Connect with us

LOS MALOSOS

Suprema Corte, contra la ratificación de mandato

Published

on

Panamá dice no a la postulación de Salmerón * El regaño de Adán Augusto no le dio gusto a Ricardo Monreal

POR LOS MALOSOS

Pues como van las cosas, todo indica que la Suprema Corte de Justicia de la Nación está en contra de la ratificación de mandato, como inteligentemente lo plantean Morena y sus subordinados.
Tan es así que ya analiza la SCJN ‘rasurar’ la pregunta de la consulta popular sobre la revocación de mandato.
El proyecto del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo propone “rasurar” la pregunta de la consulta a fin de omitir la parte en la que se cuestiona a la ciudadanía si desea o no que el Presidente Andrés Manuel López Obrador concluya su mandato.
Los ministros Alberto Pérez Dayán, Luis María Aguilar Morales y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena se pronunciaron en favor… y sólo porque hubo ‘humo’ en la sala de plenos impidió el rasurar a la pregunta de la consulta popular… ¿o será que fue plan con maña?
Lo que se busca es no enredar a la gente y sólo preguntar si se quiere o no revocar el mandato y la respuesta debe ser sí o no… ¡Seco!
Y tiene razón el ministro Gutiérrez Ortiz Mena, pues de entrada la revocación de mandato debe ser a petición del pueblo o del Congreso… y no a gusto y capricho del Presidente de la República, sólo para alimentar su ego, pues definitivamente los que van a votar únicamente serán los de Morena y sus afines, nadie más… y porque el pueblo no lo pidió, el pueblo ya decidió y eligió presidente hasta 2024 y punto.
Tirar casi 4 mil millones de pesos a la basura no tiene máiz, cuando esa cantidad bien se podría ocupar en otras cosas de beneficio para la gente, como en medicamentos para niños con cáncer.

SALMERÓN, LA VERGÜENZA DE MÉXICO
La carta ya está echada: Pedro Salmerón es persona ‘non grata’ en Panamá.
No hay que buscarle tres pies al gato. Luego de que la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, ya fijó su postura al gobierno mexicano, no hay marcha atrás y el Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá que buscar un plan B, pese a que en días pasados expresó que no estaba en consideración quitar la postulación de Salmerón.


Rechazar el nombramiento de Salmerón es algo histórico en toda la vida diplomática de México y un golpe mortal para nuestro Preciso, que está acostumbrado a que siempre se le diga que sí.
Decirle no es una afrenta para el Primer Mandatario.
De esta manera sería doble estacada para AMLO si se toma en cuenta la ‘rasurada’ a la pregunta de la revocación de mandato.

REGAÑO DE ADÁN AUGUSTO A RICARDO MONREAL
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llamó a los senadores de Morena a dejar de lado “las batallas estériles” y hacer frente, en unidad, a los retos que representa la discusión de las reformas constitucionales en materia eléctrica, político electoral, Guardia Nacional, y Revocación de Mandato.
Y aprovechando que tenía a su lado a Ricardo Monreal, quien está molesto por el ‘encierro’ que le aplicaron a José Manuel del Río Virgen, el ex gobernador de Tabasco le dio una regañada ‘diplomática’ de forma automática.
Palabras más, palabras menos, el titular de Segob expresó que Monreal le estaba el ‘caldo gordo’ a la oposición en perjuicio de Morena, de ahí la instrucción presidencial de acabar con la comisión especial de Veracruz.
“Esa comisión beneficiaba más a los intereses de la oposición que a los intereses políticos de este grupo parlamentario”, añadió.

Ya encarrerado expresó: “Imagínense, y se los digo con todo respeto, pues nosotros mismos estábamos abriendo el debate sobre si convenía o no desaparecer los Poderes en un estado que gobierna alguien emanado de este movimiento”… ¡Tómala papá!
¿Qué sigue? Solamente el Preciso lo sabe, pero de entrada abrirle las puertas en Palacio Nacional es sólo una cortesía… Primero lo “golpea” y después la palmadita.

LOS MALOSOS

‘El pez por su boca muere’…. Benditas redes sociales exhiben a Jesús Ramírez

Published

on

Cuando era opositor, criticó la militarización de otros gobiernos, pues eso “se llama dictadura”… ¿a poco no se mordió la lengua? * También Pablo Gómez manda al carajo la Austeridad Republicana

 

LOS MALOSOS

 

En su momento, cuando era opositor, Jesús Ramírez Cuevas criticó que los gobiernos de Peña Nieto y Calderón sacaran al Ejército a las calles para combatir al narcotráfico.

Y es que eso él lo consideraba como militarización del país, es más, se fue a fondo y le llamó “dictadura”.

Este video que circula en redes sociales cobra vigencia en estos momentos en que la 4T pide que se apruebe la reforma de la Guardia Nacional del Presidente AMLO para que sea adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta intención es criticada por opositores y especialistas debido a que la GN nació como un mando civil y se correría un riesgo de una mayor “militarización”… y más porque el Ejército Mexicano se ha caracterizado por violar constantemente los derechos humanos.

Gracias a las benditas redes sociales, se revive una declaración que hizo Ramírez Cuevas antes de que AMLO llegara al poder, donde aseguró que si las fuerzas armadas realizan labores policiacas sería el “inicio de una dictadura”.

“Ese sí es un verdadero peligro para la democracia y para los derechos del pueblo. Porque van a querer usar al Ejército, ya como fuerza de seguridad policiaca, en todas las labores que implica la seguridad pública y el control social. Eso tiene un nombre, se llama dictadura”.

Y se fue más a fondo al expresar: “Poder justificar que los militares se apropien de las calles y puedan hacer labores de policía. Esto contraviene a la Constitución y contraviene la historia democrática de este país. Se trata de establecer las bases de una dictadura”.

Mientras son peras o manzanas, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar: “Eso era antes cuando eran oposición, ahora que son gobierno ya cambió de opinión”, “El hueso cambia la forma de pensar”, “La dictadura reclamándole a la dictadura”.

Aunque para muchos internautas, el video revela y describe lo que vive el México actual.

 

MIENTRAS JESÚS ES CRUCIFICADO, BENEPLÁCITO POR LA DESIGNACIÓN DE CÉSAR YÁÑEZ

Mientras crucifican a Jesús, y eso que no es Semana Santa, a César Yáñez todos toman con beneplácito su designación como subsecretario de Gobernación.

Aunque su cargo tiene muchas aristas políticas, el nombramiento fue bien recibido en los medios de prensa y entre conocidos políticos. Casi todos coinciden en que es una designación acertada del Presidente López Obrador, sobre todo por los tiempos políticos que se viven.

Ubicar a uno de sus hombres de más confianza en el equipo de uno de los presidenciables, faltando dos años para las elecciones presidenciales de 2024, llama mucho la atención.

Todos saben que Yáñez supo acompañar y abrir brecha al lado de AMLO durante 18 años en las buenas y en las malas, hasta que en 2018 su líder y amigo logró alcanzar la Presidencia.

Bien por el Preciso, que reactiva a su mejor hombre, pasó mucho tiempo en la banca esperando su turno y ahora el jefe lo llama como bateador emergente.

 

PABLO GÓMEZ, EN EL RESTAURANTE DONDE CAPTARON A LOZOYA

El que no cae resbala… y al igual que muchos políticos que han mandado al carajo la Austeridad Republicana, ahora le tocó a Pablo Gómez disfrutar una cena de lujo en restaurante donde captaron a Emilio Lozoya.

Las críticas no se hicieron esperar, pues en redes sociales cuestionaron a Gómez Álvarez por no apegarse al principio de Austeridad Republicana de la 4T.

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue captado cuando cenaba la noche del sábado en un restaurante de lujo de la Ciudad de México, perteneciente a la cadena en donde acudió el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y que eso le costó dejar la prisión domiciliaria.

La imagen fue compartida por la periodista Lourdes Mendoza en sus redes sociales, en donde se ve a Gómez Álvarez acompañado de una mujer.

Pablo Gómez, titular de la UIF, disfrutando de un patito laqueado y un buen vinito en el Hunan. Viva la austeridad republicana”, expuso Mendoza en su cuenta de Twitter.

Fue en noviembre del año pasado cuando su antecesor, Santiago Nieto, renunció a la UIF, esto debido a que su boda en Guatemala con la consejera del Instituto Nacional Electora (INE), Carla Humphrey, causó polémica entre los opositores, incluso entre los seguidores de la 4T, por no apegarse al principio de austeridad.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J”, escribió Nieto en su cuenta de Twiter.

Ese mismo día, el Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Pablo Gómez como nuevo director de la UIF.

Otro caso que levantó polémica en los últimos días fue Yeidckol Polevnsky, quien también fue vista en un restaurante de lujo en Lomas de Chapultepec.

 

 

Continue Reading

LOS MALOSOS

Monreal, la única corcholata prudente e inteligente

Published

on

A quien no respete legislación electoral se le debe quitar el registro de su candidatura en vez de sanciones económicas * Realmente la oposición va tarde, pero ¿acaso no será estrategia?

 

LOS MALOSOS

 

En estos tiempos en que a Morena le importa ‘máiz’ la legislación electoral, que sus corcholatas hacen anticipados de campaña, sería bueno que el INE y el TEPJF aplicará mano dura y barriera, de arriba hacia abajo, con los delincuentes electorales.

Está visto que a Morena hace lo que quiere, sienten el manto presidencial y piensan que eso les da derecho de hacer todo lo que quieran.

Pero, con todo respeto al Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, “la ley es la ley” y los delincuentes electorales no deberían tener el derecho de registrarse para disputar una gubernatura o la silla presidencial.

Ya está visto que las multas económicas les hacen mella, Morena prefiere pagar las sanciones impuestas por el INE con tal de salirse de la suya, total, ellos no pagan, pues el partido guinda paga las multas con los impuestos de todos los mexicanos.

Ante esto, sería una buena medida quitar las sanciones económicas y mejor impedirles el registro a los aspirantes que cometan actos anticipados de campaña. Así de claro, duro y directo.

Por eso Ricardo Monreal, de forma diplomática, señala que no hay piso parejo y exhorta a las corcholatas a respetar la ley electoral.

El hecho de que el Presidente AMLO haya dado banderazo de salida rumbo al 2024 es para que los aspirantes expresen sus deseos y salgan en la foto, pero eso no significa que realicen actos anticipados de campaña, pues no se está en tiempos de precampaña, ni de campañas… y lo que es peor: ni siquiera hay convocatoria de partidos para su registro de aspirantes.

AMLO pregona que ya no son los tiempos de antes, que ahora ya no hay tapados, pero más bien creemos que antes los aspirantes respetaban los tiempos y el proceso interno de los partidos para hacerlo en el momento que saliera la convocatoria. Ahora ya no, ya todo mundo hace lo que quiere y les vale un bledo la ley electoral, más bien sólo en Morena, perdón, excepto Ricardo Monreal, el único prudente, inteligente y que respeta la legislación electoral.

No olvidar que luego de que no fue invitado al polémico evento de Toluca de arranque de las corcholatas de AMLO, Monreal declaró: “No es momento para iniciar anticipadamente campañas o precampañas, porque la Constitución y la ley no lo permiten”.

Ha reiterado que respeta el tiempo que señala la ley y que se inscribirá para participar en la contienda presidencial.

Es claro que por Morena no tendrá cabida su participación, por lo que habrá que estar atentos para saber qué partido lo podría arropar.

Por el momento está nadando contra corriente y en aguas peligrosas.

En los cafés políticos se señala que el encarcelamiento de su mano derecha en el Senado, el secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen, fue para afectar a Monreal en su lucha por el 2024, pero hay también una advertencia “del más alto nivel”: “Te lo digo a ti José Manuel para que lo entiendas tú Ricardo”.

 

DELGADO, AL ESTILO REYES HEROLES

Dante Delgado, amo y dueño de Movimiento Ciudadano, puso como plazo 7 meses para construir una “Plataforma electoral” o “Programa de trabajo” y ya después escoger al candidato adecuado para cumplirla. En concreto: Primero el proyecto y después el abanderado.

Esto nos recuerda a Jesús Reyes Heroles, cuando siendo presidente del PRI con Luis Echeverría, afirmaba que primero debería ser el programa y después el candidato… y no acabó de decirlo cuando Echeverría mandó a la CTM a destapar a José López Portillo como el candidato del PRI para ser presidente de México de 1976 a 1982.

Toda proporción guardada, ahora el Presidente se adelanta y destapa a sus corcholatas para buscar la Presidencia en 2024.

El que piense que aún hay tiempo de organizar a la oposición y lograr que su candidato penetre en el colectivo nacional, quizá no quiere aprender de la historia, aunque para muchos que salga un candidato o un gallo para la grande sería contraproducente en estos momentos, pues sería el tiro perfecto para echar a andar toda la carnicería gubernamental para acabarlo mediáticamente… un claro ejemplo fue Alito Moreno, presidente nacional del PRI, quien recibió toda una andanada de críticas y de golpes bajos sólo por hecho de no avalar la reforma eléctrica de AMLO.

El rival de Morena en el 2024 será el propio Morena… y hay dos personajes que definirán el rumbo del partido guinda, dos tipos de cuidado que en el momento oportuno sacarán sus armas, que así como apoyaron la construcción de Morena también pueden colaborar en la destrucción del partido guinda.

Continue Reading

LOS MALOSOS

¡La ley es la ley! Layda Sansores, en la mira de la FGR

Published

on

Alito pone en evidencia al Presidente AMLO sobre negociaciones en lo oscurito * Layda Sansores saca el cobre y muestra enojo por la posibilidad de ir a la cárcel

LOS MALOSOS

Como lo anticipó IMPACTO: Layda Sansores podría ir a prisión.
Resulta aque Layda Sansores, gobernadora de Campeche, ya es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), pero no sólo: podría ir a la cárcel por difundir una serie de audios de aparentes conversaciones privadas de Alejandro “Alito” Moreno, líder del Partido Revolucionario Institiucional (PRI).
Desde hace varias semanas, la mandataria estatal ha difundido, en su programa “Martes del Jaguar”, grabaciones del dirigente priista que aparentemente le fueron entregadas a ella por una persona desconocida.
A raíz de la filtración de dichos audios, FGR ya inició las investigaciones correspondientes para determinar si Layda Sansores incurrió en un delito al dar a conocer las conversaciones.
Sobre este punto, el titular de la Fiscalía Especializada en Control Regional de la FGR, Germán Castillo Banuet, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la Mañana” de Grupo Fórmula, cómo se llevarán a cabo las indagatorias y cuáles serían las posibles consecuencias en caso de que se determine que la gobernadora efectivamente cometió un ilícito.
El delito es claro, y muy grave, porque la gobernadora campechana pretende deslindarse al decir que ella no lo grabó, que una persona desconocida se lo hizo llegar, ¡imagínese si procede esta excusa!.. entonces cualquiera puede decir ese argumento y exponer conversaciones privadas y todos los ciudadanos quedamos expuestos… y lo peor: mandar al carajo el Código Penal.
El fiscal Castillo Banuet explicó que la FGR ya inició carpeta de investigación sobre la difusión de los audios del líder priísta por el posible delito de intervención ilegal de comunicación privada, mismo que está previsto en el artículo 177 del Código Penal Federal y que conlleva una pena de 6 a 12 años de prisión… lo dicho por IMPACTO.
El Código Penal establece sanciones para aquellas personas que divulguen audios que sean productos de una intervención privada, delito que podría imputársele a Layda Sansores, pues ella misma ha asegurado que fue la primera en darlos a conocer y que es la única que los tiene en su poder.


La Fiscalía debe determinar primero si los audios difundidos se obtuvieron de una comunicación privada y establecer que no hubo consentimiento de alguno de los interlocutores para ser grabados.
Recalcó que si las investigaciones determinan que la divulgación de dichos audios tuvo la intención de dañar o afectar al involucrado, en este caso el líder del PRI, en efecto se trataría de un delito.
El fiscal no descarto la posibilidad de que acudan en el futuro para proporcionar su testimonio.
Aunque Alito Moreno no ha presentado una denuncia formal por el supuesto espionaje del que fue víctima, la FGR inició la investigación por tratarse de un delito que se persigue de oficio.
El fiscal Castillo explicó que en caso de que Layda Sansores sea encontrada culpable del delito de intervención ilegal de comunicación privada, se debe iniciar el proceso para que le sea retirado el fuero a la gobernadora.
¡La ley es la ley!, este caso de Sansores pondrá a prueba la autonomía de la FGR.

MANUEL VELASCO, INTERMEDIARIO DE LA 4T
El martes pasado, Alito difunde parte de una conversación telefónica en la que supuestamente revela amenazas por parte de la Cuarta Transformación (4T).
En la conversación se escucha al presidente nacional del PRI hablar con el senador Manuel Velasco, quien le comunica las advertencias de “arriba”, de que si no “jala” se “van a ir a con todo”.
En la conversación Velasco le habla “en clave” y Moreno afirma que bajo amenazas no actuarán, pues él siempre ha optado por el diálogo.
En una parte de la conversación, Velasco dice: “Que su jefe dijo: ‘si jala, jalamos, y lo que quieran y hacia delante, y si no, pues a como nos toque’”.

A lo que Moreno responde: “A mí no me van a doblar hermano… y si se van a venir, se les va a ir encima el mundo”.
“No, yo estoy de acuerdo, al final del camino (…) Adán es nuestro hermano, es nuestro amigo, y lo conocemos de hace años, pero si tiene instrucciones de su jefe, pues qué le vamos a hacer. Nada más que así no son las cosas, menos conmigo, menos con el PRI, de que nos amenacen y la chingada”, añade Alito.

¡LA QUE SE ENOJA PIERDE! LAYDA ACUSA A CIRO GÓMEZ LEYVA DE CHAYOTERO
La que enseña el cobre es Layda, quien inmediatamente acusa de “chayotero” a Ciro Gómez Leyva.
En conferencia de prensa en redes sociales llamadas “Martes del Jaguar”, Sansores señaló a Ciro como un “chayotero” por entrevistar al fiscal especial Germán Castillo… pero su enojo fue porque éste dijera que hay una indagatoria por la fltración de audios.
“El único que lo defendió, yo no sé de qué tamaño es el chayote, pero él sí. Mire fiscal, yo no sé quién le dio permiso, nunca he visto a un Ministerio Público que asiste a una entrevista con Ciro Gómez Leyva (…), quién sabe cuántos casos pendientes tiene, reconoce que no han puesto la denuncia, pero lo investiga de oficio, inventando ya de alguna manera predisponiendo, prejuiciado el asunto”, expuso la funcionaria.

En respuesta Ciro niega estos señalamientos y compara a Layda con Laura Bozzo.
“Tiene futuro Layda, tiene futuro si se prepara un poco mejor y si corrige dos o tres cosas; no sé cuándo se piense retirar nuestra compañera Laura Bozzo, pero creo que por ahí cuando acabe su carrera política por ahí puede tener alguna salida Layda Sansores. ¡Que pase el desgraciado!”, aseguró el periodista en su programa “Por la Mañana” en Grupo Fórmula.
Las cartas ya están echadas sobre la mesa, pero la ley es la ley y Layda podría ir a la cárcel, tal y como lo difundió IMPACTO en días pasados.

Continue Reading

Destacado