIONAL

De héroes azules a… ¡héroes del ring!

Published

on

El evento fue organizado para mostrar a la ciudadanía que los uniformados de Tránsito también destacan en el cuadrilátero

POR JOVIRA

Le apodan la Arena Tlaxcoaque porque bajo su techo de lámina hay un cuadrilátero rojo en donde entrenan luchadores.
Este gimnasio no está en cualquier barrio en la ciudad, pues está ubicado en la Subsecretaría de Tránsito.
Las decoraciones lo evidencian: maniquíes vestidos con uniformes azules con franjas amarillas.
Al fondo un cuarto pequeño con el letrero: Defensa Policial.
Ahí, en ese espacio, hay un anaquel con máscaras que ha usado El Che, el entrenador a quien llaman como el líder de la revolución cubana y que de lunes a viernes se dedica a formar a los policías para el pancracio.
Un escritorio y detrás de una cortina floreada, un cuarto más pequeño donde los “policías luchadores” se cambian de ropa para convertirse en héroes del ring.
En esa arena se ofreció una función de lucha libre llamada El Renacer de los Policías Luchadores, donde El Che, sus atletas y otros gladiadores independientes participaron.

En el segundo de tres encuentros, cuando el público empezó a sentirse contagiado por el espectáculo, aparecieron cinco luchadores que flecharon a la audiencia.
Y no era para menos, pues el bando rudo estaba conformado por Serpiente Dorada y Serpiente Guerrero, padre e hijo; mientras que sus oponentes fueron Súper Payaso, Coqueta de Corazones y el pequeño Gato Kid, de 10 años, también padre e hijos.
Durante la lucha mixta hubo llaveos, golpes, planchas y hasta Gato Kid, como su ídolo Místico en la Arena México, saltó desde la tercera cuerda.


Tras el triunfo de la tríada técnica, los policías de Tránsito que observaban el espectáculo se tomaron fotografías con los atletas.
Súper Payaso reconoció que formar a sus hijos en la lucha libre es su legado.

NACIONAL

SFP puede investigar a Santiago Nieto: AMLO

Published

on

El Presidente cuestiona la publicación de Reforma y pide investigar bienes del ex titular de la UIF

 

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue la acumulación de bienes de Santiago Nieto, quien en 25 meses, cuando estaba al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), compró cuatro propiedades y un auto con valor por 40 millones de pesos.

“Hay que hacer la investigación. Él ha estado explicando que son créditos que solicitó, pero la Función Pública puede hacer la investigación, no creo que haya ningún problema”, añade.

Señala el Primer Mandatario que a Nieto convendría que se aclare el caso.

“Estaría bien, yo creo que a él le convendría que se aclarara. Creo que fue por créditos, pero como él estuvo en funciones combatiendo la corrupción, es el mismo caso del fiscal (Alejandro) Gertz, que se lo traen…”.

 

‘MI GOBIERNO NO ES TAPADERA DE NADIE’

“Lo que debe quedar en claro es que nosotros no somos tapadera de nadie y nos hemos propuesto, porque ese fue el mandato que nos dio el pueblo, acabar con la corrupción y la impunidad, sea quien sea, hasta mis hijos, sea quien sea, no hay tolerancia para nadie”, enfatiza el Ejecutivo federal.

López Obrador descalificó la encuesta de Reforma, publicada el 1 de diciembre, que consigna que bajó su aprobación.

“(…) Publicó Reforma una encuesta cuchareada, entonces ese es el Reforma, mienten un día sí y el otro también. También usan la cuchara para quitar y poner levadura a lo que ellos quieran proyectar, vean las encuestas, usan mucho la levadura y la cuchara, pero en general”, acusa.

 

Continue Reading

NACIONAL

No me interesa la jefatura de Gobierno: Ricardo Monreal

Published

on

“Gracias a los vecinos que fueron consultados y que opinaron por mí para la Ciudad de México, pero al agradecerles les puedo decir mi opinión de que he decidido participar para la Presidencia de la República, esa es mi decisión y no cambio de opinión”, expresa el presidente de la Jucopo del Senado

 

POR JOVIRA

 

El senador Ricardo Monreal Ávila descarta de manera enfática competir por el Gobierno de la Ciudad de México.

Monreal Ávila agradece a los capitalinos el respaldo que le ofrecieron para responder a la encuesta que este miércoles difundió Reforma y que lo sitúa en el segundo lugar de las preferencias, pero aclara que ya tomó su decisión y peleará por la Presidencia de la República.

“Me parece que es una encuesta, como todas las que hace Reforma, hecha en razón de sus propias proyecciones, no la voy a descalificar, pero yo estoy situado en luchar por la candidatura presidencial”, añade,

“Gracias a los vecinos que fueron consultados y que opinaron por mí para la Ciudad de México, pero he decidido participar para la Presidencia de la República y no cambio de opinión, no me parece que deba de hacerlo”, aclara.

Monreal reitera que está decidido a participar en el proceso interno de Morena para elegir su candidato presidencial.

“Entonces, no me aparto de ese ideal, de este propósito”, sostuvo.

 

‘NO BUSCO COMPENSACIONES EN CASO DE PERDER’

El zacatecano rechazó tener un “plan B” en caso de que no alcance la candidatura.

“Yo soy un hombre que no anda en búsqueda de compensaciones. Estoy decidido a participar para la Presidencia de la República y nada más. Quiero ganar a la buena y quiero estar ahí en un momento histórico para el país”, insistió.

Continue Reading

NACIONAL

Acusan corrupción de alta funcionaria en aduanas

Published

on

No olvidar que Lorena Urrea trabajó como Administradora Central de Operaciones en tiempos de Ricardo Ahued, lo que vislumbró una red de corrupción que lo orilló a renunciar

POR ILDEFONSO PEREYRA

Ante la urgencia de hacer cambios en el sistema aduanal, con el propósito de cubrir la necesidad de una persona con experiencia, el gobierno de la 4T dio una nueva oportunidad a Lorena Urrea García, como parte de las estrategias, decisión que, por mucho, fue desatinada.
Urrea García fue puesta al mando de la Administración Central de Evaluaciones de Comercio Exterior, desde donde tiene la tarea de vigilar lo que sucede en las aduanas, sin embargo, su atención está en las aduanas de San Lázaro Cárdenas y Veracruz, y aún en el aeropuerto de la CDMX.


Los motivos de la selección tan peculiar de las zonas aduaneras son que ambos puntos se manejan como las puertas grandes por donde llegan los precursores químicos, entre ellos el fentanilo, usado principalmente para la fabricación de drogas sintéticas, mientras que del aeropuerto conoce muy bien el manejo de entradas y salidas de la mercancía.
Es importante recordar que Lorena Urrea trabajó como Administradora Central de Operaciones en tiempos de Ricardo Ahued, lo que vislumbró una red de corrupción que lo orilló a renunciar.
En tanto, desde la aduana del aeropuerto de la CDMX, el administrador general Rodolfo Torres Chávez es señalado de contubernio junto a Urrea.
Los que no se quedan atrás en el juego de irregularidades de Lorena son el administrador en Lázaro Cárdenas, Julián Manuel Otañez Calza, y José Antonio Toledano Castell, en Veracruz.

Continue Reading

Trending