Connect with us

LOS MALOSOS

Las mentiras hunden a Lozoya

Published

on

Como dijera Carlos Salinas de Gortari, “no se hagan bolas”, pues el Presidente de la República ya decidió a su sucesora: Claudia Sheinbaum * Mario Delgado se parece más al PRI, acusa John Ackerman

POR LOS MALOSOS

Es innegable que el caso Emilio Lozoya es una historia que tiene muchos capítulos… y que se puede extender a una segunda temporada, al estillo Netflix.
Hasta el momento, el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) no presenta pruebas de sus dichos en contra de los involucrados en el caso Odebrecht.
Todo se reduce a comentarios, dichos… pero nada de pruebas. Si las tuviera ya las hubiera presentado.
Desde que fue extraditado a México, hace 15 meses, se la pasado de prórroga en prórroga, ya va en la sexta y nada de pruebas… y es porque no las tiene.
Pidió 60 días de plazo, pero se la negaron y sólo le dieron 30 días. El próximo 3 de diciembre es la fecha límite y seguramente buscará una séptima prórroga, algo que difícilmente lo logrará, por lo que se anticipa que Emilio seguirá en prisión.
Y todo porque el ex director de Pemex se la pasa de mentira en mentira, tal y como lo dijo Ricardo Anaya, quien señaló que documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos exhiben las mentiras de López Obrador y su fiscalía.
Todo indica que López Obrador no está interesada en recuperar recursos ni en castigar a los verdaderos culpables, sino que busca reforzar su narrativa en contra de la reforma energética.

¡NO SE HAGAN BOLAS! ES CLAUDIA LA CANDIDATA PRESIDENCIAL DE MORENA
Es innegable que Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la CDMX, es la favorita del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea su sucesora en la silla presidencial.
Marcelo Ebrard es el plan “B”, es el que está bien relacionado en el plano internacional, y Ricardo Monreal está fuera, aunque él se apunta para la grande al expresar que fácilmente le gana a Ebrard y Sheinbaum.
Pero AMLO, al estilo priísta, de la que tanto critica el Primer Mandatario, ya levantó su mano para inclinarse por Claudia y seguramente le notificará a Mario Delgado lo que dijo su dedito, por lo que las encuestas ‘patito’ serán amañadas para demostrar una democracia que no existe en Morena.
No olvidar que durante la inauguración de sucursales del Banco del Bienestar en territorios morenistas de la CDMX, el Ejecutivo federal elogió y presumió la gestión de la jefa de Gobierno.
Y para rematar levanta el brazo de Sheinbaum y expresa: “Es ella”.


Así que no se hagan bolas, como lo expresara el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari cuando había dos en campaña, Luis Donaldo Colosio y Manuel Camacho Solís, en clara alusión a que el PRI ya tenía candidato presidencial en la persona del político sonorense.
Para muchos Claudia es ‘la delfina’ del Presidente López Obrador, siempre repite lo que dice el Primer Mandatario y hace lo que le indica el Ejecutivo federal, por lo que AMLO se protegería las espaldas con Sheinbaum… y para otros la mandataria capitalina podría representar la ‘reelección’ o la extensión de mandato de López Obrador.
Así que repito, no se hagan bolas, la candidata morenista se llama Claudia Sheinbaum.

JOHN ACKERMAN REVIENTA CONTRA MARIO DELGADO Y MORENA
Es una realidad: La ruptura en Morena cada día crece más… y todo porque los militantes están molestos por el accionar del presidente nacional Mario Delgado.


Y es que lo acusan de colocar candidatos a modo o excluir las voces de los viejos integrantes de esta fuerza política.
Uno de los grandes críticos es John Ackerman, quien no quita el dedo del renglón y acusa que Mario Delgado no está funcionando y sólo provoca una mayor separación.
“Todos esperábamos que Mario fuera el presidente de la unidad, pero terminó siendo un dirigente de oportunismo, de la violación de los estatutos, de la antidemocracia”, expresa John…. y todo porque se aprobaron los nuevos lineamientos de afiliación, reafiliación y credencialización sin el mínimo requerido para hacer quórum.
Ackerman se va más a fondo: acusa que Delgado busca “tener el control absoluto” de Morena… y quien se oponga va para afuera, como Lilly Téllez y Germán Martínez, salidos entre polémicas.
Y esto sí calienta, pues John sentencia que Morena y Delgado se parecen más al PRI… ¡Seco!

LOS MALOSOS

José Narro manda al carajo la ‘pobreza franciscana’… ¡Gana más que el Presidente AMLO!

Published

on

Por un asunto judicial, no debe presidir la Mesa Directiva del Senado * El senador morenista da ‘patadas de ahogado’ y acusa campaña de guerra sucia en su contra, cuando en realidad no tiene las cartas credenciales para el cargo, aparte de que sería afín a Claudia Sheinbaum

 

LOS MALOSOS

 

El jueves pasado se realizó una conferencia de prensa de José Narro Céspedes, la cual podría verse más como un detonador que como una expresión de su deseo de presidir la Mesa Directiva en el Senado de la República.

Con el estilo que lo caracteriza, el senador pidió piso parejo en la elección para definir al próximo presidente de la Cámara Alta, porque, aseguró, dentro del Senado hay una campaña de desprestigio en contra de él y de su trabajo con la finalidad de sacarlo del camino.

Narro Céspedes debe tomar en cuenta el consejo de Ricardo Monreal, quien le expresa que si tiene pruebas las presente para no quedar sólo en declaraciones.

Según Narro Céspedes, cuenta con 36 votos firmes para presidir la Mesa Directiva, por lo que solicitó a los órganos de gobierno de esta Cámara que le garanticen que la elección será democrática.

Y hablando del Senado, el ex dirigente agrario comentó que detectó que este órgano legislativo mantiene el mismo nivel de gastos que cuando el Partido Revolucionario Institucional lo encabezaba.

Empero, de acuerdo con sus dichos, no se está ciñendo a la Austeridad Republicana, un sello distintivo de esta Cuarta Transformación… ¿cómo ven? El burro hablando de orejas.

“No podemos sostener una Cámara Legislativa con senadores de primera y senadores de segunda, porque hay quienes tienen de todo, medios de comunicación, acceso a recursos, asesores y apoyos legislativos”, acusa el resentido Narro, que de marro no tiene nada, pues derrocha los recursos a manos llenas en sus desayunos a medios de comunicación.

Ahhhh, pues ¿dónde se realizó el encuentro con los medios? En uno de los hoteles de Paseo de la Reforma más caros y cotizados por el turismo internacional.

Ahhh, ¿y las prerrogativas del señor Narro, quien es vicepresidente de la Mesa Directiva actualmente? Apenas ayer leíamos a la periodista Leticia Robles, una de las más acuciosas y profesionales representantes de los medios actuales, quien escudriñó las finanzas oficiales y el doctor convertido en político, tamaulipeco de nacimiento, gana la friolera de 927 mil pesos mensuales, ¿qué tal? ¿Austeridad Franciscana?

La verdad, debería darle pena, gana más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene calidad moral para darse aires de ‘santito’.

 

SIN ESCLARECERSE EL CASO DE LOS DOS MARINOS

Y hay otro tema que le obstaculiza la carrera que pretende: ¿Cuál es el estado que guarda la investigación y localización de los dos marinos que le fueron asignados para su seguridad personal que lo acompañarían a un viaje programado al estado de Guerrero del 3 al 6 de marzo pasado y que supuestamente los eximió de la responsabilidad en un restaurante de Coyoacán, sin notificarlo a la secretaría a la que estaban adscritos?

Este tema, y el punto de acuerdo presentado por la senadora del PRI, Sofía Carvajal, para que Narro Céspedes esclarezca a la brevedad, con pruebas claras y contundentes, el destino de Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, quienes presuntamente fueron vistos por última vez en la plaza comercial Oasis, de Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, en dicho del legislador.

Por ser un asunto judicial, evidentemente Narro Céspedes está imposibilitado para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República.

Si hablamos de transparencia y de legalidad, José Narro no cumple con los requisitos y por cuestión de principios y de ética debería dar un paso al costado.

¡Fuchi, caca!, diría el ilustre.

Pero no, pues el compromiso que tiene con Sheinbaum es muy fuerte y siente ‘bendecido’ por la Jefa Claudia.

Continue Reading

LOS MALOSOS

José Narro no tiene nada de marro

Published

on

Despilfarra el dinero a manos llenas * Con personajes como él, claro que la Cámara Alta tiene gastos excesivos y manda al carajo la pobreza franciscana

LOS MALOSOS

Mientras en Palacio Nacional el jefe máximo del oficialismo Andrés Manuel López Obrador anunció cambios de políticas de gastos en su gobierno para lograr ahorros que provengan de partidas superfluas o gastos innecesarios y así alcanzar la “pobreza franciscana”, el senador morenista José Narro Céspedes hace todo lo contrario, por no decir que manda al carajo la instrucción presidencial.
Y es que el legislador, en su afán de obtener reflectores que le allanen -según él- el camino para llegar a la presidencia del Senado, constantemente invita a desayunar o comer a los representantes de los medios de comunicación, ya sea en el restaurante de la Cámara Alta o en establecimientos de primer nivel… ¡un trato de primera!.. nada de tamalitos de chipilín.
Para muestra un botón: Basta mencionar que Narro invitó a conferencia-desayuno este jueves a los reporteros en el Hotel St. Regis de Reforma, uno de los más caros y exclusivos, donde se paga hasta 15 mil pesos por una habitación.
¿Imagínese lo que tendrá que pagar el senador Narro por un evento para unas 40 personas con desayuno incluido? ¿Eso es pobreza franciscana?
Nos comentan que alrededor de 600 u 800 por plato, o sea que más o menos el zacatecano tendrá que desembolsar entre 24 mil y 32 mil para denunciar a la prensa los supuestos dispendios en gastos que se realizan en la Cámara Alta. A ver si Narro no termina “mordiéndose la lengua”, ¿no cree?
Aunque eso le vale un comino, pues siente que con el apoyo de Claudia Sheinbaum puede llegar a presidir el Senado… ¿será? Pronto lo sabremos.

DE INVESTIGAR A PEÑA A QUE LO ‘ENCIERREN’ HAY MUCHA DIFERENCIA
Es por todos sabido que en las Mañaneras, más que informar el estado que guarda el país, se practica mucho el golpe mediático para distraer y olvidar los verdaderos problemas del país, pero el error que cometen es que casi siempre violan la presunción de inocencia.
La mayoría de los medios se suma a la agenda presidencial y cae siempre en el linchamiento, una situación que ahora le tocó al expresidente Enrique Peña Nieto, quien es investigado por diversos delitos federales, como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


Para empezar, abrir carpetas de investigación no quiere decir culpabilidad, pero aquí en México muchos juicios tienen como particularidad que todavía no hay sentencia y mientras son peras o manzanas, vas a prisión por tener indicios de responsabilidad y te vinculan a proceso, ya mediáticamente eres culpable… y no importa que al final de cuentas te digan “perdón, discúlpeme usted”.
Pero hay otros casos que ni siquiera reciben sentencia y siguen encerradas, un claro ejemplo es Rosario Robles Berlanga, quien ya lleva dos años en prisión.
El mismo Presidente AMLO ha dicho que el Poder Judicial está corrupto… y razón no le falta, pero la principal premisa que deben defender las autoridades gubernamentales es la presunción de inocencia, pero eso en las Mañaneras se la pasan por el arco del triunfo.
Un dato a resaltar es que los procesos deberían de llevarse a cabo en los tribunales, en el Ministerio Público y no litirgar en los medios, un sello muy caracterísitico en las Mañaneras, pues eso vende, es carnita y con eso entretienen al pueblo para que olviden la inflación galopante en todo el país.
¿Veremos a un expresidente en la cárcel? Lo vemos muy difícil, porque dejaría un precedente y el próximo a enjuiciar podría ser López Obrador, por eso su dedito debe escoger muy bien a su sucesor que le cuide las espaldas y que, sobre todo, lo pueda manejar a su antojo, una situación a la que no se prestarían por nada del mundo serían Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.
Por primera vez en la historia reciente un ex presidente es oficialmente investigado por la Fiscalía General de la República. No es un asunto menor, es un cambio radical en las formas políticas de este país.

EL PODER, OBSESIÓN DE AMLO
Luego de que López Obrador dijera en la Mañanera que él había cumplido con hacer la consulta, pero que no perseguiría a Peña Nieto cuando la Fiscalía, tan autónoma ella, dio a conocer que se investiga al expresidente por varios delitos, electorales, patrimoniales y financieros, en al menos tres carpetas distintas. Podríamos aplicarle en este caso la máxima aquella de explicación no pedida acusación manifiesta, pero a estas alturas nadie tiene duda de que es el Presidente en persona quien administra el golpeteo en este país.
Que los ex presidentes rindan cuentas por los delitos que presuntamente cometieron es muy sano, significa el fin del pacto de impunidad más arraigado en nuestra cultura política… pero de eso a que se haga justicia hay un gran abismo. Más bien la tirada de AMLO de aquí en adelante es recordarle al pueblo quién fue Peña Nieto y qué fue el PRI… Golpe mediático más que justicia.


Para López Obrador lo importante es el poder, no la rendición de cuentas. Su obsesión es la elección del Estado de México y lo que ella significa de cara a la sucesión del 2024.
Peña vende y todo lo que pasa en su entorno es algo que distrae a la opinióm pública. Para AMLO es su personaje favorito para usarlo como un gran distractor cuando la situación lo,agobia de tantos problemas.
De aquí en adelante se verá de todo, excepto la imagen de Peña tras las rejas.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Las ‘corcholatas’ deberían actuar como ‘Robocop’

Published

on

Para el 2024, repito, faltan casi dos años y la mejor manera de ganar la preferencia ciudadana es trabajando y dando resultados, no hay de otra… actuar al estilo Omar García Harfuch

 

LOS MALOSOS

 

Es innegable que nada más pasó las elecciones de este año, en donde Morena ganó cuatro gubernaturas y la alianza Va por México se quedó con dos, empezó la estampida por las candidaturas para las elecciones en el Estado de México, Coahuila y la presidencial que será en 2024, una carrera en donde todavía faltan…. ¡dos años!

Por donde quieran se placean, se promueven y están en campaña (aunque digan que no) Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López… un poco más tranquilo y sereno es Marcelo Ebrard y el que sí guarda los tiempos y espera el proceso como lo indique Morena es Ricardo Monreal, quien sin duda y sin tanto ruido es el aspirante a ser el presidente de la reconciliación.

Para el 2024, repito, faltan casi dos años y la mejor manera de ganar la preferencia ciudadana es trabajando y dando resultados, no hay de otra.

La jefa de Gobierno y el secretario de Gobernación de plano se preocupan más por estar en campaña que trabajar, que para eso se les paga.

Su argumento, para promoverse y ganarse el voto popular, es que lo hacen en fines de semana. Será el sereno, pero la responsabilidad no tiene fecha ni horario, se trabaja las 24 horas con profesionalismo, sin tregua y sin descanso, como lo hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

TRABAJAR, LA RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Las corcholatas preferidas de AMLO deberían seguir el ejemplo del Robocop mexicano, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien trabaja a diario, sin aspavientos ni andar hablando diario, es el mejor policía que tiene México, y su manera de trabajar es: dar un combate frontal sin descanso al crimen organizado.

Sus credenciales todo mundo lo sabe, es un guardián de la seguridad de los capitalinos, gran enemigo de los delincuentes, tan es así que lo quisieron borrar del mapa, pero no pudieron… y lo que no mata fortalece.

Para tranquilidad de la corcholata Sheinbaum, en cuestión de seguridad tiene un problema menos en la persona de García Harfuch mientras ella anda en campaña.

Lo del ‘decomiso de droga más grande en la historia de la Ciudad’ es un logro más para Omar García de tantos que ya tiene. Toda su vida policiaca dedicada a brindar seguridad a los ciudadanos y un dolor de cabeza terrible para los criminales… por no decir una severa migraña.

 

SECRETARIO DE RESULTADOS

García Harfuch en donde quiera que esté siempre será un hombre de resultados, un hombre leal, institucional y comprometido con su trabajo.

Un activo como él no puede estar descartado para servir al país en algún cargo. Nunca se descartó para la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024.

“Todos estamos trabajando para una cosa: la Secretaría (de Seguridad Ciudadana). Para la ciudad sería muy malo tener a las personas encargadas de la seguridad pensando en otras cosas que no sea la seguridad de la ciudad”, explicó.

Dicho de otra manera: García Harfuch descartó tener, en este momento, dicho pensamiento, pensar en 2024, cuando lo único relevante en el presente es continuar disminuyendo los índices de inseguridad en la capital. Ya en 2024 se verá lo que le depare el destino y decida Omar García.

Lo dicho: Hoy en día la prioridad es trabajar, el año 2024 desconcentra a las corcholatas y está lejano. Así de fácil y sencillo… ¿Es mucho pedir eso a las corcholatas?

 

 

Continue Reading

DESTACADO