Connect with us

NACIONAL

La Central de Bomberos de Atizapán se convirtió en La Casa del Terror

Published

on

Me da mucho gusto ver a todos los vecinos disfrutando este espectáculo que han preparado todos los bomberos, con mucho cariño, para divertir a todos los atizapenses. Todos salen riéndose, espantados, disfrutando, expresa el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

La consigna fue “no se suelten”, antes de escuchar la bienvenida y comenzar el recorrido.

Los días 1 y 2 de noviembre, el Cuartel Central de Bomberos de Atizapán de Zaragoza dejó de ser una estación de emergencias y se convirtió en una enorme Casa del Terror, con motivo del Día de Muertos.

 

La luz roja del primer stand apenas dejaba ver una ouija sobre el piso y dos seres. Uno de ellos tenía solo medio cuerpo sobre la pared mientras que el otro encaminó, en filas de unas 10 personas tomadas de la mano, a los 8 mil 500 asistentes que cruzaron este atractivo disponible de las 19:00 a las 00:00 horas.

El sonido de las hachas y serruchos sobre mesas de metal aumentaban la emoción durante el paso por una verdadera “carnicería”.

 

IMAGINACIÓN COLECTIVA

Figuras de látex y cráneos de plástico sobre el suelo y en tambos de plástico simulaban partes de cuerpos humanos que, muy seguramente, en la imaginación colectiva eran destazados por una enfermera y un médico ensangrentados.

“Muchos eligen sus disfraces, pero este año una empresa nos donó 50. Nosotros trabajamos siempre bajo estrés y este tipo de actividades los relaja, los divierte (a los bomberos). Vienen sus familias, no se la pierden ahora que regresó esta actividad, esta gran tradición de nuestro pueblo”, comentó el comandante Héctor Elorriaga Mejía, coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente municipal.

“Nuestro país es el único en el mundo que festeja, que disfruta y se ríe de la muerte. Nosotros, lo que hacemos, es recuperar nuestras tradiciones que nos dejaron nuestros abuelos”, añade.

Hace 25 años, el Cuerpo de Bomberos instaló la primera Casa del Terror. La pandemia de Covid-19 provocó una suspensión de esta actividad, pero este año la emoción se desbordó y provocó un lleno en la calle y filas que rodearon este sitio desde donde se atienden las emergencias en el municipio.

“Me da mucho gusto ver a todos los vecinos disfrutando este espectáculo que han preparado todos los bomberos, con mucho cariño, para divertir a todos los atizapenses. Todos salen riéndose, espantados, disfrutando”, celebró el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas.

Afuera de la casa del terror había una verdadera fiesta de disfraces. Conejos, diablos, brujas, zombies y muchos personajes más acudieron en grupos de amigos, familias y pareja.

 

ADRENALINA

Y la adrenalina los invadió desde antes de su ingreso, porque resultaban sorprendidos por el sonido de sierras eléctricas con las que hombres enmascarados simulaban atacarlos.

Un mes duró el armado de la instalación que también contó con una morgue, un cementerio, un laberinto, un bosque encantado, túneles iluminados con luz negra, ataúdes, cráneos y varios personajes como La Llorona y hasta payasos en un circo del terror, que este año instaló la Dirección de Juventud.

Autoridades informaron que fueron 100 personas las que participaron en los preparativos y desarrollo de este atractivo.

Y cuando se pensaba que todo había terminado, “El hombre del Costal” despidió a quienes pasaron los 10 minutos más emocionantes de la celebración del Día de Muertos en este 2022.

“¡Felicidades! Está muy padre, nos estamos divirtiendo mucho, porque hay comunión con la gente; la amistad que se logra y, sobre todo, los niños se divierten mucho.

 

AGRADECIMIENTO A PEDRO RODRÍGUEZ

“Señor presidente (municipal), le agradecemos mucho todo lo que está haciendo por Atizapán y, sobre todo, que tome muy en cuenta que los niños necesitan de todos, y este tipo de distracción. Y para los adultos también, porque ya estamos saliendo de la pandemia”, consideró Marcela Cantellano, una de las asistentes.

Para cuidar la seguridad y la estancia de chicos y grandes, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegó a agentes en las inmediaciones de Bomberos.

 

NACIONAL

La Suprema Corte está del lado de los delincuentes: Alejandro Armenta

Published

on

Eliminar la prisión preventiva oficiosa demuestra que el máximo tribunal está de rodillas frente a los hampones de cuello blanco, expresa el presidente del Senado de la República

 

JOVIRA

 

Alejandro Armenta Mier lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “se ponga de rodillas” frente a los delincuentes de cuello blanco, al haber declarado inconstitucional la aplicación de la prisión preventiva oficiosa para delitos de contrabando, defraudación y compra-venta de facturas.

Porque, agregó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, con esta determinación lo que demuestra es que está del lado de los delincuentes, en contra del combate a la corrupción y no del lado de los mexicanos.

El senador por Puebla destacó que esos intereses de los delincuentes de cuello blanco se infiltraron durante muchos años en los Poderes Legislativo y Ejecutivo para que se aprobara la condonación de impuestos y se permitiera, desde el poder, crear empresas fantasmas para saquear a nuestra nación.

Armenta Mier aclaró que hay empresarios nacionalistas honestos y trabajadores que se la juegan por México y no son delincuentes de cuello blanco.

Pero también reconoció que existen delincuentes disfrazados de empresarios, que crearon empresas fantasmas y en el pasado defraudaron a México con más de 4.5 billones de pesos, a través de ocho millones de facturas falsas y del desvío de una gran cantidad de recursos del patrimonio de las y los mexicanos, a quienes ha señalado para que se les aplique la Ley.

El legislador de Morena enfatizó que quienes ejercen una responsabilidad pública tienen que anteponer el interés de los mexicanos antes que cualquier interés privado, y estar del lado de los delincuentes de cuello blanco es estar en contra de México.

“Un tache respetuoso a nombre de los poblanos que represento, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación se puso de rodillas frente a los delincuentes de cuello blanco”, reiteró.

Continue Reading

NACIONAL

‘Claudia te AMLO’, la pinta que aparece en todo México

Published

on

Sociedad civil está lista para denunciar el hecho de forma oficial

 

SABÁS HERNÁNDEZ

 

Pintas en bardas, parabuses y diversos espacios públicos con la leyenda “Claudia te Amlo” son investigadas por grupo de la sociedad civil, quienes están listos para denunciar el hecho en forma oficial y, señalar que esto puede desatar violencia entre simpatizantes de los partidos políticos.

Las pintas han aparecido en varias entidades y, particularmente en Quintana Roo, en donde opera la activista Fabiola Cortes a quien se le imputa dicha autoría.

Durante los dos últimos meses y después de la visita en Quintana Roo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, han aparecido estas frases y, coincidentemente, otras contra la actual gobernadora Mara Lezama.

El vínculo entre Fabiola Cortes y las pintas se presume es la forma idéntica de actuar y el ataque a los mismos objetivos durante sus paros y manifestaciones.

La activista, a quien se le acusa de despojo de tierras en la entidad, también ha solicitado la renuncia la gobernadora Mara Lezama y varios servidores públicos y funcionarios con pintas y mantas, de ahí que se presume su autoría.

Fabiola Cortés actúa en forma impune al sentirse apoyada por su hermano Hegel Cortés Miranda, actual director general de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México.

Este, a su paso por la alcaldía Miguel Hidalgo, se dedicó quitar triciclos a pequeños comerciantes en las colonias Anáhuac, Granada, Nueva Granada, Irrigación y Polanco.

Para hacerse escuchar, Fabiola Cortés ha empleado todo tipo “triquiñuelas” y se ha dedicado a bloquear avenidas principales en el municipio Benito Juárez, donde se ubica la zona turística de Cancún.

Los grupos y colectivos que se dan a la tarea de investigar esta campaña ya entraron en contacto con organizaciones de todo el país para confirmar si Fabiola está detrás de las campañas que favorecen a Claudia Sheinbaum por encima de quienes pueden ser sus adversarios en la ruta a la Presidencia de la República para 2024.

Continue Reading

NACIONAL

Se lograron acuerdos en beneficio de México y de España: Ricardo Monreal

Published

on

Intensos los trabajos de la XVI Reunión Interparlamentaria, pero con un espíritu de colaboración y entendimiento, afirma el Presidente de la Jucopo del Senado

 

JOVIRA

 

El presidente de la delegación mexicana, Ricardo Monreal, agradeció la anfitrionía de que fueron objeto los legisladores mexicanos durante los trabajaos de la XVI Reunión Parlamentaria España-México, pero sobre todo la voluntad y el arduo trabajo para alcanzar acuerdos que redundarán en beneficio de ambas naciones.

Dijo que, en lo personal, le quedaron algunos temas pendientes como el fiscal, para cual, señaló, platicará en corto con sus homólogos españoles. Destacó que Thomas Picetti, un economista francés, habla sobre la progresividad fiscal, lo que le parece trascendental.

Además, agregó, el sistema de pensiones, que en general genera una gran discusión y dinámica. En México, recordó, hubo una movilización sobre la materia, “y ya platicaremos de estos temas en el trayecto de los próximos días”, apuntó.

Monreal Ávila expuso que fue una reunión intensa, por lo que le agradeció a su contraparte, a los parlamentarios del Reino de España, su anfitrionía y su generosidad con la que hemos sido recibidos mis compañeros y compañeras, en este extraordinario país, como integrantes del Congreso de la Unión de México.

“También expreso mi reconocimiento por la voluntad, la organización y el arduo trabajo realizado por parlamentarios, en nuestros respectivos equipos técnicos y por funcionarios de la Embajada. Fue un marco extraordinario de diálogo en esta Décimo Sexta Asamblea Interparlamentaria”, consideró.

Deseamos, y está en las conclusiones, que la próxima sea en México, allá los recibiremos. Trataremos de hacerlo antes de noviembre, porque muchos salen, hay elecciones la próxima, entonces espero que podamos coincidir, finalizó.

 

Continue Reading

DESTACADO