Connect with us

LOS MALOSOS

Paola Félix, la ‘Lozoya’ de Claudia Sheinbaum

Published

on

Una clara provocación de la secretaria de Turismo al viajar con un avión rentado por el dueño de un periódico opositor a la 4T… y todo para asistir a la segunda boda ‘fifí’

POR LOS MALOSOS

Nadie imaginaba lo que pasaría el viernes, pero un suceso puso en predicamento a Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Así como Emilio Lozoya con su cena en un restaurante de Palmas que puso en entredicho lucha del gobierno federal contra la corrupción, así le pasó al gobierno capitalino.
Una funcionaria local, Paola Félix, secretaria de Turismo, con su viaje privado a Guatemala para asistir a la boda de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), puso también en tela de juicio la lucha del gobierno capitalino contra la corrupción.


Félix Díaz mandó al carajo la Austeridad Republicana y se fue en vuelo privado, acompañado de su esposo y de otros distinguidos personajes, a Guatemala, pero eso no fue lo grave.
Lo terrible y gravísimo es que se fue en un avión rentado por Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño del periódico El Universal.
Y el meollo del asunto es: ¿Qué hacía Paola Félix y su amigo Alejandro Gou Boy en el avión de Ealy Ortíz?


La molestia del Presidente no se hizo esperar, no podía ser posible que una funcionaria de Claudia tuviera lazos de buena relación con el dueño de uno de los periódicos que el propio AMLO suele calificar como ‘opositor’ y ‘adversario’… tan es así que incluso en las mañaneras el Primer Mandatario ha dicho que aunque lo critique y le ‘pegue’ El Universal no le dará publicidad.
¿Cómo era posible que Paola tuviera fraternidad con un adversario del Ejecutivo federal?
Ese hecho, más que el viaje privado y el escándalo del decomiso de 35 mil dólares, fue el detonante y que terminó por sentenciar a la funcionaria de Sheinbaum.

LA SEGUNDA BODA ‘FIFÍ’
El enlace matrimonial entre la consejera electoral Carla Humphrey y Santiago Nieto resultó ser la segunda boda ‘fifí’.
Fue una fiesta con más de 300 invitados que viajaron a Antigua, Guatemala, ajena al discurso de la 4T de la Austeridad Republicana.
El plan fue que fuera una boda discreta, nada de tomar fotos… y para mayor privacía escogieron Guatemala, pero resultó ser el escándalo del año, una reunión lujosa y majestuosa en un salón del elegante hotel Santo Domingo.


Hicieron acto de presencia invitados de lujo: la ministra de la Corte, Yazmín Esquivel; la panista Josefina Vázquez Mota; la fiscal Anticorrupción María de la Luz Mijangos y su esposo Jaime Cárdenas; la ahora ex titular de Turismo de CDMX, Paola Félix Díaz; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; , el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez; el legislador del Partido Verde Javier López Casarín y la priísta Carolina Viggiano.
La cena estuvo de rechupete: Esfera de carpaccio con aguacate y tártara de atún, después ravioles rellenos de queso brie con sorbete de limón, un asado de tira de plato fuerte y también un robalo crujiente.
Un manjar fue el postre: macarroni de chilacayota… y la bebida que predominó fue la champaña.


Aunque el Presidente diga que “es legal, pero inmoral” y pese a que la mandataria capitalina exprese “aquí nadie puede subirse a aviones privados”, la realidad es que Emilio Lozoya y Paola Félix ponen en tela de duda la Austeridad Republicana y el combate a la corrupción e impunidad.
Y “eso sí calienta”, como dijera el Presidente de la República.
En concreto: la discreción se salió de la manos, se hizo un tremendo escándalo… y todo por el maldito dinero (35 mil dólares) decomisado, que es “la mamá y el papá del diablo”, como lo dice el Ejecutivo federal.

LOS MALOSOS

¡Lástima Margarito! A la CH… el plan B de AMLO

Published

on

A López Obrador no lo calienta ni el sol * La manifestación ya cumplió…. y la oposición ya dijo que la votación será en respaldo a la marcha popular * No fue un domingo cualquiera para el Presidente, quien sigue sin mostrarse nada inteligente

 

LOS MALOSOS

 

El 13 de noviembre pasado no fue un domingo cualquiera para el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde su regreso de ‘La Chingada’, su finca de Palenque, Chiapas, a la capital del país, en su vuelo ya venía pensativo y planeando su estrategia ante el músculo que mostró la ciudadanía en defensa del INE.

Nunca imaginó el poder de la convocatoria ciudadana, de partidos y organizaciones no gubernamentales, eso no estaba en sus planes.

Minimizar o agrandar la marcha según el número de participantes era lo menos importante, así marcharan mil o un millón daba lo mismo, eso sería carnita tanto para la 4T como la oposición, porque lo realmente vital y prioritario será lo que pase en el Congreso de la Unión.

La manifestación ya hizo su parte, ya cumplió… ahora falta la votación de la oposición… y todo indica que ahora sí no pasará la reforma electoral de AMLO… y su plan B se irá mucho a la CH…

 

IMPOSIBLE REFORMA ELECTORAL SIN MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN

Ya sabemos que el Presidente es muy bueno para sacar provecho de los argucios legales… siempre pensando en brincarse la ley para lograr sus propósitos.

No olvidemos el caso Juanito, usado para que después de la elección en Iztapalapa renunciara y quedara como delegada Clara Brugada.

No cumplía el requisito de residencia y le echaron la mano para que pudiera ser jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Se brincó la ley y desacató una orden en el caso del predio El Encino.

Hizo su bloqueo en Paseo de la Reforma sin importarle las afectaciones a los comerciantes de esa zona y mucho menos sus pérdidas económicas.

En toda su vida de activista ha hecho lo que ha querido, por eso manda al diablo las instituciones… si de opositor hizo lo que quiso, ¿por qué no ahora como Presidente de la República?

Ese es un golpe a su ego, que como Mandatario no pueda hacer lo que quiere, por eso su afán en querer controlar a los otros dos Poderes.

La mayoría calificada ha impedido los negros planes de AMLO, quien no sabe de la importancia de la división de Poderes porque eso nos garantiza gobernabilidad.

Ante su derrota en su reforma electoral, por eso ya anunció su plan B, que sería modificación a las leyes secundarias sin afectar a la Constitución Política… pero “ni máiz paloma”.

Los mismos senadores morenistas ya anunciaron que eso es imposible, empezando por su siempre leal Monreal, que lo minimiza pese a que le sacó la reforma militar.

Monreal enfatizó, sin tapujos, que es necesario modificar la Constitución para poder cambiar el método de designación de los consejeros del INE.

“No hay forma” de cambiar el método de designación de los consejeros del Instituto Nacional Electoral ni la integración del Congreso de la Unión, sin reformar la Constitución, expresa de manera categórica el presidente de la Jucopo del Senado.

Todo se complica porque no hay forma de que haya mayoría calificada en San Lázaro luego del anuncio de Alito, presidente nacional del PRI.

“No creo que el PRI acompañe la reforma electoral, no hay posibilidad de acuerdos y sin el PRI no se lograría la mayoría constitucional”, reitera el coordinador de los senadores morenistas.

Reconoce que las enmiendas a la Ley de Medios de Impugnación y a la ley electoral sí podrían concretarse “porque esas no requieren mayoría calificada”… que eso es nada ante lo que pretende el Presidente AMLO.

 

¿QUÉ PLANEA AMLO?

Ya sabemos que el Presidente es terco, él mismo lo ha dicho, por lo que no es de extrañar que ya tenga su plan C, y eso no sería otro más que apretar las tuercas a alguien, como lo hizo con Alito en la reforma militar.

López Obrador está mal y de malas, la reforma electoral es la madre de todas sus iniciativas, por no decir de sus batallas, y no se quedará de manos cruzados.

El Primer Mandatario es capaz de todo y pronto se sabrá de sus reacciones con tal de salir victorioso… decimos reacciones porque a cada acción viene una reacción.

Por lo pronto marchará el 27 de noviembre, con toda la cargada del Estado y con los acarreados que siempre acostumbra. El Presidente ya dividió a la sociedad y el como gobernanta de todo un país no puede tomar parte o cargarse hacia un grupo de mexicanos… ¿o qué: acaso solo importan sus simpatizantes y partidarios?

Seguramente atascará el Zócalo e impondrá marca de asistencia para alimentar su ego, para decirle a todos “yo soy el único chingón”… sin olvidar que tiene ‘La Chingada’, su finca en Chiapas.

Al Presidente le encanta el culto a su personalidad, pero lo real es que su marcha de la revancha tendrá mucha mancha, lo principal: no tendrá credibilidad por estar organizada por el Estado y por el partido del poder.

 

LA IMPORTANCIA DE LA ELECCIÓN DEL 2021

Aquí surge una pregunta que quizá a mucha gente ya se le olvidó, pero que ahora cobra mucha importancia y de vital relevancia: ¿Qué hubiera pasado si en la elección intermedia del 2021 Morena hubiera ganado la mayoría calificada?, pues ¡No habría oposición, tuviéramos un gobierno autoritario, haría lo que se le pegara la gana… y hasta reelección de AMLO tendríamos en el 2024!

Es más: si Morena fuera mayoría calificada, en estos momentos no estuviéramos hablando, perdón escribiendo, de los acontecimientos de los últimos días.

Continue Reading

LOS MALOSOS

AMLO mostrará músculo para demostrar que es más ‘chingón’

Published

on

El Presidente se muestra como ‘niño chiquito’, una muestra de que sí le caló la manifestación de la oposición, una ofensa para el también ‘rey de las marchas y movilizaciones’

 

LOS MALOSOS

 

El mejor regalo que pudo tener el Presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de sus adversarios fue la movilización de la oposición el domingo 13 de noviembre.

Su regreso de su finca La Chingada, ubicada en Chiapas, fue muy amargo y en el vuelo venía muy pensativo, pues la marcha le sorprendió, fue más de lo esperado, no estaba en sus planes esa reacción.

Lo único que lo calmaba era la compañía de su familia, su mejor medicina para enfrentar todos los problemas del país.

Pero más rápido que furioso ya el Presidente anunció una marcha para el domingo 27 de noviembre, del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, y de paso adelanta su informe de gobierno ante sus huestes y simpatizantes.

El Primer Mandatario López Obrador quiere mostrar músculo, que es más ‘chingón’, que hay más gente que apoya su reforma electoral que los que están en contra.

Y claro que el Ejecutivo federal lo demostrará, fácilmente llenará el Zócalo capitalino, hasta puede llegar a un millón de personas, como bien lo dijo Miguel Barbosa, mandatario poblano.

Para un personaje como López Obrador, que siempre ha sido un activista social, esto es pan comido, tiene sus grupos de choque y su gente que le arma fácilmente una movilización, desde Tabasco y de todos los rincones del país, por lo que seguramente se verán miles de camiones en los alrededores del centro de la Ciudad de México, por no decir acarreados.

Su reacción es como de ‘niño chiquito’, como diciendo “a mí nadie me gana”… y reitero, en eso de marchas y ,manifestaciones nadie le gana… pero la reforma electoral no es de competencias y no se decidirá por ver quién lleva más gente en sus manifestaciones…. Esto se decidirá en el Congreso de la Unión.

La reforma electoral ya revivió a la Alianza Va por México, formada por los partidos PRI, PAN y PRD, que ya anunció que no pasará la iniciativa presidencial en la Cámara de Diputados, esa decisión ya está tomada y consensuada, así que ya ‘vale máiz’ la cantidad de gente que lleve AMLO, para que haga más coraje, al Zócalo capitalino.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Intereses políticos detrás del ataque de Sheinbaum contra Uriel Carmona

Published

on

La mandataria capitalina busca un golpe de dos bandas: primero, busca apuntalar su campaña rumbo al 2024, y segundo, quitarle un fiscal incómodo al gobernador Cuauhtémoc Blanco

 

LOS MALOSOS

 

De buenas a primeras, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, se colgó del caso Ariadna Fernanda para lanzarse a la yugular contra Uriel Carmona, fiscal morelense.

Para muchos, fue un hecho de muchos ovarios de la mandataria capitalina, para otros un acto que busca consolidarse en el ánimo popular rumbo al 2024.

Ya un feminicidio se politizó y se convirtió en un pleito entre dos fiscalías: Ernestina Godoy contra Uriel Carmona.

Lo real es que hay un feminicidio, Godoy tiene que investigar a fondo y esclarecer el crimen porque el suceso ocurrió en la Ciudad de México, y a Morelos solo fueron a tirarlo.

Ahora resulta que el escándalo mediático ya está en el fiscal morelense y no en el presunto criminal, pero eso es lo que busca Sheinbaum Pardo.

Ya las fiscalías están metidas en un pleito estéril, cuando deberían estar ligadas y unidas para esclarecer el caso, pero bueno, esa es otra historia.

Pero la real historia es que Claudia le hace el trabajo sucio al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pues Uriel Carmona es un fiscal incómodo para el ex jugador mexicano.

Blanco y Carmona tienen un pleito añejo, el mandatario estatal ha querido tumbarlo y no ha podido, pues le estorba, incluso lo tiene demandado ante la FGR, pero nada ha pasado… y seguramente nada pasará, pues para quitar el cargo a Uriel lo tiene que hacer el Congreso morelense, que ya definió su postura y dijo que no removerán al fiscal Carmona.

Ya para terminar, Sheinbaum acusó a Carmona de encubrimiento… ¿no se mordió la lengua? ¿No fue exactamente lo que hizo ella con Florencia Serranía en el caso de la Línea 12 del Metro? Hasta Ernestina dijo que no comparecería Florencia porque se le violan sus derechos humanos. Ajá.

 

SHIEINBAUM QUIERE EL ARRASTRE DE TEMO

Aunque Claudia asegure que su actuar obedece a un asunto de principios y justicia por la víctima y su familia, el otro trasfondo es el relevo presidencial y la Jefatura de la CDMX del 2024.

Para ser más claros: Detrás del doloroso caso de Ariadna Fernanda hay una pelea por el 2024.

Y es que Sheinbaum quiere contar con el arrastre popular de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos y principal enemigo de Uriel Carmona.

Y es que ante el riesgo de que Morena pierda la Ciudad de México en el 2024, Blanco jugará un papel importante para apuntalar la campaña de Rosa Icela Rodríguez, además de apoyar a Claudia para la elección presidencial.

Y claro que eso también le conviene a Temo, pues así también se protege las espaldas, ante las investigaciones en su contra, así como de sus familiares, socios, amigos y representantes.
En concreto: el feminicidio cometido contra Ariadna Fernanda ya se politizó.

 

 

 

.

 

 

Continue Reading

DESTACADO