Connect with us





LOS MALOSOS

Monreal, la única corcholata prudente e inteligente

Published

on

A quien no respete legislación electoral se le debe quitar el registro de su candidatura en vez de sanciones económicas * Realmente la oposición va tarde, pero ¿acaso no será estrategia?

 

LOS MALOSOS

 

En estos tiempos en que a Morena le importa ‘máiz’ la legislación electoral, que sus corcholatas hacen anticipados de campaña, sería bueno que el INE y el TEPJF aplicará mano dura y barriera, de arriba hacia abajo, con los delincuentes electorales.

Está visto que a Morena hace lo que quiere, sienten el manto presidencial y piensan que eso les da derecho de hacer todo lo que quieran.

Pero, con todo respeto al Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, “la ley es la ley” y los delincuentes electorales no deberían tener el derecho de registrarse para disputar una gubernatura o la silla presidencial.

Ya está visto que las multas económicas les hacen mella, Morena prefiere pagar las sanciones impuestas por el INE con tal de salirse de la suya, total, ellos no pagan, pues el partido guinda paga las multas con los impuestos de todos los mexicanos.

Ante esto, sería una buena medida quitar las sanciones económicas y mejor impedirles el registro a los aspirantes que cometan actos anticipados de campaña. Así de claro, duro y directo.

Por eso Ricardo Monreal, de forma diplomática, señala que no hay piso parejo y exhorta a las corcholatas a respetar la ley electoral.

El hecho de que el Presidente AMLO haya dado banderazo de salida rumbo al 2024 es para que los aspirantes expresen sus deseos y salgan en la foto, pero eso no significa que realicen actos anticipados de campaña, pues no se está en tiempos de precampaña, ni de campañas… y lo que es peor: ni siquiera hay convocatoria de partidos para su registro de aspirantes.

AMLO pregona que ya no son los tiempos de antes, que ahora ya no hay tapados, pero más bien creemos que antes los aspirantes respetaban los tiempos y el proceso interno de los partidos para hacerlo en el momento que saliera la convocatoria. Ahora ya no, ya todo mundo hace lo que quiere y les vale un bledo la ley electoral, más bien sólo en Morena, perdón, excepto Ricardo Monreal, el único prudente, inteligente y que respeta la legislación electoral.

No olvidar que luego de que no fue invitado al polémico evento de Toluca de arranque de las corcholatas de AMLO, Monreal declaró: “No es momento para iniciar anticipadamente campañas o precampañas, porque la Constitución y la ley no lo permiten”.

Ha reiterado que respeta el tiempo que señala la ley y que se inscribirá para participar en la contienda presidencial.

Es claro que por Morena no tendrá cabida su participación, por lo que habrá que estar atentos para saber qué partido lo podría arropar.

Por el momento está nadando contra corriente y en aguas peligrosas.

En los cafés políticos se señala que el encarcelamiento de su mano derecha en el Senado, el secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen, fue para afectar a Monreal en su lucha por el 2024, pero hay también una advertencia “del más alto nivel”: “Te lo digo a ti José Manuel para que lo entiendas tú Ricardo”.

 

DELGADO, AL ESTILO REYES HEROLES

Dante Delgado, amo y dueño de Movimiento Ciudadano, puso como plazo 7 meses para construir una “Plataforma electoral” o “Programa de trabajo” y ya después escoger al candidato adecuado para cumplirla. En concreto: Primero el proyecto y después el abanderado.

Esto nos recuerda a Jesús Reyes Heroles, cuando siendo presidente del PRI con Luis Echeverría, afirmaba que primero debería ser el programa y después el candidato… y no acabó de decirlo cuando Echeverría mandó a la CTM a destapar a José López Portillo como el candidato del PRI para ser presidente de México de 1976 a 1982.

Toda proporción guardada, ahora el Presidente se adelanta y destapa a sus corcholatas para buscar la Presidencia en 2024.

El que piense que aún hay tiempo de organizar a la oposición y lograr que su candidato penetre en el colectivo nacional, quizá no quiere aprender de la historia, aunque para muchos que salga un candidato o un gallo para la grande sería contraproducente en estos momentos, pues sería el tiro perfecto para echar a andar toda la carnicería gubernamental para acabarlo mediáticamente… un claro ejemplo fue Alito Moreno, presidente nacional del PRI, quien recibió toda una andanada de críticas y de golpes bajos sólo por hecho de no avalar la reforma eléctrica de AMLO.

El rival de Morena en el 2024 será el propio Morena… y hay dos personajes que definirán el rumbo del partido guinda, dos tipos de cuidado que en el momento oportuno sacarán sus armas, que así como apoyaron la construcción de Morena también pueden colaborar en la destrucción del partido guinda.

LOS MALOSOS

Más dudas que certezas en proceso morenista de Chiapas

Published

on

Dejan fuera a cuadros punteros como Patricia Armendáriz y Eduardo Ramírez, por lo que se espera se repita lo ocurrido en 2022, con la selección de corcholatas en Hidalgo y Tamaulipas * Paridad de género definirá las 9 candidaturas de Morena

 

LOS MALOSOS

 

Nos hacen saber que más dudas que certezas acompañan al proceso local morenista en entidades como Chiapas, en donde dejaron fuera a cuadros punteros como Patricia Armendáriz y Eduardo Ramírez, por lo que se espera se repita lo que en 2022, con la selección de corcholatas en Hidalgo y Tamaulipas.

En dichos estados el Consejo Nacional de Morena tuvo que sumar a la lista local los nombres de quienes le aseguraban el gane en las elecciones, como el caso del hidalguense Julio Menchaca, a quien habían bateado los consejeros estatales.

Y es que nos hacen ver que con la elección de cuatro figuras de bajo perfil, el Consejo Estatal morenista habría seguido la misma línea que mantuvo en el proceso interno pasado el gobernador Rutilio Escandón, quien prefirió apostar por su cuñado Adán Augusto López Hernández y no apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo.

Todo indica que será la dirigencia nacional la que incluya en la encuesta la ‘corcholata’ que le sume votos y le asegure la gubernatura.

 

OMAR DEBE SER EL BUENO, CLAUDIA TIENE EL BASTÓN DE MANDO, PERO AMLO DECIDIRÁ

Cualquiera de Omar García Harfuch o de Clara Brugada Molina, en nuestras humildes opiniones, son los fuertes para llegar de parte de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Pero…. siempre hay un pero, el caso es que, dependiendo de los intereses personales y de grupo, entonces se alaban o se destruyen a conveniencia propia.

Dirán algunos que los resultados de las encuestas decidirán al bueno o buena para enfrentar a la Alianza Va por la Ciudad de México, empero eso depende de la ‘ponderación’, de las muestras de población y de los lugares en donde serán aplicadas, así como las empresas seleccionadas para elaborar los estudios demoscópicos.

La realidad es que solo un ingenuo, por decirlo de manera elegante, cree que este método será imparcial y transparente.

No será un día de campo para Omar García o Clara Brugada, al contrario, se tienen que aplicar al tope de sus capacidades para asegurar la victoria electoral.

De los otros dos aspirantes del oficialismo para la capirucha, Mariana Boy, del PVEM, y Hugo López-Gatell, diremos que la ecologista tiene mucho más tamaños y capacidades que el llamado ‘Doctor Muerte’, aunque en la realidad los dos tendrán su premio de consolación, que en realidad eso es a lo que aspiran, sobre todo López-Gatell, a quien le urge el fuero de un cargo de representación popular federal o local para librar las acusaciones que existen en su contra por su mala gestión durante la pandemia de Covid-19.

Hay un detalle a resaltar: El TEPJF y partidos decidirán la paridad de género en las 9 gubernaturas, pero en el caso específico de la capital del país, dicho Tribunal Electoral decidirá si va hombre o mujer para la Ciudad de México.

Su resolución impactará para saber si va García Harfuch o Brugada Molina en la misión de conservar para Morena la Ciudad de México.

Continue Reading

LOS MALOSOS

Julio Huerta, incondicional del gobernador poblano y ganador del corazón de Sheinbaum

Published

on

Nemesio Ponce, cada vez más insostenible en el cargo del IMSS * Cinco años de la 4T y sigue vigente la verdad histórica de Jesús Murillo Karam

 

LOS MALOSOS

 

Puebla es el quinto padrón electoral más grande del país y es muy probable que Claudia Sheinbaum Pardo lo sepa, es por ello que allí confió sus trabajos políticos durante los últimos meses a un experimentado operador: Julio Huerta, hombre de todas las confianzas del gobernador Sergio Salomón, de quien fue su secretario de Gobernación.

Nos comparten que Huerta sabe alcanzar acuerdos y ganar elecciones porque seduce, convence y hace alianzas.

Sus tareas como encargado de la política interior poblana le permitieron relacionarse con vastos actores que vieron en él la opción para suceder al gobernador Sergio Salomón.

Desde hace meses recorre diario su estado y ha acumulado respaldo, pero sobre todo nos dicen que se ha ganado un lugar en el corazón de Claudia Sheinbaum.

Es cierto que la decisión de quién será el candidato la tomará el pueblo, pero de algo ha de servir ser incondicional del gobernador poblano, así como tener el cariño y reconocimiento de la próxima candidata presidencial de Morena. ¿O no?

 

NEMESIO PONCE, ACUSADO DE NEPOTISMO Y MAL MANEJO DE RECURSOS PÚBLICOS

Nos informan que en el IMSS se hace cada vez más precario mantener en el cargo al coordinador de Políticas Públicas, el doctor Nemesio Ponce Hernández, quien es señalado por trabajadores y proveedores de favorecer a empresas “amigas”, a quienes -nos señalan- les permite vender a sobrecosto los insumos que ofertan.

Nos comentan que el doctor Ponce es cuestionado desde sus tiempos como operador del gobernador Juan Sabines y ahí están las declaraciones del exalcalde de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, quien lo acusó de nepotismo y mal manejo de recursos públicos.

Sobre los presuntos malos manejos, nos dicen que ya hay denuncias ante la SFP, la UIF y la FGR.

 

AMLO SACÓ RAJA POLÍTICA DE AYOTZINAPA… Y AHORA SE LE HACE BOLAS EL ENGRUDO

Es innegable, ahí están los hechos, que el Presidente López Obrador sacó raja política del caso Ayotzinapa, lo hizo su bandera política y fue su promesa de campaña.

Hoy en día AMLO señala que no se trata de culpar al Estado, en su afán de deslindarse del tema espinoso y en defensa del Ejército Mexicano, pero su dicho da risa, cuando durante años Andrés Manuel siempre culpó al Estado para atacar a Enrique Peña Nieto.

Fue su bandera, hizo suyo el caso, le sacó mucha raja política, se comprometió con los padres de los estudiantes, pero hasta el momento no hay nada, queda a deber el Preciso, pues, aunque le duela, sigue vigente la “verdad histórica” de Jesús Murillo Karam.

Ya sólo le queda un año de gobierno al Preciso y seguramente quedará a deber en este caso, pues se le hace bolas el engrudo al abordar el tema de Ayotzinapa.

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

El pacto de Samuel García con el Presidente AMLO

Published

on

Al igual que la misión de Ebrard, dividir al voto opositor * El miedo no anda en burro, pues también siguen acosando a Xóchitl Gálvez, la representante del Frente Amplio por México

 

LOS MALOSOS

 

Sea como sea, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se salió con la suya e impuso a las aspirantes a la Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

López Obrador fue el principal promotor e impulsor de la senadora panista. El Preciso ya había dicho que la hidalguense sería la ganadora de la encuesta del Frente Amplio por México, pues ya todo estaba planchado, por lo que se dedicó todos los días a impulsar y a promover a Gálvezl, pues él no podía quedar con su pronóstico. Recuerden que AMLO siempre le atina a todo y su palabra es ley… y así fue: Impuso a Claudia y a Xóchitl.

Y ya encarrerados, el mandamás de los mexicanos está con la misión de dividir al voto opositor y para eso tiene a Marcelo Ebrard y en los últimos días a Samuel García.

El miedo no anda en burro. El caso Gálvez Ruiz se le salió de las manos y ya no la puede parar. Mientras más la ataca, más crece en la preferencia ciudadana.

Por eso usa a Ebrard, quien estará en el 2024 en la boleta presidencial, sabe que no va a ganar, pero le restará votos a la senadora hidalguense.

AMLO aplica la frase “divide y vencerás”, esa es su estrategia, no quiere que la oposición se una, pues estaría en riesgo su maximato.

 

SAMUEL GARCÍA, LA OTRA CARTA

El gobernador neoleonés Samuel García ya sacó el cobre y eso le puede costar caro.

Ataca a la oposición porque ya tiene el compromiso del Preciso de que será el gallo presidencial de Movimiento Ciudadano. Con esto crece más la versión de que MC es un partido esquirol de Morena, pues le hace la chamba.

Lo que no contaba Samuel es que el PRI, PAN y PRD le salieran respondones, pues ya le advirtieron que no dejarán que busque la candidatura de MC para 2024.

Y es que para ir por la “Grande” el gobernador García tiene que pedir licencia al Congreso de NL y tener 22 puntos en favor, y ante eso pues ya chupó faros, porque el PAN y el PRI tienen 29 legisladores; Morena, 2, y MC, 11, es decir, por más que le busque no le alcanzan los votos al mandatario local… y todo porque Samuel utiliza “el aparato del estado” para perseguirlos políticamente con el fin de beneficiar a Morena.

Así que al mandatario estatal no le queda de otra más que ponerse a trabajar y no pensar en sus intereses personales, mucho menos dividir el voto opositor para beneficiar al partido guinda.

Con la advertencia del PAN, PRI y PRD a Samuel, abortan su plan de destruir a la oposición.

 

XÓCHITL, UNA GUERRERA ANTE LA ADVERSIDAD

La hidalguense Gálvez Ruiz se muestra fuerte y valiente ante la adversidad. Nada la intimida… y esto viene a colación porque se ha armado un escándalo por la demolición de su casa en la Miguel Hidalgo.

La verdad, ya no saben qué hacer con la persona X, ha salido más respondona que el propio Gerardo Fernández Noroña y su candidatura crece día tras día.

Demoler su casa parece de risa… ¿con qué fin? Eso será de más beneficio para Gálvez Ruiz y una perdición para Morena.

Por eso la senadora panista reta a que demuelen su casa, quedaría como víctima ante los ojos de México y crecerán más sus bonos.

Por eso el Preciso ya dijo que rechaza las exigencias del partido guinda en la Ciudad de México para demoler la casa de Xóchitl ni usar el marro para destruirla. Y AMLO sabe por qué lo dice, sabe mucho de esto.

Y para coraje de morenistas, todo México invita a la senadora hidalguense a su casa, recibe muchas propuestas por WhatsApp, por X, por Facebook. Se le abren millones de puertas a Xóchitl, de ahí que el Preciso reculara.

No cabe duda que pese a que le echan toda la fuerza del Estado a Gálvez Ruiz, ella ni se inmuta, al contrario, se muestra como una guerrera fuerte y valiente… y esto apenas empieza.

Continue Reading

DESTACADO