Connect with us

MANO NEGRA

Del Moral, Herrera y Barrera, ‘Miss corcholatas’

Published

on

Inicia pasarela en el Consejo Político Estatal del PRI * Durante la celebración de la XXVII asamblea estatal del PAN mexiquense, Vargas del Villar advirtió: “Quiero dejar bien claro, Morena no va a llegar al Estado de México; vamos a parar a Morena con su agenda de destrucción”

 

ESTÉFANO ESCOBAR***

 

En el marco de la celebración del Consejo Político del PRI mexiquense, celebrado hace unos días en el auditorio Jesús Alcántara,  resulta que Miss Cuautitlán Izcalli, Miss Metepec y Miss Toluca, es decir, Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo Social, y las diputadas federales Ana Lilia Herrera y Laura Barrera, se dio a conocer que las aspirantes iniciarán, en traje de calle, esto es, sin cargo alguno o sin presupuesto que las arrope, su periplo por la entidad en busca del preciado cetro y respectiva ‘joya de la corona’.

Las acompañarán, para delicia de todos, pajes, bufones, saltimbanquis, patiños, payasos y una caterva de oportunistas.
Habrá, claro, una ganadora que ocupará el sitio número 1, y quedarán como princesas la 2 y 3 que alcanzarán el título de la Flor Más Bella del Ejido, pero de que se llevan algo, se lo llevan.
El presidente del jurado, con dirección en Lerdo 300, de apellido del Mazo Maza, ya les prometió más sorpresas y desde luego piso parejo, esto para evitar que las perdedoras se rompan los tacones en la pasarela.
Así que manténganse atentos para darle lyke a su favorita.
A través de redes sociales se les verá desfilar con diversas vestimentas; trajes de noche, de baño, de cóctel, regional, y fitness.

EL PRI, CON MEJORES NÚMEROS: DEL MORAL

Alejandra del Moral, en una larga entrevista con El Sol de Toluca,  publicada además en los medios que componen el emporio periodístico de la Organización Editorial Mexicana, 43 diarios a nivel nacional, una agencia de noticias, 24 estaciones de radio, 43 sitios de Internet y una estación de tele abierta, deja de lado el falso debate acerca de quién podría encabezar la candidatura de la Coalición Va por México, y lo expresa en una frase: “La fortaleza numérica la tiene el PRI, y sería lo ideal y lo correcto”.

En seguida, les comento las preguntas y respuestas que son clave en el mensaje cifrado de la charla con la periodista Violeta Huerta.

‘El PRI con mejores números’

—¿El PRI mexiquense, que es el más grande y siempre ha gobernado el estado, podría ceder la candidatura al PAN?

No, yo creo que no, también lo hemos dicho mucho y ha sido una plática permanente con el PAN: en temas objetivos fríos, en números; el PRI tiene el doble de votos que ellos y vamos a buscar construir a partir de eso, de la frialdad de los números.

“Con el aspirante del PAN (Enrique Vargas), con la dirigencia del PAN, lo que ha habido es una relación de mucho respeto de cómo vamos construyendo y no lastimarnos con el tema de ‘yo valgo más y tú menos’.

“Todos valemos, pero la fortaleza numérica la tiene el PRI”.

—¿Lo ideal es que el PRI encabece la coalición?

Creo que sería lo ideal y sería lo correcto, y no solamente eso, fuimos el partido que más (votos) aportó, fuimos el único que creció el año pasado.

‘Miss corcholatas’ con el florero Luis Felipe Puente. El secretario general de Gobierno se adelantó a la convocatoria del Rey Feo. Avísenle que ya pronto se publica.

—¿La candidatura la define el gobernador?

“La define el partido y sin duda alguna en el canon priísta mexiquense, el primer priísta es Alfredo del Mazo”.

https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/politica/podemos-dar-una-muy-buena-batalla-en-2023-alejandra-del-moral-aspirante-a-gubernatura-del-edomex-8931304.html

 

ENRIQUE VARGAS REVIRA… MEJOR DICHO ‘REFLEXIONA’

Ante lo expresado por Miss Cuautitlán Izcalli, el diputado Enrique Vargas aplica aquella máxima atribuida al ideólogo veracruzano Jesús Reyes Heroles: “En política la forma es fondo”… y con serenidad, paciencia y elegancia, estableció dos líneas fundamentales en su estructurado quehacer político:

“Estoy preparado para ser o para no ser candidato a gobernador”, sentenció, para en seguida puntualizar que “la máxima prioridad es derrotar a Morena en las elecciones a la gubernatura de junio próximo”.

Y alejado de personalismos y falsos discursos, reiteró lo que ha dicho en los cuatro puntos cardinales de la entidad: “Es necesario que se concrete la alianza entre el PRI, PAN y PRD”.

Y con la mirada puesta en el horizonte, anunció que se realizarán mesas de trabajo para conformar un diagnóstico que permita estructurar la mejor oferta electoral. Luego vendrá la definición de la candidatura, sentenció.

Durante la celebración de la XXVII asamblea estatal del PAN mexiquense, Vargas del Villar advirtió: “Quiero dejar bien claro, Morena no va a llegar al Estado de México; vamos a parar a Morena con su agenda de destrucción”.

Enrique Vargas, mano firme contra la destrucción de Morena

Señaló que el Partido Acción Nacional se declara listo para enfrentar el 2023 y 2024 porque se “tiene una gran responsabilidad, pues se encuentra en un momento histórico en donde la militancia tiene que hablar todos días con los ciudadanos, de que somos una oposición responsable, que ve por la ciudadanía y ese trabajo se refleja en los congresos federal y estatal, así como en los municipios donde somos gobierno”.

El coordinador parlamentario de Acción Nacional señaló que en el partido se acabaron los grupos y las divisiones internas, ya que la entidad necesita un PAN fuerte y unido.

Vargas del Villar reiteró que junto con la dirigencia estatal se tomarán las mejores decisiones para el Estado de México, porque aquí hay un bien común que no permitirá que Morena llegue al Estado de México.

Finalmente, el diputado mexiquense felicitó al presidente estatal del Partido Acción Nacional, Anuar Azar, y a todo el comité estatal por el intenso trabajo que han desempeñado hasta la fecha.

(Con información de http://diario-puntual.com.mx)

 

TARJETA ROSA POLÍTICA A CARLOS IRIARTE
En un evento más que encabezó Alfredo del Mazo en su amado municipio de Huixquilucan, hizo historia al poner en marcha una nueva modalidad de asistencia social.
Entregó a Carlos Iriarte Mercado la primera TARJETA ROSA POLÍTICA. Cabe recordar que Iriarte recientemente fue retirado de su cargo en el PRI nacional por Alejandro Moreno, el autoapodado y más famoso en todo México como Alito.

Carlos Iriarte se había echado a los brazos de Alito, intentando, vía la Secretaría de Elecciones, que el campechano lo promocionara desde el CEN priísta en busca de la candidatura.

Error. No midió las consecuencias y recibió entonces el frío del gober, que tiene bajo control el proceso de selección priísta.

Iriarte llegó a Huixquilucan -recordemos que Carlos ya fue presidente municipal de esa demarcación- autoinvitado, según dicen algunos testigos, en busca del perdón de su verdadero jefe político.

Enfundado en un chaleco con la leyenda “TARJETA ROSA”, Iriarte, ni tardo ni perezoso, se acercó a Del Mazo, y después de una breve charla en corto, procedieron a tomarse la foto.

Del Mazo también tiene su Tarjeta Rosa Política.

Atestiguaron el acontecimiento los diputados locales Memo Zamacona e Isabel Sánchez Olguín.
Quien no aparece en la foto es Alejandra del Moral, presente en el evento, y ya se dice que es la madrina del estrenado beneficiario de la primera Tarjeta Rosa Política.

CON ALITO ¡NO!: ALFREDO DEL MAZO

En caso de que la Coalición Va por México llegue a buen puerto en la entidad, que todo indica así será, la buena noticia es que por ningún motivo el multifamoso Alito, dirigente (¿?) del PRI nacional, podrá meter su cuchara en el proceso.

Al fin el gobernador Alfredo del Mazo puso un punto final a esa posibilidad, dio un manotazo en la mesa y ordenó a quien administra el PRI, Eric Sevilla, para echar a andar el proceso de selección interna, y vía el Consejo Político Estatal solicitar al Comité Nacional su anuencia para iniciar las pláticas rumbo a la esperada coalición local. Nunca se mencionó que la cosa sería con Alejandro Moreno. Ni p’que…

Amlito, fuera de la jugada en la elección mexiquense.

Y observe usted que el gober tomó la mejor decisión: en las 9 elecciones a gobernador en donde Alito tuvo la desfachatez de intervenir, ¡TODAS ! las perdió el PRI: Campeche, Colima, Hidalgo, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

 

LA OCURRENCIA DE MORENA: COMITÉS DE DEFENSA DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN… ¿SABRÁ DELFINA EL SIGNIFICADO DE LOS COMITÉS?

Por favor, no se pierda la lectura de este artículo de Héctor Aguilar Camín. El periodista se pregunta si Delfina Gómez comparte el significado de los tristemente célebres Comités de Defensa de la Revolución cubana, que son sólo un sistema de espionaje entre vecinos.

Esos Comités, afirma, han sido desde entonces la encarnación de la dictadura a ras de tierra, el núcleo de un control tiránico ejercido cuadra por cuadra, manzana por manzana.

“Buscando formas de saltarse la ley electoral, Morena dio con la ocurrencia de que su candidata en el Edomex, Delfina Gómez, no sea llamada candidata sino ‘coordinadora’ de unos ‘Comités de Defensa de la Cuarta Transformación’ (sic). No sé si la candidata Delfina conoce el linaje semántico y político del puesto que ahora tiene, ni si comparte lo que históricamente significa. La expresión está tomada de una de las más siniestras invenciones de la dictadura cubana: los tristemente célebres Comités de Defensa de la Revolución, unas redes de ‘organización popular’ que son sólo un sistema de espionaje entre vecinos, en el que los jefes de los comités valoran, manzana por manzana, barrio por barrio, la fidelidad revolucionaria de cada cuadra, informan a la seguridad sobre los infidentes, imponen movilizaciones y reparten o recortan privilegios. Los miembros de los CDR son los soplones de la seguridad del Estado en cada casa, una minuciosa red de vigilancia y control político. Los CDR cubanos han sido desde entonces la encarnación de la dictadura a ras de tierra, el núcleo de un control tiránico ejercido cuadra por cuadra, manzana por manzana.

Comités de defensa, nueva ocurrencia de Morena.

Le pregunto a Morena y a la candidata Delfina Gómez si esto es lo que quieren hacer en el Edomex o si “el nombre de sus comités fue puesto a tontas y a locas, sin pensar”.

https://www.milenio.com/opinion/hector-aguilar-camin/dia-con-dia/comites-de-defensa-de-la-4t-sic

https://www.milenio.com/opinion/hector-aguilar-camin/dia-con-dia/comites-de-defensa-de-la-4t-sic

 

***En colaboración con CALLEJÓN INFORMATIVO.

MANO NEGRA

Huixquilucan tiene el sello único de Romina Contreras

Published

on

A un año de gobierno, es el municipio más seguro del Edomex * La alcaldesa ha permitido que Huixquilucan no solo siga avanzando, sino que se posicione como el principal polo de desarrollo del Estado de México

 

JOVIRA

 

Es innegable que Romina Contreras Carrasco ha tenido una gran labor en Huixquilucan, Estado de México, que ha propiciado que los ciudadanos se sientan seguros y tranquilos en su municipio.

Obras son amores y en solo un año de gobierno Contreras Carrasco ha dado grandes resultados en Huixquilucan, tan es así que los ciudadanos le brindan total confianza, pues lograr que este municipio sea el mejor del Estado de México no es cualquier cosita… y eso se logra con mucho trabajo y manteniendo la cercanía con la ciudadanía.

Definitivamente Romina es la vitamina de Huixquilucan.

 

ESTILO PROPIO

Contreras Carrasco logró imponer un sello propio en su forma de gobernar en este municipio mexiquense.

Desde hace 7 años, Huixquilucan ha marcado una diferencia y ha sido un referente comparado con los demás ayuntamientos.

Romina Contreras ha permitido que Huixquilucan no solo siga avanzando, sino que se posicione como el principal polo de desarrollo del Estado de México, al albergar más de dos mil 100 millones de dólares de inversión privada, además de ser el más seguro del territorio mexiquense, a pesar de la crisis que enfrenta el país en esta materia.

Contreras afirma que una prioridad es la estrategia en materia de seguridad

“Durante este año adquirimos cien nuevas patrullas y 19 motopatrullas, además de que los capacitamos a través de la Cruzada Municipal contra la Violencia y la Delincuencia, que se extendió a seis municipios, les entregamos botones del Sistema de Monitoreo y Alerta Rápida a los conductores del transporte público y pusimos en marcha la aplicación SayVU para atender reportes desde cualquier celular.

Señala que la inseguridad es un tema que no reconoce fronteras, por lo que se puso en marcha operativos conjuntos con vecinos de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan.

Esto le permitió disminuir 9 por ciento los delitos de alto impacto entre enero y octubre de 2022, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Las cifras señalan que Huixquilucan es el municipio más seguro del Estado de México y así lo han reconocido los ciudadanos, quienes colocan a este territorio con la mejor percepción de seguridad en la entidad.

Por si lo anterior fuera poco, es el municipio del Estado de México con más obra pública, gracias a que desde el inicio de la administración se diseñó un ambicioso plan que permitirá atender a las tres zonas que integran Huixquilucan.

En Salud, la alcaldesa de Huixquilucan desarrolló tres proyectos importantes: el Centro de Especialidades Médicas de Ampliación Palo Solo, el Centro de Desarrollo Comunitario de El Guarda y el Centro de Atención y Protección Animal en San Jacinto, con el objetivo de mejorar la salud de la población.

Adicionalmente, se otorgaron más de 110 mil consultas médicas generales y 16 mil tratamientos odontológicos en los tres hospitales municipales y en los Centros de Desarrollo Comunitario.

También se brindaron más de 72 mil despensas para mejorar la alimentación de las personas vulnerables y 20 mil apoyos con las tarjetas Joven, Plateada, Necesidades Especiales, Familiar y con el Monedero Electrónico para aminorar sus gastos diarios.

Romina Contreras sabe que el éxito para llegar a ser la mejor alcaldesa del Edomex es gracias a la labor de más de 4 mil servidores públicos, un trabajo de equipo y conjunto para atender las necesidades de sus gobernados.

Esto ha traído como consecuencia que Contreras Carrasco sea calificada once veces de forma consecutiva como la mejor presidenta municipal del Estado de México.

Romina resalta que se tiene la misión de que Huixquilucan siga avanzando, y esto ha dado como resultado que se tenga un gobierno innovador, un gobierno cercano con el ciudadano, pues se han recorrido 49 comunidades y 19 fraccionamientos y atendido las necesidades de la gente.

Su Acción por la Educación es un programa que ha dado grandes resultados, pues se han rehabilitado más de 30 escuelas, pese a no ser una responsabilidad de los municipios.

Sobre el 2023, Romina enfatiza que será un año de retos, pues será la concreción de muchas obras y el inicio de otras, que dará como resultado que Huixquilucan siga siendo un referente a nivel nacional.

Los pobladores saben que no se equivocaron, que tienen un gobierno que los escucha y atiende sus necesidades.

Respaldan a Romina, una mujer que seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida en Huixquilucan y que este municipio siga siendo el mejor calificado de todo el país.

Con todo esto y más, Romina es la vitamina de Huixquilucan, una alcaldesa que mantiene cercanía con la ciudadanía, lo que ha propiciado que la alcaldesa goce del apoyo de sus gobernados.

Continue Reading

MANO NEGRA

El priísmo mexiquense está más vivo que nunca

Published

on

Es una muralla con la que se han topado los contrincantes y en 2023 no será la excepción * Se fortalece la unidad con Ana Lilia Herrera, quien se suma a la campaña de Alejandra del Moral al tomar protesta como delegada general del CEN del PRI en el Edomex * Con Enrique Vargas Del Villar y Omar Ortega la alianza está más viva que nunca * Tendremos a la mejor propuesta para encabezar a nuestro partido y a nuestra coalición con el PAN y con el PRD, expresa Alejandro Moreno

 

JOVIRA

 

Durante la CXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que en el Estado de México se tiene todo para ganar en 2023 y es la coordinadora por la Defensa de la entidad mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, la mejor propuesta para encabezar el proyecto tricolor.

“Quiero decirles que tenemos un gran activo en el priísmo mexiquense y en nuestra colación, y por si esto fuera poco, tendremos a la mejor propuesta para encabezar a nuestro partido y a nuestra coalición con el PAN y con el PRD.

“Quiero aprovechar de manera genuina, clara, franca y con enorme cariño, para expresar mi más alto respaldo, nuestra más alta satisfacción en la participación hoy juntos, de postular a nuestra compañera Alejandra Del Moral, para ser quien encabece el proyecto de nuestro partido y de nuestra coalición para ganar la gubernatura en el 2023”, enfatizó.

Alejandro Moreno afirmó que en el Estado de México se construye diariamente la unidad y con la militancia tricolor mexiquense se recuperará la confianza y la fortaleza del PRI, y se asistirá a la contienda de 2023 con una coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Que se escuche fuerte y claro, el Estado de México seguirá siendo priísta, aquí vamos a tener una gobernadora que emane de nuestro partido”, indicó.

“Aquí hay competencia para gobernar, aquí hay talento y capacidad de triunfo, aquí se construye todos los días la unidad, aquí vamos a integrar a todos y vamos a sumar voluntades, a impulsar una unidad que trabaje las capacidades de mujeres y hombres, una unidad que demuestre que el priísmo mexiquense tiene el talento y carácter de encabezar el mejor gobierno de todos los tiempos con una nuestra”, agregó.

Asimismo, destacó que el primer priísta mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, es ejemplo de compromiso y enaltece la unidad del partido y política como método de acción y principio fundamental, que ejerce una visión a través de la ética y responsabilidad, respetando la ley, y con él se ganará en el Edomex.

Previamente, Alejandro Moreno tomó protesta a Ana Lilia Herrera Anzaldo como delegada general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Edomex, quien dijo, construirá un proyecto sólido, viable y garantizará la armonía, la unidad y el trabajo conjunto entre el CEN y el Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense.

 

SE SEGUIRÁN DANDO BUENOS RESULTADOS: DEL MORAL

Por su parte, la coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, aseveró que el priísmo mexiquense está más vivo que nunca, por lo que no se entregará el territorio estatal y se seguirán dando buenos resultados.

“No hay PRI sin unidad, ni unidad sin inclusión. Así es que gracias por sumarse a un proyecto que incorporará sus causas y sumará sus equipos, porque el PRI es de todos y porque el PRI somos todos”, apuntó.

“Un mensaje claro a todas y todos los mexiquenses y mexicanos: el priísmo del Estado de México está vivo y está más fuerte que nunca. Que se oiga claro, que se oiga fuerte, el priísmo mexiquense no va a entregar el Estado de México. Aquí lo único que se vamos a entregar son buenos resultados”, precisó.

Subrayó que los priístas mexiquenses son el mejor priísmo del país, mujeres y hombres que han construido a la entidad y que están reunidos para cerrar filas por la defensa de la casa de todos, el gran Estado de México.

“Como ha ocurrido en el pasado, el Estado de México es donde el PRI se levanta de sus caídas; donde el PRI se renueva para seguir siendo útil al pueblo de México; donde el PRI es autocrítico y propositivo; donde sabemos preservar lo que está bien y cambiar lo que podemos mejorar”, indicó.

 

DEL MAZO, UN GRAN ACTIVO DEL PRIÍSMO MEXIQUENSE

Del Moral Vela reiteró su reconocimiento por el primer priísta mexiquense, Alfredo Del Mazo, por ser un gobernante que vela por el desarrollo de las mujeres, así como por el presidente del CEN, Alejandro Moreno, quien ha caminado siempre calle a calle con los candidatos mexiquenses, además de ser el principal promotor de la Alianza por México.

Ante la militancia priísta de los 125 municipios mexiquenses, indicó que la llegada de Ana Lilia Herrera como nueva delegada general del Comité Ejecutivo Nacional fortalecerá la unidad del Partido Revolucionario Institucional.

“Doy la bienvenida a mi amiga Ana Lilia Herrera Anzaldo como nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional, estoy segura de que su trabajo, su profesionalismo y su amor al estado fortalecerá la unidad de nuestro partido. Bienvenida querida Ana, es tiempo de nosotras las mujeres y juntas, Ana Lilia y su servidora, vamos a demostrar de qué estamos hechas las priístas mexiquenses”, expresó.

Asimismo, agradeció a Jorge Rojo García de Alba, quien se desempeñaba como delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la entidad mexiquense, por contribuir a la unidad del partido.

La coordinadora por la Defensa del Estado de México sostuvo que el PRI mexiquense es una muralla con la que se han topado los contrincantes y el próximo año no será la excepción, por lo que seguirá siendo el muro donde se estrelle la ambición que polariza y resurja la grandeza que nos une, por lo que hoy se requiere permanecer unidos y trabajar en equipo por el bien de todos.

 

SOMOS ALIANCISTAS: ALEJANDRA DEL MORAL

Afirmó que el PRI mexiquense es aliancista y en 2021 junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganaron unidos, motivo por el cual se fortalecerá la alianza, porque juntos formaron una nueva mayoría plural, constructiva, que está cansada de la polarización y del encono.

“Una nueva mayoría que está por encima de las ideologías y de los partidos. Una nueva mayoría que es la suma de todas y todos los mexiquenses que queremos un mejor futuro para nuestros hijos”, puntualizó.

Por tal motivo, reconoció a los diputados Enrique Vargas Del Villar y Omar Ortega Álvarez, del PAN y PRD, respectivamente, por estar dispuestos a defender al Estado de México y por su madurez y disposición para lograr el gran acuerdo que necesita el Estado de México, por lo que aseguró, la alianza está más viva que nunca, “hay tiro y estamos listos”.

Manifestó que los contrincantes ganan donde no los conocen, pero en el Estado de México, el pueblo ya los reconoce y los rechazó en 2021 porque no saben gobernar, lo que permitió recuperar municipios como Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco, La Paz, Tlalnepantla, Metepec, Toluca, entre otros, además de pasar, en 2021, de una a 23 diputaciones locales y de 21 a 48 municipios.

Agregó que la decisión que se enfrenta definirá el futuro de México, por lo que con la próxima elección se decidirá entre el avance y el retroceso, además de comparar la capacidad y experiencia del tricolor, con la incompetencia e improvisación de los contrincantes.

 

‘EN EDOMEX EMPIEZA LA DERROTA DEL MORENISMO’

Es momento, dijo, de contrastar el entusiasmo y valentía del PRI para superar los problemas de los mexiquenses, con el desinterés de los contrincantes para reconocerlos y la cobardía para resolverlos.

“En la próxima elección, nuestra generación tiene que decidir el verdadero cambio que queremos. Y el verdadero cambio será el primer gobierno de coalición en la historia de México y salido de tierras mexiquenses”, manifestó.

“En el Estado de México empieza la derrota del morenismo. Vamos a ganar porque nos mueve el amor por nuestro estado y nos mueve el compromiso con los mexiquenses”, afirmó.

Alejandra Del Moral sostuvo que al PRI mexiquense lo mueve el amor por los niños, jóvenes, madres y padres, para construirles un mejor futuro, así como el amor al Estado de México, porque es la tierra que ha dado todo y el lugar elegido como nuestra casa.

Al respecto, dijo, se deben proteger las acciones que se están haciendo bien y trabajar por las familias mexiquenses, así como los empleos que generan las empresas que ven al Estado de México como un destino atractivo para la inversión, además de defender el legado de “nuestros padres, de nuestros abuelos, de millones de mexiquenses que han trabajado duro por sus familias y por nuestro estado”.

En este sentido, aseguró que el PRI dará continuidad al Gobierno del Estado de México, por lo que se refrendará la confianza de la gente y se demostrará que el priísmo del Edomex sigue siendo el partido de los mexiquenses.

 

PRIORIDAD, GANAR LA ELECCIÓN: SEVILLA

La prioridad en 2023 es ganar la gubernatura del Estado de México, pero también defender un proyecto que mantenga la estabilidad, el progreso y la paz social, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eric Sevilla.

Ante el pleno del Consejo Político Estatal dijo estar convencido de que el primer priísta de la entidad mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, es el mayor activo que tiene el Partido Revolucionario Institucional y con todos sus militantes se logrará la meta.

Asimismo, el líder priísta destacó que en más de 100 giras se pudo dialogar con cerca de 60 mil militantes para confirmar el pacto priísta. El PRI es el partido de las ideas y los proyectos “con esta visión, realizamos 10 Encuentros con la Sociedad, en los que se aportaron propuestas que permitieron actualizar el ideario político y dar contenido a la plataforma electoral”.

Asimismo, ante el Consejo Político Estatal solicitó autorización al presidente del Comité Ejecutivo Nacional para suscribir, en próximos días, el convenio de coalición con otras fuerzas políticas para formalizar la alianza electoral.

“Este esfuerzo trascenderá el plano electoral y lo llevaremos a formar el primer gobierno de coalición en la entidad para garantizar la gobernabilidad democrática y servir a las causas de los mexiquenses”, subrayó.

Apuntó que la incorporación de la delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Ana Lilia Herrera Anzaldo, renueva los valores de lealtad.

“Tu experiencia es necesaria en esta coyuntura, te toca la enorme tarea de conjuntar los esfuerzos nacionales y estatales de nuestro partido”, señaló.

Estuvieron en este evento: Carolina Viggiano Austria, secretaria general del CEN del PRI; Beatriz Paredes Rangel, senadora de la República; Arturo Montiel Rojas, ex gobernador del Estado de México; Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados federal.

También Miguel Sámano Peralta, coordinador de los diputados mexiquenses del PRI en la LXV de la Legislatura federal, Elías Rescala Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI del Congreso del Estado de México, entre otros.

Continue Reading

MANO NEGRA

Atizapán, un municipio en obra: Pedro Rodríguez

Published

on

Rinde el panista su primer informe de gobierno * Sobresale la millonaria inversión para seguridad y programas sociales en beneficio de los atizapenses

 

JOVIRA

 

Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza, rindió esta semana su Primer Informe de Gobierno y dijo que seguirá impulsando el desarrollo de las familias atizapenses, cuyos tres pilares fundamentales, recalcó, son la inversión histórica en obra pública, el reforzamiento de la seguridad y los apoyos sociales para sentar las bases de un municipio que busca consolidarse como uno de los mejores a nivel estatal y nacional.

En el evento de su Primer Informe de Gobierno, celebrado en las inmediaciones del Palacio Municipal, Rodríguez Villegas  estuvo acompañado en la Segunda Ceremonia Solemne de Cabildo por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Consejo de la Judicatura del Estado de México, el magistrado Ricardo Sodi Cuéllar.

El edil resaltó que Atizapán de Zaragoza es un municipio destacado por realizar obras de infraestructura en todo su territorio con el fin de elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

“Por una mejor calidad de vida, nos declaramos un municipio en obra porque este año realizamos una inversión histórica de más de mil 95 millones de pesos, la mayor inversión en Atizapán de Zaragoza en tan solo un año, lo que se traduce en obras de infraestructura por todo el territorio municipal”, sostuvo Rodríguez Villegas.

Agradeció el apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo por mantener un contacto estrecho con las y los atizapenses, contribuyendo así a mejorar este municipio que ocupa la séptima economía a nivel estatal.

 

OBRAS SON AMORES

Expuso que se sigue trabajando en obras como el Deprimido Chiluca, el puente elevado “El Campanario”, arcotechos escolares y la Unidad de Protección Animal, para atender las necesidades de salud y bienestar de las mascotas, además de un nuevo deportivo ubicado en la colonia San Lorenzo.

Otro de los pilares que destacó fue la seguridad pública, tarea que, dijo, trazó como uno de los objetivos fundamentales para mantener un buen desarrollo en todos los demás aspectos.

Destacó de manera especial la colaboración y el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México tanto en la capacitación como en el desarrollo de estrategias conjuntas con los elementos de seguridad de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza.

En Desarrollo Social, destacó apoyos tales como la entrega de Becas Municipales y la instalación de 43 Comedores Comunitarios que sirven al día 4 mil 300 comidas calientes a bajo costo para apoyar la economía familiar.

Resaltó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México en tareas como la apertura del Centro Naranja, con el fin de atender a las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, así como los apoyos que el DIF Estado de México brindó con aparatos funcionales que mejoran la calidad de vida de las personas.

Mención especial recibieron actividades artísticas como el Festival Internacional de las Artes Atzán, el cual logró concentrar a 300 mil personas en espectáculos que se realizaron a lo largo de 10 días. De igual forma, el rescate de la Presa Madín, en la cual se retiraron 6 mil 500 toneladas de lirio acuático.

También mencionó la colocación de 60 puntos de acceso a Internet gratuito para la población, los avances de un Gobierno Digital como la aplicación “Atizapán te Escucha”, la Bolsa de Empleo Digital y el Mercado Digital.

En su intervención, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, felicitó la labor realizada en Atizapán de Zaragoza durante el primer año de gobierno del alcalde Pedro Rodríguez Villegas y reconoció el trabajo conjunto que han hecho ambos niveles de gobierno en beneficio de la ciudadanía.

“Quiero agradecer y felicitar mucho el trabajo del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, porque a lo largo de esta gestión ha venido fortaleciendo el trabajo para las familias de Atizapán de Zaragoza y agradecerle el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado”, expresó Del Mazo.

 

Continue Reading

DESTACADO