Connect with us

LOS MALOSOS

‘El pez por su boca muere’…. Benditas redes sociales exhiben a Jesús Ramírez

Published

on

Cuando era opositor, criticó la militarización de otros gobiernos, pues eso “se llama dictadura”… ¿a poco no se mordió la lengua? * También Pablo Gómez manda al carajo la Austeridad Republicana

 

LOS MALOSOS

 

En su momento, cuando era opositor, Jesús Ramírez Cuevas criticó que los gobiernos de Peña Nieto y Calderón sacaran al Ejército a las calles para combatir al narcotráfico.

Y es que eso él lo consideraba como militarización del país, es más, se fue a fondo y le llamó “dictadura”.

Este video que circula en redes sociales cobra vigencia en estos momentos en que la 4T pide que se apruebe la reforma de la Guardia Nacional del Presidente AMLO para que sea adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta intención es criticada por opositores y especialistas debido a que la GN nació como un mando civil y se correría un riesgo de una mayor “militarización”… y más porque el Ejército Mexicano se ha caracterizado por violar constantemente los derechos humanos.

Gracias a las benditas redes sociales, se revive una declaración que hizo Ramírez Cuevas antes de que AMLO llegara al poder, donde aseguró que si las fuerzas armadas realizan labores policiacas sería el “inicio de una dictadura”.

“Ese sí es un verdadero peligro para la democracia y para los derechos del pueblo. Porque van a querer usar al Ejército, ya como fuerza de seguridad policiaca, en todas las labores que implica la seguridad pública y el control social. Eso tiene un nombre, se llama dictadura”.

Y se fue más a fondo al expresar: “Poder justificar que los militares se apropien de las calles y puedan hacer labores de policía. Esto contraviene a la Constitución y contraviene la historia democrática de este país. Se trata de establecer las bases de una dictadura”.

Mientras son peras o manzanas, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar: “Eso era antes cuando eran oposición, ahora que son gobierno ya cambió de opinión”, “El hueso cambia la forma de pensar”, “La dictadura reclamándole a la dictadura”.

Aunque para muchos internautas, el video revela y describe lo que vive el México actual.

 

MIENTRAS JESÚS ES CRUCIFICADO, BENEPLÁCITO POR LA DESIGNACIÓN DE CÉSAR YÁÑEZ

Mientras crucifican a Jesús, y eso que no es Semana Santa, a César Yáñez todos toman con beneplácito su designación como subsecretario de Gobernación.

Aunque su cargo tiene muchas aristas políticas, el nombramiento fue bien recibido en los medios de prensa y entre conocidos políticos. Casi todos coinciden en que es una designación acertada del Presidente López Obrador, sobre todo por los tiempos políticos que se viven.

Ubicar a uno de sus hombres de más confianza en el equipo de uno de los presidenciables, faltando dos años para las elecciones presidenciales de 2024, llama mucho la atención.

Todos saben que Yáñez supo acompañar y abrir brecha al lado de AMLO durante 18 años en las buenas y en las malas, hasta que en 2018 su líder y amigo logró alcanzar la Presidencia.

Bien por el Preciso, que reactiva a su mejor hombre, pasó mucho tiempo en la banca esperando su turno y ahora el jefe lo llama como bateador emergente.

 

PABLO GÓMEZ, EN EL RESTAURANTE DONDE CAPTARON A LOZOYA

El que no cae resbala… y al igual que muchos políticos que han mandado al carajo la Austeridad Republicana, ahora le tocó a Pablo Gómez disfrutar una cena de lujo en restaurante donde captaron a Emilio Lozoya.

Las críticas no se hicieron esperar, pues en redes sociales cuestionaron a Gómez Álvarez por no apegarse al principio de Austeridad Republicana de la 4T.

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue captado cuando cenaba la noche del sábado en un restaurante de lujo de la Ciudad de México, perteneciente a la cadena en donde acudió el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y que eso le costó dejar la prisión domiciliaria.

La imagen fue compartida por la periodista Lourdes Mendoza en sus redes sociales, en donde se ve a Gómez Álvarez acompañado de una mujer.

Pablo Gómez, titular de la UIF, disfrutando de un patito laqueado y un buen vinito en el Hunan. Viva la austeridad republicana”, expuso Mendoza en su cuenta de Twitter.

Fue en noviembre del año pasado cuando su antecesor, Santiago Nieto, renunció a la UIF, esto debido a que su boda en Guatemala con la consejera del Instituto Nacional Electora (INE), Carla Humphrey, causó polémica entre los opositores, incluso entre los seguidores de la 4T, por no apegarse al principio de austeridad.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J”, escribió Nieto en su cuenta de Twiter.

Ese mismo día, el Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Pablo Gómez como nuevo director de la UIF.

Otro caso que levantó polémica en los últimos días fue Yeidckol Polevnsky, quien también fue vista en un restaurante de lujo en Lomas de Chapultepec.

 

 

LOS MALOSOS

José Narro no tiene nada de marro

Published

on

Despilfarra el dinero a manos llenas * Con personajes como él, claro que la Cámara Alta tiene gastos excesivos y manda al carajo la pobreza franciscana

LOS MALOSOS

Mientras en Palacio Nacional el jefe máximo del oficialismo Andrés Manuel López Obrador anunció cambios de políticas de gastos en su gobierno para lograr ahorros que provengan de partidas superfluas o gastos innecesarios y así alcanzar la “pobreza franciscana”, el senador morenista José Narro Céspedes hace todo lo contrario, por no decir que manda al carajo la instrucción presidencial.
Y es que el legislador, en su afán de obtener reflectores que le allanen -según él- el camino para llegar a la presidencia del Senado, constantemente invita a desayunar o comer a los representantes de los medios de comunicación, ya sea en el restaurante de la Cámara Alta o en establecimientos de primer nivel… ¡un trato de primera!.. nada de tamalitos de chipilín.
Para muestra un botón: Basta mencionar que Narro invitó a conferencia-desayuno este jueves a los reporteros en el Hotel St. Regis de Reforma, uno de los más caros y exclusivos, donde se paga hasta 15 mil pesos por una habitación.
¿Imagínese lo que tendrá que pagar el senador Narro por un evento para unas 40 personas con desayuno incluido? ¿Eso es pobreza franciscana?
Nos comentan que alrededor de 600 u 800 por plato, o sea que más o menos el zacatecano tendrá que desembolsar entre 24 mil y 32 mil para denunciar a la prensa los supuestos dispendios en gastos que se realizan en la Cámara Alta. A ver si Narro no termina “mordiéndose la lengua”, ¿no cree?
Aunque eso le vale un comino, pues siente que con el apoyo de Claudia Sheinbaum puede llegar a presidir el Senado… ¿será? Pronto lo sabremos.

DE INVESTIGAR A PEÑA A QUE LO ‘ENCIERREN’ HAY MUCHA DIFERENCIA
Es por todos sabido que en las Mañaneras, más que informar el estado que guarda el país, se practica mucho el golpe mediático para distraer y olvidar los verdaderos problemas del país, pero el error que cometen es que casi siempre violan la presunción de inocencia.
La mayoría de los medios se suma a la agenda presidencial y cae siempre en el linchamiento, una situación que ahora le tocó al expresidente Enrique Peña Nieto, quien es investigado por diversos delitos federales, como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


Para empezar, abrir carpetas de investigación no quiere decir culpabilidad, pero aquí en México muchos juicios tienen como particularidad que todavía no hay sentencia y mientras son peras o manzanas, vas a prisión por tener indicios de responsabilidad y te vinculan a proceso, ya mediáticamente eres culpable… y no importa que al final de cuentas te digan “perdón, discúlpeme usted”.
Pero hay otros casos que ni siquiera reciben sentencia y siguen encerradas, un claro ejemplo es Rosario Robles Berlanga, quien ya lleva dos años en prisión.
El mismo Presidente AMLO ha dicho que el Poder Judicial está corrupto… y razón no le falta, pero la principal premisa que deben defender las autoridades gubernamentales es la presunción de inocencia, pero eso en las Mañaneras se la pasan por el arco del triunfo.
Un dato a resaltar es que los procesos deberían de llevarse a cabo en los tribunales, en el Ministerio Público y no litirgar en los medios, un sello muy caracterísitico en las Mañaneras, pues eso vende, es carnita y con eso entretienen al pueblo para que olviden la inflación galopante en todo el país.
¿Veremos a un expresidente en la cárcel? Lo vemos muy difícil, porque dejaría un precedente y el próximo a enjuiciar podría ser López Obrador, por eso su dedito debe escoger muy bien a su sucesor que le cuide las espaldas y que, sobre todo, lo pueda manejar a su antojo, una situación a la que no se prestarían por nada del mundo serían Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.
Por primera vez en la historia reciente un ex presidente es oficialmente investigado por la Fiscalía General de la República. No es un asunto menor, es un cambio radical en las formas políticas de este país.

EL PODER, OBSESIÓN DE AMLO
Luego de que López Obrador dijera en la Mañanera que él había cumplido con hacer la consulta, pero que no perseguiría a Peña Nieto cuando la Fiscalía, tan autónoma ella, dio a conocer que se investiga al expresidente por varios delitos, electorales, patrimoniales y financieros, en al menos tres carpetas distintas. Podríamos aplicarle en este caso la máxima aquella de explicación no pedida acusación manifiesta, pero a estas alturas nadie tiene duda de que es el Presidente en persona quien administra el golpeteo en este país.
Que los ex presidentes rindan cuentas por los delitos que presuntamente cometieron es muy sano, significa el fin del pacto de impunidad más arraigado en nuestra cultura política… pero de eso a que se haga justicia hay un gran abismo. Más bien la tirada de AMLO de aquí en adelante es recordarle al pueblo quién fue Peña Nieto y qué fue el PRI… Golpe mediático más que justicia.


Para López Obrador lo importante es el poder, no la rendición de cuentas. Su obsesión es la elección del Estado de México y lo que ella significa de cara a la sucesión del 2024.
Peña vende y todo lo que pasa en su entorno es algo que distrae a la opinióm pública. Para AMLO es su personaje favorito para usarlo como un gran distractor cuando la situación lo,agobia de tantos problemas.
De aquí en adelante se verá de todo, excepto la imagen de Peña tras las rejas.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Las ‘corcholatas’ deberían actuar como ‘Robocop’

Published

on

Para el 2024, repito, faltan casi dos años y la mejor manera de ganar la preferencia ciudadana es trabajando y dando resultados, no hay de otra… actuar al estilo Omar García Harfuch

 

LOS MALOSOS

 

Es innegable que nada más pasó las elecciones de este año, en donde Morena ganó cuatro gubernaturas y la alianza Va por México se quedó con dos, empezó la estampida por las candidaturas para las elecciones en el Estado de México, Coahuila y la presidencial que será en 2024, una carrera en donde todavía faltan…. ¡dos años!

Por donde quieran se placean, se promueven y están en campaña (aunque digan que no) Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López… un poco más tranquilo y sereno es Marcelo Ebrard y el que sí guarda los tiempos y espera el proceso como lo indique Morena es Ricardo Monreal, quien sin duda y sin tanto ruido es el aspirante a ser el presidente de la reconciliación.

Para el 2024, repito, faltan casi dos años y la mejor manera de ganar la preferencia ciudadana es trabajando y dando resultados, no hay de otra.

La jefa de Gobierno y el secretario de Gobernación de plano se preocupan más por estar en campaña que trabajar, que para eso se les paga.

Su argumento, para promoverse y ganarse el voto popular, es que lo hacen en fines de semana. Será el sereno, pero la responsabilidad no tiene fecha ni horario, se trabaja las 24 horas con profesionalismo, sin tregua y sin descanso, como lo hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

TRABAJAR, LA RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Las corcholatas preferidas de AMLO deberían seguir el ejemplo del Robocop mexicano, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien trabaja a diario, sin aspavientos ni andar hablando diario, es el mejor policía que tiene México, y su manera de trabajar es: dar un combate frontal sin descanso al crimen organizado.

Sus credenciales todo mundo lo sabe, es un guardián de la seguridad de los capitalinos, gran enemigo de los delincuentes, tan es así que lo quisieron borrar del mapa, pero no pudieron… y lo que no mata fortalece.

Para tranquilidad de la corcholata Sheinbaum, en cuestión de seguridad tiene un problema menos en la persona de García Harfuch mientras ella anda en campaña.

Lo del ‘decomiso de droga más grande en la historia de la Ciudad’ es un logro más para Omar García de tantos que ya tiene. Toda su vida policiaca dedicada a brindar seguridad a los ciudadanos y un dolor de cabeza terrible para los criminales… por no decir una severa migraña.

 

SECRETARIO DE RESULTADOS

García Harfuch en donde quiera que esté siempre será un hombre de resultados, un hombre leal, institucional y comprometido con su trabajo.

Un activo como él no puede estar descartado para servir al país en algún cargo. Nunca se descartó para la jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024.

“Todos estamos trabajando para una cosa: la Secretaría (de Seguridad Ciudadana). Para la ciudad sería muy malo tener a las personas encargadas de la seguridad pensando en otras cosas que no sea la seguridad de la ciudad”, explicó.

Dicho de otra manera: García Harfuch descartó tener, en este momento, dicho pensamiento, pensar en 2024, cuando lo único relevante en el presente es continuar disminuyendo los índices de inseguridad en la capital. Ya en 2024 se verá lo que le depare el destino y decida Omar García.

Lo dicho: Hoy en día la prioridad es trabajar, el año 2024 desconcentra a las corcholatas y está lejano. Así de fácil y sencillo… ¿Es mucho pedir eso a las corcholatas?

 

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Morena traiciona a Higinio Martínez

Published

on

Aunque ya está planchado para que las encuestas digan que Delfina Gómez es la abanderada morenista para la gubernatura mexiquense, es innegable que el mejor candidato, de gran trayectoria y de mucho peso en el partido guinda es el senador morenista… ¡así le pagan su lealtad!

 

LOS MALOSOS

 

Como lo hemos informado en esta columna, aunque pataleen los aspirantes morenistas, priístas, panistas, perredistas, la decisión ya está tomada: Alejandra del Moral va por el PRI y Delfina Gómez por Morena.

El primer priísta mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, ya decidió que su secretaria de Desarrollo Social sea la elegida y las encuestas de Morena ya están planchadas para que sea la maestra Delfina la abanderada para la gubernatura mexiquense.

Nadie cree en las encuestas de Morena, no son creíbles, son ‘patito’ como se dice en el lenguaje popular. Por algo Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard se oponen a ese método para elegir al candidato presidencial, ya que de ser así la ganona sería la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

El partido guinda, para elegir a su presidente nacional, nunca se pusieron de acuerdo y tuvo que organizar el INE la elección para darle credibilidad y validez y resultaron ganadores Mario Delgado y Citlalli Hernández.

¿Por qué no hizo el INE la elección para decidir al abanderado morenista para la elección en Edomex? Hubiera sido lo mejor para darle legalidad y transparencia al proceso interno.

 

HIGINIO, TRAICIONADO

Sin duda que el gran perdedor será el senador morenista Higinio Martínez Miranda, un gran personaje de mucha capacidad y con mucha trayectoria política.

El legislador del partido guinda ha sido el gran formador de Delfina Gómez y de Horacio Duarte, sus dos rivales y texcocanos también.

Con todo respeto para Delfina, quien para muchos es una delincuente electoral, nada tiene que hacer frente a Higinio Martínez en capacidad, experiencia y trayectoria, además de tener un gran peso en el interior de Morena.

Por el bien del partido oficial, lo mejor sería que Martínez sea el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.

Ya hay voces que señalan que si Higinio no es el elegido, no se extrañen que el senador morenista negocie con el PRI… y es que no operar es operar en favor del rival, tal y como lo hizo Ricardo Monreal en la alcaldía Cuauhtémoc, una historia que en otra publicación detallaremos a fondo, ya que la debacle en las elecciones de alcaldías el año pasado en la Ciudad de México tiene nombre y apellido: Claudia Sheinbaum.

 

PT NO QUIERE A DELFINA

El Partido de Trabajo no quiere a Delfina y ya manifestó su respaldo al senador Higinio Martínez como el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

El PT ve con preocupación el proceso de elección del candidato de Morena y se pronuncia porque la elección del candidato se realice con métodos democráticos cuyos resultados no generen inconformidades o rupturas, tomando en cuenta mecanismos como la consulta directa a las bases, los debates y el consenso.

La sombra de una mano negra lleva al PT a rechazar las encuestas, pues no deben ser el instrumento principal para elegir a candidatos a cargos de elección popular… ¡Más claro ni el agua!

La verdad, Higinio no se merece eso, Morena debe reconocer que es un gran político que tiene la mayor capacidad y goza del apoyo mayoritario de los militantes para conducir un gobierno de transición en el 2023, por su lucha en la izquierda de muchos años, de muchas batallas al lado de AMLO, de su búsqueda permanente para combatir las desigualdades sociales y por su liderazgo en Morena.

Lástima, porque la traición contra Higinio ya está tomada.

Continue Reading

DESTACADO