Connect with us





NACIONAL

A combatir la inseguridad y la corrupción: Raciel Pérez

Published

on

Tlalnepantla debe ser un lugar seguro, sustentable e incluyente, expresa el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” * El proyecto de gobierno municipal incluye el trabajo e inclusión de todos los sectores de la sociedad, como ser aliado de los empresarios * “Confiamos mucho en la doctora Claudia, con quien seguramente llegaremos a estar en el top de las diez economías más poderosas del mundo”, añade * El mejor ejemplo de un gran gobierno de izquierda es el del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en menos de seis años derribó -con hechos- los muros de la incomprensión, afirma Pérez Cruz

 

JESÚS VIRA

 

En el cierre de la tercera semana de campaña política, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” por la presidencia municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, ha insistido que el mejor ejemplo de un gran gobierno de izquierda es el del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en menos de seis años derribó -con hechos- los muros de la incomprensión.

“No somos Venezuela, tenemos estabilidad macroeconómica, no se endeudó al país, hay récord en inversión extranjera, un peso fortalecido ante el dólar estadounidense y, lo más importante, su política social dio resultados tangibles: 9 millones de mexicanos abandonaron la pobreza del año 2019 a 2022”, sostuvo el abanderado de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en sendos encuentros empresariales en el marco de su campaña política.

Y seis años después, subrayó, se ha demostrado que un gobierno progresista no es necesariamente un gobierno antiempresarial. Al contrario, se han generado condiciones para la inversión, fortalecido el mercado interno y hay poder adquisitivo. Estos seis años han sentado las bases para un país más equitativo, justo y próspero, pero hay que reconocer que todavía tenemos muchos retos, sobre todo en seguridad, educación y salud.

Por ello, ante empresarias y empresarios congregados en la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, A. C. (Asecem), liderados por Raúl Chaparro Romero, Raciel Pérez mencionó que la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, recorre el país para recoger los reclamos, así como los anhelos y las esperanzas del pueblo mexicano, escuchando a la gente para hacer un balance de los faltantes.

“Confiamos mucho en la doctora Claudia, con quien seguramente llegaremos a estar en el top de las diez economías más poderosas del mundo, pero con una gran diferencia: que todas y todos vamos a estar incluidos. Prosperidad compartida. Y hoy, como nunca antes, ratificar nuestra lucha que tiene que ver con una frase que nos ha inspirado estos años: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’”, afirmó.

 

“NO DEBEMOS NORMALIZAR QUE EL SERVICIO PÚBLICO SE CONVIERTA EN UNA FUENTE DE ENRIQUECIMIENTO DE SERVIDORES PÚBLICOS”

Asimismo, comentó que en todo gobierno las y los funcionarios tienen el compromiso de servir, avanzar y estar con la gente, lo que no ha pasado en Tlalnepantla en el actual gobierno que encabeza el alcalde con licencia y candidato del PRI, PAN y PRD, Tony Rodríguez.

“No podemos normalizar que el servicio público se convierta en una fuente de corrupción y enriquecimiento”, advierte Raciel.

Apuntó que ve con preocupación un enorme retroceso, ya que Tlalnepantla ha perdido competitividad por culpa de la actual administración pública, cuando él, como alcalde en el periodo 2019-2021, hizo un gran esfuerzo para sentar las bases para colocar a Tlalnepantla en el lugar que debe estar desde hace mucho tiempo: un lugar seguro, sustentable e incluyente.

Mencionó que a pesar de que la pandemia por Covid-19 no les permitió despegar plenamente durante el primer gobierno de izquierda en la historia del municipio, con dos años críticos, muchas dificultades en operación y recorte presupuestal, no contrataron deuda, cumplieron a proveedores y con la plantilla laboral del ayuntamiento, además de generar importantes ahorros en las arcas, a través de la austeridad.

 

“MI RELACIÓN CON EMPRESARIOS SERÁ CORDIAL”

Con la premisa de que los gobiernos, en todos sus niveles, no son quienes generan riqueza, pero sí las condiciones para que ésta se produzca y se redistribuya, Pérez Cruz se comprometió a mantener relación cordial y productiva con todos los entes privados-económicos, ya que son ellos los únicos que pueden generar riqueza en nuestro municipio.

Tenemos que ser aliados de las y los empresarios siempre; trabajar de la mano, justificó Raciel Pérez, porque Tlalnepantla es de los municipios con mucho futuro en este sector, sustentó en el marco de su participación y clausura del foro temático “Reactivación Económica y Generación de Empleo”.

Ahí indicó que esta entidad local es una ciudad con alta vocación productiva e industrial, la cual ha evolucionado durante décadas, pasando de ser un lugar lleno de fábricas a uno de comercios y servicios.

Por ello, lo que vislumbramos hoy, es que Tlalnepantla se puede consolidar en dichos sectores, pero con amplias posibilidades para el desarrollo inmobiliario.

“Tenemos muchas condiciones. No obstante, hay que resolver antes dos urgentes problemas: la inseguridad y la corrupción”, agrega.

Reveló que Tlalnepantla ocupa vergonzosamente el primer lugar nacional en robo de vehículo particular, sexto lugar nacional en robo de transporte de carga (muchos transportistas se arriesgan cuando atraviesan el corredor Cuautitlán Izcalli-Tlalnepantla para entrar a la Ciudad de México) y ocupamos también el sexto lugar nacional en el robo de transporte de pasajeros.

Este flagelo, dijo, es un factor negativo que se opone a la inversión, porque mientras haya inseguridad no habrá certeza para la inversión. Por ende, debemos trabajar conjuntamente con los empresarios, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y, por supuesto, con las fiscalías.

También está la corrupción que se ha instalado en los gobiernos municipales como una forma de hacer gobierno, se ha normalizado. “Cuidado con los inspectores de Normatividad, de Desarrollo Urbano, de Protección Civil, porque a lo que se están dedicando abiertamente es a la extorsión en las unidades productivas y económicas de la ciudad. Y así no vamos a avanzar”, reflexionó.

Y con total franqueza, aseveró a los asistentes a este importante foro de ideas y retroalimentación que antes de hablar y enarbolar planes, programas y proyectos de gobierno, se tiene que abordar lo más importante, que es la certeza a la inversión, y esto involucra necesariamente a todo el sistema de procuración y administración de justicia, y de seguridad pública, para combatir la inseguridad y la corrupción.

“Tlalnepantla se encuentra ante una oportunidad para convertirse en un municipio estratégico para la relocalización de empresas; ese fenómeno que se está dando en el país y que hoy se manifiesta con el récord de inversión extranjera directa. Tenemos que aprovechar una circunstancia inmejorable, hay condiciones para la inversión, pero, insisto, tenemos que resolver primero lo más importante; poner los puntos sobre las íes y discutir sobre seguridad y corrupción”, ponderó Raciel Pérez Cruz.

NACIONAL

Gobierno de Quintana Roo y Fundación MGAS, A. C. transforman las vidas de niños con parálisis cerebral

Published

on

En el marco de la Tercera Jornada de Cirugías de Fibrotomía Gradual * La presidenta de la Fundación MGAS, Mari Rouss Villegas Balmori, acompañó a la gobernadora del estado, Mara Lezama, y a la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, para reiterar su respaldo y apoyo a las niñas, niños y jóvenes intervenidos, así como a sus familias

 

ERIC GARCÍA

 

Con el propósito de ayudar a reducir significativamente la rigidez y los espasmos musculares, darles un mayor rango de movimiento y mejor calidad de vida, fueron atendidos en Quintana Roo un total de 43 niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral espástica, durante la Tercera Jornada de Cirugías de Fibrotomía Gradual, también conocida como Método Ulzibat.

Luego de dos años de coordinar esfuerzos e implementar una logística adecuada, las y los menores provenientes de los municipios de Bacalar, Othon P. Blanco, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel y Solidaridad, fueron operados mediante este método innovador que, además, en muchos casos, logra la independencia y, potencialmente, la capacidad de caminar.

La jornada, que inició el pasado 27 de mayo y concluyó el 1 de junio, fue posible gracias a la colaboración de la Fundación para el Desarrollo Comunitario MGAS, A. C., el Sistema DIF Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Salud y el equipo médico-quirúrgico de la Federación Rusa.

Luego del término de la jornada, en el Hospital Jesús Kumate Rodríguez, de Cancún, la presidenta de la Fundación MGAS, Mari Rouss Villegas Balmori, acompañó a la gobernadora del estado, Mara Lezama, y a la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, para reiterar su respaldo y apoyo a las niñas, niños y jóvenes intervenidos, así como a sus familias.

Desearon su pronta recuperación y reafirmaron el compromiso de continuar trabajando para transformar vidas y brindar mejores oportunidades a quien lo necesite.

La Fundación MGAS, A. C., es una institución que apoya a niños en situación de pobreza extrema y con parálisis cerebral o alguna espasticidad para que sean valorados e intervenidos mediante la técnica de Fibrotomía Gradual Muscular, con el propósito de que el paciente mejore su calidad de vida.

 

Contacto: [email protected] 

Continue Reading

NACIONAL

Defendí y construí el cambio en la Cuauhtémoc: Ale Rojo

Published

on

Recibe constancia de mayoría como alcaldesa electa * Impone récord: Es la más votada en la historia de la demarcación * Se acabó la persecución, viene la inclusión. Se acabó la imposición, viene el diálogo. Se acabó la corrupción. Llegó el cambio de verdad, expresa la próxima alcaldesa

 

ERIC GARCÍA

 

Durante un evento realizado en las oficinas del Distrito 9 local del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Ale Rojo de la Vega recibió el acta que la acredita como la ganadora de la elección por la alcaldía Cuauhtémoc, resaltando que su triunfo es el resultado de años de resistencia contra extorsiones, abusos de poder y corrupción, dedicando este logro a todos los vecinos y vecinas de la Cuauhtémoc.

“Lo logramos, la victoria es nuestra. Esta no es mi victoria; es la victoria de todas y todos los que queremos vivir en la mejor Cuauhtémoc posible”, declaró la alcaldesa electa ante sus simpatizantes reunidos a las afueras del Distrito 9 del IECM.

Durante la octava sesión extraordinaria del consejo distrital 9, se declaró la validez de la elección y se otorgó la constancia respectiva a Rojo de la Vega, quien obtuvo la mayoría de votos en las elecciones locales ordinarias de 2023-2024.

En su discurso, la próxima alcaldesa agradeció al IECM “por cumplir y hacer cumplir la ley”, y resaltó que se convirtió en la alcaldesa más votada en la historia de la demarcación.

“Fue una contienda de lucha contra la adversidad. Defendí y construí el cambio en la alcaldía Cuauhtémoc”, señaló Rojo de la Vega ante representantes de partidos y consejeros distritales.

Asimismo, indicó que su siguiente paso es construir un buen gobierno para todos.

El evento culminó con una cálida recepción por parte de los simpatizantes del PAN, PRI y PRD, quienes portaban rosas rojas y banderas de sus partidos y expresó: “En la Cuauhtémoc se acabó la persecución, viene la inclusión. Se acabó la imposición, viene el diálogo. Se acabó la corrupción. Llegó el cambio de verdad, en la Cuauhtémoc nos eligió la sociedad para hacer equipo, dejar los colores políticos a un lado; en esta demarcación ganaron en los tres órdenes de gobierno mujeres; mujeres a quienes les pido demostremos en pro del bien común que puede haber unión aún con diferencias”.

Rojo de la Vega prometió un gobierno de inclusión y diálogo para todos los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc en base al diálogo, pluralidad y buen gobierno.

 

LA MUJER QUE SE IMPUSO A MONREAL

Sólo una mujer feminista, activista y ambientalista podía poner freno al monrealato.

“A quienes pensaron que podían doblarme no me conocen. Con los ideales no se negocia. Sus ofensas y sus ataques sólo nos unieron; vecinos, vecinas, comerciantes, restauranteros, empresarios, trabajadores de la alcaldía, etcétera, y nos hicieron más fuertes. A todos ellos, gracias por resistir la violencia y las amenazas del monrealato”, expresa Rojo de la Vega.

Fue un triunfo épico rayando en lo heroico: Comenzó la campaña y muy pocos creían que podía ganar, pero con el paso de los días se fue consolidando la gran remontada.

Ale Rojo fue una guerrera y valiente, pues acabó con la leyenda de la operación política, legislativa y territorial de Ricardo Monreal. ¡Nadita!

Es por todos conocido que Monreal se instaló en la capital federal y acrecentó su liderazgo nacional como dirigente, operador y gran ganador… hasta este 2 de junio de 2024.

Ya pasó la campaña, la elección y comienza el reto titánico de Ale Rojo: Ganó la alcaldía más compleja de la CDMX, una demarcación más compleja que Iztapalapa, pues es la que más ambulantes tiene, así como sexoservidoras, migrantes legales en la Roma-Condesa, e ilegales, pues aquí también están los campamentos de la Comar.

Además, enfrenta una terrible problemática de servicios, pues cuenta con una población flotante de cinco millones de personas, que superan 10 veces la población que ahí vive, 540 mil personas.

Pero la próxima alcaldesa no se intimida, al contrario, se envalentona y enfatiza que “Cuauhtémoc es la alcaldía más insegura por número de habitantes desde que gobernó Monreal, hace 10 años. Tenemos que hacer un cambio, y espero que me permitan trabajar, porque finalmente a los que vamos a perjudicar es a las vecinas y vecinos. Entonces me parece que en esta sintonía estará la jefa de Gobierno en coordinarse para darle a la gente lo mejor”.

La amazona que será gobernante nunca bajó la guardia, pese a sufrir un atentado en su contra y haber sido revictimizada por el titular de la SSC-CDMX, Pablo Vázquez, y el encargado de despacho Ulises Lara.

Bien dice un refrán “lo que no mata, te fortalece”, y Ale, por mostrar empatía y solidaridad en una marcha de mujeres violentadas y haber abrazado a varias féminas vestidas de negro, fue perseguida por Ernestina Godoy y Claudia Sheinbaum, y hasta espiada, como lo demostró la investigación publicada en el New York Times.

“Me han revictimizado, me atacaron con toda la fuerza del Estado, nunca han tenido la humanidad de buscarme y de decirme qué ha pasado. Es la fecha que no sé quién es el autor intelectual y lo que yo viví se vive todos los días”, comenta Ale Rojo.

Uno de sus momentos épicos se dio en su debate al exhibir que Catalina, hija de Monreal y candidata de Morena, a sus 16 años contaba con siete gasolineras, y cuando el moderador del debate le dijo a Catalina si quería contestar o aclarar algo, sólo dijo: ¡Paso!

 

CON LAS MANOS LIMPIAS

La lección que Ale dio en esta contienda fue muy simple: nunca subestimen a una mujer que defiende y persigue causas. Su lema de malandros se escribe con M de Monreal, con la cual prometió acabar con la corrupción y el derecho de piso y la extorsión. Ni duda cabe que para tener la boca grande hay que tener la cola corta.

“Soy una mujer que no le encontraron ni una transa, ni una propiedad ilícita, ni gasolineras, ni hoteles ilegales. No tengo cola que me pisen, literalmente. Entonces se metieron a mi vida personal. La última semana se metieron con mi hermana, mi hermano, mi papá, mi mamá. Bajísimos… videos sumamente violentos y pautados desde Zacatecas, desde ese estado que gobierna la familia Monreal. No por mucho tiempo, porque también perdieron allá. Ya nadie los quiere”, asevera.

Así que ya se empieza a sentir nuevos aires en la alcaldía Cuauhtémoc con la mujer activista y valiente Ale Rojo de la Vega.

Continue Reading

NACIONAL

Enrique Vargas, comprometido a trabajar por el bienestar de México

Published

on

Recibe constancia como senador electo del Estado de México * El panista expresa su disposición para informar semanalmente sobre su labor en el Senado

 

JESÚS VIRA

 

Enrique Vargas del Villar, representante de la oposición, recibió su constancia como senador electo del Estado de México.

Vargas del Villar reconoció la importancia de analizar detalladamente los resultados electorales para comprender las demandas ciudadanas.

Comprometido a trabajar por el bienestar de México, Enrique Vargas enfatizó su disposición para informar semanalmente sobre su labor en el Senado.

Llamó a privilegiar la búsqueda de consensos entre todas las fuerzas políticas para evitar incertidumbres económicas.

En este sentido, Vargas destacó la necesidad de definir estrategias de colaboración entre las fuerzas aliadas de la oposición para ser una verdadera alternativa de gobierno.

Indicó el panista que ya analizan el proceso electoral al reconocer que en esta elección el denominado voto oculto se fue con Morena cuando se pensaba que sería para la oposición.

“Ver también qué fue lo que falló, qué fue lo que la ciudadanía nos dijo, y en el Legislativo tenemos que estar muy sólidos, muy firmes, porque viene bien”, dijo.

Adelantó la presentación de nueve propuestas legislativas en favor del Estado de México, tras analizar el proceso electoral y reconocer la relevancia de fortalecer la labor legislativa.

Cabe recordar que el candidato al Senado de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México en el Estado de México celebró obtener más de 2 millones 500 mil votos durante la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio.

Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) agradeció a la ciudadanía que le brindó su apoyo y se comprometió a ser el mejor integrante del Estado de México que ha tenido la Cámara Alta.

“Agradezco a los más de 2 millones 500 mil mexiquenses que el pasado domingo me dieron su voto. De corazón, muchas gracias. Seré el mejor senador de la República que haya tenido nuestro Estado de México”, redactó Vargas del Villar.

 

RECIBE CONSTANCIA DE MAYORÍA

La mañana del pasado domingo 9 de junio, Vargas del Villar recibió la constancia como senador de la República por el Estado de México.

“Una vez más, renuevo el compromiso que tengo con mi país y con mi estado, por el cual trabajaré para mejorar la vida y ampliar las oportunidades para todos”, expresó en su cuenta X (antes Twitter).

 

Continue Reading

DESTACADO