Connect with us





PUNTO... Y SEGUIMOS

Morena va por el mando absoluto del país

Published

on

La ambición de poder está en plenitud * En menos 10 años se pasó de la hegemonía del PRI al riesgoso dominio del partido guinda * En el partido del Presidente están los corruptos de otros partidos, pero llegando a Morena son purificados de forma inmediata… todo se vale con tal de lograr el Plan C, la obsesión del Presidente AMLO

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

Morena y sus aliados, el Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, van con todo para ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, obviamente luchan para levantarse con el triunfo en las elecciones presidenciales con su candidata Claudia Sheinbaum, aunque para ello tengan en sus filas a políticos que antes llamaron corruptos, ladrones, integrantes de la mafia del poder.

 

SERIE DE ACUSACIONES CONTRA EL PRI

En la reciente campaña para gobernador en el Estado de México, en la que resultó triunfadora la maestra Delfina Gómez, la serie de acusaciones contra el PRI no se hicieron esperar, los ataques se centraron en diversos personajes, sobre todo aquellos que pertenecen o pertenecieron al Grupo Atlacomulco.

Quién no recuerda la andanada de señalamientos contra Alejandra del Moral, a la que días antes de las votaciones le lanzaron a la cara una investigación periodística en la que le imputaron el desvío de 5 mil millones de pesos.

En ese trabajo se especificó que se celebraron al menos 40 contratos con diversas empresas, anómalos por supuesto, toda vez que las empresas mencionadas, así como los productos eran inexistentes.

Las acusaciones que hacía Morena no cesaban, diputados locales de ese partido se organizaron y en bloque hacían conferencias de prensa, mítines para poner en evidencia el mal manejo de los gobiernos del PRI.

 

DEL MAZO Y ERUVIEL ÁVILA, LOS MÁS CORRUPTOS DEL EDOMEX

En ese mar de reproches fue incluido el ex gobernador Eruviel Ávila, al cual por semanas completas se le señaló de lucrar con la salud de la población, de enriquecerse a más no poder al entregar hospitales inconclusos, pero que su gobierno dio por terminados.

El monto del desvío del dinero público, según los legisladores denunciantes, superó los 997 millones de pesos, que servirían para edificar nosocomios en los municipios más pobres de la entidad.

Presurosos Morena y sus aliados demandaron una profunda investigación, en la que se incluyera al entonces gobernador Alfredo del Mazo… y de ser posible se fincaran responsabilidades.

Hasta ese momento ambos políticos eran calificados como los más corruptos de la entidad, pero para sorpresa de propios y extraños, ahora el ex gobernador Eruviel Ávila –a través del Partido Verde, que se ha vendido siempre al mejor postor- va por una diputación plurinominal, obviamente avalado por Morena.

No sólo es bien recibido, sino que además lo defienden políticos prominentes de Morena como Mario Delgado y el senador Higinio Martínez Miranda.

 

DE LA NOCHE A LA MAÑANA ERUVIEL ES ‘PURIFICADO’

Una vez que se sumó al proyecto de Claudia Sheinbaum o al del inquilino de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, se purificó. De la noche a la mañana desaparecieron los ilícitos en los que incurrió.

Legisladores de Morena lo señalaron una y otra vez de desviar dinero público para beneficiarse directamente, así como apoyar a sus amigos, toda vez que las empresas contratadas para la construcción de los 10 hospitales están vinculadas a políticos como Alfredo del Mazo, el propio Eruviel Ávila y el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

 

A ERUVIEL SE LE PERDONA TODO

Pues bien, como el exgobernador apoya la campaña de Claudia Sheinbaum, todo se le perdona. Recientemente, y a manera de defensa por ese tipo de decisiones que toma Morena, de incluir a políticos que antes llamaban corruptos e indeseables, el senador morenista Higinio Martínez sostuvo que sería incongruente buscar el voto de panistas o priístas y no postularlos como candidatos.

El exgobernador Eruviel Ávila, Alejandro Murat, ex mandatario de Oaxaca, y Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda, exsecretario de Desarrollo Social y amigo del expresidente Enrique Peña Nieto, son bienvenidos, de lo que se trata es de consolidar la 4T, advirtió.

 

MALESTAR EN MORENISTAS POR CHAPULINEO DE POLÍTICOS CORRUPTOS

La inclusión de políticos presuntos corruptos a las filas de Morena ha causado malestar en las bases de ese partido, así como desconfianza entre la población que creía habían quedado en el pasado.

Morena revela claramente su ambición de obtener “carro completo” en las próximas elecciones, de conseguir a como dé lugar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Imperan los deseos no de postular al mejor candidato para la población, sino aquel que tenga altas probabilidades de triunfo en las urnas el próximo 2 de junio, en aras de aterrizar el plan C del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual consiste en que los electores voten no sólo por el candidato de Morena a la Presidencia, sino que también por sus diputados y senadores.

La intención es tener control total que le facilite hacer cambios constitucionales, que hasta ahora la oposición le ha impedido, entre las que destacan el que la Guardia Nacional quede adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

ACABAR CON LA SUPREMA CORTE, LA OTRA PRIORIDAD

Otro más, y que pareciera ser el más ansiado por el Presidente López Obrador, es que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean electos mediante el voto popular, pues según el Primer Mandatario se han dedicado a defender los intereses de las minorías y a proteger a delincuentes de cuello blanco e integrantes del crimen organizado.

La ambición de poder está en plenitud, Morena va por el mando absoluto del país, en menos 10 años se pasó de la hegemonía del PRI, al riesgoso dominio de Morena.

PUNTO... Y SEGUIMOS

Apagones, por falta de capacidad del sistema eléctrico

Published

on

La CFE muestra deficiencias… y culpar a la ola de calor es una salida fácil * Existe la posibilidad de que se registren más casos * Gobierno de Tlalnepantla, coludido con la delincuencia organizada

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

Una serie de apagones de electricidad se han registrado en el país, en perjuicio de miles de personas, pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador rápido salió al paso y culpó directamente a la ola de calor que azota a México.

Postura fácil, simple, sin embargo, es claro que tales problemas se deben a la falta de capacidad del sistema eléctrico, en especial al de la Comisión Federal de Electricidad de generar energía, instancia que preside Manuel Bartlett, el mismo al que se le “cayó el sistema” en 1998, cuando era secretario de Gobernación por el PRI, y el encargado de la supervisión de las elecciones.

Pero volviendo a los apagones, la tarde del pasado martes, cuando el termómetro marcaba altas temperaturas, en 11 estados de la República, como son el Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca y Querétaro, inesperadamente se suspendió hasta por cinco horas el suministro de luz.

Miles de familias enfrentaron un escenario adverso, máxime que a esa hora por las altas temperaturas los usuarios demandaban el servicio de aire acondicionado.

En lo inmediato ninguna instancia del gobierno federal informó qué es lo que pasaba, “callaron como momias” ante la incertidumbre y desesperación de los usuarios.

Horas más tarde el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), encargado del Control Operativo del Sistema Eléctrico Nacional, dio a conocer que la problemática se debió a la alta demanda de energía, especialmente en la noche.

Según esa instancia, la primera alerta duró 48 minutos, entre las 17:04 y 17:52 horas, tiempo del centro de México, y la segunda, de cuatro horas, entre las 19:10 y las 23:10 horas debido al incremento de la demanda nocturna.

La ola de calor continúa y el sistema eléctrico muestra sus deficiencias, así como la poca inversión económica ante una creciente demanda de luz.

El problema no ha terminado e incluso se prevé que se agudice paulatinamente, por lo pronto al día siguiente nuevamente se suscitaron otros apagones, ahora fue en cuatro estados del país y de acuerdo con el Presidente López Obrador, se dieron en un tiempo menor, media hora.

Añadió que ya se tomaron las medidas para abordar los apagones que han afectado diversas zonas del país y aclaró que van a procurar que no haya daños mayores generalizados, pero reconoció que existe la posibilidad de que registren más.

En la recta final de su sexenio, los resultados saltan a la vista, el Estado no pudo concretar su objetivo de ser el principal generador de energía, le cerraron el paso a la inversión privada y ahora es incapaz de garantizar el abasto.

El gobierno federal privilegia las elecciones, el control político, las grandes obras y descuida sectores importantes como el sistema eléctrico, una ola de calor dejó al descubierto su debilidad.

Pronto el Presidente dejará el cargo y las promesas de mejorar diversos rubros como salud, educación, seguridad, en eso quedarán, simples promesas.

 

GOBIERNO DE TLALNEPANTLA, COLUDIDO CON EL CRIMEN ORGANIZADO

El candidato de Morena a la alcaldía de Tlalnepantla, Raciel Pérez, denunció que funcionarios y policías de esa localidad están coludidos con el crimen organizado.

El resultado de esas malas prácticas son el secuestro, la extorsión y el renteo.

Culpó directamente a la administración del edil del PRI con licencia Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien busca la reelección de la mano del PAN y del PRD.

Raciel Pérez sabe de lo que habla, fue alcalde de ese lugar, por lo que sus señalamientos contra los mandos de la policía municipal deben ser considerados, máxime que no se mandan solos, tienen un jefe y es precisamente Tony Rodríguez.

Insistió que para hacer frente a la inseguridad que asola a Tlalnepantla, es preciso poner orden y depurar a fondo a la policía municipal, porque no se puede normalizar que integrantes de la corporación estén coludidos con la delincuencia.

De nada sirve, dijo, que la actual administración presuma el Centro de Comando (C4), que fue costoso y adquirido a sobreprecio, así como la adquisición de patrullas y tecnología de vanguardia, si no se tienen policías que cumplan con su deber, máxime que la población está sometida a la delincuencia y por malos policías.

Bien haría el candidato de Morena en probar sus denuncias, proceder legalmente contra el actual gobierno municipal del PRI, a quien acusa de estar coludido con la delincuencia, dejarlo en simples declaraciones lo haría cómplice.

Continue Reading

PUNTO... Y SEGUIMOS

México vive entre asesinatos y encono

Published

on

En el marco de la elección más grande de la historia el próximo 2 de junio * Todo indica que Claudia Sheinbaum Pardo será la próxima presidenta de México * Se ha palpado la presencia e intervención de los grupos criminales en la política, así como un gobierno federal omiso que fomenta la ola de inseguridad

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

A un mes de la elección presidencial en México, uno de los procesos más importantes que vive el país, y uno de los más sangrientos pues los asesinatos de candidatos y periodistas son la constante, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata oficialista, encabeza las preferencias electorales.

La efervescencia política está en plenitud y no es para menos, con la renovación de la Presidencia de México, también están en juego 19 mil cargos de elección popular.

Se renueva el Senado, 128 cargos, la Cámara Baja con 500 espacios, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán… aunado al cambio en alcaldías y diversos Congresos locales.

En ese escenario el cruce de acusaciones entre las candidatas presidenciales es permanente: Xóchitl Gálvez, abanderada del PRI, PAN y PRD, insiste una y otra vez que Morena tiene una narcocandidata, imputaciones que no ha podido probar.

La serie de reproches contra la candidata morenista no le han servido de mucho, pues de acuerdo con la última encuesta de Covarrubias y Asociados, para un periódico de circulación nacional, la aspirante de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México, está muy por arriba de ella en las preferencias electorales.

A menos de un mes de las votaciones la diferencia es abismal; de mantenerse esa tendencia las posibilidades de que Claudia Sheinbaum sea la próxima presidenta de México son muy altas.

Según Covarrubias y Asociados, a la pregunta de si hoy fueran las elecciones para presidenta o presidente de la República, por quién votaría, la abanderada de Morena tiene amplia ventaja al obtener 60.5 por ciento de aprobación de los votantes.

El segundo sitio es para Xóchitl Gálvez, quien no ha podido remontar, su campaña ha resultado absoluto fracaso y hoy de nueva cuenta se ve reflejado el rechazo de los electores en las encuestas al obtener 31.4 por ciento de aceptación de la población.

Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, el cual ha sumado fuerzas con la candidata de Morena, es favorecido con un raquítico 8.1 por ciento.

Vistas las últimas tendencias de las encuestas, a menos de un mes de las votaciones, Claudia Sheinbaum continúa de puntera rumbo al próximo domingo 2 de junio, 29.1 puntos de ventaja sobre Gálvez la tienen en la antesala del triunfo.

El proceso comicial se ha visto manchado por una serie de asesinatos de precandidatos y candidatos, hasta ahora 25 de acuerdo con la organización Causa Común, crímenes a los que se suman las amenazas, secuestros y ataques armados.

Una ola de violencia política que ha sido minimizada por el gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual únicamente reconoce el asesinato de 15 aspirantes a cargo de elección popular.

Derivado de la tendencia criminal hasta ahora le han brindado seguridad a 250 aspirantes. Las elecciones entran en la recta final, los asesinatos contra participantes en el proceso tienden a la alza, así como la polarización que desde el gobierno federal se aviva.

México vive uno de las elecciones más importantes de la historia, pero también una jornada en la que se ha palpado la presencia e intervención de los grupos criminales en la política, así como un gobierno federal omiso que fomenta la ola de inseguridad.

 

EXIGEN DESTITUCIÓN DE TITULAR DE SALUD EN EDOMEX

Macarena Montoya Olvera, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, enfrenta diversos problemas con el personal de confianza y sindicalizado de la instancia que preside.

La acusan de incompetente de y no escuchar a los trabajadores, quienes solicitaron una vez  más su destitución al cargo.

Las denuncias centrales de los inconformes son la falta de medicamentos, la conclusión de los hospitales en construcción y el respeto a sus derechos laborales.

Macarena Montoya, protegida del anterior titular del ISSSTE, Pedro Zenteno, en realidad no tiene experiencia en el área de salud, como se recordará dejó el Hospital 20 de Noviembre, en la Ciudad de México, para incorporarse al gabinete de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

Se trató de un pago de favores que el grupo en el poder de Morena la hizo a quien dejara un ISSSTE plagado de fraudes a laudos laborales por un monto superior a los 15 mil millones de pesos.

La incapacidad de Macarena Montoya es manifiesta, así como su cerrazón, ante ello trabajadores sindicalizados anunciaron un paro de labores escalonado en los próximos días e insistieron que desde el arribo de tal funcionaria a la Secretaría de Salud, se ha agudizado la escasez de medicamentos.

Continue Reading

PUNTO... Y SEGUIMOS

Hacer caravana con sombrero ajeno

Published

on

La creación del Fondo de Pensiones del Bienestar. * ¿Para qué quiere disponer de los 40 mil millones de pesos?, fiel a su costumbre, López Obrador pretende regalar dinero que no es suyo, recurrir una vez más a acciones clientelares

 

ALFREDO IBÁÑEZ

 

La disputa por los 40 mil millones de pesos de ahorros no reclamados, entre el gobierno de la 4T, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los bancos y las Afores está en plenitud.

Todos se quieren quedar y disfrutar de esa mina de oro. Se trata del ahorro en Afores de personas mayores de 70 años de edad, que por alguna circunstancia no han solicitado tales dineros o simplemente están inactivos.

La codicia de las partes es manifiesta, es mucho el capital en juego, por lo que riñen abiertamente, se confrontan. Cada uno esgrime sus mejores argumentos para apropiarse del dinero ajeno, el de los trabajadores que por años depositaron el importe correspondiente en su cuenta individual.

Los bancos, en la mayoría de los casos, son dueños de las Afores, las mismas que deberían limitarse a la administración e inversión de los recursos que se depositan en las cuentas individuales; sin embargo, por años se han adueñado de miles de millones de pesos de los asalariados y los manejan a su libre albedrío. A nadie le rinden cuentas.

Frente a ese escenario, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en febrero pasado, presentó un paquete de reformas, entre las que se encuentra la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar.

¿Para qué quiere disponer de los 40 mil millones de pesos?, fiel a su costumbre, López Obrador pretende regalar dinero que no es suyo, recurrir una vez más a acciones clientelares.

Persigue que el Fondo de Pensiones del Bienestar disponga de recursos financieros para que los futuros pensionados obtengan el 100 por ciento de su salario al pensionarse.

No es otra cosa que hacer caravana con sombrero ajeno, allegarse de simpatizantes en medio de la sucesión presidencial que se vive, pero lo más preocupante, él -al igual que los banqueros y las Afores- busca adueñarse de dinero impropio.

Recientemente Andrés Manuel defendió el Fondo de Pensiones para el Bienestar, dijo que es para beneficio de los trabajadores, para que el que se jubile reciba más.

En medio de la polémica por la disputa millonaria, sostuvo que se aspira a que los 40 mil millones de pesos que tienen las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de cuentas no reclamadas, se devuelvan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aclaró que por ley esos dineros deben ser entregados al IMSS, pero no son devueltos, pues las Afores y los bancos manejan ilegalmente tales recursos.

Partidos de oposición como el PAN precisaron que el gobierno federal y Morena quieren apropiarse del dinero de los trabajadores mediante una reforma, la cual además anula el derecho de los trabajadores de poder reclamar, en su momento, le sean entregados sus ahorros.

La riña por los 40 mil millones de pesos va en ascenso, Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados tomaron ventaja, días atrás aprobaron el proyecto de dictamen para que los ahorros para el retiro y vivienda de los trabajadores de 70 años o más que no hayan sido reclamados, estén inactivos o hayan fallecido, sean canalizados al Fondo de Pensiones para el Bienestar.

En esta semana se llevará a cabo el debate para la creación de dicho fondo, obviamente habrá un ganador, lo lamentable es que el gran perdedor es el mismo de siempre: los que menos tienen, los trabajadores, aquellos que -por ignorancia o porque alguna enfermedad se los impide- no han podido reclamar el dinero que les corresponde.

 

MORENA RECIBE “BASURA POLÍTICA”

Eruviel Ávila Villegas, exgobernador del Estado de México por el PRI, una vez más es señalado de corrupto, antes de brincar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en donde por arte de magia se purificó.

Ávila Villegas era acusado por legisladores de Morena de innumerables ilícitos, como es la malversación de recursos públicos.

En esta ocasión los señalamientos provienen del líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, quien lo acusó del desvío de mil 365 millones de pesos.

Alito precisó que su excompañero de partido incurrió en los delitos de peculado y desvío de recursos públicos cuando fue gobernador.

Añadió que no transparentó el manejo de los recursos del Fondo de Aportaciones y jamás comprobó en qué se gastó tales recursos.

Otros rubros donde se presume el desvío de recursos públicos es lo concerniente a salud y educación.

Ante ello anunció que en breve interpondrá una denuncia por el desvío de recursos contra Eruviel Ávila.

Lamentable que Morena, el partido que pregona ser diferente, esté convertido en lo que el líder priísta calificó como bote de “basura política”.

Continue Reading

DESTACADO