LOS MALOSOS
Cancelar la revocación de mandato si el Presidente no respeta la veda electoral
Published
2 años agoon
By
Redacción
Sólo así acataría la instrucción del INE, pues las multas le hacen lo que el viento a Juárez * Reforma eléctrica y la Casa Morena, otros talones de Aquiles de AMLO * Omar García pone orden en la Policía Auxiliar
POR LOS MALOSOS
Ni duda cabe, pero el Presidente de la República últimamente está muy activo atacando a diestra y siniestra… y es que tiene tres piedritas en el zapato que no lo dejan caminar a gusto: Revocación de mandato, reforma eléctrica y la Casa Morena.
Esos tres talones de Aquiles no lo tienen de buen humor y es que esos tres temas son armas mortales para la oposición.
Por eso el Ejecutivo federal ya no ve quién se la hizo, sino busca quién se la pague.
Por lo pronto, el INE ya le pone otro ‘tapabocas’ al Primer Mandatario AMLO para que evite hablar de la revocación de mandato y así respetar la veda electoral, una medida cautelar que fue a petición del entonces opositor López Obrador, cuando le dijo al mandatario Vicente Fox Quesada “ya cállate chachalaca”.
Andrés Manuel fue el principal artífice para instituir la veda electoral, para no influir en el voto y que exista el “piso parejo”.
Eso que él pidió, ahora que está en el poder ya no le gusta… ¿quién lo entiende?
La pregunta que surge es si AMLO respetará la veda electoral, lo más seguro es que no, ya lo hizo la semana pasada y eso que ya se le había ordenado no hacerlo.
Cuando era opositor lo dijo… y ahora en el poder con más ganas: manda al diablo las instituciones.
Misión imposible que AMLO de aquí al 10 de abril próximo no emita comentarios, opiniones o señalamientos sobre la figura de revocación de mandato, que no hable de algún programa social, y más que no presuma logros… ¿lo respetará “ya sabes quién”? Yo lo dudo… y al Preciso no le importa que le pongan multa mientras se salga con la suya con la revocación de mandato. Sería bueno quitar la sanción económica y mejor meter el castigo de no hacer la revocación de mandato, solamente así respetaría la veda electoral.
EU ENDURECE ATAQUES CONTRA REFORMA ELÉCTRICA
Ahora sí la Embajada de Estados Unidos en México no se anduvo por las ramas y criticó la reforma eléctrica del Presidente AMLO al considerar que los consumidores estarían en desventaja.
“El Gobierno de EU ha expresado reiteradamente preocupación sobre la propuesta actual del sector energético de México”, señaló, al informar de la visita del embajador Ken Salazar a proyectos privados de energía renovable en Baja California Sur.
La postura de la Embajada de EU se da un día antes de que John Kerry, Enviado Especial para el Clima del Gobierno de Joe Biden, llegue a México para reunirse con el Presidente López Obrador.
IMCO TAMBIÉN LANZA SU ADVERTENCIA: VIOLA EL T-MEC
El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) considera que la iniciativa de reforma eléctrica promovida por el Primer Mandatario “podría generar obstáculos para el aprovechamiento del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.
IMCO se lanza más a fondo al considerar que “genera conflictos con sus disposiciones, afecta el mercado energético regional y a los exportadores de México y, al final del día, resta atractivo al país como alternativa de inversión frente a China”.
Y lanza su advertencia: “México corre el riesgo de tener que defender su política energética en paneles internacionales. Estados Unidos y Canadá, al igual que actores privados del sector energético, podrán recurrir a las protecciones que ofrecen tanto el TLCAN como el T-MEC para impugnar la reducción de su participación permitida en el sector, la cual está contemplada en el tratado”.
O sea que estos conflictos “abren la puerta para un número de controversias que afectarían las relaciones comerciales de la región”… ¡Sopas!
Amenaza que, en caso de un panel en contra de la política energética de México por parte de alguno de los países de la región, nuestro país tendría que “defenderse en la arena internacional”… y ya sabe que en litigios internacionales México siempre pierde.
OMAR GARCÍA PONE ORDEN EN LA POLICÍA AUXILIAR
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, no se tienta el corazón para poner orden en sus corporaciones policiales… y más cuando se trata de malos funcionarios públicos.
Resulta que tras la difusión en donde se ve a la subdirectora de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, Gladys Galaviz, en una fiesta improvisada en el estacionamiento del organismo, García Harfuch dio la instrucción de realizar una investigación y aplicar un castigo ejemplar a los malos elementos.
Fue así como el Órgano Interno de Control informó que ya existe una investigación por el mal uso de las instalaciones.
Omar García sigue en su función principal de dar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos en su tránsito por las calles, por lo que siempre tiene lista la escoba para ‘barrer’ con los malos elementos policiales.

You may like
-
La simulación de la transformación
-
Omar García Harfuch, nada que ver en caso Ayotzinapa
-
El destructor de las instituciones republicanas
-
Julio Huerta, incondicional del gobernador poblano y ganador del corazón de Sheinbaum
-
La travesía de migrantes está llena de peligros: Monreal
-
Víctor Mercado va con Todo por Morelos
LOS MALOSOS
Julio Huerta, incondicional del gobernador poblano y ganador del corazón de Sheinbaum
Published
1 día agoon
septiembre 27, 2023By
Redacción
Nemesio Ponce, cada vez más insostenible en el cargo del IMSS * Cinco años de la 4T y sigue vigente la verdad histórica de Jesús Murillo Karam
LOS MALOSOS
Puebla es el quinto padrón electoral más grande del país y es muy probable que Claudia Sheinbaum Pardo lo sepa, es por ello que allí confió sus trabajos políticos durante los últimos meses a un experimentado operador: Julio Huerta, hombre de todas las confianzas del gobernador Sergio Salomón, de quien fue su secretario de Gobernación.
Nos comparten que Huerta sabe alcanzar acuerdos y ganar elecciones porque seduce, convence y hace alianzas.
Sus tareas como encargado de la política interior poblana le permitieron relacionarse con vastos actores que vieron en él la opción para suceder al gobernador Sergio Salomón.
Desde hace meses recorre diario su estado y ha acumulado respaldo, pero sobre todo nos dicen que se ha ganado un lugar en el corazón de Claudia Sheinbaum.
Es cierto que la decisión de quién será el candidato la tomará el pueblo, pero de algo ha de servir ser incondicional del gobernador poblano, así como tener el cariño y reconocimiento de la próxima candidata presidencial de Morena. ¿O no?
NEMESIO PONCE, ACUSADO DE NEPOTISMO Y MAL MANEJO DE RECURSOS PÚBLICOS
Nos informan que en el IMSS se hace cada vez más precario mantener en el cargo al coordinador de Políticas Públicas, el doctor Nemesio Ponce Hernández, quien es señalado por trabajadores y proveedores de favorecer a empresas “amigas”, a quienes -nos señalan- les permite vender a sobrecosto los insumos que ofertan.
Nos comentan que el doctor Ponce es cuestionado desde sus tiempos como operador del gobernador Juan Sabines y ahí están las declaraciones del exalcalde de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, quien lo acusó de nepotismo y mal manejo de recursos públicos.
Sobre los presuntos malos manejos, nos dicen que ya hay denuncias ante la SFP, la UIF y la FGR.
AMLO SACÓ RAJA POLÍTICA DE AYOTZINAPA… Y AHORA SE LE HACE BOLAS EL ENGRUDO
Es innegable, ahí están los hechos, que el Presidente López Obrador sacó raja política del caso Ayotzinapa, lo hizo su bandera política y fue su promesa de campaña.
Hoy en día AMLO señala que no se trata de culpar al Estado, en su afán de deslindarse del tema espinoso y en defensa del Ejército Mexicano, pero su dicho da risa, cuando durante años Andrés Manuel siempre culpó al Estado para atacar a Enrique Peña Nieto.
Fue su bandera, hizo suyo el caso, le sacó mucha raja política, se comprometió con los padres de los estudiantes, pero hasta el momento no hay nada, queda a deber el Preciso, pues, aunque le duela, sigue vigente la “verdad histórica” de Jesús Murillo Karam.
Ya sólo le queda un año de gobierno al Preciso y seguramente quedará a deber en este caso, pues se le hace bolas el engrudo al abordar el tema de Ayotzinapa.
LOS MALOSOS
El pacto de Samuel García con el Presidente AMLO
Published
2 semanas agoon
septiembre 15, 2023By
Redacción
Al igual que la misión de Ebrard, dividir al voto opositor * El miedo no anda en burro, pues también siguen acosando a Xóchitl Gálvez, la representante del Frente Amplio por México
LOS MALOSOS
Sea como sea, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se salió con la suya e impuso a las aspirantes a la Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
López Obrador fue el principal promotor e impulsor de la senadora panista. El Preciso ya había dicho que la hidalguense sería la ganadora de la encuesta del Frente Amplio por México, pues ya todo estaba planchado, por lo que se dedicó todos los días a impulsar y a promover a Gálvezl, pues él no podía quedar con su pronóstico. Recuerden que AMLO siempre le atina a todo y su palabra es ley… y así fue: Impuso a Claudia y a Xóchitl.
Y ya encarrerados, el mandamás de los mexicanos está con la misión de dividir al voto opositor y para eso tiene a Marcelo Ebrard y en los últimos días a Samuel García.
El miedo no anda en burro. El caso Gálvez Ruiz se le salió de las manos y ya no la puede parar. Mientras más la ataca, más crece en la preferencia ciudadana.
Por eso usa a Ebrard, quien estará en el 2024 en la boleta presidencial, sabe que no va a ganar, pero le restará votos a la senadora hidalguense.
AMLO aplica la frase “divide y vencerás”, esa es su estrategia, no quiere que la oposición se una, pues estaría en riesgo su maximato.
SAMUEL GARCÍA, LA OTRA CARTA
El gobernador neoleonés Samuel García ya sacó el cobre y eso le puede costar caro.
Ataca a la oposición porque ya tiene el compromiso del Preciso de que será el gallo presidencial de Movimiento Ciudadano. Con esto crece más la versión de que MC es un partido esquirol de Morena, pues le hace la chamba.
Lo que no contaba Samuel es que el PRI, PAN y PRD le salieran respondones, pues ya le advirtieron que no dejarán que busque la candidatura de MC para 2024.
Y es que para ir por la “Grande” el gobernador García tiene que pedir licencia al Congreso de NL y tener 22 puntos en favor, y ante eso pues ya chupó faros, porque el PAN y el PRI tienen 29 legisladores; Morena, 2, y MC, 11, es decir, por más que le busque no le alcanzan los votos al mandatario local… y todo porque Samuel utiliza “el aparato del estado” para perseguirlos políticamente con el fin de beneficiar a Morena.
Así que al mandatario estatal no le queda de otra más que ponerse a trabajar y no pensar en sus intereses personales, mucho menos dividir el voto opositor para beneficiar al partido guinda.
Con la advertencia del PAN, PRI y PRD a Samuel, abortan su plan de destruir a la oposición.
XÓCHITL, UNA GUERRERA ANTE LA ADVERSIDAD
La hidalguense Gálvez Ruiz se muestra fuerte y valiente ante la adversidad. Nada la intimida… y esto viene a colación porque se ha armado un escándalo por la demolición de su casa en la Miguel Hidalgo.
La verdad, ya no saben qué hacer con la persona X, ha salido más respondona que el propio Gerardo Fernández Noroña y su candidatura crece día tras día.
Demoler su casa parece de risa… ¿con qué fin? Eso será de más beneficio para Gálvez Ruiz y una perdición para Morena.
Por eso la senadora panista reta a que demuelen su casa, quedaría como víctima ante los ojos de México y crecerán más sus bonos.
Por eso el Preciso ya dijo que rechaza las exigencias del partido guinda en la Ciudad de México para demoler la casa de Xóchitl ni usar el marro para destruirla. Y AMLO sabe por qué lo dice, sabe mucho de esto.
Y para coraje de morenistas, todo México invita a la senadora hidalguense a su casa, recibe muchas propuestas por WhatsApp, por X, por Facebook. Se le abren millones de puertas a Xóchitl, de ahí que el Preciso reculara.
No cabe duda que pese a que le echan toda la fuerza del Estado a Gálvez Ruiz, ella ni se inmuta, al contrario, se muestra como una guerrera fuerte y valiente… y esto apenas empieza.
LOS MALOSOS
Termina la faramalla y Claudia decide el destino de Monreal, Ebrard y Omar García
Published
3 semanas agoon
septiembre 6, 2023By
Redacción
Su postulación estaba cantada desde hace dos años, cuando fue señalada por el “dedito” del Presidente Andrés Manuel López Obrador
LOS MALOSOS
Finalmente no hay fecha que no se cumpla y por fin termina la faramalla creada por el inquilino de Palacio Nacional. Si impuso a Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México, ¿por qué no hacerlo en su propio partido?
Claudia Sheinbaum Pardo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata presidencial de Morena, perdón, pero así lo dijo Mario Delgado, cuando en realidad la función disputada es la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Su postulación, cantada desde hace dos años, cuando fue señalada por el “dedito” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A partir de esa fecha, la consentida de Palacio Nacional contó con toda la cargada del gobierno federal, así como de gobernadores de varias entidades del país con el sello morenista.
Para muchos fue un acto anticipado de campada, pues miles de espectaculares y bardas con la leyenda “¡Es Claudia….!” se instalaron en todo lo largo y ancho de la República y se derrochó mucho dinero público en su apoyo.
Por si lo anterior fuera poco, la Secretaría del Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, movilizó a todos los servidores de la nación para apuntalar la candidatura de la única “corcholata” mujer.
A todas luces fue un proceso interno desigual, inequitativo, pero el gobierno federal y la dirigencia nacional de Morena, bajo el mando de Mario Delgado, se hiceron de la vista gorda.
Y hubo otra señal: Desde Palacio Nacional se tiró línea a la elite empresarial para que acogieran a la favorita del Presidente de la República.
La prueba más clara fue que evitaron los debates y participaron seis corcholatas para dividir la votación y los resultados, una manera de cuidar a Claudia, que más bien fue una instrucción del Presidente López Obrador.
Ante lo antes expuesto, las encuestas que realizó Morena fueron toda una verdadera faramalla, pues Sheinbaum entró a la contienda interna con una irremontable ventaja.
DÍA CLAVE PARA EBRARD, MONREAL Y OMAR GARCÍA
Tras la designación de Claudia como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, la pregunta que surge es qué harán Marcelo, Ricardo y Omar.
La atención pública no está en los resultados que se den a conocer, sino en la postura de Marcelo Ebrard: ¿Romperá con Morena? ¿Se va a Movimiento Ciudadano? ¿Aceptará el premio de consolación en el Senado?
Marcelo está obligado a seguir en Morena, pues de no hacerlo le tienen abierto su expediente de la Línea 12 del Metro que lo llevaría a la cárcel y tendría toda la presión del Estado.
Al ser Claudia, pues también Ricardo Monreal ahora sí enfocará todas sus baterías para ir en la búsqueda por la candidatura para la gubernatura de la Ciudad de México, algo que presuntamente ya tiene pactado con el Presidente AMLO.
También con la designación de Claudia, Omar García Harfuch definirá su rumbo y ya se sabe que el Robocop mexicano quiere seguir trabajando con Sheinbaum y eso podría frenar que vaya por la Ciudad de México.
En el hipotético caso de que hubiera sorpresa este miércoles 6 de septiembre, un hecho que también sería con la anuencia del Ejecutivo federal, entonces García Harfuch dejaría la SSC-CDMX para buscar la candidatura morenista por la jefatura de Gobierno.
Lo real y concreto es que Omar García Harfuch no ha confirmado ni negado su posible candidatura al gobierno de la ciudad, sin embargo, se hizo revuelo en el mundo político porque coqueteó con la posibilidad en una reciente entrevista con el diario La Jornada.
No sólo es un día clave para AMLO y Morena, sino también para Ebrard, Monreal y García Harfuch, quienes definirán su destino en esta fecha 6 de septiembre.
LA REVISTA NO ES RESPONSABLE DE LA OPINIÓN DE LOS COLABORADORES

La simulación de la transformación

¡A disfrutar dos veladas románticas con Francisco Céspedes!

Omar García Harfuch, nada que ver en caso Ayotzinapa
DESTACADO
-
NACIONAL6 días ago
Delfina Gómez reconoce labor de Vargas y Contreras
-
NACIONAL6 días ago
Se le caen los casos a la 4T
-
ESPECTÁCULOS5 días ago
‘Black Moonlight’, el nuevo single de Duran Duran
-
CONGRESO DE LA UNIÓN4 días ago
Ana Lilia Rivera fortalece los lazos entre el gobierno federal y los migrantes
-
CONGRESO DE LA UNIÓN5 días ago
Congreso, preparado para debatir la interrupción legal del embarazo
-
NACIONAL4 días ago
No permitamos que manos extrañas distorsionen el proceso interno: Ricardo Monreal
-
NACIONAL5 días ago
Daré continuidad al gobierno de Morena para evitar la inestabilidad en la CDMX: García Harfuch
-
IMPACTUS4 días ago
El mundo kafkiano en la CDMX