Connect with us

DEPORTES

Bottas va por su luz y deja la sombra de Hamilton

Published

on

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

El desacato a la orden de no buscar la vuelta más rápida durante la carrera del Gran Premio de los Países Bajos fue la última rebeldía previo al anuncio de la ruptura entre Valtteri Bottas y la escudería Mercedes.
Desde 2020, cuando el finlandés y los alemanes firmaron la extensión de contrato por un año, las especulaciones, y en gran medida lo que venía ocurriendo tiempo atrás, daban a entender que el siete veces campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, tendría un nuevo compañero para 2022.
La profecía se cumplió. El volante fichado por Mercedes en 2017 se fue tal y como llegó: sin nada, pero con la tranquilidad mental de poder correr libremente y sin instrucciones específicas que en nada lo beneficiaban.
Bottas, que debutó en 2013 con Williams, apuntaba a convertirse en un conductor que marcara diferencia una vez que ascendiera a alguno de los equipos élite del Gran Circo.


Su cuarto lugar general en 2014 y su continuidad el siguiente año al terminar en el quinto sitio del Campeonato de Pilotos llamó la atención de las “Flechas Plateadas”, que no dudaron en firmarlo para 2017, luego de que Nico Rosberg anunciará su retiro de la F1 tras conseguir el ansiado título de 2016.
Precisamente, por el desgaste emocional que se presentó en la lucha Rosberg-Hamilton, Toto Wolff encontró en Valtteri al compañero idóneo para seguir dominando como equipo y para el fin común de un solo piloto.

 

PARECÍA MIEL SOBRE HOJUELAS
Todo parecía miel sobre hojuelas mientras el finlandés se adaptaba a su nuevo auto y lo entendía, Hamilton brillaba y la escudería también. La armonía reinaba sin que nadie discutiera.
La razón de vivir de los conductores de la máxima categoría del automovilismo es convertirse en campeones, y parecía que Bottas ya estaba listo para pelearlo en 2019, sin embargo, las órdenes incómodas llegaron, y, quizá por su deseo de mantenerse por más años en el equipo campeón, terminó cediendo.
El carácter del finlandés nunca salió a relucir, los indicios de una posible revolución fueron tan pequeños que ya era demasiado tarde para retomar el control de su volante.
Su talento y brillo se apagaron desde el primer momento en que Mercedes le restó importancia y cuando no se le permitió correr bajo las mismas condiciones de Hamilton.
Este año, Red Bull le ha hecho la vida imposible a Mercedes, gracias a Max Verstappen y Sergio Pérez, y es cierto que Valtteri tuvo carreras para el olvido, pero recuperó puntos importantes e intencionalmente ayudó a Hamilton a recuperar el liderato cuando sacó a los dos monoplazas de la escudería austriaca de la competencia en Hungría, antes del parón de media campaña de este 2021.


Hoy Valtteri anunció que la próxima temporada correrá con Alfa Romeo (en lugar de Kimi Raikkonen, quien se retirará al final de la temporada), una escudería de la media tabla con la que seguramente tendrá un salario menor y que no es protagonista, pero al menos no lo perseguirá la presión ni el compromiso de servir al primer piloto, o de cargar con culpas colectivas, y un poco de aire fresco siempre es bueno para recobrar energías.

DEPORTES

Daniel Aceves, al Salón de la Fama de la Lucha Panamericana

Published

on

Honor a quien honor merece: Fue el primer gladiador hispanoparlante en ganar una medalla en Juegos Olímpicos

 

JOVIRA

 

El medallista olímpico mexicano Daniel Aceves Villagrán fue ingresado al Salón de la Fama de las luchas asociadas de América Latina, en ceremonia efectuada en el marco del Campeonato Panamericano de la especialidad que se celebra en Acapulco, Guerrero.

El vocal de la United World Wrestling Américas, el chileno Manuel Espinoza, entregó a Aceves Villagrán una placa de reconocimiento que simultáneamente lo hace merecedor al Premio Continental Luchador de Estilo Grecorromano.

Es la primera ocasión que el gremio de las luchas asociadas de América Latina se reúne para condecorar a sus mejores gladiadores.

Cabe recordar que Aceves Villagrán fue el primer luchador hispanoparlante en ganar una medalla en Juegos Olímpicos.

“Estoy muy emocionado al recibir este reconocimiento, sin duda alguna nos compromete a redoblar esfuerzos y seguir trabajando en beneficio de las luchas asociadas de América”, comento Daniel Aceves quien forma parte del Comité Ejecutivo de UWW Américas.

Continue Reading

DEPORTES

¡Subir de peso le pesó mucho al Canelo!

Published

on

Los siete kilos de más hicieron ver a Saúl Álvarez lento y cansado y sufre la segunda derrota boxística en su carrera ante el boxeador ruso Bivol

SABÁS HERNÁNDEZ

El número uno del mundo fue sorprendido. Casi nueve años después volvió a sentir el sabor de la derrota.
El ruso Dmitry Bivol tronó a los casinos y también la racha que llevaba el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien cayó por decisión unánime en la T-Mobile Arena de esta ciudad.
Los tres jueces dieron ganador al ruso por 115-113, y así mantuvo su cetro semicompleto de la AMB en un pleito donde el campeón conectó a la perfección el jab durante todo el combate.


Bivol poco a poco le fue perdiendo el respeto al tapatío de 31 años y quien tenía su única derrota como profesional ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2013.
Saúl no encontró la forma de poder pegarla a Dmitry, quien no pudo escuchar el himno ni subir con los colores de su bandera por los temas del conflicto bélico contra Ucrania.


“Canelo” se notó cansado por momentos. Sintió la pegada de un peleador semicompleto natural.
“Sentí el peso, pero no es excusa, es un gran pelador. Se gana y se pierda y hay que aceptarlo”, dijo al final el tricolor mientras era aplaudido por los asistentes que se quedaron tras la pelea, pues muchos salieron con caras largas después de darse a conocer la decisión.

REVANCHA EN PUERTA
Hay una cláusula de revancha en el contrato y todo indica que la aprovechará para pelear nuevamente ante el boxeador de Rusia.

“Claro que sí, esto no se queda así”, respondió el mexicano y enseguida el ruso dijo que estaba de acuerdo en dársela.

Continue Reading

DEPORTES

A México le tocó el ‘Coco’

Published

on

Ubicado en el grupo C del Mundial de Qatar 2022 * El tricolor enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, en el último Mundial del astro Lionel Messi

 

JOVIRA

 

Tras el sorteo de la justa mundialista de Qatar 2022, México quedó ubicado en el grupo C, al lado de Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Será una Copa del Mundo histórica, pues será el último mundial de los astros y cracks Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

México tiene que retar a su historia en Qatar, pues va contra su “coco” Argentina, rival ante el que ha perdido en las tres ocasiones previas en una Copa del Mundo.

En 1930 se vieron las caras por primera vez, en la ronda de grupos. La Selección era comandada por Juan Luque de Serrallonga.

México debutó en una justa mundialista y luego de tropezar ante Francia (4-1) y Chile (3-0), cerró su participación enfrentando a la Albiceleste, que goleó por 6-3.

La Selección Nacional volvió a encontrarse con Argentina en los octavos de final en el Mundial de Alemania 2006, cuando fueron dirigidos por Ricardo La Volpe.

La escuadra nacional avanzó en el segundo lugar del Grupo D, y aunque se tenía un cuadro competitivo, no pudo superar a los sudamericanos.

El capitán Rafael Márquez fue quien abrió el marcador al minuto 6, ilusionando a todos los que se habían dado cita en el Red Bull Arena de la ciudad de Leipzig, pero al 10′, Hernán Crespo emparejó los cartones forzando a una ardua lucha por el control del encuentro.

Se fueron a tiempos extra y al 98′, Maxi Rodríguez anotó el 2-1, para dejar fuera al Tri, acabando con su sueño de llegar al quinto partido… y el gol más bonito de esa Copa del Mundo los mató, fue una anotación Maxi-ma.

Para la Copa de Sudáfrica 2010, una vez más se toparon en octavos de final. Esta vez el cuadro mexicano fue dirigido por Javier Aguirre, que avanzó como segundo en el sector A, con una victoria sobre Francia (2-0), un empate ante el país anfitrión (1-1) y una derrota contra Uruguay (1-0).

Argentina fue muy superior en este duelo, Carlos Tévez los hizo pedazos con un doblete al 26′ y 52′, además de otro tanto de Gonzalo Higuaín al 33′. El gol del honor del Tricolor lo clavó Javier “Chicharito” Hernández al 71′.

La Selección Nacional ahora enfrentará a los argentinos el 26 de noviembre en su segundo duelo en Qatar. México va por la hombrada para hacer historia… y ante Messi.

Continue Reading

Destacado