Connect with us





PUNTO... Y SEGUIMOS

Morena va por el mando absoluto del país

Published

on

La ambición de poder está en plenitud * En menos 10 años se pasó de la hegemonía del PRI al riesgoso dominio del partido guinda * En el partido del Presidente están los corruptos de otros partidos, pero llegando a Morena son purificados de forma inmediata… todo se vale con tal de lograr el Plan C, la obsesión del Presidente AMLO

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

Morena y sus aliados, el Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, van con todo para ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, obviamente luchan para levantarse con el triunfo en las elecciones presidenciales con su candidata Claudia Sheinbaum, aunque para ello tengan en sus filas a políticos que antes llamaron corruptos, ladrones, integrantes de la mafia del poder.

 

SERIE DE ACUSACIONES CONTRA EL PRI

En la reciente campaña para gobernador en el Estado de México, en la que resultó triunfadora la maestra Delfina Gómez, la serie de acusaciones contra el PRI no se hicieron esperar, los ataques se centraron en diversos personajes, sobre todo aquellos que pertenecen o pertenecieron al Grupo Atlacomulco.

Quién no recuerda la andanada de señalamientos contra Alejandra del Moral, a la que días antes de las votaciones le lanzaron a la cara una investigación periodística en la que le imputaron el desvío de 5 mil millones de pesos.

En ese trabajo se especificó que se celebraron al menos 40 contratos con diversas empresas, anómalos por supuesto, toda vez que las empresas mencionadas, así como los productos eran inexistentes.

Las acusaciones que hacía Morena no cesaban, diputados locales de ese partido se organizaron y en bloque hacían conferencias de prensa, mítines para poner en evidencia el mal manejo de los gobiernos del PRI.

 

DEL MAZO Y ERUVIEL ÁVILA, LOS MÁS CORRUPTOS DEL EDOMEX

En ese mar de reproches fue incluido el ex gobernador Eruviel Ávila, al cual por semanas completas se le señaló de lucrar con la salud de la población, de enriquecerse a más no poder al entregar hospitales inconclusos, pero que su gobierno dio por terminados.

El monto del desvío del dinero público, según los legisladores denunciantes, superó los 997 millones de pesos, que servirían para edificar nosocomios en los municipios más pobres de la entidad.

Presurosos Morena y sus aliados demandaron una profunda investigación, en la que se incluyera al entonces gobernador Alfredo del Mazo… y de ser posible se fincaran responsabilidades.

Hasta ese momento ambos políticos eran calificados como los más corruptos de la entidad, pero para sorpresa de propios y extraños, ahora el ex gobernador Eruviel Ávila –a través del Partido Verde, que se ha vendido siempre al mejor postor- va por una diputación plurinominal, obviamente avalado por Morena.

No sólo es bien recibido, sino que además lo defienden políticos prominentes de Morena como Mario Delgado y el senador Higinio Martínez Miranda.

 

DE LA NOCHE A LA MAÑANA ERUVIEL ES ‘PURIFICADO’

Una vez que se sumó al proyecto de Claudia Sheinbaum o al del inquilino de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, se purificó. De la noche a la mañana desaparecieron los ilícitos en los que incurrió.

Legisladores de Morena lo señalaron una y otra vez de desviar dinero público para beneficiarse directamente, así como apoyar a sus amigos, toda vez que las empresas contratadas para la construcción de los 10 hospitales están vinculadas a políticos como Alfredo del Mazo, el propio Eruviel Ávila y el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

 

A ERUVIEL SE LE PERDONA TODO

Pues bien, como el exgobernador apoya la campaña de Claudia Sheinbaum, todo se le perdona. Recientemente, y a manera de defensa por ese tipo de decisiones que toma Morena, de incluir a políticos que antes llamaban corruptos e indeseables, el senador morenista Higinio Martínez sostuvo que sería incongruente buscar el voto de panistas o priístas y no postularlos como candidatos.

El exgobernador Eruviel Ávila, Alejandro Murat, ex mandatario de Oaxaca, y Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda, exsecretario de Desarrollo Social y amigo del expresidente Enrique Peña Nieto, son bienvenidos, de lo que se trata es de consolidar la 4T, advirtió.

 

MALESTAR EN MORENISTAS POR CHAPULINEO DE POLÍTICOS CORRUPTOS

La inclusión de políticos presuntos corruptos a las filas de Morena ha causado malestar en las bases de ese partido, así como desconfianza entre la población que creía habían quedado en el pasado.

Morena revela claramente su ambición de obtener “carro completo” en las próximas elecciones, de conseguir a como dé lugar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Imperan los deseos no de postular al mejor candidato para la población, sino aquel que tenga altas probabilidades de triunfo en las urnas el próximo 2 de junio, en aras de aterrizar el plan C del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual consiste en que los electores voten no sólo por el candidato de Morena a la Presidencia, sino que también por sus diputados y senadores.

La intención es tener control total que le facilite hacer cambios constitucionales, que hasta ahora la oposición le ha impedido, entre las que destacan el que la Guardia Nacional quede adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

ACABAR CON LA SUPREMA CORTE, LA OTRA PRIORIDAD

Otro más, y que pareciera ser el más ansiado por el Presidente López Obrador, es que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean electos mediante el voto popular, pues según el Primer Mandatario se han dedicado a defender los intereses de las minorías y a proteger a delincuentes de cuello blanco e integrantes del crimen organizado.

La ambición de poder está en plenitud, Morena va por el mando absoluto del país, en menos 10 años se pasó de la hegemonía del PRI, al riesgoso dominio de Morena.

PUNTO... Y SEGUIMOS

Nueva era en seguridad

Published

on

Con la llegada de Omar García Harfuch a la SSPC * En materia policial la efectividad de García Harfuch está probada y lo ratificó en la Ciudad de México como secretario de Seguridad Ciudadana * Su tarea será poner en marcha una nueva estrategia que permita obtener resultados favorables en su lucha contra el crimen

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

Omar García Harfuch aún no toma posesión del cargo y ha cobrado gran notoriedad.

El poder que gradualmente se le confiere y que en breve ejercerá pone en evidencia que goza de toda la confianza de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, por no decir que es su brazo derecho.

Uno de los temas pendientes que deja el actual gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es el de la inseguridad, pero ahí precisamente es donde intervendrá el futuro titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Su tarea será poner en marcha una nueva estrategia que permita obtener resultados favorables en su lucha contra el crimen.

La efectividad de García Harfuch está probada, en la Ciudad de México como secretario de Seguridad Ciudadana logró notable reducción de los delitos de alto impacto, además fue el responsable de que aumentara en 69 por ciento el índice de percepción de seguridad entre la población de la capital.

En su nuevo encargo ejercerá similar estrategia a la implementada en la capital.

Cabe recordar que en su momento la presidenta electa mencionó que con base a la experiencia exitosa obtenida en la capital es que trabajarán sobre cinco ejes exitosos: Honestidad y atención a las causas; consolidación de la Guardia Nacional; fortalecimiento de la inteligencia e investigación; coordinación en todos los sentidos, en este rubro se contempla estrecho trabajo entre las distintas instituciones encargadas de seguridad tanto federal, estatales y municipales; finalmente, la reforma al Poder Judicial.

Omar García tiene la confianza y el apoyo de la virtual presidenta electa.

Es notorio que goza de gran poder, con base en ello hará los cambios o ajustes necesarios en las dependencias o áreas en las que se requiera; dentro de ellas algunas que dependen de la Fiscalía General de la República (FGR), como es la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la que fue titular.

Es innegable que la política contra la inseguridad implementada por el actual gobierno federal es un fracaso, pues la ola criminal se ha extendido por casi todo el país.

El reto del próximo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es grande, tiene que combatir los cárteles de la delincuencia organizada, reducir los altos índices de violencia; en suma, hacer más seguro al país.

 

TEJE FINO HORACIO DUARTE OLIVARES DE CARA AL 2029: SE SACUDE A HIGINIO MARTÍNEZ

Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México, ha demostrado que tiene excelente oficio político, los resultados de las pasadas elecciones no sólo lo posicionaron a él y a Morena, también le permitieron sacudirse al senador Higinio Martínez Miranda, quien sin rubor alguno le juega a las contras.

Con amplia trayectoria el ex diputado local, federal, ex alcalde y abogado defensor de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, durante la lucha del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se perfila para suceder a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Pareciera muy prematuro para hablar de ello, sin embargo, la lucha permanente que sostiene el senador Higinio Martínez, por tener el control político en la entidad, lo ha llevado a emplearse a fondo, a formar cuadros, a establecer alianzas con los diversos partidos políticos, de cara a las elecciones del 2029.

El líder de Mexiquenses de Corazón, antes titular del Grupo de Acción Política (GAP), al que pertenecieron la gobernadora Delfina Gómez y Duarte Olivares, con las pasadas elecciones perdió espacios importantes, lo mismo alcaldías que diputaciones, su poder va en decadencia.

Pese al revés sufrido, gracias a la estrategia del secretario general de Gobierno, quien junto con la gobernadora se impuso en la selección de los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, busca afanosamente imponer en la Cámara de Diputados a su incondicional, el diputado Maurilio Hernández, como coordinador de la bancada de Morena, cargo que ha detentado durante 6 años y pretende perpetuarse, pero la gobernadora Delfina Gómez y el titular de Gobierno ya tienen quién lo releve.

Higinio Martínez está debilitado, sus aliados cada vez son menos, no obstante, no cesa en su lucha por tener el control político en la entidad, afán que lo ha llevado a rivalizar con Horacio Duarte.

Son enemigos naturales, ambos buscarán la gubernatura en el 2029, pero pronto se verá cuál de los dos gozará del apoyo de la virtual presidente electa Claudia Sheinbaum Pardo.

Duarte OIivares es cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está a punto de dejar el cargo, no obstante, el habilidoso político de Texcoco sabrá tender puentes con la próxima jefa del Ejecutivo federal.

 

Continue Reading

PUNTO... Y SEGUIMOS

Marko Cortés, el sepulturero del PAN

Published

on

Tras la aplastante derrota en elecciones pasadas, militantes piden su renuncia de la dirigencia * El Presidente Andrés Manuel López Obrador abrevió con una frase coloquial la riña que se vive en Acción Nacional: “Cuando se reparte mal el botín, hay motín” * Exvocero de Alfredo del Mazo, acusado de estar ligado en el lavado de dinero de Latinus

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

Tras la aplastante derrota del Partido Acción Nacional (PAN) en las recientes elecciones, son múltiples las voces que piden la renuncia de su dirigente, Marko Cortés… y con justa razón pues se ha convertido en el sepulturero de ese partido.

En su afán de contener el avance de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevó a cabo una alianza polémica, híbrida con el Partido Revolucionario Institucional (PRI); más que buscar la suma de fuerzas en beneficio de la población, lo movió su sed de poder.

El resultado es de todos conocido, un apabullante fracaso ante Morena, instituto político que supero al PRI, PAN, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con más de 30 puntos.

 

CORTÉS NO ACEPTA SUS ERRORES

Marko Cortés no acepta sus errores, no quiere reconocer que su dirigencia, él mismo, está alejado de los electores, que no representa a la población y que los votantes no los ven como la opción, sino como aquellos que se sirven del poder para beneficio propio.

Una y otra vez repite que se trató de una elección de Estado, donde se utilizó todo el poder del gobierno, que no hubo piso parejo y que incluso hubo intromisión del crimen organizado.

No acepta que perdió la elección, entre otros factores, porque ha sido incapaz de conducir a ese partido, que no ha sabido emocionar a los electores y mucho menos convencerlos de que son la alternativa.

El dirigente del PAN vive momentos extra al frente de Acción Nacional, la derrota fue aplastante, pero recurre a la mentira y hace creer que hubo fraude y que el resultado se puede revertir.

Nada más alejado de la realidad, perdieron las elecciones y punto. El siguiente paso es que deje la dirigencia de Acción Nacional, daña más a ese partido estando al frente de él.

 

 

CRÍTICAS AL POR MAYOR

Las críticas en torno a su desempeño por parte de los panistas crecen.

Para muestra un botón: el caso más reciente corrió a cargo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien sintetizó la postura de sus compañeros de partido.

Sostuvo que Marko Cortés es el que más daño le ha hecho en la historia a ese partido, también le recordó que se ha beneficiado del cargo y ha favorecido a sus cercanos.

De forma directa acusó a los dirigentes actuales de Acción Nacional de “servirse con la cuchara grande” y aseguró que en los últimos seis años se apoderaron de las candidaturas plurinominales -elegidas por representación proporcional-, así como de las notarías.

A 85 años de su fundación, el Partido Acción Nacional vive su peor crisis, sus dirigentes, nacional y los estatales, son señalados de actos de corrupción por no transparentar el uso de las prerrogativas, así como de cerrarle el paso a nuevas voces y privilegiar a sus allegados e incondicionales vía el grupo conocido como los padroneros, para de esa manera apropiarse de las candidaturas.

El fin de Marko Cortés al frente del PAN está cerca, su gestión termina en este año, pero los panistas hacen cuanto pueden para acelerar su salida, están determinados a que la elección se abra a la ciudadanía.

Mientras tanto, en la Cuarta Transformación disfrutan del pleito entre panistas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abrevió con una frase coloquial la riña que se vive en el PAN: “Cuando se reparte mal el botín, hay motín”.

 

EXVOCERO DE ALFREDO DEL MAZO, JORGE PÉREZ ZAMUDIO, LIGADO AL LAVADO DE DINERO DE LATINUS

En el Estado de México surgen nombres de personajes ligados al presunto lavado de dinero de la empresa Latinus.

El primero de ellos es quien fuera el titular de Comunicación Social del exgobernador Alfredo del Mazo Maza, el polémico Jorge Pérez Zamudio.

Un personaje que fue despedido del cargo por utilizar recursos públicos para pagar campañas negras en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en especial contra la ahora gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Durante la gestión del ex gobernador del PRI, se favoreció a Latinus con más de mil millones de pesos.

Pese al millonario presupuesto para publicidad que manejó a su antojo, el cual se hizo de manera poco transparente, hasta ahora no ha sido alcanzado por el brazo de la justicia.

La investigación contra Latinus continúa, seguramente saldrán más nombres de presuntos implicados.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez ya fue conminada por diputados locales de su partido para que priorice el tema, se conozca y se sancione a los implicados en el presunto lavado de dinero.

Continue Reading

PUNTO... Y SEGUIMOS

¿López-Gatell enfrentará la justicia en la próxima administración?

Published

on

Su principal protector se va a la quinta La Chingada * El exsecretario de Salud está solo, sin fuero y sin cargo alguno en el gabinete presidencial * Es pública su errática actuación frente a la pandemia de Covid-19; el resultado, más de 800 mil muertos * Tiene en su haber al menos 10 denuncias, entre ellas la de Javier Coello Trejo

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

Sin fuero y sin cargo alguno en el gabinete presidencial, Hugo López-Gatell está solo.

Su principal aliado en pocas semanas dejará el cargo y se retirará a su quinta “La Chingada”, situada en Palenque, estado de Chiapas.

Ha llegado el momento de que enfrente la justicia por el exceso de muertes ante la pandemia de Covid-19 en México.

El exsubsecretario de Salud fue protegido férreamente, pese a su fatídico desempeño frente a la oleada de contagios; gradualmente ha perdido amigos, a sus protectores, hoy políticamente está debilitado.

Hugo López-Gatell tiene en su haber al menos 10 denuncias, todas ellas por considerar que su desempeño frente a la pandemia no sólo fue insuficiente, sino que además promovió acciones que derivaron en la muerte de miles de personas.

Ninguna ha procedido, los familiares de las víctimas se han topado con el muro de la complicidad, de la impunidad. Incluso hay una en la que un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República continuar con la investigación contra el exfuncionario de salud, sin embargo, corrió la misma suerte, no fue tomada en cuenta, está archivada, pero sigue vigente.

Quién no recuerda sus desatinadas declaraciones en plena pandemia como negar el uso de las mascarillas, cuando jugaron un papel importante para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

El entonces subsecretario de Salud hizo a un lado la evidencia científica que recomendaba el uso de cubrebocas para evitar el contagio, un hecho que fue apoyado por el Presidente, quien durante una de sus tantas Mañaneras sostuvo que no la utilizaba porque Hugo no se la recomendaba.

Acaso cree el exsubsecretario de Salud que la población ya olvidó que retrasó la vacunación, que permitió la realización de eventos masivos, pese a que los expertos internacionales en tema de salud advirtieron el riesgo de contagio.

Mal intencionado como siempre, a escasos tres días de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el Covid-19 como pandemia, permitió que en la Ciudad de México, donde había más contagios y muertes, se llevara a cabo el festival Vive Latino: el resultado, decenas de contagiados e incluso se reportó que uno de los policías encargados de la seguridad del evento, días después perdió la vida a causa de ese padecimiento.

Pero no sólo eso, de igual manera desestimó el uso de las pruebas rápidas, no obstante que organismos internacionales la recomendaban, estos pedían pruebas para detectar a los enfermos, actuar lo antes posible y cortar la cadena de contagios; pues bien, el exfuncionario de Salud contravino esa recomendación internacional.

El protagónico Hugo López-Gatell, el amante de los reflectores, también optó por retrasar los filtros en los aeropuertos. En suma, actuó de manera irresponsable.

El resultado de su doloso trabajo: miles de hogares enlutados, proliferación de infantes huérfanos porque ambos padres murieron, en fin, nada más y nada menos que 801 mil 342 muertes, cifra muy por encima de lo proyectado.

Pese al mal manejo de la pandemia, López-Gatell fue y ha sido elogiado por el Presidente, en su momento incluso lo calificó como un profesional, un científico de primer orden. Lo hizo intocable.

Corresponde ahora a las instancias de justicia atender las denuncias interpuestas contra el exfuncionario, fincarle responsabilidades en caso de así probarse, máxime que México fue uno de los países donde más decesos se registraron, se ubicó en el cuarto lugar a nivel mundial.

Las denuncias están, es acusado de omisión, uso indebido de la función pública y de negligencia. Si bien algunas de ellas fueron desechadas, declaradas como que no había delito que perseguir, una en particular sigue vigente.

De haber voluntad para llevarlo ante los tribunales, con esa basta, es la promovida por el abogado Javier Coello Trejo, quien representa a la familia del señor Felipe del Carmen Jiménez Pérez, el cual falleció por ese padecimiento en el 2020.

No obstante, la serie de pruebas de que el exsubsecretario de Salud tuvo un mal desempeño frente a la pandemia, ha sido protegido con el manto de la impunidad, no se ha tomado en cuenta el dolor de los miles de personas que perdieron a sus familiares, simplemente no hay empatía, se ha desestimado el caso y se ha privilegiado la impunidad.

Continue Reading

DESTACADO