Connect with us

DEPORTES

Con mucho esfuerzo el Tri vence a Jamaica 1-0

Published

on

POR SABÁS HERNÁNDEZ

 

Henry Martín maquilló las miserias de la Selección Mexicana en su debut en el Octagonal.
Al 89′, un zapatazo de Martín le dio el triunfo al Tricolor por 2-1 sobre Jamaica en el Estadio Azteca.
El delantero del América cazó el balón a centímetros del área y la guardó en el ángulo superior izquierdo. Evitó que México arrancara con nubarrones su camino a la Copa del Mundo de Qatar.
Jamaica B se le complicó más de lo esperado al cuadro mexicano.
Es cierto que el Tri pudo ganar por diferencia de tres goles antes de que los caribeños empataron, pero también el que este 2021 ha sido muy gris para la Selección Mexicana.

 

 

Henry terminó como el héroe, mientras que Rogelio Funes Mori y Roberto Alvarado como los villanos, al fallar jugadas cantadas de gol, el primero con un cabezazo picado en el área chica y el otro al estrellar el balón en el poste izquierdo, con el marco vacío, en una de las más grotescas fallas de su carrera.
México ganaba desde el 50′ con un gol de Alexis Vega, quien encontró la pelota en los linderos del área e hizo un par de amagues antes de disparar raso, pegado al poste derecho.
Después de esa jugada, Alvarado perdonó.


El Tricolor se metió solo en problemas, ya que al 65′ Jorge Sánchez hizo una mala jugada defensiva en su intento por rechazar, pero dejó la pelota servida para el violento zurdazo de Shamar Nicholson, el 1-1 al 65′.
Lo mejor que le pasaba a México en ese momento era la ausencia del público en el Azteca. Hace años la afición le dio la espalda al Tri en un partido similar contra Jamaica, también de Eliminatoria, rumbo a 2014. En los últimos partidos, la gente lanza el grito homófobo como escape a su frustración.
Hoy al Tricolor lo salvó Henry Martín. No hubo gente para aplaudirle.


Y por si fuera poco, el Tri es líder del Octagonal, pues en los otros tres partidos hubo puro empate.

 

DEPORTES

¿Adiós a la fiesta brava en la CDMX?

Published

on

Avalan en Comisiones del Congreso capitalino prohibirla * Sanción de 55 mil unidades de medida para quien organice, difunda y realice corridas de toros

 

POR SERGIO ROMERO

 

Con cuatro votos a favor y una abstención, diputados de la Comisión de Bienestar Animal aprobaron una iniciativa para prohibir las corridas de toros, que ahora tendrá que pasar al Pleno para su discusión.

La comisión está conformada por nueve legisladores, cuatro de ellos no acudieron a la sesión que se realizó esta mañana en el salón Heriberto Castillo, del Congreso capitalino.

Jesús Sesma, presidente de la comisión, explicó que los cambios se harían a la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México, de aprobarse la iniciativa.

“El Congreso de la Ciudad de México paga una deuda con la ciudadanía, pero sobre todo a los seres vivos.

“Por muchas generaciones y legislaturas hemos intentado, a través de los diferentes peros, poder eliminar un maltrato que es evidente que lleva hasta la muerte en la mayoría de los casos para los toros”, aseguró el congresista.

La propuesta contempla una sanción de 55 mil unidades de medida para quien organice, difunda y realice corridas de toros, en un plazo de 180 días naturales posteriores a la publicación del decreto final.

La diputada Tania Larios, del PRI, aseguró que las corridas de toros son un acto de crueldad animal, pese a que algunos lo consideren parte de la cultura y una expresión artística.

“Pocas se avanza en el tema de los derechos de los animales. Sin embargo, está comprobado que sienten dolor.

“Pensar en un espectáculo que sea a costa de dolores de sufrimiento de estos seres, debería ser una pausa para todo aquél que esté a favor de la crueldad”, dijo.

La sesión ordinaria de la comisión contó con la presencia de activistas y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

Los activistas pidieron a la ciudadanía ejercer presión a los congresistas porque adelantaron que habrá resistencias para evitar que la iniciativa llegue al pleno, o en caso de llegar, que la mayoría vote en contra.

 

Continue Reading

DEPORTES

La familia olímpica mexicana se une rumbo a París 2024

Published

on

Se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Olímpicos Mexicanos con la asistencia de más de 130 asociados, desde los Juegos México 68 a la fecha

POR JOVIRA

La Familia Olímpica de México, encabezada por su presidenta María José Alcalá, se reunió este sábado para dar inicio formal rumbo al ciclo olímpico que concluirá con los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM).
“La presencia de todos ustedes es muy valiosa, y lo es porque todos ustedes son hombres de esfuerzo y de trabajo. El ser olímpico es un estilo de vida y todos tenemos una historia que contar a nuestros hijos y nietos”, dijo Alcalá Izguerra al dar la bienvenida a los 130 olímpicos mexicanos desde los Juegos de México 1968.
El presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, Daniel Aceves Villagrán, dio reporte de actividades del organismo del presente año 2020-2021, pero antes reconoció la figura del fallecido olímpico Alberto Bremountz, creador de la AOM en 1999.


“Lo hizo con la inquietud de promover la dignificación de las olímpicas y olímpicos de nuestro país”, añade.
Señaló que la misión de la AOM es contribuir a la sociedad, pues en el mundo tiene alrededor de 7 mil 800 millones de habitantes y de ellos sólo hay 120 mil olímpicos y de México 2 mil 930 personas; mujeres y hombres que han contribuido al movimiento y que han representado con dignidad a nuestro país.
Indicó que una de las aportaciones que hizo la AOM es que a los atletas mexicanos que asistieron a los Juegos Olímpicos de Tokio se les aplicara de manera anticipada la vacuna contra Covid-19, así como encuentros virtuales para intercambiar programas de trabajos, foros de materia deportiva con universidades del interior del país, reuniones continentales.
México celebró como nadie el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

FALTA DE RECURSOS NO IMPIDE REALIZAR ACTIVIDADES DIVERSAS
El tesorero de la AOM, Mario González Lugo, informó que el organismo nuevamente no recibió recursos de alguna dependencia de gobierno, sin embargo, eso no impidió realizar actividades diversas. Sólo recibió un monto de 19 mil pesos a través de la Asociación Mundial de Olímpicos (WOA) que sirvió para equipo de oficina.
Alcalá Izguerra entregó un reconocimiento al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa Plazas, por ser un gran aliado del movimiento olímpico desde hace unos años.
De igual forma se entregaron unos 80 certificados OLY para los mexicanos que hayan competido en unos Juegos Olímpicos, de tal manera que asistieron Nuria Diosdado, Norma Baraldi, Javier Careaga Tagueña, Juan Francisco García, Ricardo del Real, Vanessa Zambotti, Nabor Castillo, Ojeda, Fabián Vázquez, Agustín Zaragoza Reyna, entre otros.
Los certificados fueron entregados por Amaranca Acosa, oficial de desarrollo de la WOA en Latinoamérica.


El certificado OLY es un documento equivalente al título PhD (doctorado) en deportes y se puede utilizar en el currículum, tarjetas de presentación, redes sociales, donde escribe su nombre el olímpico, mismo que resalta un status y marca diferencia en su comunidad.
Luis Ángel Acosta solicitó al Comité Olímpico Mexicano que la alberca oficial lleve el hombre del recientemente nadador fallecido, Guillermo Echevarría, único mexicano que ha logrado un récord mundial de natación.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se le entregó una medalla de reconocimiento al joven Arturo Torres Romo, quien desde niño ha tenido que sortear la vida para seguir adelante tras nacer con una condición llamada columna bífida e hidroecefalia.


La Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional interpretó el Himno Nacional Mexicano de manera magistral, entre otras melodías como el Huapango de Moncayo, el vals francés Poeta Campesino

Continue Reading

DEPORTES

¡Viene una carrera de película para conocer al campeón de pilotos de Fórmula 1!

Published

on

Gana Hamilton GP de Arabia Saudita y empata a Verstappen; Mercedes, virutal campeón de Constructores

POR SABÁS HERNÁNDEZ

Lewis Hamilton se agenció la victoria del Gran Premio de Arabia Saudita con todo y un alerón roto.
Pese a ser bloqueado en un par de ocasiones por Max Verstappen, el británico logró la hazaña y empató a 369.5 puntos con el neerlandés y llegarán con el mismo número de unidades a Abu Dhabi, última fecha del calendario 2021 de la Fórmula Uno.
En el giro 37, el auto 44 rebasó al 33, pero inmediatamente el Red Bull volvió a atacar para ocupar el primer sitio, rebasando los límites de la pista. Verstappen debía devolver el primer lugar, pero se frenó repentinamente ocasionando un duro golpe en la parte delantera de la “Flecha Plateada”.

Max Verstappen fue penalizado con 5 segundos y, a partir de ahí, el RB16B perdió ritmo y se quedó estancado por casi 7 segundos de diferencia.
Sergio Pérez quedó fuera de la competencia, luego de la reanudación de la carrera, tras la primera bandera roja en la vuelta 14, al ser golpeado por el Ferrari de Charles Leclerc.
Valtteri Bottas le dio el 1-3 a Mercedes al rebasar al Alpine de Esteban Ocon en la recta principal de la vuelta final, asegurando la ventaja en el Campeonato de Constructores con 587.5 puntos por los 559.5 de Red Bull.


En la largada, los dos Mercedes supieron hacer el trabajo en equipo y mantuvieron la posición hasta la vuelta 10, donde el accidente de Mick Schumacher, quien se estrelló en los muros y obligó a la bandera amarilla.
Los de Brackley llamaron a sus dos pilotos a boxes para montar las gomas duras y Max Verstappen permaneció en la pista de Jeddah, recuperando la punta.
Ante los daños en las barreras, Red Bull aprovechó la bandera roja para cambiar las llantas de Verstappen y que saliera primero en la rearrancada.
Hamilton recuperó la punta en la segunda largada, pero Verstappen lo volvió a adelantar, aunque por fuera de la pista, lo que provocó que Esteban Ocon se colocara segundo; y en una tercera salida, nuevamente el neerlandés adelantó al francés de Alpine y al británico de Mercedes para retomar la primera posición.
Así que será una carrera de película el próximo domingo para conocer el campeón de pilotos de Fórmula Uno.

 

Continue Reading

Trending