Connect with us





LOS MALOSOS

‘El pez por su boca muere’…. Benditas redes sociales exhiben a Jesús Ramírez

Published

on

Cuando era opositor, criticó la militarización de otros gobiernos, pues eso “se llama dictadura”… ¿a poco no se mordió la lengua? * También Pablo Gómez manda al carajo la Austeridad Republicana

 

LOS MALOSOS

 

En su momento, cuando era opositor, Jesús Ramírez Cuevas criticó que los gobiernos de Peña Nieto y Calderón sacaran al Ejército a las calles para combatir al narcotráfico.

Y es que eso él lo consideraba como militarización del país, es más, se fue a fondo y le llamó “dictadura”.

Este video que circula en redes sociales cobra vigencia en estos momentos en que la 4T pide que se apruebe la reforma de la Guardia Nacional del Presidente AMLO para que sea adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta intención es criticada por opositores y especialistas debido a que la GN nació como un mando civil y se correría un riesgo de una mayor “militarización”… y más porque el Ejército Mexicano se ha caracterizado por violar constantemente los derechos humanos.

Gracias a las benditas redes sociales, se revive una declaración que hizo Ramírez Cuevas antes de que AMLO llegara al poder, donde aseguró que si las fuerzas armadas realizan labores policiacas sería el “inicio de una dictadura”.

“Ese sí es un verdadero peligro para la democracia y para los derechos del pueblo. Porque van a querer usar al Ejército, ya como fuerza de seguridad policiaca, en todas las labores que implica la seguridad pública y el control social. Eso tiene un nombre, se llama dictadura”.

Y se fue más a fondo al expresar: “Poder justificar que los militares se apropien de las calles y puedan hacer labores de policía. Esto contraviene a la Constitución y contraviene la historia democrática de este país. Se trata de establecer las bases de una dictadura”.

Mientras son peras o manzanas, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar: “Eso era antes cuando eran oposición, ahora que son gobierno ya cambió de opinión”, “El hueso cambia la forma de pensar”, “La dictadura reclamándole a la dictadura”.

Aunque para muchos internautas, el video revela y describe lo que vive el México actual.

 

MIENTRAS JESÚS ES CRUCIFICADO, BENEPLÁCITO POR LA DESIGNACIÓN DE CÉSAR YÁÑEZ

Mientras crucifican a Jesús, y eso que no es Semana Santa, a César Yáñez todos toman con beneplácito su designación como subsecretario de Gobernación.

Aunque su cargo tiene muchas aristas políticas, el nombramiento fue bien recibido en los medios de prensa y entre conocidos políticos. Casi todos coinciden en que es una designación acertada del Presidente López Obrador, sobre todo por los tiempos políticos que se viven.

Ubicar a uno de sus hombres de más confianza en el equipo de uno de los presidenciables, faltando dos años para las elecciones presidenciales de 2024, llama mucho la atención.

Todos saben que Yáñez supo acompañar y abrir brecha al lado de AMLO durante 18 años en las buenas y en las malas, hasta que en 2018 su líder y amigo logró alcanzar la Presidencia.

Bien por el Preciso, que reactiva a su mejor hombre, pasó mucho tiempo en la banca esperando su turno y ahora el jefe lo llama como bateador emergente.

 

PABLO GÓMEZ, EN EL RESTAURANTE DONDE CAPTARON A LOZOYA

El que no cae resbala… y al igual que muchos políticos que han mandado al carajo la Austeridad Republicana, ahora le tocó a Pablo Gómez disfrutar una cena de lujo en restaurante donde captaron a Emilio Lozoya.

Las críticas no se hicieron esperar, pues en redes sociales cuestionaron a Gómez Álvarez por no apegarse al principio de Austeridad Republicana de la 4T.

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue captado cuando cenaba la noche del sábado en un restaurante de lujo de la Ciudad de México, perteneciente a la cadena en donde acudió el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y que eso le costó dejar la prisión domiciliaria.

La imagen fue compartida por la periodista Lourdes Mendoza en sus redes sociales, en donde se ve a Gómez Álvarez acompañado de una mujer.

Pablo Gómez, titular de la UIF, disfrutando de un patito laqueado y un buen vinito en el Hunan. Viva la austeridad republicana”, expuso Mendoza en su cuenta de Twitter.

Fue en noviembre del año pasado cuando su antecesor, Santiago Nieto, renunció a la UIF, esto debido a que su boda en Guatemala con la consejera del Instituto Nacional Electora (INE), Carla Humphrey, causó polémica entre los opositores, incluso entre los seguidores de la 4T, por no apegarse al principio de austeridad.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J”, escribió Nieto en su cuenta de Twiter.

Ese mismo día, el Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Pablo Gómez como nuevo director de la UIF.

Otro caso que levantó polémica en los últimos días fue Yeidckol Polevnsky, quien también fue vista en un restaurante de lujo en Lomas de Chapultepec.

 

 

LOS MALOSOS

¿Qué nos pasa? Un juez absuelve a Alejandro “N”, presunto violador de su propia sobrina de… ¡cuatro años!

Published

on

¡Aguas, automovilistas! El Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada

 

LOS MALOSOS

 

¿Qué nos está pasando? Hasta dónde raya la ineptitud y la cerrazón de algunos impartidores de justicia en nuestro país -no generalizamos, aclaramos-. Pero el caso que les contamos es indignante, da impotencia y genera desilusión.

De cuál fumó el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela cuando decidió absolver a Alejandro “N” (831/23 causa 19/2024), quien presuntamente abusó sexualmente de su sobrina, una pequeña de tan sólo 4 años de edad, y ahora anda tan campante en las calles tras estar sólo un mes y medio en prisión, todo porque el mentado juez basó su decisión en que la víctima no pudo proporcionar tiempo y lugar exacto de la presunta acción. ¡Para Ripley!

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Ante esta barbarie judicial, nos enteramos que el Colectivo Hermanas Aliadas, A. C., se manifestará la tarde de este martes 27 de febrero en avenida Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, para exigir justicia plena para la menor agraviada, castigar el abuso infantil y que no haya parcialidad en los juicios contra estos depravados.

“Tomaremos las calles. Si el Estado no nos escucha, nos haremos escuchar” es la arenga de este movimiento.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Desde el inicio de la carpeta de investigación, las fiscales Selene Jiménez Redondo y Mónica Hidalgo estuvieron quitando pruebas, entorpeciendo la carpeta y haciendo una cadena de custodia terrible.

Gran parte de esto fue a petición del mismo padre de la víctima, lo que indica que hubo “mano negra” y tráfico de influencias en este lamentable hecho.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

El padre de la menor agraviada no denunció el hecho, pero sí tuvo acceso al número de carpeta, precisamente, para quitar evidencias o, incluso, pedir más pruebas en peritos; llegando hasta pedir una prueba de criminología de su propia hija, no importándole revictimizarla.

Estaremos pendientes del caso, porque no es posible que un presunto depravador violador esté libre en las calles porque puede ir en busca de nuevas víctimas.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Sandra y Caty, empoderadas por Ricardo Monreal

Published

on

El senador morenista es el amo y señor de la Cuauhtémoc * Luego de ver cómo está Zacatecas con los Monreal, nadie quiere que eso suceda en la alcaldía más importante de la Ciudad de México * La chapulina Cuevas ahora brinca a Movimiento Ciudadano y muestra toda su ingratitud al PAN, PRI y PRD

 

LOS MALOSOS

 

Es innegable que Ricardo Monreal Ávila es el amo y señor de la alcaldía Cuauhtémoc.

Recordemos que Néstor Núñez estuvo de alcalde en el periodo de 2018-2021 y buscaba la reelección, pero Claudia Sheinbaum se opuso e impuso a Dolores Padierna.

Núñez, cercano a Monreal Ávila, fue bajado de la contienda y al zacatecano no le cayó nada bien esta decisión, por lo que no operó en favor de Dolores Padierna y esto ayudó para que Cuevas Nieves ganara la elección en 2021.

De esta manera Monreal tenía la Cuauhtémoc bajo control por segunda vez.

Y va por la tercera, debido a que Ricardo impulsa a su hija Caty para que sea la próxima alcaldesa y esta vez, para no repetir lo de 2021, Padierna Luna se baja de la contienda y a cambio de eso negocia curules en el Congreso y un lugar para su esposo René Bejarano.

En concreto: Monreal es el amo y señor de la Cuauhtémoc, la “joya de la corona” de la capital del país.

 

NO QUIEREN QUE CON CATY SE REPITA LO DE ZACATECAS

Impresionante estuvo la marcha del domingo pasado en favor de la democracia, a la que acudieron casi un millón de personas al Zócalo capitalino que arribaron desde diversas regiones del país.

Hasta parece que se enteraron de la designación en esa alcaldía de la candidata de Morena, Caty Monreal, en la  Cuauhtémoc.

La decisión no cayó nada bien… y es que después de ver cómo han gobernado sus familiares, los Monreal, en Zacatecas y la llegada de la creciente inseguridad a ese estado, nadie quiere que suceda lo mismo en esa demarcación que fue pésimamente gobernada por una chapulina, digo, por Sandra Cuevas, quien se mostró traicionera y demostró la poca gratitud a los partidos PAN,PRI y PRD que la hicieron alcaldesa.

Como no respetó los lineamientos del proceso interno, la Alianza Va por la Ciudad de México hizo a un lado a Sandra, quien al ver que no logró conseguir la candidatura por la jefatura de Gobierno mejor busca ser senadora por Movimiento Ciudadano.

A Cuevas Nieves últimamente no le sale nada bien. No olvidar que presuntamente tuvo una relación con Adrián Rubalcava, quien al no ser candidato por la alianza para la CDMX optó por sumarse a la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo, la enemiga número uno de Sandra.

Seguramente Cuevas se sintió traicionada por Adrián, de ahí que se hiciera chapulina al pasarse a MC.

Pero no la tiene fácil, pues para que llegue a la Cámara Alta necesita que la fórmula en la que participa con Alejandra Barrales obtenga la mayoría de los votos en la Ciudad de México.

 

CATY, EN ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

La hija de Ricardo Monreal estuvo involucrada en un escándalo de corrupción, pues de acuerdo con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, recibió contratos millonarios por la delegación a cargo de su tía.

El esquema se trianguló mediante una empresa gasolinera en la que es socia Caty y la cual recibió contratos por más de 3.2 millones de pesos de la delegación en Zacatecas.

Verónica del Carmen Díaz Robles, delegada de programas del Bienestar en el estado, es también tía de Caty Monreal.

Además, la empresa recibió otros 33 millones de pesos del IMSS y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La organización reveló que la empresa obtuvo 71 contratos, de los cuales al menos 59 fueron por adjudicación directa, por parte de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas para la adquisición de combustible y vales de gasolina.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

AMLO y Jesús Ramírez mienten con todos los dientes

Published

on

López Obrador prometió bajar el precio de la gasolina… ya se va y nada que cumplió * Al estilo Andrés Manuel, el vocero presidencial señala que con la 4T se alcanza un 98.2% de recetas surtidas… ¿por qué la necesidad de mentir?

 

LOS MALOSOS

 

Sin entrar en apasionamientos y siendo realistas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplió con su promesa de bajar el precio de la gasolina.

Benditas redes sociales porque con eso se demuestra lo que dijo el Ejecutivo federal y no hay manera de desmentirlo.

Y el vocero presidencial Jesús Ramírez también no se queda atrás y señala que con la 4T se alcanza un 98.2% de recetas surtidas… ¿usted le cree?

No entendemos por qué el afán de mentir, eso parece ser el sello de Morena ante los nulos resultados en seguridad, salud, educación y economía, pues la inflación va galopante a todo lo que da.

¿De qué sirven los aumentos al salario mínimo y a las pensiones de adultos mayores si aumentan los precios de manera descarada? La inflación hace pedazos el bolsillo de los mexicanos.

Esa es la realidad, ya lo que digan las demás personas que se sienten afectados y salen a defender con todo a la 4T eso ya es otro rollo.

 

XÓCHITL PRENDE LA MECHA Y CLOUTHIER Y DELGADO SE PONEN EL SACO

“No bajó el precio de la gasolina”, revira Xóchitl Gálvez a AMLO y los morenistas salen con todo a defender a su patrón.

Y es que la precandidata presidencial del Frente Amplio Por México acusó a Andrés Manuel López Obrador de mentir sobre su promesa de que no habría gasolinazos en su gobierno, por lo que varios morenistas como Tatiana Clouthier y Mario Delgado salieron respondones por su jefe AMLO.

Esto luego de que el presidente de México López Obrador negó que el precio de la gasolina está en 28 pesos.

“Yo les invito a que hagan una revisión por todas las gasolinerías, o gasolineras de Tabasco o de su estado, dónde está a 28 pesos el litro, nada, era empezar el año mintiendo”, afirmó el Presidente.

Gálvez escribió en su cuenta de X que López Obrador mintió.

“Te mintieron. Te prometieron el litro de gasolina a 10, lo recibieron en poco menos de 20 y hoy lo venden ya casi llegando a 30 pesos. Y aún así insisten en que el precio no ha subido, cínicos”, aseguró.

Y acusó que “tiraron el presupuesto en una refinería que no refina y ahora te sacan dinero de tu bolsillo con un nuevo gasolinazo”.

Ante esto, Tatiana Clouhier le respondió por medio de su cuenta de X, con fotografías de los precios en gasolineras y una tabla del precio de dicho combustible en los sexenios de Calderón, Peña Nieto y López Obrador.

“Comienzas el año mintiendo; ninguna gasolinería vende el litro a $30, aquí las pruebas. Y recordarte que los sexenios anteriores del PRIAN fueron los que más subieron la #gasolina. Te dejo una sencilla tabla que te ayudará a sumar”, le reclamó la exsecretaria de Economía a Xóchitl.

Por su parte el dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que en “los gobiernos neoliberales cada primero de enero amanecíamos con un gasolinazo”.

Pero desde que López Obrador asumió el poder, en 2018, en 6 años no ha habido dicho aumento. “Por más que quieran engañar a la gente, no somos iguales”, escribió en su cuenta de X.

 

EN REDES USUARIOS RECUERDAN EL DISCURSO DE AMLO

La polémica resultó en videos del Presidente López Obrador cuando aún era, apenas, candidato a la Presidencia y prometió bajar el precio.

“Reiteramos nuestro compromiso de bajar el precio de las gasolinas, diésel, del gas y la energía eléctrica en beneficio de consumidores, transportistas, pequeños y medianos empresarios. Sí Morena estuviera en el gobierno costaría cuando mucho lo que cuesta en Estados Unidos, 10 pesos el litro”, dijo.

 

CHUCHO RAMÍREZ NO CANTA MAL LAS RANCHERAS

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, publicó un tuit en el que aseguró que al iniciar el sexenio se encontraron con sólo un 54% de recetas surtidas y ahora se alcanza un 98.2 por ciento.

Pero distintos indicadores oficiales a nivel nacional, y de las principales instituciones de salud, muestran que su dicho es falso, pues durante el gobierno anterior se surtían más recetas de lo que afirmó Ramírez, quien compara datos que no corresponden al mismo rubro: un indicador a nivel estatal con otra cifra del IMSS-Ordinario.

Además, está documentado que durante los primeros 3 años del gobierno de López Obrador se registró una disminución en el número de recetas surtidas, y en el mismo lapso se dispararon las quejas de los usuarios, además de que aumentó el promedio nacional de gasto de los ciudadanos para salud.

Por ejemplo, en 2018 el IMSS surtió 88.9% de las recetas completas, pero en 2021 la cifra fue de 72%. Lo anterior, según el “Estudio sobre el derecho a la salud 2023”, realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con datos del Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud (INDICAS) de la Secretaría de Salud.

Además, de acuerdo con el informe del Coneval del 10 de agosto de 2023, el porcentaje de personas con carencia por acceso a los servicios de salud pasó de 16.2% a 39.1% entre 2018 y 2022.

Estas cifras representan un cambio de 20.1 a 50.4 millones de personas con carencia por acceso a los servicios de salud, algo que evidencia las dificultades que ha habido durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador para obtener atención médica y acceso a medicamentos.

Continue Reading

DESTACADO