Se ampliará el número de casetas de peaje de acceso a dicho municipio mexiquense en la autopista Chamapa-La Venta * También habrá una nueva vialidad que conectará a la carretera México-Huixquilucan para beneficio de miles de automovilistas
EL TOPO
Enrique Vargas del Villar, senador panista, anuncia la ampliación y modernización de las casetas de peaje que están sobre la autopista Chamapa-La Venta que conectan con el municipio de Huixquilucan; además de la apertura de una vialidad que se unirá con la carretera México-Huixquilucan.
Acompañado de la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco y del presidente del Consejo de Administración de grupo Bosque Real, Marcos Salame, informa Vargas del Villar que estas obras serán de gran beneficio para los más de 60 mil automovilistas que todos los días transitan por Bosque Real y Huixquilucan.
De lo que se trata, explica el legislador panista, es pasar de cuatro a siete casetas de peaje que permitirán eliminar el nudo vial que se hace en las zonas de cobro, al agilizar los tiempos de cruce a los usuarios tanto en la autopista Chamapa-La Venta como la México-Huixquilucan, con un funcionamiento más eficiente y seguro.
Informa Enrique Vargas que serán 150 millones de pesos los que se invertirán y será la concesionaria Ideal la encargada de hacer los trabajos en un periodo aproximado de 9 meses.
Está ampliación beneficiará a 20 mil usuarios que diariamente utilizan la autopista y más de 60 mil que circulan la carretera México-Huixquilucan.
En este proyecto integral, también se tiene contemplada una vialidad de 2.2 kilómetros que conectará desde el viaducto La Unidad a la carretera México-Huixquilucan, lo que permitirá desahogar significativamente el tránsito que viene de Interlomas o Santa Fe hacia las colonias Pedregal y Canteras que colindan con el municipio de Naucalpan.
Una vez concluida habrá un ahorro en tiempo entre 20 y 25 minutos y para quienes vayan hacia la cabecera municipal también será de gran ayuda al disminuir el flujo vehicular hacia esa zona.
Vargas señala que este proyecto se ha trabajado desde hace tiempo y hoy, que logra consolidarse, ayudará a que las familias tengan mayor tiempo de convivencia.
Destaca el senador panista que en los últimos años Huixquilucan ha elevado su plusvalía y muestra de ello es que Bosque Real es el conjunto urbano más importante de toda Latinoamérica, y recordó que desde 2016 a la fecha, han llegado inversiones al municipio por más de 2 mil 300 millones de dólares.
Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan, Estado de México, expresa que este esfuerzo conjunto entre grupo Bosque Real, Gobierno del Estado de México, Huixquilucan y del senador Enrique Vargas, permitirá una mayor conectividad y los huixquiluquenses podrán llegar a su destino más rápido.
Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de grupo Bosque Real, destaca el interés y el entusiasmo del senador y la alcaldesa por tener un municipio más conectado y con desarrollo.
Ante los hechos, se reitera que Enrique Vargas y Romina Contreras están unidos y trabajando por el progreso y desarrollo de Huixquilucan para beneficio de la ciudadanía.
El senador panista construye un perfil que combina visión empresarial, cercanía con la ciudadanía y una clara vocación legislativa a lo largo de su carrera * En su cumpleaños 50, Enrique Vargas celebra no sólo un año más de vida, sino una carrera marcada por el trabajo, la constancia y la responsabilidad pública
EL TOPO
Con la experiencia de lograr la consolidación de Huixquilucan como un referente de buen gobierno a nivel estatal y nacional, el senador Enrique Vargas del Villar reafirma su liderazgo en la Cámara Alta.
El vicecoordinador de los senadores panistas demuestra con hechos su compromiso con el pueblo mexiquense, no sólo se queda en el discurso legislativo, sino que se traduce en una agenda técnica y humana que prioriza la seguridad, el desarrollo económico, el bienestar social y el mejoramiento de espacios para las familias de la entidad. Vargas del Villar ha construido un perfil que combina visión empresarial, cercanía con la ciudadanía y una clara vocación legislativa a lo largo de su carrera, elementos que hoy en día lo colocan como una de las figuras más visibles del Senado mexicano.
Desde la Cámara Alta ha impulsado iniciativas enfocadas en el fortalecimiento de la economía, la seguridad y el desarrollo municipal.
Su trabajo legislativo se ha caracterizado por promover condiciones que incentiven la inversión, el empleo y el crecimiento ordenado de las ciudades.
Una cualidad de Enrique Vargas es que ha sido una voz activa en temas relacionados con el federalismo, defendiendo mayores recursos y mejores condiciones para los estados y municipios del país.
Un rasgo constante en su labor como senador ha sido la apertura al diálogo. Enrique Vargas ha apostado por construir acuerdos y generar consensos, entendiendo que los grandes retos nacionales requieren cooperación entre fuerzas políticas y sectores sociales.
Además de su trabajo legislativo, Vargas cuenta con una sólida formación como empresario. Esta experiencia le ha permitido comprender de primera mano los retos que enfrentan quienes generan empleo en México.
Desde esta perspectiva, el senador panista ha promovido políticas públicas orientadas a simplificar trámites, fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y crear entornos favorables para el desarrollo económico sostenible.
En su cumpleaños 50, Enrique Vargas celebra no sólo un año más de vida, sino una carrera marcada por el trabajo, la constancia y la responsabilidad pública.
La alcaldesa de la Cuauhtémoc es una esperanza para las elecciones del 2027 y 2030 * “Ningún derecho debe retroceder. No hay un hacia atrás”, afirma de manera categórica la también activista, feminista y ambientalista
EL TOPO
No cabe duda que Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, alcaldesa de la Cuauhtémoc, es una auténtica lideresa de la oposición rumbo a las elecciones del 2027 y 2030.
La oposición en México, aún sin recuperarse del tsunami electoral llamado Morena, tiene en la alcaldesa de Cuauhtémoc, Rojo de la Vega Piccolo, una esperanza para remontar la batalla política, de cara a las elecciones legislativas de 2027 y las presidenciales de 2030.
Alessandra Rojo de la Vega logró la hazaña de arrebatar al oficialismo la joya de la corona de la capital en los comicios del año pasado, en un momento en que Morena lo ganaba todo: la compleja, conflictiva y muy dinámica alcaldía Cuauhtémoc.
La demarcación tiene su importancia, es la sede de Palacio Nacional, del Senado de la República, del Palacio de Ayuntamiento, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Congreso capitalino, de barrios elegantes como Condesa, Juárez y Roma, y de una de las avenidas más hermosas del mundo: Paseo de la Reforma.
Pese a una serie de ataques que ha sufrido y que ha salido avante, resulta que el Congreso capitalino, dominado por Morena, ha creado una comisión especial para investigar a la alcaldesa, que advierte una maniobra para destituirla. “Yo trato de seguir, con todo y miedo. Pero hay que ser valientes”, comparte. “Mi reflexión es que por algo estoy en este mundo y en este espacio. Han sido muchos los intentos de callarnos. Si no somos nosotras quienes le arrebatemos los espacios al sistema corrupto, ¿quién lo hará?”.
Ale Rojo es muy activa en redes sociales, donde publica desde aspectos de su trabajo y su vida personal hasta denuncias.
Más que alcaldesa, Rojo es activista, defensora de las mujeres y tiene una agenda que apuesta por el feminismo y la lucha contra la corrupción.
“Ningún derecho debe retroceder. No hay un hacia atrás”, asienta de manera categórica la también ambientalista.
DENUNCIA DIFUSIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Rojo de la Vega denunció y ratificó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) la difusión de información relacionada con su domicilio particular, hecho que calificó como un acto que pone en riesgo a su familia y busca silenciarla mediante la intimidación.
A través de un video difundido en sus redes sociales, señala que ninguna persona puede ocultarse en el anonimato ni utilizar el poder para perseguirla o ejercer violencia en su contra.
Subraya que la divulgación de sus datos personales representa una amenaza directa no solo para ella, sino para su entorno familiar.
“Vengo como mujer libre, como mamá y como alcaldesa que no se deja doblar. Difundir mi domicilio y mis datos personales pone en riesgo a mi familia, no sólo a mí”, expresó.
“Han querido intimidarme con mentiras, me exponen con mentiras y con toda la fuerza del Estado, con millones que le invierten, se meten con mi familia que nada tiene que ver con política”, enfatiza la alcaldesa.
Señala que Morena la ha acusado de diversas irregularidades y ha impulsado acciones para buscar su destitución como alcaldesa de Cuauhtémoc.
Ante los hechos, no hay duda que Ale Rojo es una alcaldesa y activista incómoda para Morena. Su cercanía con la ciudadanía la mantiene con alta preferencia en el corazón de los colonos y vecinos de la Cuauhtémoc… y eso molesta en los cuartos de guerra del partido guinda.
Transparencia y bienestar, su sello * “Hoy es un buen tiempo para la esperanza, a pesar de las adversidades, miramos con optimismo los días y los años por venir y sentamos las bases para la transformación de Nuestra Ciudad”, expresa el presidente municipal
EL TOPO
El 2025 fue un año de grandes resultados del alcalde Raciel Pérez Cruz y consolidó a Tlalnepantla como un municipio próspero y seguro para todos los ciudadanos.
Una labor titánica, debido a que el presidente municipal Pérez Cruz hace un año recibió una ciudad endeudada, sumida en la corrupción y con un grave problema de inseguridad.
A un año de distancia, en el cierre de 2025 y en el amanecer de 2026, bajo el mandato del alcalde Raciel Pérez, Tlalnepantla tiene otra cara.
En la administración de Pérez se combate la impunidad, una decisión valiente que ha dado como resultado que los vecinos de Tlalnepantla sientan el Bienestar, un sello de la Cuarta Transformación.
El alcalde Pérez Cruz explica que, pese a las adversidades económicas, el municipio de Tlalnepantla se posiciona en el séptimo lugar estatal en el Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario 2025, una pequeña muestra que demuestra que se tiene un responsable, transparente y comprometido con el bienestar de sus habitantes.
Raciel Pérez también lanzó una convocatoria a los empresarios para trabajar en conjunto para construir una ciudad productiva y competitiva.
“Hoy es un buen tiempo para la esperanza, a pesar de las adversidades, miramos con optimismo los días y los años por venir y sentamos las bases para la transformación de Nuestra Ciudad.
“Con nuestra vocación, voluntad, emoción, entusiasmo, y todas nuestras fuerzas, estamos reconstruyendo la ciudad segura, sustentable e incluyente que todas y todos queremos y merecemos. Tlalnepantla Renace, Tlalnepantla Vive”, dijo de manera categórica Raciel Pérez Cruz.
Definitivamente, Tlalnepantla está consolidado con el presidente municipal Pérez Cruz, quien tiene un gobierno digno y cercano a la gente.
El 2025 fue un año de grandes resultados… y va por más en los años por venir.