Connect with us

NACIONAL

Sheinbaum evita hablar responsabilidad de Ebrard en Línea 12

Published

on

“No, no voy a… no me corresponde. A mí me corresponde la rehabilitación de la Línea 12”, expresa la mandataria capitalina y elude hablar del secretario de Relaciones Exteriores

POR SABÁS HERNÁNDEZ

La responsabilidad del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en el diseño de la Línea 12 fue evitada por Claudia Sheinbaum.
“No, no voy a (…) no me corresponde. A mí me corresponde la rehabilitación de la Línea 12”, comentó Sheinbaum este sábado.
“Estamos trabajando todo el tiempo, de hecho voy a dedicar un día a la semana en particular, ahora que ya comienza a rehabilitarse para estar justo a tiempo y poderlo terminar como nos comprometimos en un año”, agregó.
Están en proceso, explicó, tres obras para rehabilitar el Metro, con una inversión conjunta de 38 mil millones de pesos por ejercer en los siguientes años.
Con un convenio con la Comisión Federal de Electricidad es renovada la línea de abasto de energía a la Línea 1, expuso la Mandataria local.
“El segundo es la restauración del Centro de Control que se quemó con el accidente que se tuvo a principios de enero”, mencionó Sheinbaum.
Se examina la posibilidad de que el Centro de Control de las líneas 1 a la 6 quede dentro del Centro de Monitoreo C5, debido a que ya está equipado con tecnología de comunicación con fibra óptica, con redundancia en la sede del Metro, en Delicias.

 

CULPA A LOS PERNOS


El tercer proyecto es la rehabilitación de la Línea 1, así como la rehabilitación de la Línea 12, en la cual será reforzada la estructura en torno a los pernos, planteó.
“Se está asumiendo que hay problema de pernos en toda la línea elevada metálica, entonces eso significa que va a haber un reforzamiento que tenga una redundancia en la estructura; entonces se está estudiando el proyecto geométrico, están los topógrafos, pero ahora ya va a ser con mayor celeridad”, puntualizó Sheinbaum.

NACIONAL

‘Viene viene’ de taquería La Unica, presuntos narcomenudistas

Published

on

El comandante Alonso Silva se apunta un gran golpe al detener a 3 acomodadores de autos que operaban al exterior de dicho restaurante localizado en el centro de Tlalnepantla

ILDEFONSO PEREYRA

Tras varias denuncias, personal de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República (FGR) de la subsede Tlalnepantla, bajo el mando del comandante Eduardo Alonso Silva Ibarra, logró la detención de 3 presuntos narcomenudistas que operaban en la taquería La Única, ubicada en el centro de dicho municipio mexiquense.
Los capturados son: Jaime N, de 27 años de edad; Alejandro N, de 34 años de edad, y Ángel Garbiel N, de 27 años de edad, quienes simulaban ser acomodadores de autos y vendían droga las 24 horas del día en el exterior de la taquería conocida como La Única de Arandas, en avenida Morelos 41, colonia San Javier.


Los malandrines fueron arrestados cuando tenían en su poder más de 220 gramos de metanfetamina, una droga mejor conocida como ‘cristal’ y numerario, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien posteriormente judicializó la carpeta de investigación por el delito de posesión de droga con fines de comercio, dando inicio a un proceso penal por dicho delito.
Es sabido por todos los colonos que esa zona del centro del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, es considerada como ‘foco rojo’, pues prolifera la venta de droga al menudeo.


Con este tipo de acciones es como la Fiscalía General de la República refrenda su compromiso de combatir los delitos del orden federal y de velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Continue Reading

NACIONAL

‘Guerra sucia’ del ‘Truko’ contra Américo Villarreal

Published

on

De acuerdo con el seguimiento realizado por la ONG, se descubrió que los únicos nexos comprobables del fallecido Sergio Carmona fueron con el gobierno de García Cabeza de Vaca

 

JOVIRA

 

La ONEA México publicó una investigación que ahonda en el complejo contexto electoral del estado de Tamaulipas para las elecciones a gobernador de este 2022.

La polarización discursiva y la desacreditación del debate público son sólo algunos de los elementos con que el Ejecutivo estatal, García Cabeza de Vaca, así como su equipo de colaboradores, planean concretar la sucesión en la gubernatura de César Verástegui “El Truko”.

El candidato de Va por México ha centrado su campaña en dinamitar la imagen de Morena; recientemente, difundiendo que su contrincante de oposición, Américo Villarreal, era financiado por el fallecido empresario Sergio Carmona, quien presuntamente tenía nexos con el crimen organizado.

Sin embargo, de acuerdo con el seguimiento realizado por la ONG, se descubrió que los únicos nexos comprobables del citado empresario fueron con el gobierno de García Cabeza de Vaca.

Diversos contratos revelados por Proceso evidencian montos de al menos 375 mdp entre Carmona y su administración, de los que se desprenden posibles faltas legales y de control de presupuesto.

En esta campaña por el desprestigio se han elaborado páginas web ex profeso, con 15 horas de anticipación, para difundir información tendenciosa contra el candidato de oposición. Incluso, en un intento por legitimar sus aseveraciones, “El Truko” admitió haber intervenido las conversaciones privadas de Américo Villarreal cuando se desempeñaba como secretario general de gobierno.

Cabe destacar que el candidato de la alianza Va por México no mostró documento legal alguno que justificara la realización de estas acciones.

 

 

Continue Reading

NACIONAL

Consorcio 4T México trabajará de la mano con el Presidente AMLO: Leticia Quezada

Published

on

La libertad de asociación es  fundamental para los cambios del país, expresa la presidenta nacional de dicho consorcio

 

JOVIRA

 

En la vida política de México, la libertad de asociarnos ha sido fundamental para generar los cambios por los que siempre hemos luchado al interior de la izquierda, por ello hoy Consorcio 4T México inicia la reactivación económica y la paz para México, señaló Leticia Quezada, presidenta de dicho consorcio.

Quezada precisó que el consorcio se posiciona a nivel nacional como una plataforma que apertura la participación en los próximos comicios electorales para que estos puestos sean dirigidos por personas que conocen y trabajan su territorio, porque cada uno de ellos conoce las dificultades, problemáticas y necesidades de su gente; por ello es importante tenerlos en cuenta para que nos ayuden a seguir transformando el país.

Subrayó que Consorcio 4T México es la suma de liderazgos con presencia en el territorio nacional y representación política en los 32 estados de la República Mexicana.

“Trabajaremos de la mano con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresa.

Por su parte Marco Maya, vicecoordinador nacional, destacó que su eje de acción es la participación ciudadana a través de la gestión y reiteró que la ciudadanía es la base de la transformación social.

“Por ello Consorcio 4T México abre las puertas al sector agrario, a los pueblos originarios, deportistas, jóvenes, mujeres, transportistas, médicos, personas en condición de discapacidad, campesinos, sindicatos, ganaderos, asociaciones civiles, comunidad LGBTTIQ+, la industria textil y a todos los sectores del país sin vetar a nadie”, subraya Maya.

A su vez el coordinador nacional, Aníbal Guerra, detalló que la reactivación económica depende de la unidad de la micro, mediana y grandes empresas.

“Por ello nos hemos unido y seguiremos convocando para que en cada estado los sectores de la rama de la construcción, la agroindustria, los campesinos, emprendedores y transportistas, y todo el sector económico activo formen parte de este consorcio para generar una economía con carácter social. Vamos a participar en licitaciones y estamos listos para proveer con bienes y servicios al gobierno y a la iniciativa privada; primero los empresarios mexicanos por encima de la inversión extranjera”, agrega Guerra.

 

‘LA MISIÓN ES CREAR UN PAÍS UNIDO’

Finalmente Leticia Quezada hizo un llamado a los partidos políticos, en especial a Morena, para que se aperturen a la participación política de todas las y los ciudadanos; hombres y mujeres libres, que compartan los métodos de elección a través de encuestas y apuesten al fortalecimiento de los procesos de representación a través del sorteo.

Reiteró que la misión de Consorcio 4T México es crear un país unido y fortalecido. Puntualizó que esta asociación está en favor de las nacionalizaciones de los recursos naturales y que día tras día se trabajará por un México más equitativo, más incluyente, más participativo y más igualitario, pues sabemos lo que representa cada estado y cada municipio. ¡Por eso somos Consorcio 4T, donde unidos somos más fuertes!, finalizó.

 

Continue Reading

Destacado