Connect with us





PUNTO… Y SEGUIMOS

A rendir cuentas en marzo

Published

on

El plazo otorgado es para que el Gobierno de México dé respuestas convincentes sobre el problema migratorio y el narcotráfico * Donald Trump está ansioso por intervenir en el país y desarticular a las organizaciones criminales que trafican, especialmente fentanilo * El dinero de los trabajadores está en riesgo por la reforma a la ley del Infonavit, es mucha la tentación para quienes han demostrado que no son buenos administradores

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ganó tiempo ante su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con imponer aranceles del 25 por ciento a México.

Sin embargo, la exigencia central, que originó esa determinación, está vigente y en menos de 30 días el gobierno de Morena deberá dar respuestas convincentes sobre el problema migratorio y el narcotráfico.

La acusación que hizo Trump es de gran magnitud, afirmó que los cárteles del narcotráfico tienen una alianza con el gobierno de México y ponen en peligro la seguridad nacional y la salud pública de Estados Unidos.

Asimismo, acusó a la administración de Sheinbaum Pardo de haber proporcionado “refugios seguros para que los cárteles se dediquen a la fabricación y el transporte” de drogas.

Estos narcóticos “han provocado la muerte por sobredosis de cientos de miles de víctimas estadounidenses”, afirmó en un comunicado el Ejecutivo.

Como manifestara la Presidenta, el tema de los aranceles está en pausa, pero también es cierto que en marzo próximo tendrá que rendirle cuentas al mandatario estadounidense, quien está ansioso por intervenir en el país y desarticular a las organizaciones criminales que trafican, especialmente fentanilo.

El tiempo avanza, comenzó la cuenta regresiva y si bien pudiera continuar ese receso un lapso más, es claro que a la próxima negociación no puede llegar con las manos vacías.

A qué organización criminal tiene en la mira, a qué político de Morena, PRI, PAN o de otro partido le cerrará el paso en su trayectoria delictiva.

Por ahora la oposición, sobre todo los panistas, que se pronunciaron porque se le denomine terroristas a los grupos criminales y que militares estadounidenses persigan al crimen organizado en México, es decir, que ingresaran al país, están callados, guardan absoluto silencio.

Ya comprendieron que la exigencia de Trump va en serio y lo mismo se puede proceder contra políticos del gobierno de Morena que de otro instituto político, como los del PAN o PRI.

¿Por qué debería haber excepciones?, quienes han delinquido al amparo del poder deben ser llevados ante la justicia.

Los panistas tienen un negro pasado, no se olvide que en la administración de Felipe Calderón Hinojosa floreció la relación del narcotráfico con el gobierno federal.

Ahí está el caso de Genaro García Luna, quien purga una condena de 38 años y 8 meses por sus vínculos con el narcotráfico.

Es del dominio público que no actuó solo y muchos de sus cercanos colaboradores siguen impunes.

Actualmente diversos políticos panistas son señalados de sus nexos con organizaciones criminales, del PRI ni se diga.

La Presidenta Claudia Sheinbaum tiene un gran abanico de prospectos para llevar ante la justicia en medio de la presión del gobierno estadounidense; por cierto, no tiene que buscar mucho, pues dentro de Morena, su partido, hay mucha tela de dónde cortar.

Ahí está el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, otro más el exfutbolista y ahora diputado federal, Cuauhtémoc Blanco.

Son casos de escándalo en los que las evidencias y señalamientos públicos proliferan.

La Primera Mandataria Sheinbaum Pardo ganó tiempo, pero cedió a la presión de Donald Trump, se vio obligada a enviar 10 mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera a efecto de pausar la imposición de aranceles.

No se descarta que en el próximo encuentro ceda una vez más y, obligada, llegue con una carta que baje la presión que ejerce Trump.

Los señalamientos respecto a que hay una alianza entre su gobierno y el crimen organizado son contundentes, tiene que demostrar que no hay tal.

Por lo pronto, haber negado tales acusaciones no convencen ni dentro ni fuera del país.

Cómo puede creérsele si el gobernador de su partido, Rubén Rocha, personifica la impunidad política y los nexos de los políticos con los grupos criminales.

 

DIVERSOS SECTORES RECHAZAN LA LEY DEL INFONAVIT; PELIGRA EL DINERO DE LOS TRABAJADORES

Se encendieron los focos rojos dentro del sector de la clase trabajadora, esto debido a la intención de reformar la ley del Infonavit, que busca que ese organismo lleve a cabo la construcción de viviendas.

Para ello dispondrá de los ahorros de los trabajadores, inicialmente 350 mil millones de pesos.

Una cifra supermillonaria que hasta el momento no se ha dado a conocer cómo se transparentará su aplicación.

La inconformidad estriba además en que el responsable de ese organismo es nada más y nada menos que Octavio Romero Oropeza, ex titular de Pemex, acusado en su momento por el PAN de tener amplia red de corrupción y nepotismo en la paraestatal.

El dinero de los trabajadores está en riesgo, no hay garantía de que se apliquen con pulcritud, es mucha la tentación para quienes han demostrado no son buenos administradores.

PUNTO… Y SEGUIMOS

Afloran las divisiones en Morena

Published

on

Los dueños del partido guinda le juegan las contras a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo * El partido en el poder va por todo, prepara el escenario para las elecciones presidenciales, en las que ya se anotó Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente y fundador de ese partido * Nuevos retos en el horizonte de Vargas del Villar * Azucena Cisneros combate la inseguridad y el problema del agua en Ecatepec

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

Las pugnas internas en Morena se agudizan, los grupos poderosos considerados de élite de ese partido paulatinamente muestran sus ambiciones y con ello marcan distancia de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Personajes considerados como pesos pesados, tal es el caso de Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, por citar algunos, se subordinan momentáneamente y después se brincan las trancas en aras de concretar sus ambiciones políticas y personales, y con ello acentúan la distancia con la titular del Poder Ejecutivo federal.

El deterioro de la unidad en Morena obedece, entre otros factores, a las elecciones intermedias del 2027, con las que se habrán de renovar 16 gobiernos estatales.

Dentro de los estados en los que se jugará no sólo el cambio de gobierno estatal, sino el balance del poder que actualmente concentra Morena son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

El partido en el poder va por todo, prepara el escenario para las elecciones presidenciales, en las que ya se anotó Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex presidente y fundador de ese partido.

En todos y cada uno de los estados en los que habrá elecciones tienen sus propias características políticas y problemas sociales, de manera que se avecina un proceso electoral complejo.

Escenario difícil para los morenistas, porque ahora no cuentan con su principal estratega político, Andrés Manuel López Obrador, quien con su enorme carisma en pocos años hizo pedazos a la oposición, literalmente la eliminó.

El panorama para Morena no es halagador, porque ahora la población conoce la complicidad que imperó en el gobierno federal anterior con el crimen organizado.

Sabe que mientras se privilegiaron los programas sociales federales, los apoyos para las clases sociales más necesitadas, se descuidó la seguridad, la generación de empleos, pero sobre todo el sector salud.

Todo quedó en engaño, en una farsa la promesa de contar con una Megafarmacia del Bienestar, con la que supuestamente se le iba a proveer de medicamentos a todos los mexicanos sin distinción alguna y hasta en las zonas más alejadas del país… ¡Pamplinas! Fue un engaño y una tomada de pelo tan grande como de aquí a la finca La Chingada.

Respecto a su desempeño frente al crimen organizado, surgen evidencias claras que no lo combatió, sino que le permitió desplegar sus redes de poder en los gobiernos municipales, estatales e incluso a nivel federal.

Otro de los puntos a considerar es que se ha desgastado la unidad interna que mantuvo López Obrador.

Actualmente los grupos de poder del partido guinda desafían públicamente a la Primera Presidenta Sheinbaum y contravienen sus indicaciones. ¿Pruebas! Ahí está el caso más reciente de la senadora Andrea Chávez, quien con la protección Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación, no cesa en su campaña por la gubernatura de Chihuahua. Mandó al cesto de la basura el código de ética y de honestidad de Morena, y al carajo la Austeridad Republicana, y por si lo anterior fuera, el desafío a la orden presidencial.

El “jalón de orejas” que le dio la Primera Mandataria tuvo un efecto mínimo; nuevamente está en campaña, fortalecida con empresarios cercanos a su mentor, y con un gasto que meses atrás ya superaba los 200 millones de pesos, dinero que no ha dicho de dónde proviene e incluso fue acusada por el PAN del delito de lavado de dinero.

Pero aún faltan otros elementos por considerar y esa es la relación que sostiene Morena con sus aliados, como lo es el Partido del Trabajo (PT).

La dirigencia nacional del partido guinda ha desdeñado a su aliado. Un socio sumamente controversial, que está en manos de una familia, encabezada por Alberto Anaya, la cual dispone de miles de millones de pesos a su antojo.

El matrimonio que concretó el expresidente López Obrador con ese instituto político está en crisis.

Los petistas se quejan de que son ninguneados en el reparto de candidaturas, no son tomados en cuenta en los órganos legislativos. En suman, están en el olvido.

La dificultad que atraviesa tal maridaje, según el PT, es porque en Morena están ciegos de poder.

La soberbia de la dirigencia de Morena alcanza a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ve cómo uno de sus aliados comienza el retiro.

Con 49 votos del PT en la Cámara de Diputados y de concretarse el divorcio con Morena, la Primera Mandataria estaría en problemas, pues sus enmiendas difícilmente podrían ser aprobadas.

Pese a ese riesgo, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, insiste en menospreciar al Partido del Trabajo. ¿Acaso se trata de un “fuego amigo”, con el fin de debilitar a Sheinbaum Pardo?

De cara a las elecciones del 2027, florecen las pugnas internas en Morena, falta de voluntad política y la soberbia de las cúpulas morenistas pone en riesgo las alianzas, por lo que el PT analiza competir solo y con sus propias candidaturas. Ya veremos en qué termina este “maridaje”.

 

EXCEPCIONAL TRABAJO DEL SENADOR ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR PARA CONSOLIDAR SU GRAN LIDERAZGO

Eficaz trabajo ejecuta el senador del PAN en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, pues el control que desde hace algunos años mantiene en el municipio de Huixquilucan es el resultado de su probado liderazgo.

Ha sabido tener fino, trabaja de cerca con la población, de manera que ni Morena, partido en el poder, ha podido hacerle frente.

Es innegable que Vargas del Villar es uno de los activos más valiosos de ese partido; sin su tenacidad, seguramente el PAN en el Estado de México correría la misma suerte que el PRI: el ostracismo.

Enrique Vargas, por sus resultados y logros, seguramente estará en las boletas en las próximas elecciones para renovar la gubernatura del Estado de México. Su capacidad y liderazgo están probados y comprobados. Tiempo al tiempo.

 

AZUCENA CISNEROS, SIEMPRE DEL LADO DE LA POBLACIÓN DE ECATEPEC

Azucena Cisneros Coss, alcaldesa de Ecatepec, Estado de México, en pocos días de gestión ha logrado avances trascendentales en esa localidad.

En el rubro de seguridad, su esfuerzo se traduce en la reducción del 3.8 por ciento en la percepción de inseguridad.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), avala el desempeño de la presidenta municipal de Morena.

La sensibilidad de Cisneros Coss hacia la población, en especial los que más lo necesitan, ha permitido una mejora importante en cuanto al abasto de agua.

En el gobierno anterior la exigencia por el vital líquido fue una constante; ahora, bajo la conducción de Cisneros Coss, se combate el huachicoleo, se puso en marcha el programa “borrón y cuenta nueva”, amén de reparar las fugas.

Y es que la meta de Azucena Cisneros es volver al servicio del agua a través de la red para la ciudadanía.

Por ahora los avances por el bien de sus gobernados son notorios, por lo que ante los resultados la gestión de Cisneros va por buen camino.

Continue Reading

PUNTO… Y SEGUIMOS

Inseguridad, asignatura pendiente del gobierno federal

Published

on

Crece el descontento social * Omar García ha emprendido un nuevo plan de seguridad, el cual parece rendir frutos ante los resultados * Para el pueblo no son suficientes las operaciones que hasta ahora han ejecutado, impera la desconfianza, sobre todo cuando no se ha detenido a aquellos políticos que se presume brindan protección a los integrantes del crimen organizado

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha emprendido una nueva estrategia de seguridad en todo el país y gradualmente ha eliminado la maniobra que llevó a cabo el gobierno anterior encabezado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“Abrazos, no balazos”, esa era la instrucción con la que se toleró al crimen organizado y se le permitió operar impunemente en todo el territorio nacional.

Con el nuevo gobierno, que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se confronta al crimen organizado, se combate a las diferentes organizaciones criminales y se busca poner tras las rejas a sus líderes narcotraficantes.

En el sexenio anterior se optó por negar el crecimiento del narcotráfico e incluso la existencia de narcolaboratorios, en especial los relacionados con la producción de fentanilo.

El expresidente López Obrador afirmaba de manera contundente que en México no se producía fentanilo, aunque se troquelaban ilegalmente las pastillas.

“No es México el país que más introduce fentanilo a Estados Unidos. Yo sostengo que llega más fentanilo a Canadá y Estados Unidos, aquí se hacen pastillas, las troquelan pastillas azules”, sostuvo una y otra vez, no obstante que, en contraparte, la presencia y operación del crimen organizado se extendía por todo el país y en el extranjero.

Frente a los cuestionamientos que le hacían políticos estadounidenses por la elaboración de tal opioide, y ante las acusaciones de que su administración no hacía nada por detener esa práctica, los tildó de irresponsables.

“Eso es muy irresponsable, en realidad deberían estar revisando que las agencias antidrogas estadunidenses sean más eficaces”, señaló.

Recientemente el titular de la SSPC, García Harfuch, dio a conocer en su informe de seguridad que a la fecha se han detenido 18 mil 712 personas por delitos de alto impacto, se han decomisado más de 144 toneladas de droga, y concretó el aseguramiento de 9 mil 600 armas.

Asimismo, dijo que se aseguraron 144 toneladas de droga; 9 mil armas de fuego y en 17 estados se han destruido 839 laboratorios clandestinos, además de que se han decomisado más de un millón de litros de sustancias químicas.

Como puede advertirse, el discurso del expresidente, de que en México todo estaba en paz, se viene por los suelos.

Los abrazos que proponía se le diera al crimen organizado resultaron altamente perjudiciales para el país, pues no sólo floreció la delincuencia organizada, sino que además se dispararon los homicidios, las desapariciones, las fosas clandestinas, el cobro de piso, entre las lindezas propias de la omisión del sexenio anterior.

Aunque la Primera Presidenta Sheinbaum Pardo no se deslinda públicamente de su mentor político, ni tampoco se espera que lo haga, en los hechos es notorio que no comulga con su estrategia de seguridad.

Es innegable que recibió terrible herencia de inseguridad y ahora con la presión de la administración del gobierno de Estados Unidos no lo puede ocultar.

Por lo pronto, y bajo la dirección de Omar García, ha emprendido un nuevo plan de seguridad, el cual parece rendir frutos ante los resultados.

Pareciera porque las medidas puestas en marcha tienen un gran impacto mediático, llenan las páginas de los medios de comunicación, pero no son bien aceptadas por la población, la cual insiste en que la inseguridad es el problema principal que les aqueja.

No son suficientes las operaciones que hasta ahora han ejecutado, impera la desconfianza, sobre todo cuando no se ha detenido a aquellos políticos que se presume brindan protección a los integrantes del crimen organizado.

Al contrario, gozan de la protección del gobierno federal, del partido Morena, que lejos de pugnar por fincarle responsabilidades, los cubren con el manto de la inmunidad.

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que corresponden al primer trimestre de 2025.

Como es sabido, su propósito es informar sobre la percepción de la seguridad pública y proporcionar elementos para la toma de decisiones de política pública en esta materia.

Pues bien, la ENSU reveló que el 69 por ciento de los mexicanos se siente inseguro, la estrategia emprendida no es suficiente.

En el caso de las mujeres sostuvieron que es inseguro vivir en su ciudad, percepción que lejos de disminuir crece paulatinamente, lo cual pone en entredicho la medida de seguridad del gobierno federal.

La larga lista de decomisos y detenciones no son suficientes, los mexicanos esperan que la Primera Mandataria haga realidad su compromiso de que a su gobierno lo que le interesa es la seguridad de los mexicanos.

Continue Reading

PUNTO… Y SEGUIMOS

Manotazo presidencial

Published

on

La Primera Presidenta le pone un alto a la desbocada carrera de Andrea Chávez * La Primera Mandataria fue más allá y le recordó a la senadora morenista que la militancia guinda debe mantener la ética y los principios fundacionales del movimiento, dado que el partido tiene como propósito impulsar la transformación del país

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

Tremendo lío el que armó la senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrea Chávez, quien busca por todos los medios concretar su ambición política y ser gobernadora de Chihuahua.

No le importan los tiempos electorales, no respeta a instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE)… y menos a la dirigencia nacional de su partido en manos de Luisa María Alcalde, quien está convertida en absoluto florero.

Su ambición de poder la tiene cegada, de manera que tampoco le interesa quién o quiénes financien su campaña.

Si es dinero ilícito es lo de menos, total, es la protegida de uno de los políticos más influyentes de la Cuarta Transformación, nada más y nada menos que el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López.

En su desbocada carrera se encontró con la oposición, específicamente con el Partido Acción Nacional (PAN), quien la denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR). Entre los señalamientos destaca que encabeza una red de corrupción.

Acción Nacional se empleó a fondo y le endilgó diversos delitos como es delincuencia organizada, ejercicio abusivo de funciones, peculado, defraudación fiscal, tráfico de influencias, cohecho, uso ilícito de atribuciones y facultades, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A lo largo de por lo menos tres años Andrea Chávez ha derrochado millones de pesos en promocionar su imagen, primero como diputada federal y ahora como senadora.

Es evidente que con su salario de 131 mil 700 pesos mensuales, la legisladora, de 28 años de edad, no puede pagar una campaña como la que lleva a cabo disfrazada de “caravana de salud”, la cual comprende el uso de ambulancias y decenas de espectaculares diseminados en todo el estado.

La senadora, que muestra signos de arrogancia, no está sola, es impulsada y protegida por su mentor político y actual líder de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López, quien tiene nexos con el empresario Fernando Padilla Farfán, uno de personajes que presuntamente financian la campaña anticipada de la legisladora de Morena.

De acuerdo con el PAN, la inyección de dinero es hasta ahora de por lo menos 2 mil millones de pesos, el cual no ha sido transparentado, por lo que presuntamente son recursos de procedencia turbia.

Es de recordar que Andrea Chávez ha sostenido de manera reiterada que se trata de donativos o bien convenios de colaboración con el sector privado. En fin, no ha podido esclarecer su origen.

Pero a la senadora morenista le tiene sin cuidado la oposición, así como la FGR, instancia que -fiel a su costumbre- supo del caso y no ha hecho ningún pronunciamiento.

Seguramente la Fiscalía General de la República está analizando si es de su competencia para posteriormente recurrir a términos legaloides y enterrarla en el baúl de la impunidad.

Para la improductiva Andrea Chávez, quien en siete meses de trabajo legislativo ha presentado sólo una iniciativa, todo marchaba perfecto, todo era miel sobre hojuelas… hasta que se encontró con la Primera Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Al ser cuestionada sobre la campaña anticipada de la chihuahuense, en su tradicional conferencia Mañanera del Pueblo, le dio un jalón de orejas por utilizar de manera indebida ambulancias con su imagen, regaño que causó efecto en el desafiante senador Adán Augusto López.

“Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena porque creo que tiene que haber reglas. No se debe adelantar nada”, enfatiza la titular del Poder Ejecutivo.

La Primera Mandataria fue más allá y le recordó que la militancia guinda debe mantener la ética y los principios fundacionales del movimiento, dado que el partido tiene como propósito impulsar la transformación del país, por lo que sus integrantes deben actuar como ejemplo de ello.

“No es un asunto de llegar por llegar al poder; para nosotros lo más importante es la transformación del país que se viene construyendo”.

También la Presidenta añadió que “vale la pena poner ciertas reglas en el Consejo Nacional de Morena para cualquiera que legítimamente quiera participar en la próxima elección estatal, que se va a dar, pero hasta el 2027″.

Para poner las cosas en claro, la titular del Poder Ejecutivo no ha soltado el caso, ya que días después una vez más hizo referencia y criticó la parafernalia del poder, al tiempo que se pronunció por la austeridad y la honestidad.

Brevemente deslizó lo que podría ser el contenido de la carta que enviará a la dirigencia nacional de Morena, en el destaca que se cuiden los tiempos, que no se permita el nepotismo, asimismo, que se privilegie una forma de vida austera y que se haga campaña de casa en casa.

El mensaje es más que claro, tiene dedicatoria, es bien conocida la vida de lujos que se da la senadora Andrea Chávez, quien no sólo derrocha millones de pesos en su adelantada campaña, sino que además come en lujosos restaurantes, viaja en camionetas de lujo y aviones privados, acciones que no van con la Pobreza Franciscana.

El tema sigue vigente, será Morena el que decida qué sanciones impondrá a la senadora Andrea Chávez, también corresponde a la Fiscalía General de la República dar respuesta a la denuncia que formalmente presentó el Partido Acción Nacional.

Es preciso que la FGR inicie las investigaciones pertinentes para conocer el origen de los 2 mil millones de pesos que se presume se han utilizado para impulsar su anticipada campaña a la gubernatura de Chihuahua.

 

GOLPE DE AUTORIDAD

Tras el golpe de autoridad de la Presidenta Sheinbaum Pardo, Andrea Chávez está que no la calienta ni el sol.

“¡No estoy dando declaraciones, ya les dije que estoy de acuerdo con la Presidenta!”, dijo visiblemente molesta la senadora morenista al contestar a regañadientes a la declaración de la Primera Mandataria.

Trasciende que la titular del Poder Ejecutivo no quiere bajo ninguna circunstancia a Chávez Treviño en la boleta electoral en busca de arrebatarle el gobierno de Chihuahua a la panista María Eugenia Campos en las elecciones de 2027.

Todo indica que el tema aquí es Sheinbaum contra Adán Augusto y su protegida. Y es que la soberbia de Chávez y su mecenas seguramente ya colmaron la paciencia de la Presidenta luego de una serie de episodios y mentiras que mucho afectan al movimiento morenista, como el ocurrido el 28 de enero de 2023, cuando en su condición de diputada federal y bajo la protección del tabasqueño hizo uso de un avión de las Fuerzas Armadas para trasladar a su familia de la Ciudad de México a Ciudad Juárez para asistir a su informe de labores, lo que reiteradamente se negó en su momento.

Las andanzas de Chávez se han convertido en un misil directo a la línea de flotación del proyecto morenista, pero el colmo fue arrancar una muy prematura precampaña política con un derroche de millones de pesos que no coinciden con su ingreso como senadora.

Es una obsesión de Chávez gobernar su estado y eso la hace contradecirse una y otra vez. Primero dijo que las ambulancias son un donativo y después que son un convenio con la iniciativa privada, lo que en ambos casos constituyen un delito electoral según las leyes vigentes en la materia.

Pese a los delitos tipificados, Andrea camina impunemente por la vida, se victimiza cada vez que es cuestionada y acusa a sus opositores y a la corrupta derecha de sus propios abusos, el tráfico de influencias y los delitos electorales en que ha incurrido.

Por el bien de su imagen, Chávez no debe olvidar la ideología morenista “no mentir, no robar, no traicionar”. Debe mandar al carajo las viejas prácticas del pasado como la corrupción e impunidad para hacerse del poder.

Continue Reading

DESTACADO

©2025 IMPACTO El Diario. Todos los Derechos Reservados.