Connect with us

LOS MALOSOS

Calmantes montes, mensaje de Mario Delgado a los presidenciables

Published

on

Critica Belaunzarán que Sheinbaum sea ‘replicora’ de AMLO * Bajo advertencia no hay engaño, Carlos Urzúa amenaza que la alarma económica se vuelve a prender

 

POR LOS MALOSOS

 

Destapadas y en plena efervescencia las “corcholatas”, de la 4T que el propio AMLO destapó desde el pasado mes de junio.
Claudia Sheinbaum, la hermanita “consentida”, afirma que México está preparado para tener una mujer en la Presidencia.
Marcelo Ebrard, el “carnal”, hace campaña en el ámbito internacional en la COP, reunión mundial sobre asuntos climáticos, anda desatado y tomándose fotos con Biden, Macron y con todos los jefes de Estado que puede. Ricardo Monreal, el nuevo “hijo desobediente”, afirma que en la contienda interna de Morena para elegir candidato él será el ganador.
Están en plena carrera presidencial Ebrard, Sheinbaum y Monreal que ya Mario Delgado tiene que intervenir y calmar las aguas al pedirles que no coman ansias, que tengan paciencia y que asuman su responsabilidad en sus cargos actuales.
“Debemos ser responsables de nuestros encargos actuales ya que así nos lo ordenó el pueblo a través de su voto”, expresa el mensaje del dirigente con dedicatoria a Los Tres Mosqueteros.
Falta ver que Claudia, Ricardo y Marcelo hagan caso, pues están ‘desbocados’ por el látigo del banderazo que dio el Presidente de la República.

‘¿YA SE TE OLVIDÓ CUANDO ERAS CEUÍSTA?: BELAUNZARÁN A SHEINBAUM
A propósito de la jefa de Gobierno de la CDMX, hay que ver con atención las líneas que le escribió Fernando Belaunzarán en un artículo titulado “A la ceuísta Claudia Sheinbaum”.
Con conocimiento de causa, le recuerda que fue su “compañero de trinchera” en movimientos estudiantiles de la UNAM hace treinta años.


“Te escribo porque me parece inconcebible que respaldes las infamantes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador contra nuestra universidad, mismas que representan una seria amenaza contra su autonomía”, le expresa.
Y agrega: “¿Qué cambió? ¿Por qué ahora estamos en bandos opuestos? Fue una decisión importante apoyar a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, pero el ingeniero se reveló al dedazo y ahora tú estás esperando beneficiarte del reciclamiento de ese vetusto mecanismo. Tapados o corcholatas, para el caso es lo mismo”.
Y ya encarrerado Fernando, le dice: “Hoy hay más pobreza, desigualdad e injusticia que cuando llegaron al poder y la corrupción e impunidad siguen rampantes, como se acaba de demostrar con la tragedia en la Línea 12. Lo único que les importa es hacerse de todo el poder y no soltarlo”.
Remata su escrito de forma valiente y lapidaria: “Me vienen a la mente los cerdos de ‘La rebelión en la granja’, de Orwell. Terminaron convertidos en lo que combatieron”.
¿Le responderá Claudia a Fernando? Seguramente no, porque sabe muy bien de qué pie cojea y porque se lo dice un ‘amigo de trinchera’ estudiantil, un compañero de lucha contra el gobierno… y todo eso ya se le olvidó a Sheinbaum al llegar al poder.

EN ECONOMÍA ESTAMOS PEOR QUE AÑOS ATRÁS: CARLOS URZÚA
Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, afirma que “La alarma económica se vuelve a encender”.
La reforma de subcontratación laboral, los autos chuecos y las ocurrencias sobre la electricidad dan por resultado lo que publicó el INEGI, “un estimado preliminar del desempeño de la economía mexicana en el tercer trimestre del año”.
Y las noticias no son buenas, son malas. De hecho, son francamente malas si se contrastan con las expectativas que se tenían hace apenas unos meses.


El PIB trimestral es inferior, en términos reales, al que se tuvo en el tercer trimestre de 2015, hace seis años. Agrega: “Aunque parezca ilógico, es inferior al que se tenía hace seis años. Y si además se toma en cuenta el crecimiento poblacional de México, al día de hoy el PIB trimestral per cápita (por mexicano) es, en términos reales, similar al que se tuvo en el tercer trimestre de 2012, hace nueve años”.
En efecto, los números no mienten, y aunque parezca inconcebible, es similar al que se tenía hace nueve años.
Cómo quisiéramos tener los ojos de López Obrador para mirar el México que él ve.

LOS MALOSOS

¡Lástima Margarito! A la CH… el plan B de AMLO

Published

on

A López Obrador no lo calienta ni el sol * La manifestación ya cumplió…. y la oposición ya dijo que la votación será en respaldo a la marcha popular * No fue un domingo cualquiera para el Presidente, quien sigue sin mostrarse nada inteligente

 

LOS MALOSOS

 

El 13 de noviembre pasado no fue un domingo cualquiera para el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde su regreso de ‘La Chingada’, su finca de Palenque, Chiapas, a la capital del país, en su vuelo ya venía pensativo y planeando su estrategia ante el músculo que mostró la ciudadanía en defensa del INE.

Nunca imaginó el poder de la convocatoria ciudadana, de partidos y organizaciones no gubernamentales, eso no estaba en sus planes.

Minimizar o agrandar la marcha según el número de participantes era lo menos importante, así marcharan mil o un millón daba lo mismo, eso sería carnita tanto para la 4T como la oposición, porque lo realmente vital y prioritario será lo que pase en el Congreso de la Unión.

La manifestación ya hizo su parte, ya cumplió… ahora falta la votación de la oposición… y todo indica que ahora sí no pasará la reforma electoral de AMLO… y su plan B se irá mucho a la CH…

 

IMPOSIBLE REFORMA ELECTORAL SIN MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN

Ya sabemos que el Presidente es muy bueno para sacar provecho de los argucios legales… siempre pensando en brincarse la ley para lograr sus propósitos.

No olvidemos el caso Juanito, usado para que después de la elección en Iztapalapa renunciara y quedara como delegada Clara Brugada.

No cumplía el requisito de residencia y le echaron la mano para que pudiera ser jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Se brincó la ley y desacató una orden en el caso del predio El Encino.

Hizo su bloqueo en Paseo de la Reforma sin importarle las afectaciones a los comerciantes de esa zona y mucho menos sus pérdidas económicas.

En toda su vida de activista ha hecho lo que ha querido, por eso manda al diablo las instituciones… si de opositor hizo lo que quiso, ¿por qué no ahora como Presidente de la República?

Ese es un golpe a su ego, que como Mandatario no pueda hacer lo que quiere, por eso su afán en querer controlar a los otros dos Poderes.

La mayoría calificada ha impedido los negros planes de AMLO, quien no sabe de la importancia de la división de Poderes porque eso nos garantiza gobernabilidad.

Ante su derrota en su reforma electoral, por eso ya anunció su plan B, que sería modificación a las leyes secundarias sin afectar a la Constitución Política… pero “ni máiz paloma”.

Los mismos senadores morenistas ya anunciaron que eso es imposible, empezando por su siempre leal Monreal, que lo minimiza pese a que le sacó la reforma militar.

Monreal enfatizó, sin tapujos, que es necesario modificar la Constitución para poder cambiar el método de designación de los consejeros del INE.

“No hay forma” de cambiar el método de designación de los consejeros del Instituto Nacional Electoral ni la integración del Congreso de la Unión, sin reformar la Constitución, expresa de manera categórica el presidente de la Jucopo del Senado.

Todo se complica porque no hay forma de que haya mayoría calificada en San Lázaro luego del anuncio de Alito, presidente nacional del PRI.

“No creo que el PRI acompañe la reforma electoral, no hay posibilidad de acuerdos y sin el PRI no se lograría la mayoría constitucional”, reitera el coordinador de los senadores morenistas.

Reconoce que las enmiendas a la Ley de Medios de Impugnación y a la ley electoral sí podrían concretarse “porque esas no requieren mayoría calificada”… que eso es nada ante lo que pretende el Presidente AMLO.

 

¿QUÉ PLANEA AMLO?

Ya sabemos que el Presidente es terco, él mismo lo ha dicho, por lo que no es de extrañar que ya tenga su plan C, y eso no sería otro más que apretar las tuercas a alguien, como lo hizo con Alito en la reforma militar.

López Obrador está mal y de malas, la reforma electoral es la madre de todas sus iniciativas, por no decir de sus batallas, y no se quedará de manos cruzados.

El Primer Mandatario es capaz de todo y pronto se sabrá de sus reacciones con tal de salir victorioso… decimos reacciones porque a cada acción viene una reacción.

Por lo pronto marchará el 27 de noviembre, con toda la cargada del Estado y con los acarreados que siempre acostumbra. El Presidente ya dividió a la sociedad y el como gobernanta de todo un país no puede tomar parte o cargarse hacia un grupo de mexicanos… ¿o qué: acaso solo importan sus simpatizantes y partidarios?

Seguramente atascará el Zócalo e impondrá marca de asistencia para alimentar su ego, para decirle a todos “yo soy el único chingón”… sin olvidar que tiene ‘La Chingada’, su finca en Chiapas.

Al Presidente le encanta el culto a su personalidad, pero lo real es que su marcha de la revancha tendrá mucha mancha, lo principal: no tendrá credibilidad por estar organizada por el Estado y por el partido del poder.

 

LA IMPORTANCIA DE LA ELECCIÓN DEL 2021

Aquí surge una pregunta que quizá a mucha gente ya se le olvidó, pero que ahora cobra mucha importancia y de vital relevancia: ¿Qué hubiera pasado si en la elección intermedia del 2021 Morena hubiera ganado la mayoría calificada?, pues ¡No habría oposición, tuviéramos un gobierno autoritario, haría lo que se le pegara la gana… y hasta reelección de AMLO tendríamos en el 2024!

Es más: si Morena fuera mayoría calificada, en estos momentos no estuviéramos hablando, perdón escribiendo, de los acontecimientos de los últimos días.

Continue Reading

LOS MALOSOS

AMLO mostrará músculo para demostrar que es más ‘chingón’

Published

on

El Presidente se muestra como ‘niño chiquito’, una muestra de que sí le caló la manifestación de la oposición, una ofensa para el también ‘rey de las marchas y movilizaciones’

 

LOS MALOSOS

 

El mejor regalo que pudo tener el Presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de sus adversarios fue la movilización de la oposición el domingo 13 de noviembre.

Su regreso de su finca La Chingada, ubicada en Chiapas, fue muy amargo y en el vuelo venía muy pensativo, pues la marcha le sorprendió, fue más de lo esperado, no estaba en sus planes esa reacción.

Lo único que lo calmaba era la compañía de su familia, su mejor medicina para enfrentar todos los problemas del país.

Pero más rápido que furioso ya el Presidente anunció una marcha para el domingo 27 de noviembre, del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, y de paso adelanta su informe de gobierno ante sus huestes y simpatizantes.

El Primer Mandatario López Obrador quiere mostrar músculo, que es más ‘chingón’, que hay más gente que apoya su reforma electoral que los que están en contra.

Y claro que el Ejecutivo federal lo demostrará, fácilmente llenará el Zócalo capitalino, hasta puede llegar a un millón de personas, como bien lo dijo Miguel Barbosa, mandatario poblano.

Para un personaje como López Obrador, que siempre ha sido un activista social, esto es pan comido, tiene sus grupos de choque y su gente que le arma fácilmente una movilización, desde Tabasco y de todos los rincones del país, por lo que seguramente se verán miles de camiones en los alrededores del centro de la Ciudad de México, por no decir acarreados.

Su reacción es como de ‘niño chiquito’, como diciendo “a mí nadie me gana”… y reitero, en eso de marchas y ,manifestaciones nadie le gana… pero la reforma electoral no es de competencias y no se decidirá por ver quién lleva más gente en sus manifestaciones…. Esto se decidirá en el Congreso de la Unión.

La reforma electoral ya revivió a la Alianza Va por México, formada por los partidos PRI, PAN y PRD, que ya anunció que no pasará la iniciativa presidencial en la Cámara de Diputados, esa decisión ya está tomada y consensuada, así que ya ‘vale máiz’ la cantidad de gente que lleve AMLO, para que haga más coraje, al Zócalo capitalino.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Intereses políticos detrás del ataque de Sheinbaum contra Uriel Carmona

Published

on

La mandataria capitalina busca un golpe de dos bandas: primero, busca apuntalar su campaña rumbo al 2024, y segundo, quitarle un fiscal incómodo al gobernador Cuauhtémoc Blanco

 

LOS MALOSOS

 

De buenas a primeras, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, se colgó del caso Ariadna Fernanda para lanzarse a la yugular contra Uriel Carmona, fiscal morelense.

Para muchos, fue un hecho de muchos ovarios de la mandataria capitalina, para otros un acto que busca consolidarse en el ánimo popular rumbo al 2024.

Ya un feminicidio se politizó y se convirtió en un pleito entre dos fiscalías: Ernestina Godoy contra Uriel Carmona.

Lo real es que hay un feminicidio, Godoy tiene que investigar a fondo y esclarecer el crimen porque el suceso ocurrió en la Ciudad de México, y a Morelos solo fueron a tirarlo.

Ahora resulta que el escándalo mediático ya está en el fiscal morelense y no en el presunto criminal, pero eso es lo que busca Sheinbaum Pardo.

Ya las fiscalías están metidas en un pleito estéril, cuando deberían estar ligadas y unidas para esclarecer el caso, pero bueno, esa es otra historia.

Pero la real historia es que Claudia le hace el trabajo sucio al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pues Uriel Carmona es un fiscal incómodo para el ex jugador mexicano.

Blanco y Carmona tienen un pleito añejo, el mandatario estatal ha querido tumbarlo y no ha podido, pues le estorba, incluso lo tiene demandado ante la FGR, pero nada ha pasado… y seguramente nada pasará, pues para quitar el cargo a Uriel lo tiene que hacer el Congreso morelense, que ya definió su postura y dijo que no removerán al fiscal Carmona.

Ya para terminar, Sheinbaum acusó a Carmona de encubrimiento… ¿no se mordió la lengua? ¿No fue exactamente lo que hizo ella con Florencia Serranía en el caso de la Línea 12 del Metro? Hasta Ernestina dijo que no comparecería Florencia porque se le violan sus derechos humanos. Ajá.

 

SHIEINBAUM QUIERE EL ARRASTRE DE TEMO

Aunque Claudia asegure que su actuar obedece a un asunto de principios y justicia por la víctima y su familia, el otro trasfondo es el relevo presidencial y la Jefatura de la CDMX del 2024.

Para ser más claros: Detrás del doloroso caso de Ariadna Fernanda hay una pelea por el 2024.

Y es que Sheinbaum quiere contar con el arrastre popular de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos y principal enemigo de Uriel Carmona.

Y es que ante el riesgo de que Morena pierda la Ciudad de México en el 2024, Blanco jugará un papel importante para apuntalar la campaña de Rosa Icela Rodríguez, además de apoyar a Claudia para la elección presidencial.

Y claro que eso también le conviene a Temo, pues así también se protege las espaldas, ante las investigaciones en su contra, así como de sus familiares, socios, amigos y representantes.
En concreto: el feminicidio cometido contra Ariadna Fernanda ya se politizó.

 

 

 

.

 

 

Continue Reading

DESTACADO